..

..

..

..

viernes, 20 de noviembre de 2015

 

Gobierno venezolano exigió a EE UU la identidad de presuntos espías

Pdvsa debe pagar entre 2016 y 2017 un total de 8,1 millardos de dólares por los vencimientos de sus bonos | Foto Tibisay Romero / Archivo
PDVSA


Venezuela exigió este jueves a Estados Unidos que le revele “la identidad de los agentes involucrados” en el supuesto caso de espionaje a la estatal petrolera PDVSA por parte de la inteligencia estadounidense, y que develó el exanalista Edward Snowden.
Caracas “requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas”, señaló la cancillería en un comunicado.
El ministerio también expresó la “enérgica protesta” por las “actividades de espionaje” que atribuye al personal en la embajada de Estados Unidos en Caracas contra Petróleos de Venezuela.
Se exige “un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria esta gravísima agresión”, añadió el comunicado, indicando que Venezuela aguarda por “las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno de los Estados Unidos de América ante estas graves violaciones al Derecho Internacional”.
Los reclamos fueron transmitidos por el viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny, a quien entregó una nota de protesta.
Los dos países carecen de embajadores desde 2010.
El miércoles, el presidente Nicolás Maduro señaló que documentos “dados a conocer por el agente Snowden y por otros agentes de la NSA” han “develado que los Estados Unidos, sus agencias de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de PDVSA”.
Según un documento de Snowden publicado el miércoles por la cadena Telesur, la agencia estadounidense de seguridad (NSA) “espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de PDVSA incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez, quien fuera su presidente” entre 2004 y 2014, y quien ahora representa a Venezuela ante Naciones Unidas.
Snowden, quien era analista de la NSA, develó en 2013 un sistema estadounidense de vigilancia a nivel mundial y luego buscó refugio en Rusia.
Maduro ya había ordenado una “revisión integral” de las relaciones con Estados Unidos, tras críticas de Washington a la condena a casi 14 años de prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, aunque luego no se anunciaron medidas concretas.

 

 

El director del FBI rechazó "amenaza creíble" del Estado Islámico en Estados Unidos

James Corney, director del FBI | Foto Internet
James Corney, director del FBI | Foto Internet
James Comey destacó que no había visto conexión entre los atacantes de París y EE UU en el video que circuló sobre un presunto ataque terrorista

El director del FBI, James Comey, insistió en que no hay pruebas de "una amenaza creíble" del Estado Islámico (EI) en Estados Unidos sobre un ataque similar al ocurrido la pasada semana en París, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.

"No tenemos información de una amenaza creíble aquí al modo del ataque a París. No hemos visto conexión alguna entre los atacantes de París y Estados Unidos", afirmó Comey en una breve declaración al inicio de una reunión sobre terrorismo junto con la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch.

Comey rechazó que "la propaganda del EI sea información creíble", en referencia a vídeos amenazantes del grupo yihadista sobre diversos objetivos terroristas en territorio estadounidense.

Este miércoles el EI publicó un vídeo que incluía imágenes de un presunto suicida preparando una bomba, de los atentados del viernes en París y de icónicas plazas de Nueva York como Times Square y Herald Square.


"No somos perfectos, pero somos buenos", remarcó el director del FBI sobre la capacidad y recursos de las agencias de inteligencia de EE.UU. para desarticular tramas terroristas.

Por su parte, Lynch reconoció que el país se encuentra en tiempos llenos de "desafíos" de seguridad, pero coincidió con el director del FBI en que el Gobierno estadounidense está trabajando para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Los terroristas "quieren que vivamos con miedo, y lo rechazamos. Quieren cambiar quiénes somos y lo que nos hace esencialmente estadounidenses, y eso no va a ocurrir jamás", agregó la fiscal general. 




EE UU dejará de usar chimpancés para investigación médica

Los chimpancés son los seres genéticamente más cercano  a los humanos
Los chimpancés son los seres genéticamente más cercano a los humanos
Primates que tenían en cautiverio están en la lista de animales en peligro de extinción  

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) dejarán de usar chimpancés para investigación médica y los 50 ejemplares que aún están en su poder serán enviados gradualmente a un refugio para ese tipo de animales.
"Como resultado de numerosos cambios en los últimos años y de la reducción significativa de la demanda de chimpancés para investigación biomédica apoyada por los NIH, está claro que hemos llegado a un punto de inflexión", explicó el director de los institutos, Francis Collins, en una carta divulgada el miércoles.
En la carta Collins precisó que esta decisión afecta exclusivamente a los chimpancés y que “la investigación con otros primates no humanos seguirá siendo valorada, apoyada y llevada a cabo por los NIH”.
En junio de 2013 los NIH redujeron de manera sustancial el uso de chimpancés para investigación médica y decidieron mantener únicamente a 50 ejemplares de los 360 que tenían entonces.
Esa decisión se produjo después de numerosas presiones por parte de grupos de protección de los animales y un reporte del Instituto de Medicina que aconsejaba el fin de la investigación con chimpancés.
Además, el pasado junio, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU designó a los chimpancés en cautiverio como especie en peligro de extinción. 




Papa Francisco: "El mundo está en guerra y Dios llora"

Sigan rezando por el Papa y por la Iglesia
El Papa recordó que está por llegar Navidad pero todo será falso porque el mundo está en guerra | Foto: Archivo
El sumo pontífice mostró su angustia tras los atentados yihadistas que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 heridos en París

El papa Francisco afirmó durante la misa matutina de este jueves en el Vaticano, consagrada a los atentados del 13 de noviembre en París, que el mundo entero está en guerra y Dios llora.
El papa Francisco mostró su angustia tras los atentados yihadistas que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 heridos en París.
"Una guerra puede justificarse, entre comillas, por muchas razones, pero cuando todo el mundo, como ahora, está en guerra -una guerra mundial a pedazos, aquí y allá, y en todas partes- no hay justificación y entonces Dios llora”, comentó el Papa .
"Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio. Y quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes, tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas", deploró el pontífice argentino durante la homilía en Santa Marta, donde reside.
"Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz", agregó el papa Francisco en una nueva crítica a los traficantes de armamentos.
El Papa sugirió a los fieles pedir que se les conceda la gracia de llorar por este mundo que no reconoce el camino hacia la paz. “Llorar por aquél que vive para hacer la guerra y tiene el cinismo de decir que no la hace”, afirmó.
En su homilía, divulgada por Radio Vaticana, el papa Francisco recordó que está por llegar Navidad y que todo se llenará de luces, pero que todo será falso porque el mundo continúa en guerra.
Para la emisora del Vaticano se trata de uno de los sermones más duros que ha pronunciado Jorge Bergoglio desde que fue elegido papa en marzo de 2013.




Estados Unidos discutirá en "canales diplomáticos" con Venezuela por espionaje a PDVSA

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE UU | Foto: amerigressive.com
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE UU | Foto: amerigressive.com
Añadió que Washington revisa la política sobre vigilancia electrónica, pero no discutirá los detalles públicamente


Estados Unidos responderá por "canales diplomáticos" a Venezuela por las denuncias de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a la estatal petrolera venezolana PDVSA, dijo el jueves un vocero del Departamento de Estado. "Esto es algo sobre lo que trabajaremos a través de canales diplomáticos con Venezuela", dijo el vocero John Kirby.
Añadió que Washington "regularmente revisa la política sobre vigilancia electrónica, pero no vamos a discutir detalles públicamente sobre supuestas actividades de inteligencia".
Kirby descartó, sin embargo, que la vigilancia electrónica a altos funcionarios de PDVSA haya sido motivada por la posibilidad de beneficiar a algún grupo económico. "No existe ninguna intención de utilizar la vigilancia electrónica para obtener ventajas económicas. Es la política de Estados Unidos y eso no ha cambiado. El presidente (Barack Obama) ya ha sido muy claro con relación a eso", insistió.
Además, añadió, "no tenemos tampoco la intención ni el interés de desestabilizar al gobierno de Venezuela". El ministro venezolano para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien es también presdiente de PDVSA, dijo este jueves a la prensa en Washington que se trató de un caso de "espionaje industrial declarado" contra la gigante de hidrocarburos.
Del Pino, quien realizó este jueves una presentación sobre el programa Petrocaribe ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que Caracas adoptará "toda las medidas que estén al alcance" para pedir a Estados Unidos explicaciones sobre lo sucedido.
En la víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a su canciller, Delcy Rodríguez, a proceder a una "revisión integral de la relación" con Estados Unidos, a la luz de este episodio. Además, determinó que Rodríguez cite en su despacho al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas para entregarle una nota de protesta. Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. 
 
 
 
 

Maduro: "Petróleo bajó a 34,25 dólares"

El presidente entregó viviendas en el estado Sucre | Foto Capture
El presidente entregó viviendas en el estado Sucre | Foto Capture
Al final de la semana pasada el crudo venezolano culminó en 37,23 dólares por barril


El presidente Nicolás Maduro afirmó la tarde de este jueves que el barril de petroleo venezolano había culminado la jornada en 34,25 dólares.
“Este jueves el petróleo bajó a 34, 25 dólares. Puedo decir misión cumplidas, 3 millones era la meta de pensiones y lo vamos a superar por mucho”, anunció Maduro en Cúmana durante un acto de entrega de viviendas.
Al final de la semana pasada el crudo venezolano culminó en 37,23 dólares por barril.





Gobierno anunció la creación de 1.500.000 viviendas para 2016

Maduro aseguró que este año se han entregado más de un millón de viviendas | Foto: Captura de Pantalla
Maduro aseguró que este año se han entregado más de un millón de viviendas | Foto: Captura de Pantalla
Maduro también destacó que las divisas que han ingresado al país por asuntos petroleros han disminuido en 64%


Para el próximo año, el gobierno espera construir 1.500.000 casas, a través de la Misión Vivienda. Lo aseguró el presidente Nicolás Maduro.
Durante una transmisión en cadena nacional, desde el casco histórico de Cumaná, el mandatario afirmó que espera estar  haber entregado 1 millón de viviendas al finalizar el año. “Estas viviendas la vamos a construir llueva, truene o relampaguee”, destacó.
Además propuso que los colectivos populares y comunas construyan el 47% de la meta de viviendas anunciada para el próximo año.
Por otro lado, Maduro también destacó que las divisas que han ingresado al país por asuntos petroleros han disminuido en 64%. “Si aquí estuviera sentado un pelucón, ¿Qué hubiera hecho? Estamos construyendo más de 300.000 viviendas, y con el petróleo a 34 dólares por barril”, destacó.
Maduro se encontraba en la capital del estado Sucre, con motivo del inicio de las celebraciones de los 500 años de la fundación de Cumaná.




Gobernador Arias Cárdenas formalizó la entrega de 38 viviendas en la parroquia Cacique Mara



2v 


Este jueves, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, formalizó la entrega de 38 viviendas en la parroquia Cacique Mara, sector La mano de Dios, desde allí destacó que esta esa la vivienda número 85 mil 464 que recibe una familia zuliana este año.
“Estamos contentos, con la fuerza y el compromiso de Chávez, de Maduro, este es un conjunto residencial de la familia Palmar,  aquí hicieron su casa, sembrando esta mata de níspero preciosa, por allá una  mata de mamón. Aquí tenemos lo que Chávez decía: un espacio para vivir viviendo, con alegría”, sostuvo el mandatario regional.
El Gobernador se refirió a las venideras elecciones y aseguró: “El próximo 6 de diciembre daremos la batalla por nuestros hijos, para seguir construyendo la paz y la prosperidad de la patria”.
Además, agregó que para los diputados de la patria “es un compromiso continuar profundizando las grandes misiones sociales”.
“Vamos a construir las viviendas y vamos a ganar bien en el Zulia, para eso estamos trabajando”, acotó el mandatario regional durante el acto.
El ente ejecutor de este desarrollo habitacional fue el Inzuvi. En el acto estuvieron presentes Víctor Padrón, coordinador del órgano superior y presidente de Inzuvi; el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenarez; el presidente del Iara, Henry Ramírez y el candidato del Circuito 7 (Cacique Mara, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza), Luis Pérez.



Arrojaron cadáver en entrada de un hospital en Zulia

Disparos III
Disparos | Referencial
La víctima fue arrojado sin ningún tipo de pertenencias, las autoridades creen que se trató de un robo

Alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes, sujetos no identificados lanzaron un cadáver en la entrada del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, estado Zulia.
El cuerpo respondía al nombre de Alejandro José Sandoval Reyes, de 24 años, quien se encontraba desnudo y con varios impactos de bala.
Familiares alegaron que el joven salió de su casa desde tempranas horas de ese día y no supieron más de él.
Testigos del centro hospitalario relataron que el cadáver fue abandonado por hombres que se trasladaban en un vehículo sin placa. Inicialmente, pensaron que era un muñeco, pero luego corroboraron que era un cadáver.
Funcionarios de la policía del municipio Lagunillas y una comisión del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver.
Las autoridades presumen que el móvil del hecho es un robo. Sus seres queridos aseguraron que Alejandro José no tenía enemigos. Esperan que se haga justicia y que se castigue a los responsables. 




Ellos fueron los ganadores del Latin Grammy 2015

Grammy Latino 2015 | Foto: Televicentro

Grammy Latino 2015 | Foto: Televicentro
La ceremonia reunió a algunos de los mayores nombres de la industria en español como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Maná


Los anfitriones de los Grammy Latino 2015 entregaron 22 premios en la ceremonia celebrada en Las Vegas.
La ceremonia reunió a algunos de los mayores nombres de la industria en español como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Maná. Esos son los últimos nombres se sumaron a los artistas que se subieron al escenario del Grand Garden Arena del hotel MGM.
A continuación, los principales ganadores de los premios a la música en portugués y español y los que aún aspiran al Latin Grammy 2015:


Latin Grammy 2015 EN VIVO: Estos son los ganadores de la noche 

Foto: Perú 21
Foto: Analítica
Mejor Álbum de Música Banda
Mi Vicio Más Grande, Banda El Recodo
Mejor Álbum de Música Urbana:
El Que Sabe, Sabe, Tego Calderón




Foto: Doblaje
Mejor Álbum Pop/Rock
Cama Incendiada, Maná
Grabación del Año
Hasta La Raíz, Natalia Lafourcade
Mejor Álbum de Música Alternativa
Hasta La Raíz, Natalia Lafourcade
Mejor Canción Alternativa
Hasta la raíz, Leonel García y Natalia Lafourcade
Mejor Álbum de Rock
B, Diamante Eléctrico
Mejor Canción de Rock
Esclavo de tu amor, Cachorro López y Vicentico
Mejor Álbum Cantautor
Healer, Alex Cuba
Mejor Álbum de Salsa  Son De Panamá, Rubén Blades Con Roberto Delgado & Orquesta




Foto: Hoy en Noticia
Mejor Álbum Tropical ContemporáneoTodo tiene su hora, Juan Luis Guerra
Mejor Álbum de Fusión Tropical
El Mismo, ChocQuibTown
Mejor Álbum de Jazz Latino
Jazz Meets The Classics, Paquito D’Rivera
Mejor Ingeniería de Grabación Para Un Álbum
Hasta la raíz, Natalia Lafourcade
Mejor Álbum de Tango
Homenaje A Astor Piazzolla, Orquesta del tango de Buenos Aires
Mejor Álbum Instrumental
Dr. Ed Calle Presents Mamblue, de Ed Calle y Mamblue
Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea
Capriccio, Carlos Franzetti
Mejor Álbum de Música Clásica (Empate)
Rachmaninov: Piano Concerto – Montero: Ex Patria, Gabriela Montero
Alma brasileira, Débora Halász & Franz Halász
Mejor Canción Tropical
Tus Besos, Juan Luis Guerra





Foto: La Información
Mejor Video Musical Versión Larga
Loco de amor – La historia, Juanes
Mejor Video Musical Versión Corta
Ojos color sol, Calle 13 con Silvio Rodríguez
Productor del Año
Sebastian Krys

Latin Grammy 2015 EN VIVO: Estos son los ganadores de la noche
Foto: Perú 21




¿Cómo saber que sufres de astenia?

El cansancio es uno de los sintomas de la astenia / Archivo
El cansancio es uno de los síntomas de la astenia / Archivo
Durante los estados virales se produce debilidad y sensación de cansancio que puede perdurar después de la recuperación

Las infecciones virales, tan comunes en la población general, se caracterizan por malestar general y sensación de debilidad y cansancio, que puede permanecer durante un tiempo, incluso una vez superada la fase aguda. Si esta sensación de debilidad, cansancio o fatiga persiste y no hay razón alguna que la explique, puede decirse que el paciente presenta el diagnóstico de astenia post-viral.
La astenia es un síntoma que no solo se presenta después de infecciones virales, es común a muchas otras patologías desde enfermedades como cáncer y padecimientos reumáticos hasta algunos de origen psiquiátricos como la depresión.
La principal característica de este síntoma está dada porque la sensación de cansancio no es precedida por esfuerzo físico ni mental y se manifiesta con indisposición para llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana.
La presencia de este síntoma representa una alarma para el que lo experimenta, pues generalmente hay una condición médica de base y requiere de atención médica a fin de establecer un diagnóstico preciso e indicar los correctivos, según sea el caso.
El tratamiento de la astenia está dado principalmente por aquel que corresponda a la enfermedad que padezca el paciente, sin embargo, al igual que la fiebre que se controla con antitérmicos mientras se trata el problema que la origina, la astenia se mejora significativamente con un derivado de la vitamina B1, conocido como sulbutiamina, que brinda alivio eficiente y mejora su disposición para las actividades rutinarias, mientras el médico establece la causa que la genera y ofrece la solución a la enfermedad particular caracterizada, entre otros síntomas, por astenia.




Francisco Rodríguez jugará con los Tigres de Detroit

Francisco "Kid" Rodríguez | Foto EFE
Francisco Rodríguez jugará con los Tigres de Detroit la próxima temporada | Foto EFE
El lanzador venezolano fue canjeado por los Cerveceros de Milwaukee por dos jugadores

Los Tigres de Detroit adquirieron al cerrador venezolano Francisco Rodríguez en un canje por dos jugadores con los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cerveceros recibieron a cambio al infielder venezolano Javier Betancourt y otro jugador que será nombrado después.
Rodríguez, quien cumple 34 años en enero, tuvo 38 rescates en 40 oportunidades en 2015 con los Cerveceros.
Los Tigres rechazaron su opción por 10 millones de dólares por el cerrador Joe Nathan, quien jugó dos temporadas en Detroit y se perdió la mayoría de 2015 por una lesión del codo.
Detroit terminó último este año en la División Central de la Liga Americana, después de ganar cuatro títulos divisionales consecutivos.




Listas sedes para Copa América

Chile fue el último campeón | Foto EFE
Chile fue el último campeón | Foto EFE
Las elegidas son Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco y Seattle

Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle son las sedes elegidas para albergar los partidos de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016, anunciaron la Concacaf y la Conmebol.
Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). El estadio mundialista del Rose Bowl, de Pasadena (California) acogerá la final, mientras que en cada sede se van a disputar al menos tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario