..

..

..

..

sábado, 6 de agosto de 2016

 ÁLERTA:

Inflación superaría 900% en lo que va de año

11.577,82 bolívares valen lo mismo que 3.507,53 bolívares en los primeros meses del año pasado | Foto: EFE
Dinero | Foto: EFE
85% de los venezolanos no creen en la “guerra económica”


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la inflación en Venezuela supera el 900% en lo que va de año. Aseguró que la economía "absolutamente distorsionada". 
El presidente de la firma dijo durante una entrevista en Con Todo y Penzini por Globovisión, que la inflación abierta este año supera el 550% este año "pero debes agregarle 400% de inflación implícita de los productos que se compran en el mercado negro". 
Asimismo, expresó que 85% de los venezolanos no creen en la “guerra económica”. 88% cree que la crisis económica es producto de las expropiaciones y 92% aseguró que las empresas expropiadas producen a menor capacidad.
 
 
 
 

Activación de gasolinera a 180 bolívares el litro es un ensayo para un nuevo aumento

En las ESA la gasolina cuesta 160 y 180 bolívares el litro mientras que en las Estaciones Especiales Exclusivas, el carburante se expende a 200 bolívares | Foto: Gobernación del Táchira
En las ESA la gasolina cuesta 160 y 180 bolívares el litro mientras que en las Estaciones Especiales Exclusivas, el carburante se expende a 200 bolívares | Foto: Gobernación del Táchira
Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo del Táchira por la bancada democrática, no tiene dudas que la implementación de tres tarifas tiene como propósito final un incremento de precio del carburante en todo el país


El bloque parlamentario del Táchira solicitó un derecho de palabra ante la Comisión de Energía y Petróleo para plantear ante la Asamblea Nacional en pleno la situación que atraviesa la entidad por la activación de tres tipos de estaciones de servicio e igual número de tarifas.
En la Estaciones Especiales Exclusivas, el litro de gasolina fue subido a 200 bolívares, mientras que en las Estaciones de Servicio Alternativas, el carburante se expende a 160 bolívares el litro de 91 octanos y 180 bolívares el litro de 95 octanos y las Estaciones Nacionales en las que se vende la gasolina a bolívares 1 y 6 el litros de 91 y 95 octanos, respectivamente.
La diputada Sonia Medina dijo que la medida implementada por los gobiernos nacional y regional es una muestra de la improvisación e incapacidad que afecta solo a los tachirenses.
"Los sistemas de control a los que se han sometido a los tachirenses han sido inservibles, canales de corrupción y de contrabando. Ahora nos enfrentamos a un nuevo expendio de combustible que no nos va a quitar las colas, sino que va a encarecer. Escuchábamos a un actor del gobierno que decía que quien no quisiera hacer cola, buscara una bomba de esas y pagara el litro a 160 o 180 bolívares el litro. La frontera se mantiene cerrada y no se ha definido nada y qué sentido tiene activar estas bombas. El gobierno está previendo un nuevo aumento de gasolina y por eso los conejillos de Indias somos nuevamente los tachirenses", dijo Medina.
Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo del Táchira por la bancada democrática, no tiene dudas que la implementación de tres tarifas tiene como propósito final un incremento de precio del carburante en todo el país.
Este martes, las estaciones de servicio nacionales registraron, nuevamente, largas filas de conductores. Muchas de las gasolineras permanecieron cerradas. Los despachadores se abstuvieron de dar información si era a causa de la falta de combustible o si se esperaban cambios en esas estaciones de servicio para funcionar con otra tarifa.
"Yo gano un mísero sueldo mínimo. Me toca calarme la cola quiera o no porque no puedo pagar la gasolina a 160 bolívares. Necesitaría como 7.000 bolívares para llenar el tanque del carro", dijo José Mejías, un conductor que esperaba en fila para comprar gasolina en Barrio Obrero.
"A 160 bolívares sigue siendo rentable para los contrabandistas. Para los que no es rentable es para nosotros, el pueblo honesto", señaló Olguer Suárez, otro conductor.





Se elevan a 16 los casos de zika de transmisión local en Florida

El control de la epidemia comenzó demasiado tarde como para tener un efecto significativo, advirtió uno de los científicos participantes en el estudio | Foto EFE / Archivo
Zika | Foto EFE / Archivo
La recomendación a las mujeres embarazadas es que no visiten las zona afectadas o tomen precauciones en el caso de residir allí

Este último caso se registró en Miami, en la zona de una milla cuadrada (unos 2,6 kilómetros) donde se localiza este brote de la enfermedad vírica transmitida por el mosquito Aedes aegypti y se descubrió mediante las pruebas que se están realizando a vecinos de la zona y personas relacionadas con los ya contagiados.

Por ahora son los únicos casos de zika transmitidos por mosquitos dentro del territorio continental de EE.UU., donde hay otros 1.825 casos de personas que contrajeron la enfermedad en viajes al extranjero, de ellas 351 en Florida.

Aunque informó de la existencia de este nuevo caso, en la misma declaración el Departamento de Salud indicó que la muestra de sangre de la persona infectada fue enviada a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. en Atlanta para una confirmación definitiva, al igual que otros casos "probables".

Se trata de una persona cercana a una de las dos primeras afectadas por el brote inicialmente circunscrito a los condados de Broward y Miami-Dade, en el sur de Florida.

Broward no es considerado un lugar de "transmisión activa" del virus del Zika, según esta nueva comunicación de las autoridades sanitarias del estado, que hacen hincapié en que "la transmisión activa solo esta teniendo lugar dentro de la milla cuadrada identificada en Miami-Dade".

La "zona cero" de la enfermedad está localizada al norte del centro urbano de la ciudad, en los barrios de Wynwood y Edgewater, donde se da la principal batalla contra el mosquito Aedes Aegypti mediante fumigaciones aéreas y sobre el terreno.

Hasta ahora se realizaron pruebas de zika a más de 2.460 personas en todo el estado.

El Departamento de Salud de Florida informó también que la lista de casos "importados", es decir de personas de Florida que se contagiaron en otros países, sigue creciendo y ya llega a 351, lo que significa 13 casos más que hace 3 días.

Del total de casos en este estado, 55 corresponden a mujeres embarazadas, un grupo de alto riesgo, pues el virus del zika puede producir microcefalia y enfermedades neurológicas a los fetos de mujeres contagiadas.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. incluyeron el pasado lunes al sur de Florida en la lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio por el virus del Zika.

La recomendación a las mujeres embarazadas es que no visiten las zona afectadas o tomen precauciones en el caso de residir allí.

A las mujeres que hayan estado en Wynwood después del 15 de junio se les sugiere abstenerse de quedar embarazadas por al menos 8 semanas.

Asimismo, los CDC recomendaron que los hombres que hayan estado en la zona afectada y hayan experimentado síntomas del virus que esperen hasta 6 meses antes de buscar junto a su pareja concebir y que utilicen condones con su pareja si es que está embarazada.




Ultimaron a policaracas para robarle la moto y el arma

Los compañeros del funcionario asesinado se acercaron a la morgue de Bello Monte para acompañar a los familiares
Los compañeros del funcionario asesinado se acercaron a la morgue de Bello Monte para acompañar a los familiares
El oficial identificado como Robinson García, de 30 años de edad, era escolta de Robinson Navarro, director del Instituto de Seguridad y Transporte

El oficial Robinson José García, de 30 años de edad, pasó a engrosar la lista de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2016. La cifra ascendió a 87. Era agente de Policaracas y le dispararon para robarlo en el sector Isaías Medina Angarita de Catia el lunes a las 11:30 pm.
Un allegado de la víctima relató que García se dirigía a su residencia en compañía de su pareja, identificada como Yisnell Guillén, quien es agente de la Policía Nacional Bolivariana. Ambos estaban francos de servicio. En el trayecto un grupo de hombres armados los interceptó para que les entregaran sus armas de reglamento y la moto en la cual se desplazaban: una KLR de color negro. Los funcionarios se resistieron a entregar el vehículo y las pistolas. Ante eso los delincuentes les dispararon. García murió en el sitio, mientras que a su pareja la trasladaron a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.
La víctima estaba adscrita al Destacamento Interno de Policaracas y era escolta de Robinson Navarro, director del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra). “Él era un hombre responsable con su trabajo. Nunca llegaba tarde, siempre tenía buena disposición. Quería hacer cursos para optar a ascensos en la institución policial. Pese a que sus familiares insistían en que renunciara porque ese oficio era muy peligroso, su vocación de servicio se impuso ante el riesgo que implica en la actualidad ser policía. Por su eficiencia fue seleccionado para que escoltara a Navarro”, dijo el familiar.
García tenía cinco años en el organismo policial, trabajó en varias brigadas y dejó dos hijos, uno de 10 años y otro de 4 meses.
“En los cuerpos de seguridad deben establecer mecanismos de protección para minimizar los asesinatos contra los funcionarios. Los matan como moscas. Deben mejorar la dotación de armamento. Ellos cuentan con una pistola 9 mm mientras los grupos hamponiles que operan no solo en los barrios de Caracas sino también en otras regiones del país están blindados con fusiles de asalto y granadas. Lo más lamentable es que el gobierno no se pronuncia ante estas muertes. El ministro Gustavo González no dice nada sobre los ataques contra los policías”, expresó un amigo del agente que prefirió mantener su nombre en reserva.
Jackeline Sandoval, directora de la Fundación para el Debido Proceso, informó que la mayoría de los policías víctimas del hampa son funcionarios de la PNB. Destacó que 50% de los móviles corresponden al robo de arma y motocicleta, y el resto de las muertes obedecen a enfrentamientos y venganza.
La cifra
230 Es el número de funcionarios entre policías y militares asesinados en el país en lo que va de 2016. Los estados Miranda y Aragua son los que reportan el mayor número de muertes.




Britney Spears publicó el video de "Make Me"

Foto: Britney Spears
Foto: Britney Spears
En el transcurso del audiovisual la "princesa del pop" realiza audiciones para encontrar al chico ideal

La cantante estadounidense Britney Spears reveló a través de su cuenta en Youtube el video musical de su tema "Make Me" junto al rapero G-Eazy.
En el video, la "princesa del pop" realiza audiciones para encontrar al chico ideal, hasta que al final logra conseguirlo y filma un comercial junto a él, reseña milenio.com.
"Make Me" es el primer sencillo de su nueva producción musical que lleva por nombre "Glory" que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto y ya está disponible a través de iTunes para preordenarlo.



Isinbáyeva se plantea presidir la federación rusa de atletismo

Yelena Isibáyeva
Yelena Isinbáyeva
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, al que la pertiguista criticó veladamente por “la nula ayuda” recibida, aseguró que hoy habría "grandes noticias" para el atletismo ruso

La zarina de la pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró que se ha planteado seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), privada de licencia por la IAAF por connivencia con el dopaje.
“Afirmar ahora que puedo presidir la FRA es, por supuesto, prematuro. Pero, de todas formas, me he planteado presentar mi candidatura a dirigir la federación rusa”, dijo Isinbáyeva a la agencia TASS.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, al que la pertiguista criticó veladamente por “la nula ayuda” recibida, aseguró que hoy habría "grandes noticias" para el atletismo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario