..

..

..

..

sábado, 11 de septiembre de 2010

LO MEJOR DEL ESTADO ZULIA VENEZUELA EN DEPORTES...


Pastor Maldonado quedó a fracción de coronarse en Monza

_O9T9519

(Prensa Pastor Maldonado) Una accidentada carrera, que desde la propia vuelta de reconocimiento generó retiros e inconvenientes, llenó el expediente de la XVII Válida de la GP2 y colocó al piloto venezolano Pastor Maldonado a las puertas de titularse Campeón, situación de la cual sólo podría apartarle un verdadero milagro (posible en las matemáticas) pero muy cuesta arriba para su único rival, el mexicano Sergio Pérez, quien también debió abandonar hoy (ayer) sobre el legendario asfalto de Monza.

“Al principio de la carrera, las cosas iban según lo planificado, como era tener una buena largada y adelantar posiciones. Logramos colocarnos delante de Sergio (Pérez) y teníamos buen ritmo pero vino el primer accidente” describió Pastor al referirse al toque en pista que involucró a Luca Filippi, Guiedo Van der Garde y Dani Clos.

El ingreso del auto de seguridad no se hizo esperar para mantener el control mientras se despejaba la pista italiana. “En el reinicio recuperamos el ritmo de carrera y nos preparábamos para ir administrando posiciones. Lamentablemente, el auto de Sergio (Pérez) me llegó por atrás y con el mismo impulso le llegué al auto de Grosjean (Romain) y allií se dañó la suspensión” añadió el maracayero.

El volante de 25 años, patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND ingresó a los pits para tratar de solventar el daño pero los esfuerzos de su equipo fueron infructuosos. “Cambiamos la nariz del coche e incluso los cauchos delanteros, pero la suspensión estaba muy dañada” El aragueño regresó a pista y luego de una vuelta, finalmente se retiró.

Momentos antes, Pérez fue tocado en el sector de la Roggia por el rumano Michael Herck, provocando que el mexicano se estrellara contra las defensas, dando fin también a su participación en esta accidentada carrera que tuvo un saldo final de once retirados.

El TÍTULO A LA VISTA

Los resultados de la XVII Válida celebrada en Monza, donde salió victorioso Sam Bird, escoltado por su compañero en ART Jules Bianchi y Oliver Turvey de iSport, colocaron al venezolano a un tris de formalizar su condición de Campeón en la Edición 2010 de la GP2, lo cual se espera suceda hoy (manaña) domingo en la carrera corta (XVIII Válida).

Al no tomar puntos tanto Maldonado como Pérez, la ventaja del venezolano se mantiene en 27 tantos sobre el mexicano, lo cual obliga al volante de la formación Barwa no sólo a ganar la carrera dominical sino a capturar la vuelta más rápida y además rezar para que el aragueño no logre sumar. Es la única forma de evitar que Pastor se corone Campeón mañana (hoy). Cabe recordar que ambos pilotos partirán desde los puestos posteriores de la grilla por su retiro sabatino, concretamente desde las casillas 15 (Maldonado) y 16 (Pérez).

Si esta remota posibilidad acontece, Pérez deberá ser perfecto en Adu Dhabi y apostar que el criollo no produzca un solo tanto. Es decir, deberá lograr la Pole Position, ganar las dos carreras y hacer las dos vueltas rápidas para alcanzar a Pastor.

LA CARRERA

“Vamos con mucho ánimo a preparar el carro para la dominical. Creo que vamos a rendir mucho: queremos hacer una buena carrera y asegurar la corona acá en Italia. Partiremos desde atrás pero tampoco resultará imposible remontar” culminó Pastor.

El inicio de la XVIII Válida está pautado para las 4:05 am venezolana, antes del Gran Premio de Italia de la F1. Serán 21 vueltas de intensa emoción (121 kms) sobre el mítico trazado italiano. Fox Sports transmitirá en vivo y MTV lo hará en diferido.

Asñi giraron en Monza. Fuente: GP2 Series. Fotos: GP2 Series.

1 – Sam Bird – ART – 30 vueltas en 49′27″229
2 – Jules Bianchi – ART – 8″585
3 – Oliver Turvey – iSport – 17″168
4 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 18″249
5 – Jerome D’Ambrosio – Dams – 19″361
6 – Adrian Zaugg – Trident – 21″189
7 – Edoardo Piscopo – Trident – 24″618
8 – Max Chilton – Ocean – 28″662.
9 – Davide Valsecchi – iSport – 46″833
10 – Fabrizio Crestani – DPR – 47″773
11 – Charles Pic – Arden – 50″494
12 – Alvaro Parente – Coloni – 59″930
13 – Romain Grosjean – Dams – 1 giro

Vuelta más rápida: Sam Bird 1′32″438. Retirados: Rodolfo Gonzalez, Giedo Van der Garde, Luca Filippi, Dani Clos, Brendon Hartley, Luiz Razia, Marcus Ericsson, Michael Herck, Sergio Perez, Pastor Maldonado, Fabio Leimer,

Así va el Campeonato

1. Pastor Maldonado 87; 2. Sergio Perez 60; 3. Jules Bianchi 49; 4. Dani Clos 43; 5. Giedo Van der Garde 39; 6. Sam Bird 37; 7. Olliver Turvey 36; 8. Charles Pic 28; 9. Christian Vietoris 23; 10. Davide Valsecchi 21.

Rafael Nadal avanza a la final de un US Open

rafael-nadal-perdio

(AFP) El español Rafael Nadal aplastó en tres sets de 6-2, 6-3, 6-4 al ruso Mijail Youzhny para clasificarse este sábado a su primera final de un Abierto de tenis de Estados Unidos, el único de los cuatro torneos del Gran Slam que aún le falta a su laureado currículum.

Nadal, número uno mundial y del torneo, empleó 2 horas y 13 minutos en sacar del camino a Youzhny, duodécimo sembrado, y ahora espera por el resultado de la otra semifinal de esta jornada entre el suizo Roger Federer (N.2) y el serbio Novak Djokovic (N.3).

“Fue una gran victoria. Y estoy muy feliz por estar en mi primera final de un US Open”, dijo el tenista mallorquín al terminar el encuentro.

Nadal, de 24 años, sigue sin perder un set en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde busca el noveno título de Gran Slam de su carrera y tercero seguido este año, después de imponerse en Wimbledon y Roland Garros.


El Real Madrid le ganó al Osasuna

11092010152620

(AP) El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Ozil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.

Juntos desde el inicio Higuaín y Benzema, con el francés caído a la derecha, el peligro lo generó entre líneas Ozil. Rápido mentalmente para recibir y ver desmarques, pero fue lo que le faltó al Real Madrid, desmarques de ruptura ante una defensa nerviosa, con Damiá cometiendo dos errores que pudieron costar caros en el primer acto.

No hubo remates del Osasuna que inquietasen a Casillas, pero sí llegadas que rebajaban la euforia con la que arrancó el partido el aficionado blanco tras disfrutar del fallo de su eterno rival en el Camp Nou. Mascaba el partido el Real Madrid, con rápido movimiento del esférico pero sin encontrar huecos. Impotentes con el paso de los minutos.

Benzema voluntarioso, encaraba siempre en la derecha. Higuaín desaprovechó las dos ocasiones más claras, buscando la escuadra tras controlar bien en el segundo palo (m.18) y perdonando un mano a mano ante Ricardo por un mal control con el pie izquierdo que le hizo chutar al lateral de la red (m.39). El guardameta de Osasuna sacó por bajo el único disparo a puerta del primer acto. Cristiano, en carrera, a pase de Ozil fue el protagonista.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado. Llevaba partido y medio de Liga sin marcar. Debía reaccionar de inmediato. El debate del estilo de juego lo afrontará más adelante, lo importante era ganar. Esa fue la mentalidad. Un cabezazo de Ozil avisó.

Y en la siguiente acción, en una contra veloz que cogió descolocada a la defensa de Osasuna, de nuevo Ozil asistió a Cristiano, aciago en el remate, que con todo a su favor chutó a Ricardo. El rechace volvió a caer a pies del portugués que regaló el tanto a su compatriota Carvalho, que marcaba a puerta vacía (m.48).

Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Comenzó a llegar a la portería de Ricardo que dio una exhibición. El veterano guardameta se lució ante Higuaín. Hasta tres claras acciones de gol le sacó.

Osasuna no daba noticias en ataque. Es el mal de inicio de temporada. Sin gol en dos partidos y sin apenas llegada. Un centro chut de Aranda fue la única vez que tuvo que intervenir Casillas. La calidad de Camuñas no generó peligro. Tampoco la entrada de Pandiani dio mayor mordiente.

El Real Madrid buscó el segundo tanto sin correr riesgos. Cristiano lo intentó desde todas las posiciones. Con cabezazos que no encontraron puerta, dos disparos que sacó Ricardo, uno en un mano a mano, y otros intentos desviados que aumentaron su enfado

Despidió la afición del Bernabéu en pie al mejor del partido. Özil quiso cerrar su buena actuación con un gol de calidad, pero pecó de individualismo cuando, con Higuaín y Ramos para marcar, picó con el exterior el esférico a la salida de Ricardo y rozó el palo.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada, que supo mejor por el pinchazo del Barcelona. Osasuna debe mejorar en la misma medida. No encontró premio a su esfuerzo. Mourinho pudo a su admirado Camacho.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (1): Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Ozil (Granero, 88), Benzema (Pedro León, 70); e Higuaín (Di María, 90).

Osasuna (0): Ricardo; Damiá (Oier, 63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, 75); y Aranda (Masoud, 67).

Goles: 1-0, m.48, Carvalho (RM).
Amarillas: Cristiano Ronaldo (RM); Puñal, Aranda (O).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario