..

..

..

..

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ejército detuvo en el este de Colombia a cabecilla del ELN

Comandante de Ejército colombiano asegura que líderes del ELN están en Venezuela
Ejército colombiano | Foto: Archivo
Según datos aportados por el Ministerio de Defensa en Twitter, “Chivas” fue detenido en el municipio de Arauquita en una operación coordinada con la Fiscalía

Tropas del Ejército colombiano detuvieron en un municipio del departamento de Arauca (este) a alias “Chivas”, a quien identifican como cabecilla principal de una de las compañías de la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes oficiales.
Según datos aportados por el Ministerio de Defensa en Twitter, “Chivas” fue detenido en el municipio de Arauquita en una operación coordinada con la Fiscalía.
El guerrillero es señalado por las autoridades de ser el cabecilla principal de la compañía Camilo Cienfuegos, perteneciente al llamado frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.
El comandante de la Octava División del Ejército, general Adelmo Fajardo, dijo a medios locales que el detenido ha manejado explosivos y ha sido francotirador y cabecilla de milicias.




Se acelera el deshielo de uno de los mayores glaciares

El glaciar Zachariae Isstrom mide 91.780 kilómetros cuadrados
El glaciar Zachariae Isstrom mide 91.780 kilómetros cuadrados
La NASA informó que el glaciar Zachariae Isstrom está vertiendo 5.000 millones de toneladas de masa de hielo anuales al océano Atlántico

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, alertó este jueves que uno de los mayores glaciares de Groenlandia, (Dinamarca) se está derritiendo a una velocidad “acelerada”, lo que tendrá consecuencias que se notarán en las próximas décadas.
Se trata del glaciar Zachariae Isstrom, que por sí solo recoge aproximadamente 5% del hielo que cubre la isla (el correspondiente a 91.780 kilómetros cuadrados) y que ha sido reclasificado de la posición “glaciológicamente estable” que se le otorgó en 2012 a “retirada acelerada”.
En un estudio financiado por la NASA y publicado hoy en la revista Science, los investigadores encontraron que Zachariae Isstrom está vertiendo 5.000 millones de toneladas de masa de hielo anuales al océano Atlántico.
 Si el glaciar llegara a derretirse por completo, tendría capacidad, por sí solo, de subir los niveles del mar en todo el mundo más de 46 centímetros. 
Junto a Zachariae Isstrom se encuentra otro gran glaciar, Nioghalvfjerdsfjorden, que también se está derritiendo de forma acelerada, y ambos recogen alrededor del 12 % de la masa de hielo de Groenlandia, por lo que, si los dos se desintegrasen por completo, el nivel de los mares en todo el mundo subiría casi un metro. 



Sundde supervisó cumplimiento de precios justos en Mercado de Guaicaipuro

Mercado de Guaicaipuro
Mercado de Guaicaipuro
El operativo contó con la participación de 280 funcionarios de la Guardia Nacional, la Milicia y Sundde

Sergio Rivero, jefe de Operaciones de la Guardia Nacional, se trasladó al Mercado de Guaicaipuro, en la avenida Andrés Bello de Caracas, junto con una comisión de la Sundde para verificar el cumplimiento de los precios justos estipulados y sus márgenes de ganancias.
El funcionario destacó que se están aplicando las sanciones correspondientes a aquellos comercios que no cumplen con el precio máximo acordado, publicó Unión Radio.
“Estamos supervisando el precio de los productos básicos regulados. (…) El operativo es para la defensa del salario de las personas y sus aguinaldos”, indicó el general Rivera.
El operativo contó con la participación de 280 funcionarios de la Guardia Nacional, la Milicia y Sundde desplegados en el mencionado sector comercial del municipio Libertador.





Diosdado Cabello denunció la venta ilícita de canaimas y tabletas

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN
Durante un acto de entrega de pensiones, el presidente de la AN aseguró que atenderán todas las necesidades del pueblo y  exhorto a los jóvenes a denunciar a quienes se unan al “bachaqueo” de estos productos tecnológicos 


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó este jueves que no “va a haber problema que no podamos atender en función de las necesidades del pueblo”.
Durante un acto celebrado en el estado Monagas donde se hizo entrega de pensiones  de la misión En Amor Mayor, Cabello advirtió sobre la venta ilícita de computadoras asignadas por el Gobierno a estudiantes.
“Por ahí anda un grupo de gente vendiendo computadoras (Canaima), mosca con eso, que eso es un bien que debe servirles  ustedes estudiar, cuidado que caen algunos en vender las computadoras. Si ustedes ven a alguien vendiendo las computadoras, denúncienlos porque esas computadoras no son para la venta si no para los estudiantes de Venezuela”, expresó.
Cabello afirmó que antes de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, la educación iba a ser privatizarse y aseguró que antes solo se miraba hacia Estados Unidos.
“El que crea que va a tener un amigo fiel en Estados Unidos vea la historia de lo que ellos hacen con amigos fieles como Gadafi, vean ustedes quién armó al Estado Islámico”, expresó Cabello al aseverar que en gobiernos anteriores no había inclusión y no se facilitaba el acceso a la educación.





Gobernación firmó acuerdos y convenios con el sector empresarial del Zulia


Foto: Xiomara Solano


Este jueves el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Zulia, Salvador González, firmó acuerdos y convenios con el sector empresarial de la entidad en el marco de la Expoproductiva 2015, que se desarrolla desde este miércoles en el Palacio de eventos de Venezuela.
La Gobernación por iniciativa del mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, estableció convenios con Emzulsa, empresa de producción de detergentes y desinfectantes; Zulia Exporta, por en representación del Conglomerado Empresarial del Zulia, con el propósito de activar las exportaciones desde la entidad y potenciar la economía del Estado venezolano; por último, se enlazaron acuerdos con Sotaventos, con la finalidad de impulsar el turismo a través de espacios recreacionales, específicamente la remodelación del Paseo del Lago II, con la disposición de nuevas áreas para el disfrute de propios y visitantes.
El titular del despacho para el Desarrollo Económico indicó que en el convenio con el Conglomerado Industrial también se espera la inclusión de Fedecámaras-Zulia.
“Es un convenio que tiene que ver con la unificación de esfuerzos. Para lograr a través de la asistencia e intercambios internacionales una oficina técnica con el objetivo de asesorar a empresas potenciales exportadoras”, informó.
De igual forma, señaló que de esta manera se generarán las condiciones posibles para ser “más flexible y menos burocrático”.
Agregó que se dispondrá de uba taquilla única para todas las personas que necesiten orientación. El 24 de octubre se inaugurará la oficina, cuya dirección será suministrada en los próximos días y el 26 de octubre se realizará el primer taller denominado “Zulia Exporta”.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras-Zulia, Carlos Dickson, celebró la instalación de la taquilla única para el manejo de los permisos; iniciativa que busca descentralizar procesos y trámites para la exportación.
González ofreció además, un balance sobre el evento que reúne a unas 224 empresas del sector público y privado, que exponen sus productos y servicios. “Hoy sentimos la satisfacción del deber cumplido (…). Mostramos nuestras potencialidades montando un evento de esta magnitud. No tenemos nada que envidiarle a los que se han hecho de este tipo en otras partes del mundo”, manifestó.
Aseveró que esto se convertirá en “bienes y riquezas para abastecer el mercado interno” y posteriormente abarcar el mercado internacional.
Calificó como “exitoso” el desarrollo de la Expoproductiva, lo que, según el secretario, demuestra que hay disposición y ganas de levantar la economía local.
Detalló que 500 millones de bolívares fueron otorgados a empresas por medio de la banca pública y agrícola.
En este sentido, expresó: “Hubo beneficiarios de Mara, Guajira, Sur del Lago, Costa Oriental del Lago y Machiques (…). Predominaron el sector petrolero, petroquímico, de minerales no metálicos, turismo y limpieza”.




Asesinaron a productor de la revista Ok! Venezuela en Chacao

Edgar Leopoldo Pinto Marrero
Edgar Leopoldo Pinto Marrero
La revista publicó un mensaje para despedir a Edgar Pinto

Edgar Leopoldo Pinto Marrero fue asesinado junto con  Fernando Atilio Trossanai este miércoles en horas de la madrugada en la parroquia Chacao del estado Miranda.
El hecho ocurrió específicamente en la calle Guaicaipuro con Sucre del casco central del municipio.
Pinto y Trossanai al parecer se encontraban dentro de un carro, cuando fueron interceptados por delincuentes aún no identificados, quienes dispararon desde otro vehículo.
Los occisos fueron trasladados sin vida al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Se conoció que Edgar Pinto se desempeñaba como productor freelance de la revista Ok! Venezuela. 
Ok! publicó un mensaje a través de la red social Instagram, refiéndose al caso.
“Todo el tiempo nos toca reseñar la partida de una celebridad y hoy tenemos que decirle adiós a uno de nuestros soldados, a un trabajador incansable porque @okvenezuela sea la revista que es y que además vaya acompañada del emprendimiento que se hace en la moda nacional. Ustedes nuestros lectores han disfrutado mes a mes, edición tras edición de su trabajo y profesionalismo, han visto el fruto de días sin dormir y de proyectos que hemos ido concretando poco a poco de su mano. La familia @okvenezuela y el@BloqueDearmas está de luto porque perdimos a manos de la violencia a nuestro productor estrella @pintoedgard. A él y a su memoria dedicamos nuestras páginas de aquí en adelante...”, reza el mensaje publicado en nombre de la revista.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al lugar del hecho para reunir pruebas que ayuden a determinar lo que sucedió. Entre las pruebas que se han recabado se tienen los proyectiles disparados y los videos grabados por las cámaras de seguridad del lugar.





Actriz colombiana murió en accidente de tránsito

Karem Escobar, actriz colombiana que participaba en la producción de "Mujeres al limíte" foto: archivo
Karem Escobar, actriz colombiana que participaba en la producción de "Mujeres al limíte" foto: archivo
Karem Escobar murió en el lugar luego de ser expulsada del carro. En el hecho resultaron heridos siete jóvenes 

La actriz Karem Escobar, de 18 años de edad, falleció este jueves en Bogotá luego de sufrir un accidente de tránsito.
Se presume que el carro iba a exceso de velocidad, lo que causó que la joven actriz saliera expulsada del vehículo, causándole la muerte.
El hecho ocurrió en la avenida Las Américas con carrera 35, en el suroccidente de la capital colombiana y arrojó un saldo de siete heridos de los cuales cuatro son hombre y tres mujeres de 16 y 18 años de edad.
De acuerdo con información del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Colombia, las víctimas fueron trasladadas a la Clínica de Occidente y el Hospital San José Centro.
Karem Escobar trabajaba en la producción de "Mujeres al límite", que transmite el Caracol Televisión.




Murió a los 85 años Andy White, considerado "el quinto beatle"

Andy White
Andy White
Si bien la carrera de White con Los Beatles fue corta, también tocó la batería para numerosos artistas, entre ellos Tom Jones en 1965

Murió este jueves a los 85 años Andy White, el músico que tocó la batería para el primer éxito de Los Beatles, pero pasó su vida en el umbral de la fama.
Nativo de Glasgow, White vivió muchos años en Estados Unidos, donde enseñaba batería y flauta escocesa, y murió esta semana en su hogar adoptivo, Nueva Jersey, según escribió en Facebook su grupo musical New York Metro Pipe Band.
White fue el baterista de Los Beatles antes de Ringo Starr aunque tocó con ellos un solo tema -la versión estadounidense de 'Love Me Do'-. Eso fue suficiente para convertirlo en el 'quinto Beatle', como se precisa en la misiva publicada en la red social.
A principios de los años 1960, vivió en Londres pero ya estaba familiarizado con la escena musical estadounidense cuando cruzó el Atlántico para tocar con grandes artistas como Chuck Berry y Bill Haley and the Comets.
Como recordó el propio White más tarde, el productor Ron Richards lo llamó en 1962 y le ofreció un trabajo de una sesión de tres horas para el sello EMI.
Pero White dijo que quedó impresionado por Los Beatles y que los consideró un grupo británico muy original, porque no hacían "simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos", pero luego Ringo Starr asumió como baterista a tiempo completo con lo que White se quedó fuera de la emblemática nada.




12 de noviembre: Día Mundial contra la Neumonía

Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial Contra la Neumonía
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca cada 12 de noviembre a reflexionar sobre la importancia de dar mayor batalla a la neumonía, la mayor causa infecciosa de muerte infantil en el mundo, responsable por el 15% las defunciones de menores de 5 años

Este 12 de noviembre se conmemora la lucha contra la neumonía, una enfermedad que ha sido responsable del 15% de las muertes de niños menores de 5 años. Más de 1,3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo a causa de esa dolencia.
La patología es un tipo de infección respiratoria aguda que puede ser causada por virus, bacterias u hongos. El Streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae, son dos de los agentes infecciosos más comunes que causan la enfermedad. Por vía aérea y a través de la sangre, son dos de las vías por las que puede propagarse la neumonía.




Caída en la altura

Mario Rondón (centro) fue el mejor de la Vinotinto | Foto EFE
Mario Rondón (centro) fue el mejor de la Vinotinto | Foto EFE
La Vinotinto fue masacrada por Bolivia, oncena que venció 4 goles por 2  en La Paz y dejó a la selección de Venezuela en el último lugar de la tabla sin puntos

Cuando el técnico venezolano Noel Sanvicente anunció los jugadores que se medirían contra Bolivia en la altura de La Paz en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, muchos aficionados se mostraron contrariados porque en la alineación no estaban los nombres de Salomón Rondón o Christian Santos, quienes destacan con sus goles en el fútbol europeo.
Y en verdad fue una modesta escuadra la que salió al Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Mientras, Bolivia tenía que mostrar un cambio que hiciera olvidar las críticas contra el director técnico Julio César Baldivieso. Y fue con esa convicción que salieron los del patio al terreno y tuvieron la primera oportunidad de anotar al minuto de comenzado el partido.
En el primer tiempo la escuadra que dirige Chita se mostró sin ideas. No podían contener las embestidas de un rival que, de tanto ir al ataque, consiguió perforar la valla defendida por Alain Baroja al minuto 19 por intermedio de Rodrigo Ramallo. Tres minutos después, Wilker Ángel cometió una falta en el área sobre Ramallo y fue Juan Carlos “El Pájaro” Arce el encargado de cobrar con solvencia la pena máxima.
El venezolano Mario Rondón, quien milita en el balompié chino, mostró que la preparación con antelación en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita dio sus frutos. Fue el más incisivo de la Vinotinto y su terquedad por anidar dio sus frutos al minuto 31, cuando aprovechó un entrevero en el área para dejar regado al arquero Vaca. No fue un tanto muy vistoso, pero colocó la pizarra 2-1 y le dio esperanzas a una afición vinotinto que no logra festejar desde que se dio inicio a las eliminatorias.
Ramallo aumentó la cuenta para Bolivia al final del primer tiempo y Rudy Cardozo dejó sin vida a una selección nacional que volvió a la carga con un zurdazo de Richard Blanco, para que la pizarra terminara 4 por 2. Sanvicente y su tropa no quisieron comentar sobre las incidencias de un encuentro de bajo rendimiento.
El Dato
Noel Chita Sanvicente, como técnico de la escuadra nacional tiene récord de 4 victorias, un empate y 11 derrotas. Ahora la Vinotinto se alistará para recibir a su similar de Ecuador, el próximo martes, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.




Candidatura de Platini en suspenso

Michel Platiní (derecha) todavía puede suceder a Blatter | Foto AFP
Michel Platiní (derecha) todavía puede suceder a Blatter | Foto AFP
El francés no fue autorizado en una primera lista en la que tampoco aparece Musa Bility, pero no está excluido del todo

El liberiano Musa Bility fue excluido ayer por la FIFA de la lista final de candidatos para aspirar a la presidencia del organismo, en la que tampoco aparece el líder de la UEFA Michel Platini mientras sigue suspendido por una investigación del panel de ética.
La FIFA autorizó oficialmente la candidatura del jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa de Bahrein, el príncipe Ali bin Al-Husein de Jordania, el francés Jerome Champagne,  el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
Platini, quien está suspendido por 90 días junto con el presidente de la FIFA Joseph Blatter mientras ambos son investigados por irregularidades financieras, podría sumarse luego a la lista de candidatos para los comicios del 26 de febrero, en los que se elegirá al sucesor de Blatter.
El comité electoral de la FIFA no juzgó la candidatura de Platini en esta fase, a la espera de que se resuelva su expediente sobre ética. El francés criticó la lentitud de ese organismo para resolver su recurso contra la suspensión de toda actividad ligada al fútbol, pero destacó que su candidatura aún no ha sido rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario