..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2015

Sismo de 5,5 sacudió a Guatemala

Guatemala | Foto: Twitter
Guatemala | Foto: Twitter
21 sismos han afectado al territorio nacional durante el año 2015, según el reporte del Insivumeh



Nueva Guatemala de la Asunción, capital de Guatemala, y varios departamentos de la costa sur y del occidente reportaron el Insivumeh y la Conred.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó un sismo que sacudió a la ciudad de Guatemala y varios departamentos de la costa sur y del occidente.  
La magnitud del temblor habría sido de 5,5 y el epicentro se ubicaría a 52 kilómetros al suroeste del municipio guatemalteco de La Gomera, Escuintla, informó el portal Prensa Libre.


Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: Twitter


La coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que el sismo fue sensible en jurisdicciones del occidente y de la meseta central.
los Bomberos Municipales reportan que el movimiento es el más fuerte que se siente este año, según los socorristas sismo duró 30 segundos.
En el hospital José Felipe de Totonicapán un grupo de personas fue desalojada de un área debido a la fuerza del sismo.
los Bomberos Municipales reportan que el movimiento es el más fuerte que se siente este año, según los socorristas sismo duró 30 segundos.
En el hospital José Felipe de Totonicapán un grupo de personas fue desalojada de un área debido a la fuerza del sismo.
Bomberos municipales aseguraron que el movimiento fue el más fuerte de este año. Socorristas revelaron que el sismoduró 30 segundos.En el hospital José Felipe de Totonicapán un grupo de personas fue desalojada de un área debido a la fuerza del sismo.




Santos pidió diálogo constructivo entre chavismo y oposición

El presidente Juan Manuel Santos descartó que esté prevista la aprobación de un decreto similar para la cocaína |Foto: BBC Mundo
El presidente Juan Manuel Santos |Foto: BBC Mundo
El presidente definió los comicios como“tranquilos, pacíficos y transparentes” El presidente definió los comicios como“tranquilos, pacíficos y transparentes” 


 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló por la “tranquilidad” de las elecciones legislativas en Venezuela y dijo que hace votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, ganadora de los comicios, entablen un diálogo “constructivo”.
“Colombia se congratula de este paso importantísimo de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese importante diálogo entre el Gobierno y oposición se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, declaró Santos en un acto oficial en Bogotá.
El presidente definió los comicios como “tranquilos, pacíficos y transparentes” y subrayó que en Venezuela se vivió el “espíritu democrático” que el Libertador Simón Bolívar y el prócer neogranadino Francisco de Paula Santander “sembraron en esta región”.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo un total de 99 escaños frente a 46 del bloque oficialista y aun están por definir otros 22 puestos para completar los 167 de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).




Suspenden a alcalde por pavimentar calle cercana a su residencia

Alcalde puertorriqueño usó empleados y recursos públicos | Foto: www.buendiario.com
Alcalde puertorriqueño usó empleados y recursos públicos
Un funcionario puertorriqueño usó materiales y empleados públicos


Sergio Torres, alcalde de Corozal, municipio del interior de Puerto Rico, fue suspendido de empleo y sueldo durante 10 días por la utilización ilegal de empleados del Ayuntamiento y de material público para pavimentar un camino privado que conduce a su residencia.
La Fiscalía Especial Independiente informó que le fue comunicada a Torres la sanción, que incluye la devolución que el funcionario deberá hacer de los 685 dólares que invirtió el ayuntamiento de ese municipio en asfaltar la vía.
La Fiscalía Especial Independiente emitió la determinación el pasado 13 de agosto, pero el alcalde había solicitado una vista para la revisión del caso que se celebró durante el presente mes.
La oposición municipal pidió la dimisión inmediata del funcionario, que el 15 de marzo de 2013 ordenó asfaltar un terreno ubicado dentro de su propiedad. Empleados del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Corozal realizaron los trabajos en horas laborables.
Torres, tras las denuncias que siguieron a los hechos, pagó con fondos públicos a un abogado para que defendiera su caso. 



OPEP no recortará producción para aumentar precios del petróleo

OPEP mantuvo cuota de producción de 30 millones de barriles diarios | Foto: www.bloomberg.com
OPEP mantuvo cuota de producción de 30 millones de barriles diarios |
Venezuela y Ecuador plantearon la necesidad de reducir 1,5 millones de barriles diarios



La OPEP decidió este viernes mantener su estrategia y no recortar el límite de la producción, pese a las peticiones de países como Venezuela, que buscaban bajar la producción para impulsar los precios.
“Reducir nuestra producción no tendría demasiados efectos en el mercado”, afirmó Emmanuel Ibe Kachikwu, ministro de Recursos Petroleros de Nigeria y presidente de la Conferencia, al término de la reunión en Viena.
El cartel, que bombea actualmente cerca de un tercio del petróleo del mundo, tiene un límite teórico de producción de 30 millones de barriles por día (mbd). Aunque varios estudios apuntan a que la organización produce cerca de 32 mbd.
Antes de la reunión, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, había advertido que dado que los inventarios están en un 90%, si éstos subían, podría producirse una “catástrofe de los precios”. Venezuela, sexto miembro del cartel, llegó a Viena con una propuesta de reducir en 1,5 mbd la producción, es decir, de que los países acordaran un recorte del 5%, mientras que Ecuador abogaba por bajar el bombeo un 2%.
La cotización del petróleo en los mercados West Texas y Brent cerró en caída de 40 y 43,51 dólares por barril, respectivamente.   
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que la decisión de la OPEP de no limitar la producción de petróleo sólo se puede entender “desde un punto de vista geopolítico”, para perjudicar a países como Rusia, Venezuela y Ecuador y beneficiar a Estados Unidos.
La reunión estuvo marcada por el desafío de lograr un acuerdo teniendo en cuenta que Irán volverá al mercado cuando sean levantadas las sanciones en su contra, tras el acuerdo nuclear logrado con las grandes potencias.





Actualización del CNE da 110 diputados a la MUD y 55 al PSUV

Foto: CNE / Archivo
Foto: CNE / Archivo
Sitio web del ente comicial refrescó la data electoral casi 24 horas después


El Consejo Nacional Electoral actualizó casi 24 horas después los resultados de las elecciones parlamentarias en su sitio web.
Con hora de 19:01 la actualización del CNE indicó 107 diputados para la MUD, 55 escaños quedan adjudicados al PSUV y 3 votos indígenas. Aún quedan 2 diputados por definir del total de 167 diputados que se debían escoger en las elecciones realizadas el 6 de diciembre.
De acuerdo con la alianza opositora todos los candidatos indígenas están vinculados a la MUD por lo que llegarían en esta actualización a la cantidad de 110 representantes en el Parlamento.
La primera publicación de la data electoral en el sitio web del CNE fue cargada con hora de 11:45 de la noche, pero estuvo activa luego del pronunciamiento de la rectora Tibisay Lucena cerca de las 12:30 de la madrugada del día 7 de diciembre.




Gobernador Arias Cárdenas aseguró que se hizo “todo el esfuerzo en esta batalla que está por cerrar”



RUEDA DE PRENSA CON ARIAS DESPUES DE LAS ELECCIONES 


El vicepresidente del Psuv en occidente, Francisco Arias Cárdenas, junto a miembros del comando de campaña, ofreció una rueda de prensa este lunes y aseguró que se hizo “todo el esfuerzo en esta batalla que está por cerrar”.
Los dos diputados del Gran Polo Patriótico electos, Omar Prieto y Sergio Fuenmayor, asistieron al encuentro con los medios. Durante sus declaraciones, envió un mensaje de reconocimiento y felicitación a los diputados electos.”Tienen una gran responsabilidad, que significa gobernar desde la Asamblea, implica hacer propuestas y no sólo quemar calles, la gente lo rechazó, quienes salieron con la guarimba entendieron que el voto es la democracia, salida.”‘.
“Bienvenidos a escuchar las propuestas que tengan, pienso que no van a ir para quemar o destruir. Tenemos grandes planes para el desarrollo del Zulia, los venimos empujando hace tiempo, los acompañamos con el Presidente Chavez, los peleamos en el primer gobierno con Rafael Caldera, los compartimos con el Presidente Nicolás Maduro”.
Agregó esperar seguir contando con el respaldo para los proyectos de la entidad, “los planes para un desarrollo sostenido de esta región frente a los planes desintegradores, de volver al viejo esquema de manejar los recursos para un pequeño grupo. La compresión del momento, hay cosas que tenemos que acompañarnos para mejorar y hay otras que es muy difícil que vuelvan atrás, los planes de consolidación del poder popular, intentar parar la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es una orientación del gasto público, hacia las mayorías; la gran misión Amor Mayor, que son millones que reciben a través del gasto social esa justicia”.
El mandatario regional destacó, además, que” fue la batalla de entrega de propuestas casa por casa escuchando a la gente y resolviendo”.
Precisó que felicita “el sentido de servicio para toda la batalla de todo el equipo de trabajo y de sus candidatos (…) Es una semilla que se siembra de gente trabajadora, nuestros candidato principales y suplentes dieron la batalla”.
Equipo evaluando
En este sentido, anunció que fueron asignados equipos que van a trabajar y evaluar los resultados. “Trabajarán está lección que nos da el pueblo, y llevar al Gobierno nacional, lo que tenga que ver en esta responsabailidad conjunta que tenemos en frente”.
Entre otros lo conforman el alcalde de  Mara, Luis Caldera; la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelis Valbuena; la autoridad de de educación, María de Queipo, entre otros.
Presentarán un planteamiento para la discusión del colectivo e iniciaremos el trabajo para lo que viene, “el próximo año elección de gobernadores, en dos años alcaldes, todo lo que dice el calendario de los servidores públicos”.
Más temprano, Arias manifestó su reconocimiento de los resultados electorales “con la moral en alto” y ratifica “su compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo”.
“Con la moral en alto, seguimos en la batalla para irradiar luz desde el Zulia en la construcción de la patria de paz y productividad”, escribió el mandatario regional en su cuenta en Twitter.
Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer los resultados de las parlamentarias de este domingo, Arias felicitó a los venezolanos por su demostración de democracia.  



Asesinaron a estudiante de la Ucsar que celebraba triunfo electoral

Disparos | Referencial
Disparos | Referencial
La moto de la víctima no fue robada, funcionarios del Plan República llegaron al lugar intentando ayudar ante la situación


César Suárez Abreu, de 22 años, estudiante del segundo período de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, murió a tiros en La Pastora, en el municpio Libertador de Caracas.
El hecho ocurrió este domingo cuando Carlos, junto a un primo, iban camino a buscar a unas amigas  para celebrar resultados electorales, El Pitazo.
Luiz Díaz, primo de la víctima, contó que todos salieron en tres motos desde el centro electoral de Escuela Unitaria 44 de La Pastora , donde más temprano ejercieron su derecho al voto y habían sido testigos del proceso de totalización que culminó con el anuncio de los resultados que favorecieron al partido político al que apoyaban.
Explicó que en algún momento el grupo se dividió, minutos después escucharon un disparo, al acudir al lugar encontraron muerto a Suárez Abreu en la calle Real, cerca del centro de votación del Liceo Lino Gallardo, con impactos de bala en el adomen.
La moto de la víctima no fue robada, funcionarios del Plan República llegaron al lugar intentando ayudar ante la situación.




ONU pidió inversiones "inmediatas" para frenar epidemia del sida

Día Internacional de la Lucha Contra el Sida
La ONU puso en marcha una campaña en Gabón para animar a todos los jóvenes a hacerse las pruebas |Foto: Archivo
Ban Ki-moon instó a los países a evitar el avance del VIH, que afecta a unas 37 millones de personas en todo el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la comunidad internacional a concentrar en el corto plazo las inversiones contra el sida con el fin de frenar la epidemia de estaenfermedad, que afecta a 37 millones de personas, y evitar que resurja.
"Para cortar la epidemia y evitar que rebote, debemos actuar en todos los frentes", dijo en secretario general de la organización, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Mundial del Sida.
La ventana de tiempo para actuar "se está cerrando", por lo que es necesario que las inversiones y actuaciones se hagan ya para cumplir con el objetivo de terminar con la epidemia antes de 2030, indicó Ban.
Entre otras cosas, la ONU considera necesario dar acceso a tratamiento a los 37 millones de personas que viven con la enfermedad en el mundo, ofrecer a las adolescentes y mujeres jóvenes educación y opciones para protegerse del virus y dar cuidados a los enfermos con dignidad y sin discriminación.
El titular de las Naciones Unidos destacó que el Día Mundial del Sida se celebra este año con "una nueva esperanza", gracias al compromiso de terminar con el sida para 2030 incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado septiembre por los líderes de todo el mundo.
"Tenemos mucho que aprender de la respuesta contra el sida. Una a una, la gente defendió la ciencia, los derechos humanos y el fortalecimiento de aquellos que viven con el VIH. Y esta es la forma con la que terminaremos con la epidemia: avanzando juntos", destacó.
Entre otras iniciativas, la ONU puso en marcha una campaña en Gabón para animar a todos los jóvenes a hacerse las pruebas, pues se estima que más de 17 millones portadores del virus en el mundo no saben que lo tienen.



Blatter otra vez en la mira en caso de sobornos

Blatter estaba al tanto de los casos de corrupción
Blatter estaba al tanto de los casos de corrupción
La justicia estadounidense solicitó los archivos relacionados con los sobornos


Joseph Blatter podría verse involucrado nuevamente en el escándalo de sobornos relacionados con la Copa Mundial que manchó su gestión el frente de la FIFA.
El ministerio de justicia suizo confirmó el lunes que las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en el fútbol pidieron los archivos relacionados con los sobornos pagados por la empresa ISL para ver si tienen información relevante sobre las figuras del fútbol que ha acusado de corrupción.
Se comprobó que ISL sobornaba rutinariamente a los máximos dirigentes del deporte, incluido el predecesor de Blatter, Joao Havelange.
La BBC planeaba transmitir un programa el lunes diciendo que había obtenido una carta escrita por Havelange en la que el dirigente brasileño afirmaba que Blatter estaba ``plenamente al tanto'' de los sobornos desde la década de 1990. Blatter fue secretario general de Havelange por 17 años antes de asumir la presidencia de la FIFA en 1998.
Blatter no tenía nada que decir el lunes en torno a la afirmación de BBC, según su portavoz Klaus Stoehlker.
El escándalo por los sobornos de ISL desató una crisis financiera en la FIFA y terminó con el enjuiciamiento de seis dirigentes del organismo en el 2008. Una vez concluido el proceso la FIFA libró otra batalla legal para impedir que se diesen a conocer los nombres de los imputados.
La FIFA finalmente dio por concluido el caso hace dos años y su comisión de ética confirmó que entre los que aceptaron coimas figuraron Havelange, quien presidió la FIFA de 1974 a 1998; su exyerno Ricardo Texeira, también brasileño, y el presidente de la CONMEBOL Nicolás Leoz.
La comisión consideró ``condenable desde un punto de vista moral y ético'' la conducta de Havelange y Teixeira, pero hizo notar que en Suiza no era ilegal aceptar dinero en transacciones comerciales en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada