..

..

..

..

lunes, 25 de julio de 2016

Latam realizará su último vuelo al país el 30 de julio

Este año cuatro líneas aéreas han cesado operaciones en el país |Foto: Latam.com
Este año cuatro líneas aéreas han cesado operaciones en el país |Foto: Latam.com
En mayo pasado la empresa suramericana comunicó la suspensión de operaciones en Venezuela

De las cien personas que trabajaban en las oficinas de Latam en Caracas, quedan alrededor de diez, afirmó una fuente cercana a la empresa. “El 30 de julio la línea aérea hará su último vuelo desde y hacia Venezuela”, añadió.
A finales de mayo la compañía anunció el cese de operaciones en el país debido a la imposibilidad de repatriar sus ingresos. “La empresa  no  tendrá más frecuencia de vuelos hacia el país”, confirmó uno de sus empleados.
Desde hace dos años la aerolínea ha venido reduciendo sus vuelos semanales desde Maiquetía hasta llegar a uno, que llegaba los miércoles o viernes. “Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenían frecuencia fija. Y lo despachaban cuando vendían su boletería completa”, indicó la fuente.
Un trabajador de una agencia de viajes contó que uno de sus familiares trabaja en Latam: “Regresa de permiso posnatal solo para despachar el último vuelo”. Agregó que la oferta de vuelos internacionales es baja, pero que por la temporada vacacional se ha incrementado en algunas aerolíneas. No obstante, señaló que los vuelos que llegan a Venezuela tienen máximo 50 pasajeros. 
 
Fuera del país. En 2016 cuatro líneas aéreas han cancelado sus viajes a Venezuela. La primera fue GOL, en febrero; le siguieron Luftansa, Latam en mayo y Aeroméxico a finales de junio. Todas argumentaron que la razón es la deuda que el Ejecutivo mantiene con las empresas.
La Asociación Internacional de Aviación señaló que el gobierno adeuda a las líneas internacionales 3,7 millardos de dólares, por sus operaciones desde 2012 hasta 2014.
Humberto Figueras, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, aseguró que la salida de las aerolíneas afecta a los venezolanos, pues ahora no existen rutas directas a Sao Paulo, Santiago de Chile, Toronto, Francfort, Lima y Ciudad de México. “Es posible que no habiendo un vuelo directo, se deba pagar más para llegar a esos destinos”, dijo.
 
 
 
 
 

“Desabastecimiento de alimentos supera el 80%”

En un supermercado el kilo de pechuga sin hueso está en 5.100 bolívares | Foto Jorge Santos jr
Supermercado | Foto Jorge Santos jr
Ciudadanos alegan que el sueldo no alcanza para comprar productos 


Un video difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresa que más de 80% de los productos de alimentación escasean en Venezuela, cifra que debía descender con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, anunciada por el presidente Nicolás Maduro y liderada por Valdimir Padrino López, ministro para la Defensa.
En el clip, los ciudadanos alegan que el sueldo no alcanza y que están cansados de hacer continuas colas desde la mañana.
“Se suponía que la Misión Abastecimiento garantizaría el alimento. Hoy, el pueblo se pregunta ¿Dónde está la comida?”, reza el video. 




Alemania investiga a 59 refugiados por vinculación con terrorismo

 La policía de Múnich decretó un estado de alta alerta terrorista cuando llegaron al lugar / EFE
La policía de Múnich decretó un estado de alta alerta terrorista después de un tiroteo la semana pasada / EFE
Las autoridades alemanas vigilan a más de 500 personas consideradas potencialmente peligrosas en los círculos islamistas y a otras 360 que denominó "personas relevantes"



El Ministerio de Interior alemán informó hoy de que en estos momentos se investiga a 59 refugiados o solicitantes de asilo por presuntas inclinaciones yihadistas, en muchos casos por indicios apuntados por compañeros de los propios albergues.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio, Tobias Plate, dejó claro que ninguno de los autores de los últimos ataques violentos registrados en Alemania se encontraba entre las personas investigadas y pidió de nuevo prudencia antes de vincular la explosión registrada ayer en Ansbach con el terrorismo islamista.

Tras señalar que las pistas suelen llegar a las fuerzas de seguridad desde el entorno más cercano a los refugiados, señaló que se han recibido informaciones de alrededor de 400 casos presuntamente sospechoso.

Sobre las 59 investigaciones en marcha, consideró difícil saber en qué momento esas personas se radicalizaron, si antes o después de entrar en el país.

Las autoridades alemanas, continuó, vigilan a más de 500 personas consideradas potencialmente peligrosas en los círculos islamistas y a otras 360 que denominó "personas relevantes".

Plate pidió esperar al desarrollo de las investigaciones en Ansbach, donde ayer un refugiado sirio murió al detonar una artefacto explosivo e hirió a doce personas, y señaló que por el momento no hay "indicios de peso" que apunten a "un delito contra la seguridad del Estado".



Dopaje, poder y los Juegos Olímpicos

La campeona olímpica de garrocha, Yelena Isinbáyeva, no estará en Río. "Gracias a todos por enterrar el atletismo", dijo | AFP
La campeona olímpica de garrocha, Yelena Isinbáyeva, no estará en Río. "Gracias a todos por enterrar el atletismo", dijo | AFP
El ejecutivo de Moscú sufrió un severo golpe con la difusión del informe Mc Laren. Ya, el otrora gigante rojo había sido superado por China en el cuadro de medallas de Atenas, Pekín y Londres

La Guerra fría abarcó la mayoría del tiempo del siglo XX. Se le conoce el inicio luego del fin de la Segunda Guerra Mundial entre 1947 hasta el fin de la Unión Sovética en 1.991. Durante ese largo periodo, el conflicto entre el comunismo y el capitalismo no solo fue en el campo político, económico y castrense. La batalla también se libró en las arenas olímpicas.
 
El gigante del norte de América y la nación dirigida por el Kremlin dominaron el mundo deportivo. Tal es así, que luego de 25 años de la separación de las Repúblicas Socialistas, Estados Unidos ocupa el primer lugar histórico desde 1896 hasta 2012 con 930 doradas y le sigue la Unión Soviética con 395. No obstante, desde que la bandera roja con su centro en Moscú perdió ese tinte y le dio paso al tricolor, “Rusia” pasó a ser la tercera potencia deportiva detrás de la nación del Tío Sam y la República Popular China.
 
Ahora, Rusia sufre otro devastador golpe en su orgullo y en su afán de representar a la supremacía deportiva, al difundirse el informe McLaren en el que se detalla como el ministro de deporte, Yuri Nagornij, encabezó una operación para encubrir los casos de dopajes de sus deportistas en el afán de recuperar el camino perdido en las competencias internacionales. El texto deja en evidencia, toda la operación emprendida por el Servicio Secreto de Moscú para alterar las pruebas de laboratorios en los atletas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 
Ya, la Asociación Internacional de Atletismo relegó a los representantes de Rusia para la cita de Río de Janeiro 2016. El Comité Olímpico Internacional decidirá hoy si el resto de los representantes del Kremlin podrán participar en Brasil. Desde los medios oficiales en Moscú, hacen denuncias de una conspiración internacional con matiz político. El presidente Vladimir Putin, un ex agente secreto de la KGB y ex director del Servicio de Seguridad, ha  abierto las puertas de su gobierno y solicitó el inicio de una investigación por parte de las personalidades de mayor prestigio del COI. Las próximas horas serán decisivas pero Moscú podría perder una importante batalla en el escenario internacional que reúne incluso a más países que las Naciones Unidas con 204 banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario