..

..

..

..

jueves, 4 de agosto de 2016

Cabello amenazó a Lorenzo Mendoza: “Más pronto que tarde van a pasar cosas”

“Búrlate de este pueblo, Lorenzo Mendoza”, dijo Cabello | Foto Captura VTV

“Búrlate de este pueblo, Lorenzo Mendoza”, dijo Cabello.
El diputado no precisó a qué se refería con esa frase, que pronunció a propósito de la denuncia de un trabajador de Polar que aseguró que la empresa había despedido 10.000 trabajadores

Cuando un trabajador de Polar —que no se identificó— le dijo a Diosdado Cabello, durante el programa Con el mazo dando, que 10.000 trabajadores de esa empresa habían sido despedidos, el diputado le dijo: “Tengan la certeza de [el gobierno] que no los va a dejar solos”.
El diputado y primer vicepresidente del PSUV luego procedería a advertir a Lorenzo Mendoza: “Todo tiene su momento en esta vida (…). Búrlate de este pueblo, Lorenzo Mendoza. Búrlate de tus trabajadores que algún día, seguramente más pronto de lo que tú crees, aquí van a pasar cosas”.
Cabello no llegó a detallar el significado de esa frase pero sí dijo: “Si los trabajadores dicen que hay que discutir el contrato colectivo, los botan. Entonces comienzan a darles largas, se van a un tribunal, se van a otro. Así nosotros también les vamos a dar largas cuando ustedes reclamen”.




 

Advierten que Venezuela puede quedarse sin divisas en menos de un año

Venezolanos regresan a su país tras realizar compras de productos básicos en Colombia | Foto Getty Images
Venezolanos regresan a su país tras realizar compras de productos básicos en Colombia | Foto Getty Images
Expertos coinciden en afirmar que el país no tiene recursos suficientes para cumplir con sus pagos de deuda externa en los próximos meses


Economistas y expertos extranjeros tienen la misma opinión: Venezuela se queda sin dinero y sin tiempo para poder cumplir sus compromisos financieros internacionales del próximo año.
En 2011, el Banco Central de Venezuela contaba con 30 millardos de dólares en divisas. Ese monto de reservas se ha reducido a 11,9 millardos. La mayor parte está en oro y una porción de estas reservas ya ha sido gastada por el gobierno para pagar deudas. Un trabajo de CNN Money detalla que las reservas venezolanas en oro ascendían a 7.400 millones de dólares pero para junio el gobierno había enviado a Suiza más oro para poder hacer frente a sus compromisos.
Mauro Roca, un economista para América Latina en Goldman Sachs, declaró: “No parece que Venezuela pueda realizar todos sus pagos para el próximo año. La probabilidad de un cese de pagos es más alta para el próximo año que para este año”.
Como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, la situación económica del país se ha tornado dramática: no es solo que las importaciones han caído entre 40% y 45% durante los primeros meses de este año. Es que el poco ingreso que Venezuela recibe por concepto de ventas de hidrocarburos se va en “pagos a deudores como China, tenedores de bonos, compañías de exploración e importadores”, indica CNN.
Otro economista, Sebastian Rondeau, estima que Venezuela podrá pagar sus deudas hasta abril de 2017. “Luego, la segunda parte del próximo año va a ser muy complicada”, es su advertencia.
Fuentes informan que el gobierno gestiona con China un acuerdo que le permita obtener un año de gracia para pagar su deuda y cancelar únicamente los intereses. Pero expertos dicen que la situación del país es insostenible, incluso si dicho acuerdo llega a concretarse.




Ramos Allup: Aquí habrá que dialogar con Padrino López

Presidente de la Asamble Nacional, Henry Ramos Allup | Foto: Archivo
Presidente de la Asamble Nacional, Henry Ramos Allup | Foto: Archivo
El presidente del Parlamento considera que Nicolás Maduro “no gobierna”. Sobre un posible recorte de recursos advirtió que los afectados serán los trabajadores. Dijo estar de acuerdo con discutir el contrato colectivo

El presidente del Parlamento considera que Nicolás Maduro “no gobierna”. Sobre un posible recorte de recursos advirtió que los afectados serán los trabajadores. Dijo estar de acuerdo con discutir el contrato colectivo
Entablar un diálogo de alto nivel cuando una de las partes no es constante en sus intenciones es complicado. Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD), quien planteó la necesidad de explorar otros interlocutores distintos al presidente Nicolás Maduro.
“Si Maduro dice que no existimos como poder, ¿para qué me convoca a un diálogo como presidente de este poder? Hablar con él es como hablar con la pared, porque no va a corregir nada. El pobre no gobierna. Aquí hay un cogobierno. En todo caso yo creo que el diálogo debería ser con el general (Vladimir) Padrino López”, indicó.
Agregó que aún no ha respondido la carta de Ernesto Samper, secretario general de Unasur, en la que lo exhorta a aceptar la invitación de Maduro a dialogar, precisamente por esa ambigüedad discursiva del primer mandatario: “Todos los días ocurren cosas para cambiar el texto de la carta. Lo que ayer se podía mandar en unos términos, hoy tendría que mandarse en otros. Resulta que hoy no existimos, según Maduro. ¿Cómo le puedes responder a alguien que un día te invita y otro te dice que tú no existes? Yo no soy psiquiatra”.
Confirmó que la MUD le ratificó al Vaticano su deseo de que se incorpore como mediador. “Si el gobierno no le cursa invitación al Vaticano, el Vaticano no se puede considerar invitado. De nuestra parte, antier convinimos en expresarle al Vaticano, para que no nos meta en el saco del gobierno, que estamos perfectamente encantados de que ellos vengan”.
AN, sin recursos. Respecto a la amenaza del jefe de Estado de cortar el suministro de recursos a la AN, Ramos afirmó que eso no sería novedad. Dijo que desde hace dos meses la Tesorería Nacional no envía los recursos necesarios para comprar los alimentos a los 350 niños del preescolar de la Asamblea Nacional.
“Aquí lo único que manda Maduro desde que llegamos, y con atraso, es: primero, el salario para empleados y obreros, que no lo maneja la AN porque se deposita directamente en el Banco de Venezuela y pasa a los trabajadores; y segundo, lo correspondiente a fideicomiso y HCM que le llega directamente a los destinatarios”, aseguró. En caso de cerrar definitivamente las asignaciones, los afectados serán los empleados de la AN, señaló.
“Esto tiene seis meses funcionando sin recursos. El gobierno quiere neutralizar al único poder que no puede controlar. Así nos corte el agua, la luz, lo que quiera, seguiremos trabajando”, aseguró.
Ayer el Sindicato de Obreros Legislativos introdujo un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo para presionar el inicio de la discusión de la convención colectiva. Ramos reaccionó: “Estoy de acuerdo. Que el ministerio nos convoque. Yo voy a discutir de inmediato, pero sé que no me van a convocar porque voy a convenir en todo lo que pidan: aumento de salario, prestaciones, todo, y eso al gobierno no le conviene”.
Por su parte, el diputado Francisco Torrealba (PSUV), que acompañó a Sinolan en la acción laboral, adelantó que el Bloque de la Patria acompañará a los obreros legislativos en caso de que decidan comenzar una huelga.
Día de la Bandera. El presidente de la Asamblea Nacional declaró ayer antes de un acto en los jardines del Palacio Legislativo para celebrar el Día de la Bandera Nacional.
El izado de la bandera se realizó para recibir a 75 niños del Hospital San Juan de Dios en tratamiento contra el cáncer, quienes asistieron junto a sus representantes y los integrantes de la Fundación Doctor Sonrisas y luego hicieron una visita guiada al Parlamento.
Ramos estuvo acompañado de su esposa, Diana D’ Agostino, y del segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla. La cantante Kiara entonó las notas del himno nacional.
 El Dato
El Sindicato de Funcionarios de Carrera de la AN denunció discriminación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. El secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, señaló que el 28 de julio los CLAP hicieron un operativo de venta de bolsas de comida para los trabajadores de la AN, pero exigían desafiliarse de Sinfucan y afiliarse al Sinolan y no haber firmado.




Partido gobernante de Paraguay: Es un atropello decisión de Venezuela de liderar Mercosur

Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Partido Colorado, al que pertenece el presidente Horacio Cartes, manifestó en un comunicado su oposición "al atropello perpetrado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pretende asumir el cargo violentando todo el proceso normativo mercosuriano"

El gobernante Partido Colorado de Paraguay, al que pertenece el presidente Horacio Cartes respaldó la postura de dicho país de no reconocer la decisión de Venezuela de ejercer la presidencia temporal del Mercosur, que calificó de "atropello".
La Comisión Ejecutiva de la formación manifestó en un comunicado su oposición "al atropello perpetrado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pretende asumir el cargo violentando todo el proceso normativo mercosuriano, como el consenso necesario de los Estados miembros".
Añade que el país que esté al frente del bloque debe tener una "paz interna" y "en plenas condiciones democráticas y observancia de los derechos humanos".
El comunicado añade que la presidencia temporal del Mercosur ha de estar representada por un país que cuente "con la legitimidad representativa que otorga el cumplimiento de todas las normas requeridas para adquirir el status de socio pleno".
Paraguay ha rechazado abiertamente el anuncio de Venezuela, que el viernes informó al resto de países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que asumía el ejercicio de la presidencia temporal del bloque.




Edgar Ramírez sufrió accidente de tránsito en Los Angeles

Foto: Edgar Ramírez
Foto: Edgar Ramírez
A través de su cuenta oficial en Instagram, Ramírez dijo que el incidente fue “muy feo”, y agregó que "milagrosamente" no le pasó nada

El actor venezolano, Edgar Ramírez, sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía a los estudios Paramount Pictures en Los Ángeles, California. 
A través de su cuenta oficial en Instagram, Ramírez dijo que el incidente fue “muy feo”, y agregó que "milagrosamente" no le pasó nada.
“Iba de camino a los estudios Paramount por la avenida Melrose cuando una señora se pasó la señal de ‘Stop’ cruzándose en nuestro camino. Chocamos y nuestro vehículo quedó destrozado. Mi conductor se rompió una mano y una pierna y ella también sufrió daños muy graves. Estas cosas hacen que veas la vida con otra perspectiva. Te recuerda lo frágil que es todo”.




Jhonattan Vegas: La meta es llevarle una medalla de oro a Venezuela

Vegas finalizó el tercer recorrido con dos birdies y 16 pares | Foto AFP
Jhonattan Vegas espera tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos | Foto AFP
El golfista olímpico declaró que llegará para poder llevar la bandera venezolana en la inauguración de los Juegos Olímpicos, para después comenzar un entrenamiento para lograr aclimatarse a las pistas y el clima de Río de Janeiro

Jhonattan Vegas, golfista venezolano que participará en los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Río, declaró que su meta es “poder llevar a Venezuela una medalla de oro”.
El atleta venezolano resaltó la influencia que ha tenido eltrabajo al que se ha sometido en el pasado año: “El trabajo que llevábamos haciendo desde el año pasasdo rindió sus frutos, la confianza ha ido creciendo”, dijo Vegas.
“Habilidad de trabajar, el sacrificio, muchas cosas que dejae de disfrutar, eso es lo que me ha ayudado, trabajo duro es lo que se requiere para ser exitoso”, agregó en exclusiva a El Nacional Web.
Vegas declaró la ilusión que le genera participar en el individual masculino de golf, el cual no formaba parte de la nómina de deportes olímpicos desde hace más de 100 años. “Las impresiones son muy positivas, muy buenas”, dijo.
El deportista olímpico se mostró entusiasmado ante la posibilidad de cargar la tricolor en la ceremonia inaugural: “Estare en la inauguracion, es una de las cosas que mas queria experimentar y mover la bandera venezolana en el estadio, no queria perdérmelo”.
Al ser cuestionado por los últimos cinco años desde que ganó su último torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), el Bob Hope Classic, Vegas destacó la importancia del trabajo por el nivel que existe en eltour.
“La competencia mejora cada año, y si no estás mejorando,estás yendo para atrás”, dijo el golfista.
También se sintió confiado apoyándose en, lo que percibe que es un buen momento en su carrera.  “Lo bueno es que me siento capaz de competir contra cualquier otro”, manifestó Vegas.
Confesó que, al llegar a Brasil, se tomará los primeros días libres, para aclimatarse al ambiente, para después comenzar un entrenamiento en el cual se enfocará en jugar 9 hoyos por día.
En cuanto al ambiente de Río de Janeiro, Vegas declaró conocer el ambiente gracias a que jugó ahí en 2003. “Conozco el ambiene, hacecalor y viento, me he estado preparando”, expresó.
También hizo referencia a lo distintos que son los campos brasileros a los que está acostumbrado a jugar. Declaró que en los campos de Río hay menos árboles, lo cual generaba más viento. Pero destacó que esto eraalgo que jugaba en su favor por la forma en la que golpeaba la pelota.




Los científicos que dicen haber resuelto, finalmente, el misterio del orgasmo femenino

 

Orgamos femeninos | Foto: Thinkstock
Orgamos femeninos | Foto: Thinkstock
El orgasmo femenino no es necesario para la copulación. ¿Qué función cumple entonces?

Es un misterio que ha dejado perplejos a científicos durante siglos.
¿Qué función cumple el orgasmo femenino?
En el hombre el orgasmo está directamente asociado a la transferencia de esperma, pero en las mujeres el orgasmo no sólo no es necesario para la concepción, sino que suele estar ausente durante la relación sexual.
¿Por qué, entonces, experimentan las mujeres esa sensación de euforia?
Investigadores en Estados Unidos dicen tener, finalmente, la respuesta.
Y el secreto estaría en el desarrollo de una función clave, la ovulación.
Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati asegura que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, cuando las fuertes descargas de hormonas que acompañan el clímax eran necesarias para ovular.

Ovulación espontánea

"Investigaciones anteriores se enfocaron en la biología humana, pero no en la evolución de una determinada característica en diferentes especies", dice Günter Wagner, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en Yale y uno de los autores del estudio.
Los científicos se centraron en el estudio evolutivo y en diferentes especies de uno de los fenómenos que acompaña el orgasmo femenino, la fuerte descarga de hormonas como prolactina y oxitocina.
"Las características homólogas en especies suelen ser muy difíciles de rastrear", afirma Mihaela Pavlicev, del Hospital de Niños de Cincinnati y coautora del estudio publicado en la revista JEZ, Molecular and Developmental Evolution.
"Las fuertes descargas hormonales caracterizan uno de los aspectos del orgasmo femenino y por eso seguimos la pista evolutiva de esa característica en diferentes especies".
En muchos mamíferos como gatos o conejos, esta descarga hormonal ocurre durante la relación sexual con el macho y es necesaria para estimular la liberación de óvulos.
Pero en los seres humanos y otros primates la ovulación es espontánea e independiente de la estimulación sexual.
Los investigadores señalan que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, que habría surgido hace unos 75 millones de años.
El orgasmo femenino sería, entonces, un vestigio de ese pasado ancestralcomún, cuando una fuerte descarga hormonal era necesaria para una función tan vital como la ovulación.

El desplazamiento del clítoris

La aparición de la ovulación espontánea también habría llevado a otros cambios evolutivos, especialmente la reubicación del clítoris.
En las especies con ovulación inducida por actividad sexual el clítoris se encuentra dentro o muy cerca del canal vaginal.
Pero en los humanos y otras especies de ovulación espontánea el clítoris se encuentra más distante.



Mano de una mujer sujetando una sábana durante un orgasmo


El orgasmo sería un vestigio de un pasado evolutivo en que una fuerte descarga hormonal era necesaria para estimular la ovulación.
"Esto explicaría por qué la cópula no está necesariamente acompañada por el orgasmo", afirmó Pavlicev.
La científica no descarta, sin embargo, que la fuerte descarga hormonal pueda estar asociada a otras funciones.
"Aún hay mucho debate sobre si el orgasmo podría cumplir otras funciones, como un fortalecimiento del vínculo emocional", afirmó la investigadora.
"Así que no podemos excluir que aunque perdió su conexión con la reproducción, el orgasmo femenino puede tener otras funciones".

"Yapa fantástica"

Sin embargo, algunos investigadores prefieren otras explicaciones del orgasmo femenino.
Elisabeth Lloyd, profesora de biología de la Universidad de Indiana y autora de "El caso del orgasmo femenino", describió el trabajo de Yale como "importante" por su enfoque original de estudiar la evolución de especies.
Pero Lloyd dice que aún se sabe muy poco sobre el orgasmo en otras especies y asegura que, además de la descarga hormonal, deben tenerse en cuenta otros aspectos neurológicos y musculares de este fenómeno.
En su libro, la investigadora de Indiana afirma que el orgasmo femenino es simplemente un vestigio del desarrollo embrionario.
"Sólo a las ocho semanas se produce una fuerte descarga de hormonas masculinas que transforma los genitales en genitales masculinos", señala Lloyd.
Los hombres necesitarán el orgasmo para transferir esperma, pero las mujeres, según la científica, tendrán también los tejidos musculares y terminales nerviosas para el orgasmo, lo que la autora describe como una "yapa fantástica".
"Aparte del placer, parece no tener un objetivo", asegura Lloyd.
"Pero esto no significa que el orgasmo femenino no sea importante. Simplemente no parece tener una función desde el punto de vista evolutivo".



Portadas de este jueves 4 de agosto de 2016




tiempo_puerto_cruz.750


ve_2001.750


ve_clarin_aragua.750


PORTADA LR


PORTADA LA VOZ


ve_informador.750

No hay comentarios:

Publicar un comentario