..

..

..

..

viernes, 29 de enero de 2016


Ordenan aumentar monto de créditos para adquisición de viviendas

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en reunión con gabinete económico | Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: EFE
El presidente anunció la creación de registros públicos inmobiliarios para la GMVV, para agilizar la protocolización de inmuebles


El presidente anunció la creación de registros públicos inmobiliarios para la GMVV, para agilizar la protocolización de inmuebles
En otro enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, esta vez por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó aumentar el monto de los créditos para la adquisición de vivienda principal y grupo familiar a 20 salarios mínimos.
La medida la tomó pocas horas después de que fuera aprobado en la Asamblea Nacional, en primera discusión, el proyecto de ley que da titularidad de los inmuebles a los beneficiarios de esta misión social.
En cadena nacional el mandatario tildó el instrumento jurídico  de inconstitucional y exhortó al pueblo a la “lucha de la calle, la batalla de ideas, en nuestro modelo”. (S) “Un pueblo formado con conocimiento no lo engaña ningún estafador de turno, tenga cejas o no. Alerta, pueblo, porque
el engaño busca mil caras para estafar”.
De acuerdo con su opinión de que de aprobarse la ley se acabaría la Gran Misión Vivienda, acotó: “Yo no lo voy a permitir jamás”. También anunció la creación de los registros públicos inmobiliarios especiales de este programa, con el objetivo de “acelerar los procesos de articulación de la vivienda y protegerla de la estafa, de la mentira”.
En ese sentido, agregó: “Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la GMVV y estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria”.
En cuanto al Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero para articular las fuentes de financiamiento de esta misión, ordenó su adscripción al Ministerio de Vivienda y Hábitat para acelerar la edificación de inmuebles. El presidente Maduro reiteró que la meta es construir 500.000 unidades en 2016.





Santos afirmó que las Farc serán un “aliado” contra el narcotráfico

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se podría alcanzar la paz con las FARC antes del 23 de marzo | Foto: EFE
El presidente Juan Manuel Santos dijo que se podría alcanzar la paz con las FARC antes del 23 de marzo | Foto: EFE
El presidente de Colombia destacó que los grupos insurgentes han sido en los últimos 30 años "el mayor obstáculo para el Estado colombiano" en la sustitución de cultivos ilícitos


La guerrilla FARC será "aliada" contra el narcotráfico tras la firma de un acuerdo para acabar con medio siglo de conflicto armado en Colombia, afirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos, al destacar este "cambio de 180 grados" en la lucha antidrogas.
"Las FARC, cuando firmemos, van a comenzar a ayudar al Estado en lugar de combatirlo, en la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos y en la eliminación de los corredores y del narcotráfico propiamente dicho", aseguró el mandatario al inaugurar un foro sobre los nuevos retos de la política antinarcóticos.
"Que la guerrilla a partir del momento en que uno firme (la paz) se vuelve aliada es un cambio de paradigma, un cambio de 180 grados que nos abre a los colombianos una inmensa oportunidad de ser efectivos en ese frente", agregó.
El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) se comprometieron a sellar el próximo 23 de marzo, a más tardar, un acuerdo definitivo para poner fin a una conflagración interna en la que además de guerrillas han participado paramilitares y fuerzas del Estado, y que ha estado muy permeada por el narcotráfico.
Para Santos, los grupos insurgentes han sido en los últimos 30 años "el mayor obstáculo para el Estado colombiano" en la sustitución de cultivos ilícitos, los cuales, dijo, han estado concentrados "siempre, siempre, donde está presente el conflicto armado".
"Las FARC han sido una parte muy importante de ese negocio", aseveró el jefe de Estado, no por ser narcotraficantes, sino por lucrarse del narcotráfico. "Así como el Estado se financia de los impuestos a las industrias, ellos se financian de los impuestos a los narcotraficantes", precisó.
Por eso, el mandatario, impulsor de las pláticas con las FARC instaladas desde hace más de tres años en La Habana, se mostró "muy optimista" sobre el impacto positivo de alcanzar la paz en el "bienestar y seguridad de todos los colombianos" porque "el narcotráfico alimenta todas las fuentes de violencia".
Esta "es una oportunidad de oro" para los colombianos, indicó.
"Que el primer productor de cocaína pueda por fin ser más efectivo en su lucha por sustituir la fuente de este narcotráfico, o por lo menos reducirla sustancialmente, es un paso muy importante", enfatizó Santos, para quien "parte del interés mundial en el proceso de paz tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico".

7.000 efectivos para erradicar 

"Muchos dicen que si no existiese el narcotráfico, la guerrilla habría desaparecido hace mucho tiempo", dijo el presidente, quien empero reconoció la capacidad "limitada" del Estado colombiano para sustituir plantaciones ilícitas en zonas remotas, sin infraestructura, con fuerte presencia rebelde y sembradas de minas antipersona.
Para erradicar cultivos ilícitos, el gobierno prevé desplegar este año 7.000 militares y policías en 21 de los 32 departamentos del país, anunció por su parte en el mismo foro el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
"Vamos a tener en este 2016 unas Fuerzas Armadas fuertes para la erradicación de cultivos ilícitos, multiplicadas casi por tres de lo que fueron sus capacidades en 2015", enfatizó.
Como Santos, quien reiteró la necesidad de un nuevo enfoque a la lucha antidrogas por considerar fracasada la ofensiva emprendida años atrás, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, abogó por dejar de lado la política de "mano dura" y "sanciones".
"El camino hacia la paz requiere no solo poner fin al conflicto armado con la guerrilla, sino también dejar atrás el concepto de 'guerra contra las drogas'", dijo Reyes, celebrando como "histórico" el acuerdo parcial sobre solución al problema de las drogas ilícitas, logrado en mayo de 2014 por las partes en La Habana.
"Por primera vez la guerrilla reconoció la existencia de una conexión entre la confrontación armada y el narcotráfico y, lo que es más importante, se comprometió a poner fin a cualquier relación suya con esta economía ilegal", aseguró.
Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, insumo para la cocaína. Según la ONU, exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.



Gran parte del país continuará sin lluvias este viernes y con poca nubosidad

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve
Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la estabilidad atmosférica continuará originando este viernes cielos con poca nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del país.
El pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz, en contacto con la Agencia Venezolana de Noticias, hizo la salvedad de que sólo en la región Oriental, (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), en la Cordillera Central y sur del estado Bolívar "se observará nubosidad estratiforme con lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche".
En cuanto a la zona Central del país, incluido el Valle de Caracas señaló que estará "nublado a parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, disminuyendo la nubosidad el resto del período, con lloviznas matinales aisladas en áreas de montaña".
Ortiz apuntó que el viento predominante estará oscilando entre 6 a 14 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano tendrá una altura entre 0,8 a 2 metros.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 18ºC.
El instituto refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predomina un "cielo poco nublado y escasas precipitaciones". Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida "por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo".
En este caso, la tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".


“El que está enterrado no le puedes dar chance”

 

El manager Eduardo Pérez también expresaba ese júbilo en su rostro,/ Foto: El Nacional
El manager Eduardo Pérez también expresaba ese júbilo en su rostro
Figuras emblemáticas de la divisa aragüeña, así como sus nuevas figuras celebraron la décima corona 


David Concepción no estuvo dentro del terreno pero sí en las oficinas bengalíes en su función de vicepresidente. Más allá de su cargo, su nombre representa a los Tigres de Aragua, y es por ello, que fue uno de los que se mostró más eufórico en la celebración de la novena rayada tras conseguir el décimo título tras superar a los Navegantes del Magallanes en seis desafíos.
“Magallanes no  pudo ganar en Maracay y le ganamos cuatro partidos consecutivos, y el que está enterrado no le puedes dar chance, no se le puede abrir la urna a un muerto”, esbozó “El rey David” tal como se le conoció al otrora campocorto de los Rojos de Cincinnati con alusión clara al tercer partido de la final, cuando Aragua empató el juego en el noveno inning contra Hassan Pena. “La emoción es igual como si estuviera jugando, yo gané tres títulos con este equipo y luego ellos ganaron 6. Ahora, en la vicepresidencia ganamos este campeonato, yo siempre he estado con los Tigres”, apuntó Concepción.
El manager Eduardo Pérez también expresaba ese júbilo en su rostro, que solo es capaz de producir la obtención de un campeonato luego de cuatro meses intensos de trabajo. Especialmente, en el caso del zuliano, que vivió su primer año como piloto de los aragüeños. “Me criticaron mucho al venir acá, pero yo sabía que me iba a encontrar con un gran equipo, lo más importante fue que tuve el apoyo de mi familia”, dijo el ex grandeliga  y que actualmente también se desempeña como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta. “Los más valiosos fueron los lanzadores, Belisario estuvo excepcional, (Johan)Yan, (Wilfredo) Ledezma, (Tony) Peña, todos ellos”, manifestó Pérez a Directv Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario