..

..

..

..

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Terremoto de magnitud 7,5 en la frontera entre Perú y Brasil

El 25 de enero de 1999 Armenia y otra ciudades de la zona fueron devastadas por un terremoto de magnitud 6,4 que dejó cerca de 1.200 muertos/ Foto: Cortesía
A través de la red social Twitter, usuarios afirman que el sismo en Perú se sintió en Chile, Bolivia y Colombia | Foto: Cortesía
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se localizó a una profundidad de 602,3 kilómetros 


Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió este martes la provincia peruana de Tahuamanu, ubicada en la frontera con Brasil, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El sismo se registró a 173 kilómetros al oeste-noroeste de Iberia, Perú, y a 681 kilómetros al este-noreste de Lima. 
El movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio peruano y en el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile.
Debido a que el sismo ocurrió en tierra, el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico descartó la posibilidad de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 602,3 kilómetros.


Putin advierte de que reaccionará si hay nuevos incidentes con Turquía

El presidente Putin expresó que lo ocurrido era una "puñalada en la espalda" por parte de "cómplices de los terroristas" / Foto vía BBC
El presidente Putin expresó que lo ocurrido era una "puñalada en la espalda" por parte de "cómplices de los terroristas" / Foto vía BBC
El presidente de Rusia aseguró que las actuales autoridades de Turquía promueven desde hace años la islamización de su país y apoyan las corrientes religiosas más radicales



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy que, después del derribo del bombardero ruso Su-24, si hay nuevos incidentes con Turquía Moscú reaccionará "de una u otra forma".

"Nuestros ciudadanos que están en Turquía pueden correr un serio peligro", dijo Putin a la prensa en la ciudad rusa de Nizhni Taguil

El jefe del Kremlin apoyó las recomendaciones hechas ayer por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores sobre la inconveniencia de viajar a Turquía.

Según Putin, las actuales autoridades de Turquía promueven desde hace años la islamización de su país y apoyan las corrientes religiosas más radicales.

"Vemos, y no somos los únicos, que las actuales autoridades de Turquía ejecutan desde hace años una política interior dirigida a islamizar su país", lamentó el jefe del Kremlin, que ayer acusó a Ankara de ser cómplice del terrorismo después de que dos F-16 turcos derribaran un bombardero ruso en la frontera turco-siria.

Rusia también apoya al islam y lo seguirá haciendo, agregó Putin, pero Turquía respalda una "corriente más radical" de esa religión.

"Y esto por sí sólo genera una atmósfera negativa, que no se ve a primera vista", advirtió.

Putin confirmó que Rusia tomará todas las medidas para proteger en el futuro a su agrupación aérea que participa en la operación antiterrorista en territorio sirio, incluido el emplazamiento de sistemas de defensa antiaérea en la base donde están los aviones rusos.

El presidente ruso advirtió ayer de que el derribo del Su-24 "tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas".

Mientras, Turquía insiste en que el avión de guerra ruso violó su espacio aéreo y sus pilotos ignoraron hasta diez advertencias.

Florida aprobó el cultivo de Marihuana medicinal

El consumo de marihuana podría ser legal en México
Una vez que reciban la aprobación oficial para el cultivo, dispondrán de 210 días para iniciar la plantación
La distribución y venta de marihuana terapéutica podría ponerse en práctica a partir de junio de 2016


Florida aprobó el cultivo y distribución de marihuana medicinal y terapéutica a cinco viveros, dos de ellos en el condado de Miami-Dade, informó hoy el Departamento de Salud estatal en un comunicado.
Las autoridades sanitarias indicaron que la marihuana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, se utilizará en casos de “epilepsia de difícil cura” y personas en un “estado avanzado de cáncer”.
La distribución y venta de marihuana terapéutica podría ponerse en práctica a partir de junio de 2016.
Para acceder a su uso terapéutico, los pacientes deberán obtener un permiso de un médico cualificado y registrarse en el denominado Registro de Uso Compasivo.
Las 5 empresas cultivadoras de marihuana cuentan con 10 días hábiles para depositar 5 millones de dólares como fianza, en prueba de la seriedad de su petición.
Una vez que reciban la aprobación oficial para el cultivo, dispondrán de 210 días para iniciar la plantación.
El año pasado, casi el 58 % de los votantes lo hicieron a favor del uso medicinal de la marihuana en Florida en las elecciones legislativas, en un referendo que necesitaba sin embargo superar el 60 %, aunque el apoyo mayoritario de la población ha llevado a las autoridades a aprobar esta medida.
En un sondeo de octubre pasado elaborado por la Universidad Quinnipiac, el 87 % de los floridianos aprobaba la legalización del uso medicinal de la marihuana, mientras que sólo el 51 % opinó lo mismo de la recreativa.
Las 28 empresas que se presentaron a la licitación debían cumplir el requisito inicial de llevar al menos 30 años operando en Florida y tener en cultivo al menos 400.000 plantas en el momento de presentar la solicitud, apuntó hoy el diario The Miami Herald.
La mayoría de los cinco viveros autorizados formaron equipo con “consultores, inversores, empresas de seguridad y tecnología y cultivadores de marihuana fuera del estado para desarrollar su solicitud”, precisó el periódico del sur de Florida.





Tasa Simadi incrementó por segundo día consecutivo

El BCV publicó este martes 21 de julio de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) | Foto: Archivo
El Sistema Marginal de Divisas liquida desde el 12 de febrero | Foto: Archivo
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 6,60%


La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la jornada del martes en 199,98 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de cuatro céntimos con respecto a la cotización del lunes cuando culminó en Bs 199,94.
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 6,60% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con 93,40%.
La liquidación de Simadi llegó a su máximo porcentaje en este 2015 con lo registrado en la jornada de este 24 de noviembre.




Diosdado Cabello: "Si el gobierno no gana las elecciones habrá un conflicto de poderes"

Diosdado Cabello rechazó acusación en Panamá | El Nacional archivo

El parlamentario pidió evitarlo ganando el 6 de diciembre
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y también candidato del PSUV  a las legislativas del 6 de diciembre, dijo hoy que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños en esos comicios, habrá un "conflicto de poderes" porque el presidente Nicolás Maduro, "no se va a dejar".

"Si no tenemos mayoría en la Asamblea  seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro", dijo Cabello en un acto de campaña en  Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El parlamentario pidió a su público evitar ese posible conflicto de poderes "ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas".

Además, invitó a los "camaradas candidatos" del chavismo a no caer en "chantajes", en referencia a los señalamientos que le ha hecho la oposición sobre el "ventajismo" en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

"No nos caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de Chávez, de la patria. Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas", dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo como taxis, ambulancias o computadoras escolares porque son parte "de una revolución".

"Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo", dijo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció el 5 de noviembre pasado la aprobación de una "norma especial de campaña" de cara a las parlamentarias en la que se reitera que las instituciones públicas "no pueden" hacer actividades proselitistas.

Asimismo recordó "a los distintos órganos del poder público nacional, regional y municipal" que "no se puede hacer campaña en actos de gestión".

La norma especial empezó a operar con el inicio formal de la campaña electoral el pasado 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios parlamentarios.

La Mesa de la Unidad Democrática ha denunciado que los candidatos oficialistas y el mismo jefe de Estado se valen de los recursos públicos para los actos proselitistas, incluyendo la participación de los aspirantes en inauguraciones de obras y el uso indiscriminado de medios de comunicación públicos.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo dijo hoy que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños en esos comicios, habrá un "conflicto de poderes" porque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "no se va a dejar".




Gobernador Arias Cardenas entrega materiales de construccíon junto a candidatos en la plaza Luis Hómez en San Francisco


pancho
@PanchoArias2012


Este martes en horas de la tarde el gobernador Francisco Arias, junto al candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) por lista a la Asamblea Nacional, Omar Prieto, la primera dama, Margarita de Arias y demás aspirantes de la alianza oficialista, se encuentran en la plaza Luis Hómez en San Francisco, iniciando el despliegue de materiales de construcción.
Al respecto el también vicepresidente del Psuv en occidente, indicó que “san Francisco fue construida en tierra de paz y prosperidad, generando empleos, gente con ganas de trabajar con la orientación de un joven, uno de nuestros mejores alcaldes de Venezuela y ahora diputado, Omar Prieto, gracias por lo que le das al Zulia desde aquí, a la patria, por eso este acto tenía que ser aquí”.
“Estamos frente a un acto importante para la vida del país, del Zulia, lo que se juega el 6 de diciembre, tiene que ver con amor mayor, porque estos son los diputados que defienden y entienden que los recursos del petróleo, son y seguirán siendo para el pueblo, saben que no es para cuatro cuellos duros y trasnacionales sino para el pueblo, como la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
En ese sentido, recordó que en la entidad van más de 84 mil hogares y deben tocar los cien mil al cierre de este 2015. este martes entregaron material, para mejoras de al menos 3 mil viviendas.
“Vamos a poner diputados que nos ayuden; esta mañana el equipo nuestro entregó insumos, material médico, un CDI, es el trabajo que venimos haciendo. Tendremos este diputado para luchar por San Francisco y el Zulia”, dijo en alusión a Omar Prieto.
Arias enseño a votar a sus electores, con la boleta en la mano, “aquí tenemos, pueden escoger uno a uno, Yo lo haré así, por lista por Omar Prieto, luego más abajo, por Lisandro Cabello en el circuito 9, luego el indígena, Rusbel Palmar, así tendremos los de Chávez, para lograr lo que quería para el Zulia”.
Necesitamos reforzar esta victoria, dijo Arias, eso es lo que se llama trabajar duro, con animo, prepararnos para la decisión mayoritaria, con alegría con fuerza y garantizar la paz y la tranquilidad
A los guarimberos los paramos votando por los de Chávez, por los de la patria, precisó.
Apoyo al proceso
Elvis Vílchez, candidato del circuito 6, afirmó por su parte, informó que esperan seguir avanzando, tomando el ejemplo de San Francisco, “para que sea también un territorio liberado”.
Precisó: “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hoy es necesario que estemos todo en la Asamblea, estoy en un circuito fuerte pero rodilla en tierra, estamos trabajando”.
Para el aspirante del circuito 9, Lisandro Cabello, “aquí siempre demostramos que en cada batalla electoral estamos listos para la batalla y el triunfo. Informé al Presidente Nicolás Maduro, que colocaremos el diputado por San Francisco y a Omar Prieto en la lista, desde aquí ayudaremos a que Maracaibo tenga una ciudad digna y limpia”.
Omar Prieto, candidato lista sostuvo: “Yo voy, me juramento en la Asamblea y me regreso para ayudar al gobernador. San Francisco no retrocede”.
Señaló que la oposición no saca el nombre de sus candidatos porque saben que pierden diez puntos. “Cabalgan sobre la necesidad de la gente, esconden los alimentos, así como en una oportunidad le dijimos a los ricos que no volverán a gobernar se los decimos de nuevo”, indicó.
Puntualizó: “Se seguirán concretando los sueños de Chávez. El 6 de diciembre tiene que vencer el amor”.


Charlie Sheen pagó millones de dólares para ocultar video comprometedor con un hombre

Charlie Sheen | Foto: Archivo
Charlie Sheen | Foto: Archivo
Las cintas fueron grabadas en 2011 cuando el actor fue diagnosticado con VIH positivo 


Videos grabados en 2011 en los que se puede ver al actor Charlie Sheen con otro hombre y consumiendo sustancias psicotrópicas, no habrían salido a la luz pública porque el actor, supuestamente, pagó millones de dólares tanto a los medios como al hombre en cuestión. 
Según Radar Online, en las imágenes se puede ver a Charlie Sheen, de 50 años, realizando una felación a otro hombre y consumiendo cocaína. “Los clips duran alrededor de 30 segundos y presentan a un Sheen sonriente ante las cámaras mientras le entregan la droga”, indicó un informante al citado medio estadounidense.
Para 2011, Sheen fue diagnosticado con VIH positivo, pero se desconoce si en ese momento ya lo sabía.

Caribes apostó por la experiencia de René Reyes

René Reyes ya jugó con Anzoátegui como refuerzo | FOTO AVS PHOTO REPORT
René Reyes ya jugó con Anzoátegui como refuerzo | FOTO AVS PHOTO REPORT
El gerente general de los Caribes apuntó que la adquisición del bateador ambidiestro le dará mayor balance a la ofensiva


Samuel Moscatel, gerente deportivo de los Caribes, celebró la adquisición de René Reyes en el cambio con las Águilas la noche del lunes, pues, piensa, podrá dar mayor balance al lineup tribal y compensará la cercana partida de Jeremy Hazelbaker, cuyo contrato está por terminar.
“Ganamos un bateador de experiencia y un buen defensor de los jardines”, analizó el ejecutivo. “Es ambidiestro. Por tanto, cuadra perfectamente en nuestro lineup, para seguir fortaleciendo la ofensiva”.
El ex bigleaguer fue adquirido a cambio de Johermyn Chávez y Francisco Buttó.
Reyes ya tenía experiencia con Anzoátegui, escuadra que reforzó en postemporada. Tiene 17 campañas de experiencia en la liga, jugó en las mayores y viene de poner buenos números en México, aunque en Zulia sufrió lesiones y un slump.
“Su adaptación (cuando jugó con los orientales) fue excelente”, recordó Moscatel. “Además, con Reyes vamos a cubrir la salida de Hazelbaker, quien cumplirá con su contrato previsto hasta la novena semana de la temporada”.



Barcelona goleó a la Roma y pasó a octavos de final

Entre Messi y Suárez marcaron cuatro goles | Foto EFE
Entre Messi y Suárez marcaron cuatro goles | Foto EFE
Dos goles de Messi, igual cantidad de Luis Suárez, uno de Piquet y otro de Adriano sellaron el triunfo catalán


Barcelona derrotó a la Roma por 6-1 (3-0 en el descanso), en la 5ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, y se aseguró clasificarse para los octavos de final de la Champions como primero de la llave.
El partido sirvió a Luis Enrique para recuperar a su tripleta atacante (Messi, Neymar y Suárez) en el once titular, después de que el astro argentino se haya recuperado de su lesión de rodilla sufrida a finales de septiembre.
Y Messi estrenó titularidad con dos de los goles de su equipo (18, 60), mientras que Suárez anotó otros tantos (15, 44) y cerraron la goleada Gerard Piqué (56) y Adriano Correia (77). El gol del honor de la Roma lo anotó el bosnio Edin Dzeko en el descuento (90+1).
El Barcelona sigue en estado de gracia y se nota en la confianza que tienen sus jugadores en el campo. Si el sábado pasado humilló al Real Madrid en el Bernabéu (4-0), este martes dio otro buen repaso a la Roma, uno de los aspirantes al título en Italia.
El técnico francés de la Roma planteó un sistema con una defensa en línea muy adelantada y fue un suicidio. La tripleta atacante azulgrana, la famosa MSN (Messi-Suárez-Neymar) rompió por velocidad constantemente. En otros partidos, BATE Borisov empató con el Bayer Leverkusen y el Zenit superó a Valencia 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario