..

..

..

..

viernes, 30 de octubre de 2015

 

Venezolanos heridos tras incendiarse avión en Florida

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale suspendió operaciones por varias horas | Foto BBC Mundo
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale suspendió operaciones por varias horas | Foto BBC Mundo
Las víctimas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center. Tres presentaban quemaduras y los otros tenían golpes, moretones y rasguños

Al menos 15 personas, entre ellos venezolanos, resultaron heridas ayer luego de incendiarse en plena pista de vuelo un avión Boeing 767 de la compañía estadounidense Dynamic Airways en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. La nave tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
De los heridos trasladados al Broward Health Medical Center 3 presentaban quemaduras y los otros 12 tenían golpes, moretones y rasguños, reportó un portavoz de bomberos y rescatistas a NBC.
La venezolana Camilia Díaz Petkoff, pasajera del vuelo, contó que escuchó una explosión y vio  humo dentro de la nave. Destacó que la gente sintió pánico e intento salir del avión: “Un sobrecargo abrió la puerta, del lado derecho, por donde salimos (con los toboganes), pero hubo un pasajero que abrió la puerta izquierda y salió por el lado del incendio”.
Dynamic Airways explicó que en medio de una maniobra de carreteo (deslizamiento del avión antes del despegue),  la tripulación se dio cuenta de un problema en el motor y siguió los procedimientos de emergencia. “Apagó el motor y desalojo la aeronave con el fin de garantizar la seguridad", informó la aerolínea en un comunicado.
Portavoces del aeropuerto dijeron que hubo una fuga de gasolina en el motor del lado izquierdo de la nave, lo que provoco que la turbina se incendiara. El aeropuerto suspendió operaciones por varias horas, mientras  que Dynamic Airways reanudará sus operaciones hoy. La aerolínea organiza el alojamiento y transporte de los 101 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo 405.
La Junta de Seguridad del Transporte, un equipo de representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) Boeing y Pratt & Whitney, fabricante del motor, emprenderán las investigaciones del caso.




Bombardeos de Rusia han dejado casi 600 muertos en Siria

Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto: EFE
Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto: EFE
Los aviones rusos han tenido como blanco en el último mes áreas del norte de las provincias de Homs y Hama (centro de Siria), así como de Alepo e Idleb y de Latakia, en la costa mediterránea


Al menos 595 personas han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, el pasado 30 de setiembre, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas mortales, al menos 185 eran civiles, entre los que hay 48 menores y 46 mujeres. Los ataques aéreos de Rusiatambién causaron la muerte de 131 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y de 279 combatientes de facciones rebeldes y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
El Observatorio destacó que varias provincias sirias han sido escenario de los bombardeos de Rusia, que apoya las operaciones terrestres del ejército de Siria, que, a su vez, está respaldado por milicianos del grupo chiita libanés Hebolá y guerrilleros iraníes.
Los aviones de Rusia han tenido como blanco en el último mes áreas del norte de las provincias de Homs y Hama (centro de Siria), así como de Alepo e Idleb y de Latakia, en la costa mediterránea, entre otras.
La ONG agregó que los bombardeos han golpeado zonas donde había presencia de civiles, así como bases de grupos insurgentes, del Estado Islámico y del Frente al Nusra, donde han ocasionados daños materiales y bajas entre los combatientes.
Las autoridades rusas afirman que el objetivo de estos ataques es el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas que operan en Siria.




Sicario de Pablo Escobar habló con hija de una de sus víctimas

Imagen del encuentro | Foto: El Tiempo
Imagen del encuentro | Foto: El Tiempo
En el marco de la inclusión de la extradición en la Constitución que Colombia estaba preparando, Pablo Escobar tomó a Turbay como rehén con el fin de presionar la eliminación del castigo. En una frustrada operación de rescate, Diana Turbay falleció

María Carolina Hoyos, hija de la periodista Diana Turbay, se reunió con la persona que asesinó a su madre, John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex jefe de sicarios de Pablo Escobar
Luego de 25 años del asesinato a Diana Turbay Quintero, María Carolina Hoyos se encontraba por primera vez con uno de los principales involucrados en el suceso.
En el marco de la inclusión de la extradición en la Constitución que Colombia estaba preparando, Pablo Escobar tomó a Turbay como rehén con el fin de presionar la eliminación del castigo. En una frustrada operación de rescate, Diana Turbay falleció.
“Realmente su madre no cometió ningún delito. Su madre fue un vehículo para tumbar la extradición, para presionar al presidente de la República y utilizar a su abuelo el doctor Turbay para que se creara un ambiente para la no extradición de la constituyente del 91. Se secuestra a su señora madre; ella fue engañada”, dijo Popeye en el encuentro difundido por Noticias Caracol de Colombia. 
María Carolina Hoyos se refirió a su hermano entre lágrimas cuando recordaba el momento del suceso frente a Popeye. “Cuando ustedes secuestraron a mi mamá yo tenía 17 años y él tenía 3 años” dijo. 
En tanto, Popeye afirmó asumir la “responsabilidad por los hechos del Cártel de Medellín”. “Yo sé la memoria histórica. Fui mano derecha de Pablo Escobar, viví todo esto con él”, aseveró. 
Ante las declaraciones, la actual viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  respondió: “Yo lo perdono y mi hermanito (Miguel Uribe Turbay) también”. El fin de la emotiva e histórica reunión fue sellado con un apretón de manos.





Maduro denunciará “ilegalidad” del decreto de Obama

Maduro ordenó buscar a gerentes de empresas en Lara a quienes responsabilizó de las colas | Foto AVN
Maduro ordenó buscar a gerentes de empresas en Lara a quienes responsabilizó de las colas | Foto AVN
“Estados Unidos retomó el camino de la agresión a Venezuela, como muestra el jefe del Comando Sur, John Kelly”, afirmó el presidente en Barquisimeto

El presidente Nicolás Maduro denunciará la “ilegalidad internacional” del decreto de Barak Obama  contra siete funcionarios del gobierno de Venezuela, y rechazó las declaraciones de voceros del Departamento de Estado sobre violación de derechos humanos y crisis económica en el país.
Maduro dijo que demandará la intromisión en asuntos internos. “Estados Unidos retomó el camino de la agresión a Venezuela, como muestra el jefe del Comando Sur, John Kelly”, afirmó en Barquisimeto, donde reinauguró el sistema automático de la Empresa de Producción Social Comunal Alfareros del Gres, entregó viviendas y supervisó obras en lo que llamó “un telemaratón” porque la transmisión superó las cuatro horas.
Ordenó buscar a gerentes de empresas en Lara a quienes responsabilizó de las colas. “Hay una campaña psicológica para desmoralizar y confundir al pueblo. Le esconden los productos. Convoqué a gerentes en Lara para preguntarles por qué mantienen al pueblo haciendo cola a pleno sol del día. Para hacerlos sufrir, para hacerles pasar trabajo y decirles que la culpa es de la revolución, de Maduro”.
El PSUV inició ayer con los candidatos oficialistas la búsqueda de firmas de apoyo al “Acta Compromiso 6-D”. El jefe de gobierno de Caracas, Juan Carlos Dugarte, dijo: “Aquí están los que quieren la paz, quienes respetaremos los resultados; del otro lado están los que tienen una agenda oculta”.





Gobernador Arias Cárdenas instaló la Sala de Gestión Comunitaria de Agua en la región


Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, instaló la Sala de Gestión Comunitaria de Agua. Foto: Captura NAD
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, instaló la Sala de Gestión Comunitaria de Agua en la región, a través de un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que se pondrán en marcha mesas de trabajo junto al Pueblo en búsqueda de alternativas que garanticen la distribución del vital líquido en el estado.
El Primer Mandatario Regional afirmó que la situación del agua “es compleja en Maracaibo (….) Estamos superando un problema que tiene que ver el cambio climático”.
Igualmente, afirmó que “estamos controlando el agua (…) Ha llovido en los embalses y eso ha permitido que se recuperen los niveles”.
Hasta la semana pasada según información suministrada por la Hidrológica del Lago (Hidrolago), los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos, contaban con 50 días para surtir a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda./Nota de Prensa Gobernación






Cicpc capturó al hacker más buscado de Venezuela

Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” | Prensa Cicpc
Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” | Prensa Cicpc
El Ministerio de Justicia y Paz aseguró que Ceccoto era el cabecilla de una banda llamada “Los Cracker Venezolanos”

Este miércoles, fue capturado Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato”, quien según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) era el delincuente virtual más buscado del país, así lo informó el subdirector del referido cuerpo policial, Douglas Rico.
Ceccato presuntamente delinquía junto a su pareja, María José Hurtado Caraballo, quien también fue capturada.
Los “crackers”, se dedicaban a ejecutar fraudes bancarios, ambos tenían orden de captura por transferencias fraudulentas, acceso y uso indebido de tecnología de información, reseñó Correo del Orinoco.
Durante la aprehensión incautaron tres sellos húmedos de diferentes aerolíneas, veinticinco tarjetas de créditos, un punto de venta, una laptop, un CPU, tres teléfonos celulares, dos lectores de chip y un vehículo marca Jeep Cherokee.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que Ceccoto era el cabecilla de una banda llamada “Los Cracker Venezolanos”, con operación en todo el territorio nacional.
La organización invade sistemas tecnológicos, descifran claves, contraseñas de programas, algoritmos de encriptación, generar claves falsas de registro para un determinado programa, robar datos personales o cometer otros ilícitos informáticos.




Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas viajó a Europa

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas | AVN
Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas | AVN
La aerolínne Air France organizó un vuelo chárter especial para los músicos que ofrecieron seis importantes conciertos entre Portugal y España

Air France transportó 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas para la Gira Europa 2015 desarrollada entre el 13 y el 27 de octubre en Lisboa (Portugal) y Zaragoza (España) en el marco de la alianza que mantienen El Sistema y la aerolínea francesa desde hace más de un año.
La Orquesta, bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes, ofreció seis importantes conciertos que incluyeron como programa la Sinfonía no.5 de Shostakovich, la Sinfonía no.5 de Prokofiev, la Sinfonía no.3 de Saint-Saens, Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, entre otras piezas.
La aerolínea francesa organizó un vuelo chárter especial para los músicos que incluye numerosos beneficios como un menú especial a bordo, horarios adaptados para su comodidad, tripulación de habla hispana y transporte de los instrumentos musicales.
“Air France se siente orgulloso del apoyo e impulso que ofrece a las actividades de El Sistema, promoviendo el intercambio cultural entre Europa y Venezuela. Más de 60 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con el país” expresó Christian Mercier, gerente general de Air France Venezuela.




Presentador de MTV se quitó la vida en California

Sam Sarpong falleció el lunes. La policía de California estableció que se trató de un suicidio / Foto: Instagram Sam Sarpong
Sam Sarpong falleció el lunes. La policía de California estableció que se trató de un suicidio / Foto: Instagram Sam Sarpong
Sam Sarpong, actor de El mundo de Angela y ex compañero de Wilmer Valderrama en el programa Yo Momma, se lanzó desde un puente de Pasadera 

"Es con gran pena que la familia de Samuel Sarpong Jr. les informa que Sam ha muerto", señaló el publicista del actor y presentador de MTV a través de un comunicado, confirmando así el fallecimiento del otrora compañero de Wilmer Valderrama en Yo Momma.
Sarpong, de 40 años, falleció tras lanzarse de un puente de Pasadena, en California, y la policía local determinó en prima instancia que no hubo terceros involucrados en el hecho.
"Las circunstancias entorno a su muerte están bajo investigación y no tenemos más detalles hasta el momento", destacó el vocero. "La familia agradece sus oraciones y otras muestras de solidaridad, y pide que se respete su privacidad en este momento extremadamente difícil", agregó.
Samuel Sarpong Jr. trabajó como modelo de Tommy Hilfiger, Versace, Gucci, Dolce & Gabbana y Dona Karan hasta que en 1994 debutó en televisión en la serie El mundo de Angela, protagonizada por Claire Danes.
En el año 2006 estrenó en MTV, junto a Valderrama, el espacio Yo Momma que lo terminó lanzando a la fama.
Uno de sus últimos trabajos fue la serie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson que prepara la cadena FX, y que verá la luz en 2016.
Tras conocerse la noticia, Wilmer Valderrama manifestó estar muy triste y confundido por lo ocurrido.
"Sam hacía de todo, creía en soñar en grande más que cualquiera a su alrededor. Vivimos juntos tantas cosas, recuerdos que siempre llevaré conmigo. Gracias por compartir tu talento conmigo y con el resto del mundo. ¡Encuentra tu paz, mi hermano!", declaró a E! Entertainment.




El Ictus es la tercera causa de muerte en Venezuela

 Especialistas recomiendan acudir a centros preparados para atender este tipo de pacientes | Foto: NP
Especialistas recomiendan acudir a centros preparados para atender este tipo de pacientes | Foto: NP
El ACV se presenta a través de lesiones cerebrales producidas por una falla en la circulación de la sangre

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, también conocido como ACV (Accidente o Ataque Cerebrovascular).  El año 2015 está dedicado a  la mujer propensa a sufrir esta enfermedad,  con el lema “Soy mujer y  el Ictus me afecta”.
El último Anuario Estadístico del Ministerio de la Salud realizado en el 2012, reveló que el Ictus es la tercera causa de muerte en Venezuela, con 11.308 fallecidos.
Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud revelan que el Ictus es la tercera causa de muerte en el mundo, la segunda causa de demencia y la primera causa de discapacidad crónica  en adultos.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas pueden ser diversos, dependiendo de la parte del cerebro que se afecte. Sin embargo la más frecuente es la hemiplejia, que es la disminución de fuerza o parálisis de un lado del cuerpo.
A escala mundial existe una campaña ACV para que cualquier persona pueda identificar los síntomas más frecuentes y así trasladar de inmediato al paciente a un hospital.
1. Adormecimiento: Si afligido no puede levantar un brazo,  se le baja o cae antes que el otro,  es positivo el ataque cerebrovascular.
2. Cara desviada: Si el afectado sonríe y sus rasgos faciales se desvían hacia un lado, el ataque es positivo.
3. Voz anormal: Si el paciente dice incoherencias o habla enredado, sufre de un ataque de Ictus.
Si uno o varios de estos síntomas se presentan de forma brusca, lo más probable es que sea un ACV y el paciente  debe ser trasladado  de inmediato a un centro hospitalario.
Consecuencias de un Ictus
El ACV se manifiesta a través de lesiones cerebrales producidas por una falla en la circulación de la sangre. Se produce por dos causas:
1. Obstrucción de un vaso, arteria o vena cerebral. Representa más del 80% de los casos,  impide que llegue la sangre a una parte del cerebro, si no se atiende con rapidez, lleva a la muerte del grupo de neuronas afectadas (isquemia o Infarto cerebral). 
2. Ruptura de un vaso cerebral,  con salida de sangre dentro del cerebro (Hemorragia cerebral), representa el 20 % de los casos.
¿Cómo reducir el riesgo de Ictus y  minimizar sus efectos?
1. Conocer el nivel de presión sanguínea alta, diabetes y colesterol alto.
2. Ser activo físicamente y practicar ejercicio con regularidad.
3. Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, baja en sal para mantener un buen estado de salud y una baja presión sanguínea.
4. Limitar el consumo de alcohol.
5. Evitar el tabaco o buscar ayuda para dejar el vicio lo  antes posible.
6. Conocer más del Ictus.
Especialistas recomiendan acudir a centros preparados para atender este tipo de pacientes. En Venezuela, este tipo de unidades están ubicadas en Caracas, en el Hospital  Universitario y en  el Hospital Domingo Luciani en El Llanito.  En Maracaibo, el Hospital Universitario de Maracaibo y en Maracay el Hospital Central.
A través de la iniciativa de la Sociedad Venezolana de Neurología y del Grupo de Empresas Leti Venezuela se une  a esta  campaña de concientización internacional, con el objeto de que los individuos conozcan más de esta enfermedad, la forma adecuada de prevenirla y cómo actuar de forma rápida para minimizar sus consecuencias.





La Fórmula 1 vuelve a México tras 23 años

Lewis Hamilton quiere disfrutar la visita a México | Foto AFP
Lewis Hamilton quiere disfrutar la visita a México | Foto AFP
La carrera se disputará a una altitud de 2.250 metros sobre el nivel del mar

Con Lewis Hamilton como campeón coronado y una estrella local en la parrilla, la Fórmula 1 vuelve a México este fin de semana luego de una ausencia de 23 años.
Las autoridades mexicanas respaldaron la candidatura mexicana y en julio de 2014 se confirmó que el país sería añadido al calendario de 2015.  Los aficionados respondieron en taquilla de inmediato y cuando los boletos salieron a la venta en marzo, las entradas populares se agotaron en cuestión de minutos.
La gran atracción para el público local será el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez. Hamilton (Mercedes) aseguró su segundo título mundial consecutivo, y tercero en general, el fin de semana pasado en el GP de Estados Unidos en Austin, Texas.
La carrera se disputará a una altitud de 2.250 metros sobre el nivel del mar, la sede más alta en la F1.
“No hay presión, quiero disfrutar la experiencia”,  dijo Hamilton. “Ojalá que el domingo en el podio haya mucha champaña, tequila y sombreros”.




Reales de Kansas City quieren liquidar en Nueva York

Salvador Pérez no se confía con la ventaja 2-0 sobre los Mets | Foto AP
Salvador Pérez no se confía con la ventaja 2-0 sobre los Mets | Foto AP
Noah Syndergaard y Yordano Ventura serán los encargados de abrir el tercer duelo de la Serie Mundial

Salvador Pérez, Alcides Escobar y demás compañeros de los Reales de Kansas City tienen grabada en la memoria la secuencia de la Serie Mundial del año pasado, así que el haber sacado una ventaja 2-0 sobre los Mets de Nueva York no les da tranquilidad.
"Es una deuda pendiente. Tenemos algo por terminar y no va a ser tan fácil", advirtió el receptor. "Aquí no hay marcha atrás, hay que seguir jugando fuerte, arriba por una carrera o abajo por diez".
Escobar no quiere andarse con contemplaciones, y le da igual que deban sentenciar el primer campeonato de los Reales desde 1985 en estadio ajeno.
"No quiero regresar", dijo el venezolano. "Quiero acabarlo ahí".
Los antecedentes favorecen a los Reales. 41 de los 51 equipos que picaron por delante 2-0 con el formato al mejor de siete partidos acabaron coronándose. Los últimos nueve no han fallado desde que Atlanta no pudo contra los Yanquis en 1996.
"Esto es cuestión de quién gana primero cuatro. No estamos acabados", dijo el capitán de los Mets David Wright.
El duelo de hoy en Nueva York enfrentará a dos de los pitchers que lanzan más fuerte: el novato Noah Syndergaard por los Mets, contra el dominicano Yordano Ventura de los Reales.
Durante la temporada regular, la recta de Syndergaard promedió las 97.1 millas por hora, la velocidad más elevada en las mayores para un pitcher que cubrió por lo menos 150 innings, según STATS. Ventura figuró tercero con 96.3.
Pero los lanzadores de los Mets se han encontrado con la cruda realidad que los Reales son inmunes a la potencia de sus pitcheos. Tanto Matt Harvey como Jacob deGrom nada más pudieron propinar dos ponches cada uno en los primeros dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario