..

..

..

..

jueves, 14 de enero de 2016

“El Chapo” Guzmán tenía un "interés obsesivo" por la actriz Kate Del Castillo

El narcotraficante fue fichado de nuevo en El Altiplano | Foto CNN
El narcotraficante fue fichado de nuevo en El Altiplano | Foto CNN
Después de que el capo se reunió con  la mexicana y el actor estadounidense Sean Penn, pretendía "tener otra cita con ella"

El capo Joaquín "el Chapo" Guzmán tenía un "interés casi obsesivo" por la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien llamaba "hermosa" en sus comunicaciones, y estaba interesado en "tener contactos frecuentes e íntimos" con ella, uno de los aspectos que ayudó a su recaptura, dijo una fuente del gobierno mexicano que pidió no citar su nombre. Agregó que después de que Guzmán se reunió con Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn en la selva mexicana en octubre pasado, mientras el criminal estaba prófugo, "el Chapo" pretendía "tener otra cita con ella", pese a que tiene un récord de 7 parejas y 18 hijos. Versiones de prensa reseñan que el narcotraficante y Del Castillo expresaron admiración mutua y el sueño de la artista de conocerlo.
De acuerdo con la fuente, las autoridades mexicanas supieron desde el principio que se iba a producir ese encuentro, que derivó en la entrevista publicada el fin de semana pasado en la revista Rolling Stone, pero lo permitieron para detener al líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo, México no investiga directamente a Penn y a Del Castillo aunque sí está averiguando las acciones alrededor de la entrevista, dijo el portavoz del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.
Entretanto, “el Chapo” fue fichado el martes por segunda ocasión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano en el estado de México, tras su recaptura el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, reportó CNN
Enfrentará otro cargo de homicidio calificado en Estados Unidos, según Héctor Berrellez, ex jefe de la oficina de la Administración Antidrogas estadounidense en Sinaloa,  Además, una fuente del Departamento de Seguridad Interna afirmó que la extradición del líder del Cártel de Sinaloa podría darse a finales de marzo, indicó el diario El Universal de México.




Memoria y Cuenta de Maduro cambió de horario

Asamblea Nacional estrenó nueva cuenta en Twitter
Sede de la Asamblea Nacional | Archivo
La sesión estaba pautada para las 10:00am del día viernes


El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, informó en su cuenta de Twitter que este viernes el presidente Nicolás Maduro asistirá a la AN para dar su mensaje anual en un nuevo horario.
La sesión estaba pautada para las 10:00am del día viernes pero fue cambiada para las 5:00pm.
La sesión especial para la presentación de mensaje anual del Presidente Maduro fue cambiada para las 5:00pm del viernes. (Era a las 10:00am)




Ministro de Economía aseguró que se darán soluciones ante la crisis

Luis Salas, también vicepresidente del área económica, pidió dejar de lado el "catastrofismo" | FOTO  VTV
Luis Salas, también vicepresidente del área económica, pidió dejar de lado el "catastrofismo" | FOTO VTV
El funcionario expresó disposición a trabajar con quien sea para buscar soluciones a la crisis


Luis Salas, nuevo ministro de Economía, envió este miércoles un mensaje a los venezolanos descontentos por la situación de escasez y desabastecimiento de productos de primera necesidad en abastos y supermercados. “Nosotros vamos a dar soluciones”, dijo durante una entrevista.
“Tenemos distintos planes que estamos desarrollando, es decir, que no estamos esperando para empezar a trabajar, sino que ya estamos accionando”, agregó sin ofrecer mayores detalles.
Salas expresó disposición a trabajar con quien sea para buscar soluciones a la crisis, sin especificar si eso incluye al sector privado.
“Se debe democratizar la producción, que hayan más actores que produzcan, distribuyan y comercialicen, eso es lo que nos dará soluciones estructurales”, detalló.





Gobernador Arias Cárdenas se reúne con autoridades para crear estrategias por la distribución de alimentos


RUEDA DE PRENSA CON ARIAS DESPUES DE LAS ELECCIONES


Twitter: @PanchoArias2012
El gobernador de estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostiene  una reunión con autoridades civiles, militares y de comité de alimentos para crear estrategias entorno a la distribución de los rubros de la cesta básica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional informó que el encuentro se lleva a cabo en la sala popular militar de la Región Estratégica de Desarrollo Integral del Zulia (Redi)  a  fin de debatir ideas para la máxima eficiencia en cuanto al sector alimenticio.
Ayer, en horas de la mañana, Arias instaló la mesa de trabajo del Esto Mayor del Agua para buscar soluciones ante la crítica situación de los embalses del Zulia producto de la prolongada sequía en la región. De esta manera, la gobernación impulsa planes para el trabajo en temas específicos.





Dos delincuentes murieron cuando asaltaban una unidad de transporte

Disparos | Referencial
Referencial
Los caídos no poseían documentación al momento del hecho



Dos presuntos antisociales murieron en horas de la mañana de este miércoles, cuando intentaron robar una unidad de transporte en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Los hombres cayeron a manos de Kelwin Armas, un detective agregado del Cicpc, adscrito a la División Antiextorsión y Secuestro, quien se encontraba en la camioneta de pasajero.
El intercambio de disparos se produjo en la unidad de transporte público a eso de las 5:30 am, cuando transitaban por la calle Guaicaipuro, sector Cuatro Esquinas, en Los Teques, estado Miranda, publicó Caraota Digital.
El funcionario al parecer reaccionó cuando los dos sujetos subieron a la unidad y anunciaron a los pasajeros que se trataba de un asalto. El policía desenfundó su arma dando pie al intercambio de disparos que cobró la vida de los delincuentes.
Los caídos no poseían documentación al momento del hecho.
Una comisión del Cicpc llegó al sitio para proceder al levantamiento de los cadáveres.


Negaron que Jimmy Fallon tenga problemas con el alcohol

Jimmy Fallon | Foto news.urban360.com.mx
Jimmy Fallon | Foto news.urban360.com.mx
El presentador de 41 años dio de qué hablar en octubre del año pasado cuando se lesionó una mano al caerse al suelo con una botella de licor 



El presidente de Entretenimiento de NBC, Bob Greenblatt, negó los rumores que se han generado debido a los distinto a accidentes que ha sufrido el presentador del Tonight Show, Jimmy Fallon,
“No tiene un problema con las bebidas alcohólicas, que nosotros sepamos”, dijo Greenblatt este miércoles a su salida de una conferencia de prensa en Pasadena, California.
“Sale y se divierte. Ha tenido algunos percances”, agregó. “Aparte de eso, nunca ha estado mejor que hoy”.
El presentador de 41 años dio de qué hablar en octubre del año pasado cuando se lesionó una mano al caerse al suelo con una botella del licor Jagermeister. A eso se une otro accidente anterior en su domicilio que lo obligó a abandonar el programa por una buena temporada.
En ambas ocasiones, Fallon no mencionó el alcohol como un factor al explicar a su audiencia qué le había sucedido.




Rusia patentó medicamento más efectivo contra el ébola

Sierra Leona fue declarado recientemente libre de ébola | Foto: EFE
Sierra Leona fue declarado recientemente libre de ébola | Foto: EFE
El presidente Vladimir Putin anunció que el remedio, que fue elaborado en el país, ya fue registrado. La enfermedad mató a más de 28.000 personas en África


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que patentaron un medicamento contra el ébola, más efectivo en la cura de esta enfermedad que sus predecesores.
"Tenemos una buena noticia. Hemos registrado (la patente de) un medicamento contra el ébola, que en los correspondientes ensayos ha demostrado una gran efectividad, superior a los compuestos que se emplean en la actualidad en el mundo", afirmó Vladimir Putin durante una reunión con miembros del Gobierno ruso.
A finales del pasado mes de diciembre, la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó de que se habían presentado los documentos para registrar el fármaco.
Anteriormente, la viceprimera ministra de Política Social, Olga Golodets, había informado de que los ensayos del medicamento habían resultado ser un éxito.
La comunidad médica internacional también cuenta con una vacuna que ha superado las primeras fases de ensayos clínicos y se puede ofrecer a personas en riesgo de contraer el virus.
Aunque ese producto no cuenta con las autorizaciones necesarias y puede ser utilizado solo en ensayos o casos particulares, la Organización Mundial de la Salud ya trabaja con los productores y entidades reguladoras para conseguir que pueda utilizarse ante eventuales rebrotes de la enfermedad.
La epidemia de ébola en África occidental quedó controlada en 2015, aunque siguen apareciendo casos residuales en algunos de los países afectados, que esperan superar definitivamente este año la emergencia sanitaria.
La reciente epidemia de ébola fue la más grave desde que se descubrió la enfermedad hace más de cuarenta años, con 28.601 casos contabilizados para mediados de diciembre, de los que una tercera parte de los pacientes (11.299) fallecieron.




Noel Sanvicente saldrá a Europa el domingo

El seleccionador tendrá una agenda apretada en el Viejo Continente | EFE
El seleccionador tendrá una agenda apretada en el Viejo Continente | EFE
El estratega se reunirá con Salomón Rondón, Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo, al tiempo que visitará al Barcelona y al Atlético de Madrid
 
 
El itinerario de Noel Sanvicente ya está claro. La bitácora de su periplo por Europa, donde buscará terminar de pacificar el vestuario de la selección nacional, así como concretar dos reuniones de alto nivel con dos cuerpos técnicos de renombre en España, le mantendrán ocupado por once días.
Chita viajará el domingo 17 a Madrid, irá a Barcelona y después de esto saldrá a Italia para entrevistarse con Tomás Rincón la semana entrante. De ahí pasará a Francia, donde sostendrá una charla con Oswaldo Vizcarrondo, y después de esto irá a Birmingham, Inglaterra; para acercarse a Salomón Rondón.  
En el cuerpo técnico de la selección consideran fundamental el liderazgo de estos tres jugadores, por lo que el propio estratega se reunirá con ellos para retomar la tranquilidad del trabajo en la Vinotinto, pensando en la próxima doble fecha de eliminatorias del 24 y 29 de marzo, donde se jugará contra Perú y Chile en Lima y Barinas, respectivamente.
El asistente técnico de Chita, Mauricio Lazzaro, se reunió ya en España con Roberto Rosales y Jaun Pablo Añor, así como también mantuvo contacto cercano con otros venezolanos que están en la zona y en Portugal.

De alto nivel. Además de las reuniones para apaciguar el vestuario, Sanvicente compartirá con dos de los mejores cuerpos técnicos de Europa en el momento.
El guayanés se reunirá con el cuerpo técnico del Barcelona en La Masía, intentando conocer de primera mano su metodología de trabajo con categorías inferiores y para el primer equipo, al tiempo que antes de regresar a Venezuela, el jueves 28 de enero, el estratega nacional sostendrá un encuentro con Diego Simeone y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
“De estas reuniones uno espera sacar siempre cosas positivas”, aseguró Sanvicente en diciembre, sin adelantar los nombres de los equipos con los que se iba a sentar en Europa. “Me puede ayudar a manejar y a gestionar mejor situaciones de crisis. Siempre es bueno ver a los grandes equipos trabajar. De eso uno siempre se nutre”, argumentó.
Debido a la apretada agenda de Chita, quedó suspendido el módulo que estaba supuesto a realizarse del 25 al 27 de enero en Margarita. La lista de convocados para el amistoso del 2 de febrero en Barinas contra Costa Rica se dará a conocer la próxima semana, y puede incluir varios jugadores que están en Europa en segunda división o filiales de los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario