..

..

..

..

martes, 26 de abril de 2016

Cleveland paga seis millones de dólares a la familia por la muerte a tiros de un niño negro

 

Familia y seguidores  hicieron protestas exigiendo justicia para Tamir Rice | Foto: latimes.com

Familia y seguidores hicieron protestas exigiendo justicia para Tamir Rice | Foto: latimes.com
Tamir Rice fue asesinado por la policía de esa ciudad estadounidense mientras jugaba en el parque con una pistola de plástico

La ciudad estadounidense de Cleveland pagará seis millones de dólares para indemnizar a la familia de Tamir Rice, el niño afroamericano de 12 años de edad que murió en 2014 por los disparos de un policía, cuando jugaba con una pistola de plástico.
Con este acuerdo, que todavía deberá ser ratificado por la justicia, Cleveland pacta la retirada de la demanda contra el agente Timothy Loehmann, autor de los disparos que mataron a Rice, y contra su compañero de patrulla.
La indemnización también busca que la familia del niño no acuse a la ciudad y a la policía de Cleveland en un juicio por violación de los derechos civiles del niño ante un juez federal.
La muerte de Rice se sumó en 2014 a la de Michael Brown en Ferguson y la de Eric Garner en Nueva York. A pesar de que no fue seguida de las mismas protestas, si causó profunda conmoción por la difusión de un vídeo grabado por una cámara de vigilancia en la que se ve cómo los agentes dispararon contra el menor nada más llegar al parque donde jugaba.
Posteriormente se supo que una llamada al servicio de emergencias ya había alertado anteriormente de la presencia de una persona armada, pero que la pistola podía ser falsa.




Saab dice que se incrementará la seguridad para el sector transporte

 

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto Defensoría
De igual manera, el funcionario público afirmó que a través de estas mesas técnicas se buscará garantizar la dotación de repuestos e insumos necesarios

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, coordinarán estrategias para incrementar la seguridad de los ciudadanos que se trasladan a diario en transporte público.
Saab realizó una mesa técnica en donde se reunió con representantes del sector de transporte público. El gremio de choferes aprovechó para exigir medidas de seguridad efectivas contra el hampa que azota a conductores y usuarios.
De igual manera, el funcionario público afirmó que a través de estas mesas técnicas se buscará garantizar la dotación de repuestos e insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades.
La reunión estuvo integrada por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, la Guardia Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela y por la Policía Nacional Bolivariana.
En el encuentro también se propuso la inspección a los terminales terrestres del país así como un plan de formación a los prestadores de servicio, de manera que los usuarios dejen de padecer abusos en las tarifas vigentes y malos tratos.





Gobernador Arias afirmó que sostendrá un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para evaluar la situación política y económica del país
 


  

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó este lunes que sostendrá un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, y otros mandatarios, para evaluar la situación política y económica del país. Arias tras reunirse con integrantes de la sala situacional, dentro de las instalaciones de la Zona Estratégica de Defensa Integral (Zodi) Zulia, dijo que se evaluó el tema del agua y el inicio del plan de administración de carga eléctrica en la entidad.
En relación al inicio del esquema de racionamiento eléctrico, reiteró que “nos han venido reclamando, algunos que sí no tenían el horario y otros que no esperaban la restricción y se las quitaron o viceversa. Por eso nos reunimos y el jefe de Corpoelec nos ratificó, que las fallas fueron por los hechos que se suscitaron debido a la circunstancia atmosférica, seguimos reparando y recuperando circuitos”.
Dijo que también se reunieron con representantes de los medios de comunicación.
El gobernador instó a los zulianos a la comprensión, así como no oír los llamados de quienes piensan que solucionan el tema, como hicieron en Santa Rita, donde unos desadaptados, quemaron camiones de Corpoelec y el carro de la empresa con una bomba molotow. “La violencia no ayuda para que llueva y venga el agua necesaria al Guri, la paciencia nos ayuda a sobrellevar esta administración de carga;  la solidaridad y dentro del plan especial el despliegue de la Fuerza Armada Nacional en la calle, con los responsables de cada sector, para superar la crisis y volver a la normalidad en distribución de agua y electricidad”.
Sobre las protestas que se desarrollaron en horas de la mañana considera que “no debe ser aprovechado para la pelea política y ambiciones de poder, tenemos que sumarnos todos a construir la solución, y después, si cada uno  para hacer la protesta, pero no ayuda para nada a quemar, confrontar, destruir incendiar, confrontar, tenemos que entendernos frente a una dificultad que nos supera, como es la dificultad natural en estos momentos”.
El gobernador, espera que en las próximas horas se solvente el tema de la caída de los transformadores y se reinicie el plan de carga que originalmente se anunció.
Destacó que la Gobernación ha aportado más de 1 mil 500 transformadores a Corpoelec en los últimos meses y tendrán una reunión para tratar la reparación de algunas unidades.
Agua
Resaltó, que con el tema de las  lluvias se están tomando previsiones desde hace un mes con los desechos sólidos, “relanzamos ese esfuerzo en ausencia de recolección de basura en materia municipal, tenemos que asumirlo y hacemos un plan especial, no solamente en Maracaibo”.
Aunado a ello destacó los trabajos de protección que avanzan en 18 kilómetros del muro que protege al río Catatumbo, “con los propios productores agrícolas,  en logística y maquinaria trabajo de la Gobernación y Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, porque tenemos el pronostico contrario ahora , de lluvias abundantes con el favor de Dios en el Sur del Lago y proteger el muro es presevrar miles de hectareas que producen alimentos para el país”.
Explicó que en cuanto al suministro de agua en Maracaibo, “las noticias son esperanzadoras, pero no es suficiente el agua que ha caído, lentamente se recupera 3 Ríos, comienza a llover en las cuencas, eso lo seguimos de cerca con boletines meteorológicos y el satélite”.
Así mismo destacó una “subida leve de Manuelote, y Tule. Estamos esperanzados en ese ritmo y agradecemos a los pobladores del área metropolitano de Maracaibo, San Francisco, Mara tomar conciencia”.




8.250 fallas eléctricas han ocurrido en todo el país

En el primer trimestre del año, se han contabilizado 8.250 fallas en todo el ámbito nacional | Foto Eleonora Delgado / Archivo

En el primer trimestre del año, se han contabilizado 8.250 fallas en todo el ámbito nacional | Foto Eleonora Delgado / Archivo
Zulia y Amazonas son los estados en los que más averías han ocurrido en el primer trimestre de 2016. Le siguen Aragua, Carabobo y Falcón

El Plan de Administración de Cargas comenzará a implementarse hoy en el interior del país para enfrentar la reducción de la generación eléctrica por la caída del Guri, pero los cortes por fallas o racionamiento sin aviso son parte de la cotidianidad de los venezolanos. En el primer trimestre del año, el Comité de Afectados por los Apagones ha contabilizado 8.250 fallas en todo el ámbito nacional y 40 en Caracas.
Según los datos del comité, Zulia es la entidad donde se producen más fallas, seguido de Amazonas, Aragua, Carabobo y Falcón.
Aixa López, presidente del comité, señala que el racionamiento eléctrico afecta directamente la calidad de vida de los venezolanos. “Guri está cerca de la cota 240, esto implicaría apagar 5.500 megavatios. Ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracay quedarían a oscuras en espacios de 8 horas. Vienen 40 días de racionamiento, pero ¿y si no llueve lo necesario? El gobierno debería reunirse con ingenieros eléctricos para estructurar un plan a mediano y largo plazo”. López agrega que apagar 5.000 megavatios equivale a dejar sin luz a 25 ciudades del tamaño de San Félix, o 9 como Ciudad Guayana.
López le solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que presente un balance de la operatividad de las plantas termoeléctricas y le recomendó crear un operativo para suministrar protectores a toda la población. “¿Quién nos garantiza que no se nos dañarán nuestros equipos? El ente prestador del servicio eléctrico no indemniza al usuario que se le quema su aparato. Un televisor, una lavadora o una nevera no se reponen fácilmente”.
Caracas a oscuras. Vecinos de El Marqués protestaron ayer en la avenida Sanz por falta de luz y agua desde el viernes. Un transformador, entre las calles Murachí y Mosén Sol, se quemó a causa de las lluvias. No es primera vez que la tanquilla subterránea se inunda y ocasiona fallas eléctricas en el sector.
Corpoelec inspeccionó las fallas el sábado, pero no tenían el repuesto para solucionar la avería. Pedro Arnal, miembro del Consejo Comunal Tepuchamoy, asegura que el año pasado estuvieron 72 horas sin servicio eléctrico por las mismas razones. “Abrimos un expediente en el que se explicó que la tanquilla se llena de agua cada vez que llueve. Se le recomendó a Corpoelec que la subieran a nivel de tierra, pero quedaron en estudiar la situación y hasta los momentos no han hecho nada”.
Caurimare y El Cafetal estuvieron cuatro horas sin luz ayer en la madrugada por sustitución de un cable conector. Vecinos de El Calvario, en El Hatillo, protestaron el sábado por estar más de 12 horas sin electricidad.
La Gran Caracas está excluida del racionamiento que comienza hoy. Sin embargo, el ministro Motta Domínguez señaló que cualquiera de sus municipios podría ser racionado si el consumo residencial no es eficiente. Los detalles se explicarán en el Anexo A del plan y se publicarán cuando se aplique. Además, ayer anunció que el embalse del Guri está en una cota de 241,90 m.s.n.m., por lo que le quedan menos de dos metros de operatividad.




La Vinotinto de baloncesto jugará contra el Dream Team en julio 

 

La Vinotinto ganó el FIBA Américas 2015 celebrado en México | EFE

La Vinotinto ganó el FIBA Américas 2015 celebrado en México | EFE
El equipo estadounidense está integrado por estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green

La selección de balonesto de Venezuela, y el Dream Team de Estados Unidos se enfrentarán el próximo 29 de julio en Chicago, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y USA Basketball confirmaron a través de sus páginas web el compromiso entre ambos quintetos, que se jugará en la sede los Chicago Bulls,  el United Center.
El equipo estadounidense está integrado por estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green.
La invitación del conjunto norteamericano para disputar un amistoso llegó a Venezuela luego de que los dirigidos por Néstor "Che" García conquistaron el campeonato de FIBA Américas en México.
El presidente de la FVB, Carmelo Cortez, indicó  en su momento que era "un honor el haber sido tomados en cuenta por la selección número uno del mundo para la preparación para los olímpicos."
Las selecciones de baloncesto de Venezuela y Estados Unidos se han enfrentado 15 veces en partidos oficiales. Los vinotinto ha sumado cuatro victorias mientras que los de las barras y las estrellas han ganado en 11 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario