..

..

..

..

lunes, 23 de noviembre de 2015

 Macri ganó la Presidencia de Argentina

Mauricio Macri es el fundador del partido Compromiso para el Cambio
Mauricio Macri es el fundador del partido Compromiso para el Cambio
El opositor logró la victoria con 52,73% de los votos, mientras que el candidato oficialista, Daniel Scioli, obtuvo 47,27% 


Una hora antes de que la Cámara Electoral entregara los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, en el búnker del opositor Mauricio Macri ya celebraban. El candidato conservador del partido Cambiemos y actual jefe de gobierno de Buenos Aires se impuso en los comicios con 52,73% de los votos y 80,87% de las mesas escrutadas. El candidato kirchenrista, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 47,27%.
Macri, que asumirá el poder el 10 de diciembre, agradeció el apoyo a los argentinos y a sus familiares, y expresó: “Este es un cambio de época que, les dije, va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro y las oportunidades que necesitamos para crecer y progresar. Este cambio tiene que poner toda la energía y vitalidad en construir la Argentina que soñamos”.
Tras conocer los resultados, Scioli asumió la derrota y manifestó: “Por voluntad popular se ha elegido al presidente”. Y llamó A Macri para desearle éxito y que espera que “Dios lo ilumine para mejorar aún más por el bien de los argentinos”.
El ex embajador de Venezuela en Argentina Edmundo González Urrutia señaló que los pronósticos anticipaban un triunfo del candidato de Cambiemos. “Se instaló en la población una onda triunfadora que fue muy difícil detener”.
Agregó que una de las señales más evidentes de la victoria de Macri fue que “Buenos Aires votara por un cambio después de tantos años de justicialistas”. El 25 de octubre María Eugenia Vidal, aliada del nuevo presidente, fue elegida jefe de gobierno de Buenos Aires, donde vota 30% del padrón.
Analistas argentinos dijeron que parte del resultado podría explicarse, en parte, por  la alta concurrencia y una posible transferencia de los votos del candidato Sergio Massa, tercero en la primera vuelta.
“Quiero desearle el mayor de los éxitos, porque el éxito de su gobierno será el éxito de todos los argentinos, y felicitar a Daniel Scioli por una gran elección realizada”, dijo Massa. 
Aunque la presidente Cristina Fernández no declaró al conocerse los resultados, dijo después de sufragar que si ganaba Macri: “Sería muy fuerte volver atrás con todo lo que hemos logrado”.
Expertos destacaron en medios argentinos que en los últimos días Fernández desapareció de la escena pública para despegarse más rápido de la campaña de Scioli, si resultaba derrotado.
En la primera vuelta Scioli superó a Macri con un resultado cerrado de 36,8% de los votos contra 34,3%.
Esta segunda vuelta cobró un significado mayor para Argentina, al ser el primer balotaje de la historia del país. Los colegios electorales cerraron a las 6:00 pm. La Cámara Electoral informó que la participación fue de 80,77% del padrón.
EL DATO
Mauricio Macri será el sexto presidente de Argentina elegido en las urnas desde la vuelta a la democracia (junto con Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner) y el décimo desde 1983, si se suman a los interinos Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta, destacó el diario Clarín.




El papa condenó los atentados ocurridos en Malí

El papa Francisco/ Foto: EFE
El papa Francisco/ Foto: EFE
Francisco pidió en vísperas de su viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana que se estabilice la paz y la prosperidad 

El papa se ha mostrado "consternado" y condenó con firmeza los ataques terroristas perpetrados por yihadistas en Malí el viernes, en el que murieron 19 rehenes y 2 asaltantes, informó la Santa Sede.
"Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca la bendición divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia", agregó.
Francisco escribió las reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En la misiva, el papa "expresó su cercanía con el pueblo de Malí" tras los atentados contra el hotel Radisson de Bamako, la capital, y pidió "alivio y consuelo a las familias" de las víctimas y de los heridos.
Malí se encuentra en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque.
Paz en África. El papa Francisco en vísperas de su viaje al continente africano, que llevará a cabo entre el 25 y el 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana, pidió que "se estabilice la paz y la prosperidad" en esa tierra.
"El miércoles próximo comienza mi viaje a África. Os pido a todos vosotros que oréis por este viaje para que sea para todos los hermanos y para mí una muestra de cercanía y de amor", expresó tras el rezo del Ángelus en un discurso a los asistentes a la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Oremos a la Virgen para que en esta tierra se estabilice la paz y la prosperidad", agregó desde la ventana del palacio apostólico.
Será su primer viaje al continente africano y durante su estancia en estos tres países el pontífice se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes. Se trata de la visita del papa cuya organización ha resultado más difícil debido a los problemas de seguridad, ya que los tres países han vivido recientemente ataques violentos, especialmente República Centroafricana.



Maduro se reunirá hoy con Putin en Irán

“Toda la condena al terrorismo y nuestra expresión de solidaridad, compañía, apoyo al gobierno del presidente Hollande, al pueblo de Francia, al pueblo de París”, dijo Maduro | Foto AVN
Maduro | Foto AVN
El presidente se encontrará con su homólogo para “coordinar la cooperación con Rusia” en el Foro de Países Exportadores de Gas  

El presidente Nicolás Maduro llegó al Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán para reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a propósito de la celebración de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en la capital iraní.
Maduro, que partió ayer desde Caracas, ratificó que hoy en la mañana conversará con Putin para "coordinar toda la cooperación y la hermandad con Rusia". Al anunciar el encuentro hace una semana, el mandatario venezolano señaló que el objetivo sería ordenar la "defensa" de los precios del petróleo en los mercados internacionales, que desde hace más de un año han experimentado una fuerte caída.
Sobre la baja del precio del petróleo, Maduro aseveró hace una semana:  “No habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad y un precio justo”.
Sin embargo, en la gira petrolera que emprendió en enero por China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, el mandatario no consiguió un acuerdo para actuar ante el descenso de los precios del crudo ni obtuvo financiamiento para compensar los ingresos que Venezuela dejará de percibir. La mayoría de ellos han manifestado en repetidas ocasiones su rechazo a la reducción de la producción, que propone Maduro.
El asesor diplomático de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, indicó que el presidente venezolano y su par boliviano, Evo Morales, solicitaron reuniones bilaterales con Putin.
También confirmó que Putin se encontrará con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, para tratar el tema de "la lucha contra el terrorismo, en particular contra el Estado Islámico", y los esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto en Siria.
El Foro de Países Exportadores de Gas se desarrollará en el Palacio de las Cumbres de Teherán con la asistencia de 10 jefes de Estado y de gobierno de las principales naciones productoras de este recurso energético natural.
Irán, que acoge la cumbre, tiene las mayores reservas de gas del mundo, calculadas en 33 trillones de metros cúbicos, concentrado en el campo gasífero de South Pars, a 100 kilómetros de las costas iraníes en el golfo.
El bloque está integrado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Los 12 miembros producen 42% del gas en el mundo, poseen 70% de las reservas mundiales, 40% de los gasoductos y garantizan el comercio de 65% del gas natural licuado.





Gobernador Arias Cárdenas: Movilicemos el 1×10 y afinemos la ¡Victoria Perfecta del 6D!”

 
2v
 Foto referencial


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, invitó a la militancia revolucionaria a participar en el ejercicio electoral que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realiza hoy de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Vamos tod@s hoy al Simulacro Electoral, movilicemos el 1×10 y afinemos la ¡Victoria Perfecta del 6D!”, expresó en su cuenta en Twitter.
El Gobernador expresó también que hoy la maquinaria roja se prepara para defender el próximo 6D la paz de la patria. “Feliz domingo Zulia bueno, firmes al legado de Chávez nos preparamos para defender el próximo 6D la Paz de la Patria”, escribió en la red social.
Cabe recordar que el propósito de la convocatoria de hoy es afinar la movilización con la estrategia electoral del 1X10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar- Chávez, círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del Psuv movilicen cada uno a 10 electores, que suman en total hasta la fecha 3.921.610 venezolanos como maquinaria de vanguardia, movilización y organización electoral.



Mataron a escolta de Freddy Bernal

El diputado Freddy Bernal explicó sus razones para cambiar el Código Penal | Foto: Cortesía de Twitter
El diputado Freddy Bernal | Foto: Cortesía de Twitter
Más de 300 cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte en los primeros 21 días de noviembre


Otro hombre que integraba los anillos de seguridad del diputado Freddy Bernal fue ultimado en un tiroteo en la calle El Cuartel de Catia. La víctima fue identificada como Yohander Cárdenas, de 19 años de edad. Sus familiares informaron en la medicatura que trabajaba con el parlamentario oficialista, aunque formalmente estaba adscrito a un grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, no hacía patrullajes ni vistió nunca el uniforme de ese cuerpo.
Su muerte ocurrió el sábado a las 3:30 am. El joven estaba en la calle junto con otras cinco personas, quienes buscaron refugio apenas escucharon las detonaciones. En el tiroteo hubo otro fallecido, pero su nombre no fue suministrado. Tanto este como Cárdenas fueron llevados inicialmente al Hospital de Los Magallanes, pero allí no había medios para atender las heridas en las cabezas de ambos, y finalmente los trasladaron al Pérez Carreño.
Estos dos cadáveres se suman a otros 35 que fueron ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses entre el viernes en la tarde  y el domingo en la madrugada. El sábado en la tarde la cifra de cuerpos llevados a esa instalación durante el mes pasó de los 300.
El sábado a las 2:00 pm mataron a William Miranda González, de 23 años de edad, en un tiroteo en el sector Mango Bajito de Catia. Su hermano, Willy Miranda, también fue herido, así como otras cinco personas, entre ellas una mujer y un niño de 9 años. La mayoría llegó al Periférico de Catia.
En el hospital de Lídice murió el sábado Javier Serrano de 25 años. Fue herido en Altos de Lídice el 14 de noviembre junto a su primo Carlos Luis Rodríguez, de 23 años, que permanece con vida. A ambos los despojaron de sus pertenencias luego de dispararles. Serrano trabajaba en la Dirección General del Ministerio de Industria y Comercio, en la avenida Urdaneta.




Gobierno instalará mercados Navideños de alimentos y juguetes

Navidad
Navidad
Osorio no precisó las zonas en las que serán abiertos los mercados ni los horarios en los que funcionarán

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que el sábado 28 de noviembre instalarán mercados comunales navideños para abastecer a las comunidades de todos los productos alimenticios tradicionales de la época decembrina.
En un mercado comunal a cielo abierto en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el funcionario declaró que también instalarán  mercados de juguetes "para garantizar la Navidad en paz y felicidad de las familias venezolanas",
Osorio no precisó las zonas en las que serán abiertos los mercados ni los horarios en los que funcionarán. Indicó que ayer realizaron 5.019 mercados comunales a cielo abierto en los que vendieron productos alimenticios de la cesta básica a precios justos.




Caramelos de Cianuro presentó sus estrenos al público de Caracas

Caramelos de Cianuro | Foto: Archivo
Caramelos de Cianuro | Foto: Archivo
Cuando interpretaron “La casa”, el vocalista asoció la letra con el país

Con una evocación a 2001: Odisea en el espacio comenzó el sábado el concierto de Caramelos de Cianuro en Caracas, punto culminante de la primera etapa de la gira l de su disco 8.
En la pantalla, tras el escenario, se podía ver a la Tierra; mientras sonaba Así habló Zaratustra, op. 30 de Richard Strauss, ellos aparecían con sus trajes azules de astronauta.
Apenas concluyeron las notas, empezaron los acordes de “Secreto”, primer promocional de la grabación que por vez primera presentaban en concierto en la ciudad. “Vamos a estrenar muchos temas. Es un viaje que no solo es hacia el futuro, sino también al pasado”, dijo Asier Cazalis antes de tocar “Las estrellas”.
Fue un viaje en el tiempo, pero que se truncó en el 2000, cuando editaron Miss Mujerzuela. La mayoría de las canciones fueron de los discos posteriores a ese año. Hubo dos excepciones, cuando tocaron algunos compases de “Plataforma de despegue” (Harakiri City 1996). Luego, casi al finalizar “El martillo”.  
Entre los temas de 8 que sonaron esa noche, el primer concierto de los dos que llevaron a cabo el fin de semana en el Anfiteatro del Sambil, están “Tú eres de esas”, “El instante pasó”, “Jazz”, “Euforia”, “Tocado por un ángel”.
Antes de “Adiós a las armas”, del mismo álbum, Cazalis dijo: “Me costó mucho. Tuve que debatir entre lo que la gente esperaba de mí y lo que yo quería decir. Suelo hablar de los sanitarios y últimos polvos, pero mi mente estaba preocupada como venezolano que soy, como padre. Tengo que ser sincero y hablar de lo que nos pasa como país”. Esa canción los músicos se la dedican a Libero Iaizzo, manager del grupo asesinado en 2012. Además de Cazalis, en tarima estuvieron el guitarrista Miguel "el Enano" González, el bajista Pavel Tello, el baterista Darío Adames. Como apoyo estuvieron también Frank Monasterios (guitarra) y Sybill Osadzinski (teclados).
Cuando interpretaron “La casa”, el vocalista asoció la letra con el país. Mientras tocaban, en las pantallas se proyectaba Cromointerferencia de color aditivo, la obra de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Apenas dejaron de sonar los acordes, el público empezó a gritar: “Y va a caer, y va a caer. Este gobierno va a caer”. La cita culminó con “Verónica”, “Sanitarios” y “Rubia Sol Morena Luna”.




Así se verá la Mujer Maravilla en su próxima película

Foto: https://twitter.com/GalGadot
Foto: https://twitter.com/GalGadot
La actriz Gald Gadot publicó en redes sociales una foto que la muestra en pleno rodaje del filme. La cinta se estrenará en 2017 

Finalmente está en marcha. Tras problemas con la elección del director, la próxima película sobre la Mujer Maravilla comenzó su proceso de rodaje con la actriz Gal Gadot a la cabeza del reparto.
La israelí compartió una foto en Twitter que la muestra personificando a la heroína de DC Comics, a más de un año que se anunciara su participación en el proyecto.
Wonder Woman se estrenará el 23 de junio de 2017 en Estados Unidos, pero el papel de Gadot debutará antes en la pantalla grande, en Batman v Superman: Dawn of Justice.
La producción también cuenta en su elenco con las actuaciones de Chris Pratt como el Capitán Steve Trevor, además de Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Said Taghmaoui, Lucy Davis y la española Elena Anaya.





Critican dispositivo que "reduce" efectos nocivos del cigarrillo

El dispositivo en forma de bolígrafo tiene la cualidad de disminuir el humo y las cenizas
El dispositivo en forma de bolígrafo tiene la cualidad de disminuir el humo y las cenizas
Philip Morris inventó un sistema que cambia la combustión del cigarro 

La compañía tabacalera Philip Morris analiza el posible lanzamiento en Latinoamérica de iQOS, un dispositivo para calentar electrónicamente los cigarrillos con el que presuntamente se reduce el riesgo de fumar, una novedad contra la que los luchadores contra el tabaco ya están lanzando sus dardos.
Beto Serrano, vicepresidente de PMI para América Latina y Canadá señaló que “en América Latina, como en otras áreas del mundo, la dinámica reciente del mercado de los cigarrillos electrónicos demuestra que los fumadores adultos están interesados en probar productos alternativos o que puedan tener el potencial de ser menos nocivos”.
Sin embargo, iQOS no es un cigarrillo electrónico. Es un dispositivo con una unidad con forma de bolígrafo en la cual se calienta los cigarrillos a 250 grados centígrados, a diferencia de los 800 grados de un cigarrillo convencional, evitando así la combustión y la producción de humo y ceniza.
El calentador funciona con una batería recargable y los cigarrillos, llamados comercialmente “heatsitcks”, son más cortos que los normales, pero están hechos con tabaco, papel y filtro y se fuman como los otros.
Según PMI, los resultados de sus investigaciones indican que el número de compuestos que se producen con el calentamiento es entre un 90 % y un 95 % inferior al del humo de un cigarrillo y los análisis clínicos van en la misma dirección.
Otro invento que fracasará
Francisco Yul Dorado, director de la ONG Corporate Accountability International para América Latina, que entre otras causas defiende la del antitabaquismo, no cree que PMI vaya a tener éxito con iQOS, que a su juicio es un producto que lo que “finalmente vende es nicotina y su poder adictivo”. “Tenemos la seguridad de que iQOS es otra apuesta comercial de PMI condenada al fracaso, más cuando tiene el reto de lograr que las autoridades sanitarias certifiquen que es un 90 % menos dañino que el cigarrillo tradicional”, señaló a Efe.
El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud hasta ahora ha mostrado cautela ante las alternativas a los productos tradicionales de la industria tabacalera.
En 2014 las partes del Convenio reconocieron la necesidad de regular los llamados dispositivos electrónicos, tanto los que contienen nicotina como los que no, en línea con las políticas que rigen para los otros productos del tabaco.
Además, grupos alegan adicionalmente que esos dispositivos pueden servir de vía de entrada al tabaquismo para los jóvenes.
En América Latina más de 370.000 personas mueren al año debido a enfermedades causadas por el hábito tabaquito y más del 80 % de los fumadores actuales comenzó a fumar antes de los 18 años, según organizaciones no gubernamentales.



Venezuela fue subcampeón en Yucatán

Llegada de la delegación de Venezuela a México para los juegos escolares | Foto: Mindeporte
Llegada de la delegación de Venezuela a México para los juegos escolares | Foto: Mindeporte
La delegación vinotinto escoltó en el medallero a los anfitriones y superó a Colombia en los Juegos


Con 199 medallas (56 de oro, 70 de plata y 73 de bronce) regresará a Venezuela la delegación que compitió hasta ayer en los Juegos Centroamericanos Escolares que se disputaron en Yucatán, México, y donde la representación vinotinto celebró el segundo lugar.
La natación aportó la mayor cantidad de preseas en la cuenta venezolana con 36 metales (13-9-14).
Jesús Rosso, con cinco doradas (400m libre, 200m libre –récord para los Juegos de 1:53.16-, 200 espalda y relevos 4x100m libre y mixto) y Jorge Sierralta, medallista de oro en 1.500 libre y de bronce en 400 libre, fueron las figuras clave del equipo de natación.
“El desempeño de la delegación fue excelente, aunque no se cumplieron las metas establecidas”, explicó la coordinadora de los nadadores, Carmen Gamboa. “Se esperaban mejores resultados y no se pudieron cumplir por cuanto mientras México y Colombia llevó la plantilla completa de 30 nadadores, Venezuela se presentó con 15”.
“Hubo mucho misterio con la cantidad de atletas que podían participar”, aseguró Gamboa. “Solo nos dieron el programa de pruebas el mismo día del congresillo. De seis pruebas con las cuales se hizo la inscripción, en el congresillo se nos dijo que eran solo tres y dos relevos.
Esto ocasionó que se reestructurara toda la inscripción y por ende quedaron pruebas desiertas de venezolanos”.
Las pesas (35), lucha (29) y el atletismo (23) también fueron determinantes en el subcampeonato. La delegación vinotinto ocupó el tercer lugar de la tabla durante buena parte de los Juegos y desplazó a Colombia el penúltimo día. México, con 309 preseas (122 áureas) festejó el título en casa.
Venezuela viajó con 189 atletas en 13 disciplinas: pesas, esgrima, natación, baloncesto, voleibol de cancha y de playa, ajedrez, karate, judo, atletismo, taekwondo, lucha y tenis de mesa. No participaron en bádminton, beisbol, boxeo, fútbol, tiro con arco y triatlón.




Corte FIFA pide sanciones para Blatter y Platini

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional
A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios
 Ambos dirigentes deberán comparecer en audiencias plenarias ante el juez de ética Joachim Eckert, probablemente en diciembre

La comisión de ética de la FIFA ha pedido que se impongan sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini luego de concluir una investigación de sus presuntos delitos financieros.
Blatter, presidente de la FIFA, y Platini, presidente de la UEFA, quienes enfrentan años de suspensiones, deberán comparecer en audiencias plenarias ante el juez de ética Joachim Eckert, probablemente en diciembre.
La cámara de investigaciones de la corte dijo que no revelará las sanciones solicitadas debido a los ``derechos de privacidad y la presunción de inocencia''.
“La cámara adjudicataria estudiará cuidadosamente los informes y decidirá oportunamente si conviene iniciar procedimientos decisorios”, dijo la cámara juzgadora en un comunicado.
El centro del caso es un pago de 2 millones de dólares de fondos de la FIFA realizado a Platini en 2011 con aprobación de Blatter _tres meses antes de una elección presidencial en el organismo_ por supuestos salarios atrasados. Blatter empleó a Platini como asesor de 1998 a 2002.
Los dos niegan haber cometido delito alguno, aunque reconocen que no hubo un contrato firmado. Blatter y Platini fueron suspendidos por el comité de ética el 8 de octubre a la espera de los veredictos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario