..

..

..

..

lunes, 4 de abril de 2016

Dos muertos y 28 turistas heridos en accidente de tránsito en Cuba

Foto: Canaltn8
Foto: Canaltn8
Según informan hoy medios locales, el siniestro ocurrió en la tarde del sábado cuando chocaron un camión de carga y un autobús procedente de Santiago de Cuba en el que viajaba ese grupo de turistas

Un ciudadano alemán y un conductor cubano murieron en el municipio de Jatibonico (provincia de Sancti Spíritus, centro de Cuba) en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos 28 turistas alemanes y austríacos que viajaban en un autobús desde el oriente de la isla hacia la ciudad de Trinidad. 
Según informan hoy medios locales, el siniestro ocurrió en la tarde del sábado cuando chocaron un camión de carga y un autobús procedente de Santiago de Cuba en el que viajaba ese grupo de turistas.
Los fallecidos son el conductor del autobús y un ciudadano alemán, mientras que entre los turistas heridos hay seis en estado grave, según explicó el subdirector del hospital universitario “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus, Leonel Albiza Sotomayor, citado por el periódico Escambray, de esa provincia central de la isla.
Los otros 22 turistas lesionados en el accidente han recibido el pronóstico “de cuidado”, indicó la fuente médica.
“El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra (camión con remolque) iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró el guía turístico de la corporación Cubatur Ramón Domínguez, quien resultó ileso en el accidente.
Los turistas alemanes y austríacos que viajaban en el autobús habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, y tras una estancia en Santiago de Cuba se disponían a visitar la localidad de Trinidad, situada a unos 320 kilómetros al este de La Habana, para finalizar su itinerario en el balneario de Varadero.
Fuentes policiales indicaron al periódico Escambray que aún se trabaja en el rescate de los pasaportes de algunos de los heridos, por lo que hasta ahora no se ha hecho pública una lista con sus nombres.
Entre enero y noviembre de 2015 ocurrieron en la isla más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto al mismo período del año anterior, se reportaron 688 fallecidos, según refieren estadísticas oficiales.
En Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos locales.




Donald Trump recomendó no invertir en el mercado de valores

Donald Trump mostró un tono mas conciliador con el Papa durante una entrevista en la televisión. | Foto: BBC Mundo
Foto: BBC Mundo
En su opinión, las previsiones económicas más optimistas se basaron en datos falsos sobre el desempleo y activos inflados de precio en el mercado de valores de Estados Unidos


Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE UU, dijo que las condiciones económicas son tan peligrosas que el país se encamina hacia una "recesión muy masiva", al tiempo que señaló que ahora no es un buen momento para invertir en el mercado de valores y aconsejó a los estadounidenses que se abstengan de hacerlo.
"Creo que vivimos una burbuja económica y financiera", señaló.
En su opinión, las previsiones económicas más optimistas se basaron en datos falsos sobre el desempleo y activos inflados de precio en el mercado de valores de Estados Unidos. 
El magnate afirmó que es capaz de corregir la situación del país, a pesar de las previsiones pesimistas. El precandidato republicano adelantó que si se convierte en presidente de Estados Unidos se deshará de la deuda nacional, que se estima en aproximadamente 19 billones de dólares, "en un plazo de ocho años".





Pdvsa aseguró que han cumplido con el patrocinio a la FVF

PDVSA | Foto: archivo
PDVSA | Foto: archivo
La estatal petrolera señaló que no pueden responsabilizarlos de los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación

Ante las declaraciones sobre la suspensión de apoyo económico hacia la Federación Venezolana de Futbol, la compañía estatal Petróleos de Venezuela  dijo que ha cumplido “a tiempo” con el patrocinio.
El presidente de FVF, Laureano González, dijo a periodistas en una rueda de prensa el pasado viernes que el organismo no ha recibido recursos de su principal patrocinador, lo que ha colocado al fútbol local en una situación complicada.
 “Pdvsa jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF (…). No puede pretender la FVF, acuñar a Pdvsa, los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018”, señaló la administración de la estatal petrolera en el comunicado.
La ayuda monetaria de Pdvsa asciende a ocho millones de dólares y 1,2 millones de bolívares.




Maduro: "No se preocupe por dólares, que dólares no hay"

Maduro dijo varias veces que el precio de 100 dólares por barril había sido asimilado por la economía mundial | Captura VTV
Maduro dijo varias veces que el precio de 100 dólares por barril había sido asimilado por la economía mundial | Captura VTV
Según Maduro, le descartó a Mendoza la cancelación de dólares requeridas y necesarias para la producció

Desde el estado Vargas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se pronunció referente a las empresas nacionales que han solicitado dólares para la producción de alimentos y materia prima. 
“Por dólares no se preocupen… que dólares no hay”, respondió Maduro a "el pelucón mayor".
Según sus declaraciones le descartó, a Mendoza la cancelación de dólares requeridas y necesarias para la producción.
“¿Por qué no produces aquí? ¿ah pelucón, parásito? Pon la manito pues. Yo se lo dije, por dólares no se preocupe, que usted tiene bastante en el exterior”




Maduro admitió corrupción en servicio 0800-Salud Ya

Presidente Nicolás Maduro disimula ante las pancartas con expresiones en contra de su gestión | Foto: ovario2.com
Presidente Nicolás Maduro disimula ante las pancartas con expresiones en contra de su gestión | Foto: ovario2.com
Aseguró que los comités se han instalado en todas las entidades del país y que han instaurado 134 centros de acopio, entre ellos 40 de Pdval y 38 de Abastos Bicentenario

El presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo corrupción en el recién creado Sistema de Distribución de Medicinas 0800-Salud Ya. “Se creó una mafia interna. Descubrimos que están falsificando récipes y bachaqueando medicinas.
Eso es una traición, una puñalada, porque uno da toda la confianza”, expresó en la instalación del Comité Local de Abastecimiento y Producción, en Vargas. Agregó que las dos últimas semanas se han beneficiado 2,11 millones de personas con los CLAP, que han recibido alimentos de primera necesidad a precios regulados.
Aseguró que los comités se han instalado en todas las entidades del país y que han instaurado 134 centros de acopio, entre ellos 40 de Pdval y 38 de Abastos Bicentenario.





Gobernador Arias Cárdenas sostuvo un encuentro con autoridades rectorales de LUZ a fin de evaluar entre otros temas la seguridad y su prevención 



  


c su cuenta en twitter @Panchoarias2012.
El mandatario regional, junto a la primera dama Margarita de Arias, y voceros de su equipo de Gobierno regional, recibieron al rector Jorge Palencia, y su equipo,  y aseguró que “sumamos esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior del estado sirviendo más y mejor a nuestro pueblo”.
@PanchoArias201 Seguiremos apoyando con iniciativas de seguridad y prevención del delito dentro de esta Alma Máter de la región.
 ‏@PanchoArias2012  Avanzaremos en la culminación del Aula Magna, el mantenimiento de la infraestructura del @elmaczul y las distintas facultades de LUZ
 ‏@PanchoArias2012 Trabajamos con la academia para el desarrollo en materia agropecuaria  con convenios que están en ejecución en la Granja Ana Maria Campos.
@PanchoArias2012 Trabajamos el tema de seguridad, infraestructura, agropecuaria y transporte, en beneficio de quienes hacen vida en esta casa de estudio.



OMS confirmó nuevo caso de ébola en Liberia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Liberia libre del ébola | FOTO EFE
El pasado mes de enero la OMS había declarado a Liberia libre del ébola | FOTO EFE
El pasado 29 de marzo la organización anunció que la epidemia ya no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, debido a que los últimos contagios no corresponden a la cadena de transmisión original

La Organización Mundial de la Salud confirmó hoy un nuevo caso de ébola en Liberia, después de que el jueves falleciese una mujer aquejada por la enfermedad en su traslado a un hospital de Monrovia, la capital del país.

Los resultados del laboratorio han mostrado que la mujer, de 30 años, padecía ébola, lo que supone que este es el tercer brote de la enfermedad en Liberia desde que el contagio original se diese por finalizado el 9 de mayo de 2015.

Ante la noticia, el ministerio de Salud de Liberia, junto con la OMS y agencias asociadas, mandaron un equipo a la comunidad de Monrovia en la que vivía la mujer y a la clínica en la que se le trató para iniciar una investigación e identificar a todos aquellos que pudieron tener contacto con ella.

Además, esta mañana las autoridades del país celebraron una reunión de emergencia para coordinar un plan de respuesta rápido.

Esta es la primera vez que se vuelve a confirmar un caso de ébola en el país después de que el último brote que se originó entre noviembre de 2015 y que se dio por finalizado el pasado 14 de enero.

Liberia no es el único país que aún sufre brotes aislados de la epidemia, puesto que la vecina Guinea Conakry ha detectado ocho casos en los últimos meses, originados por un contagio con el semen de un superviviente, y mantiene bajo vigilancia a otros 1.000 individuos.

El pasado 29 de marzo la OMS anunció que la epidemia de ébola ya no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, porque los últimos contagios no corresponden a la cadena de transmisión original.

Aún así, desde la organización asumieron que en el futuro pueden darse más casos, debido a brotes como el de Guinea, originados por supervivientes.




Michel Platini aseguró no haber cometido delitos fiscales en empresa panameña

Michel Platini/ Foto: EFE
Michel Platini/ Foto: EFE
Los abogados del ex jugador indicaron, en un comunicado, que "la totalidad de las cuentas y de los bienes" de Platini "son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007"

Según el consorcio de medios que ha divulgado la información, Platini se apoyó en el bufete panameño Mossack Fonseca para administrar una sociedad opaca creada en Panamá en diciembre de 2007.

Los abogados del ex jugador indicaron, en un comunicado, que "la totalidad de las cuentas y de los bienes" de Platini "son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007".

El nombre de Platini, suspendido de su puesto en la presidencia de la UEFA por las instancias deportivas por otro caso de presunta corrupción, es el más avanzado en Francia, donde la filtración ha sido publicada por el vespertino "Le Monde".

Los letrados del dirigente del fútbol afirman que "se reservan todos los derechos en cuanto a las falsas informaciones, alegaciones o manifestaciones difamatorias que puedan ser publicadas en el marco de este trabajo periodístico".

"Le Monde" indica que Platini es el administrador único de Balney Enterprises Corp., una sociedad opaca creada en Panamá en 2007, once meses después de su nominación al frente de la UEFA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario