..

..

..

..

miércoles, 7 de octubre de 2015

" AHORA SOMOS NOTICIAS Y DEPORTES"...

 

Farc presentó nuevas propuestas para garantizar fin del conflicto con Colombia

 

Pacto de paza entre gobierno colombiano y las FARC
Pacto de paza entre gobierno colombiano y las FARC

La creación de un “Plan Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”, y la “conformación de un Fondo Nacional con iguales propósitos”, forman parte de las 10 propuestas presentadas 


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) propuso este martes la creación de un plan y un fondo nacional, como parte de “diez propuestas mínimas” para garantizar el fin del conflicto armado con una paz estable y duradera en Colombia.
La creación de un “Plan Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”, y la “conformación de un Fondo Nacional con iguales propósitos”, forman parte de las 10 propuestas presentadas a la prensa por la guerrilla Victoria Sandino.
Las Farc aclararon que esas iniciativas corresponden al tema “Fin del Conflicto” de la agenda de paz, que vienen adelantando distintas comisiones de trabajo en las negociaciones de La Habana, que comenzaron en noviembre de 2012.
Además, del plan y del fondo, la propuesta comprende la “formalización jurídica de las reformas y ajustes institucionales necesarios para hacer frente a los retos de la construcción de la paz”, la “transformación de las Farc en un movimiento político”, la “redefinición de la política de seguridad del Estado y desmonte de estructuras criminales de contrairsurgencia” y “del paramilitarismo”.
También abarca temas de “cese bilateral de fuegos y de hostilidades”, reclamado por las Farc desde el inicio de las conversaciones en la isla, y de “dejación de armas, entendida como su no utilización en política”.
Desde que comenzaron las negociaciones, ambas partes, que se comprometieron el 23 de septiembre en Cuba a firmar la paz antes del 23 de marzo de 2016 tras lograr un histórico acuerdo sobre justicia, han consensuado tres de los seis puntos de la agenda, y han acordado además un programa de desminado y la creación de una Comisión de la Verdad.
El conflicto armado colombiano ha dejado en medio siglo 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.




Un policía muerto y 31 lesionados en enfrentamientos en mina de Nicaragua

 

El ataque lo llevó a cabo un grupo vandálico que desde hace nueve días ha violentado el derecho de la mayoría a trabajar | Foto: El País.cr
El ataque lo llevó a cabo un grupo vandálico que desde hace nueve días ha violentado el derecho de la mayoría a trabajar | Foto: El País.cr
Sujetos armados con palos, piedras, morteros y bombas molotov atacaron a un grupo de mineros que eran trasladados a la mina Santa Pancha

Un policía murió y 31 personas resultaron heridas en enfrentamientos registrados hoy en la mina El Limón de Nicaragua, donde protestan desde septiembre trabajadores de la empresa canadiense minera B2Gold, informó la Policía Nacional.
La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, indicó que mientras un dispositivo policial de la Dirección de Operaciones Especiales brindaba protección a un autobús de la empresa B2Gold, que trasladaría trabajadores de la mina el Limón a la mina Santa Pancha, estos fueron atacados con palos, piedras, morteros y bombas molotov.
El ataque, dijo, lo llevó a cabo un "grupo vandálico delincuencial", que desde hace nueve días ha violentado el derecho de la mayoría a trabajar, afectando la tranquilidad de las familias y amenazando la seguridad de la población de las comunidades de la mina El Limón, a unos 140 kilómetros al noroeste de Managua, y sus alrededores.
"Como resultado de este ataque criminal tenemos que lamentar la muerte del compañero policía Kevin Esaú Valle Carrasco", señaló Granera.
Asimismo, explicó que 31 personas más resultaron lesionadas, de las cuales 23 son policías y 8 civiles.
Granera también dijo que el grupo destruyó la delegación policial, una patrulla policial, un bus y tres camionetas propiedad de la empresa B2Gold.
Aseguró que un equipo técnico de investigación realiza las diligencias pertinentes a fin de establecer responsabilidades particulares, poner a los responsables a la orden de los tribunales de justicia, y que se aplique con ello todo el peso de la ley.
Granera expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido, y dijo que está siendo trasladado a Managua, donde mañana recibirá honores póstumos.
"La Policía Nacional reitera al pueblo de Nicaragua su firme compromiso de garantizar el derecho al trabajo, a la libre movilización y a que las familias de nuestro pueblo vivan con tranquilidad y seguridad", concluyó.
Una manifestación que sostienen trabajadores de la empresa canadiense desde septiembre, por el supuesto despido arbitrario de tres empleados sindicalistas, se tornó violenta hoy.
La protesta impide que los administradores de la compañía minera y los empleados que están dispuestos a trabajar acudan a desempeñar sus funciones laborales. 
La empresa minera apunta que los tres trabajadores a quienes se les ha cancelado el contrato "han vulnerado las normas disciplinarias contenidas en el Código del Trabajo y en el Reglamento Interno Disciplinario de la empresa".
Según B2Gold, la cancelación de los contratos de los tres trabajadores fue por "causa justa", y asegura que todo el proceso se realizó respetando las leyes de Nicaragua y los reglamentos de la compañía.





Fiscalía Colombiana inciará investigación contra Álvaro Uribe

 

Álvaro Uribe | Foto: Archivo
Álvaro Uribe | Foto: Archivo
"Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales", dijo Uribe acerca del caso


La Fiscalía colombiana investigará un expediente en el que se menciona la presunta vinculación del ex presidente de ese país Álvaro Uribe Vélez en la masacre del corregimiento El Aro, en la que murieron 17 personas.
La decisión de la Fiscalía, refiere una nota de la revista Semana, obedece a que las actuaciones judiciales contra Uribe por fuera de su período como presidente deben ser investigadas por la Corte Suprema.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy senador ejercía funciones como gobernador de Antioquia.
En la masacre, cuya responsabilidad fue atribuida a grupos paramilitares liderados por Salvatore Mancuso, 42 de las 60 viviendas del pueblo fueron incendiadas y sus 702 habitantes forzados a huir de la localidad.
Según las fuentes consultadas por la revista colombiana, la Fiscalía procedió con dos objetivos: investigar la relación de Uribe con el homicidio de Francisco Villalba, un paramilitar que acusó al ex presidente por esos hechos, y por su presunta vinculación en la masacre de El Aro.
El lunes, en alusión a ese proceso, Uribe tuiteó: "Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales". Sin embargo, no es la única acusación. Las recientes declaraciones del ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", revelan que el ex presidente estaba al tanto de esos asesinatos.
Por esos hechos, ocurridos entre el 22 y el 27 de octubre de 1997, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado colombiano en 2000 por la violación del derecho a la vida.
La sentencia dejó constancia de que el posterior asesinato del líder Jesús María Valle, quien había denunciado el actuar de los paramilitares y señalado a Uribe como uno de los implicados en el hecho, y el homicidio de Villalba fueron elementos que impidieron la adecuada investigación, juzgamiento y clarificación de lo sucedido.
La CIDH además concluyó que la participación de agentes del Estado no sólo facilitó el ingreso de los paramilitares sino que negó la asistencia a la población civil durante la incursión.
Por esos hechos, hubo sólo tres sentencias en un solo fallo contra Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, condenados a 40 años de prisión, pero el primero fue asesinado en 2004 y el segundo extraditado a Estados Unidos, durante la presidencia de Uribe, para ser juzgado únicamente por delitos vinculados con el narcotráfico.
La tercera condena fue de 33 años y cuatro meses de prisión para Francisco Villalba, asesinado el 23 de abril de 2009.




Estado Islámico crucificó a niño cristiano junto a su padre

 

Estado Islámico | Foto: Archivo
Estado Islámico | Foto: Archivo
El pequeño de 12 años que fue crucificado, era hijo de un ministro cristiano sirio que fundó nueve iglesias en el país

La ONG Christian Aid Mission informó que terroristas del autodenominado Estado Islámico cortaron los dedos de un niño de 12 años delante de su padre, un presunto líder sirio de una iglesia cristiana, luego junto a otros cristianos crucificaron a ambos.
La organización pretendía forzar a esos cristianos a unirse al Islam.
“Frente al líder religioso y los familiares del niño, los extremistas islámicos le cortaron las puntas de los dedos al niño y lo golpearon severamente, diciéndole a su padre que dejarían de torturarlo sólo si se convertía al islam”, comunicó Christian Aid Mission.
El ministro cristiano, al negar convertirse al Islam, fue torturado junto a su hijo y otros misioneros cristianos.
Ocho personas más, entre ellas dos mujeres, fueron decapitadas por los terroristas por la misma razón. Las mujeres fueron violadas ante la muchedumbre que se reunió para observar, reseñó el portal RT.




Maduro: Si la revolución perdiera el 6D, es muy probable que tome otro carácter

 

El presidente dijo que las elecciones eran más difíciles para la oposición que para el gobierno | Captura VTV
El presidente dijo que las elecciones eran más difíciles para la oposición que para el gobierno | Captura VTV
El presidente dijo que si la oposición ganaba las elecciones parlamentarias, vendrían caos y violencia. Negó que haya voto castigo para el gobierno


El presidente Nicolás Maduro dijo que, respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, era necesario ser objetivos. Expresó que las elecciones eran difíciles para todos “pero al final, el país va a optar por la paz, por la tranquilidad”.
Durante la edición 41 del programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado añadió: “Solo con nosotros se pueden superar las dificultades. Con la burguesía vendría el caos, vendría la violencia. Si la revolución perdiera las elecciones el 6 de diciembre, es muy probable que en el transcurso de los próximos meses y años la revolución tome otro carácter”.
Añadió: “No quiero decir más porque van a decir que estoy abusando, no sé. Y no es el interés. Es decir la verdad”.
No existe el voto castigo
Maduro dijo que se escuchaban rumores de un triunfo del voto castigo y dijo: “¿Castigo contra quién? ¿Contra el propio pueblo? Porque votar por la derecha es castigarse a sí mismo. Es como agarrar un látigo y darse, reventarse el cuerpo a latigazos (…). El voto castigo contra la revolución, eso no existe, no va a existir. Anótenlo ustedes. Desde ya, anótenlo”.
Recalcó: “El 6 de diciembre nuestro pueblo, una vez más, le va a decir a la Revolución: ‘Presente, aquí estoy’. Así de sencillo”.
Aseveró que el oficialismo partía con un apoyo de 40% duro, sin decir la procedencia de esa cifra. Dijo que las elecciones eran difíciles para gobierno y oposición: “Vamos a ser objetivos, Chúo Torrealba (…). Están más difíciles para ustedes porque a ti [Torrealba] no te quiere nadie (…). Es compleja la situación, pero la revolución va a tener una buena victoria y Venezuela va a tener un diciembre para celebrar unas navidades en paz, en tranquilidad. Es lo que nosotros queremos. Es lo que vamos a buscar”.




El Gobernador Arias Cárdenas juramentó el Comando de Campaña del Zulia rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que continuarán las OLP en los mercados donde se revenden productos de primera necesidad. Foto: Rafael Bastidas 
Gobernador del Zulia Arias Cárdenas


“Tenemos candidatos y organización,estamos diciendo al pueblo zuliano aquí están los hombres y mujeres que van a luchar por ustedes”, manifestó.
Asimismo añadió que esta es una de las más difíciles campañas, “caminar hacia el objetivo en medio del fuego cruzado, pero nosotros vamos a llegar a la victoria”, aseguró.
“Ustedes pueden ver en la televisión lo que está poniendo la oposición, frente a nuestros candidatos, por eso es que hombre a hombre y mujer a mujer, el Gran Polo Patriótico, en el gran Partido Socialista Unido de Venezuela estamos poniéndole coraje, corazón y diciéndole a los zulianos de buena voluntad, aquí están los hombres y las mujeres que de verdad van a luchar con el corazón”, comentó.
Indicó, “nos estamos jugando la continuidad de la Revolución, nos estamos jugando la construcción y la reafirmación de todos los mensajes de Chávez. Sabemos que damos una batalla por nuestros hijos, por nuestro futuro, por nuestro estado y por eso lo vamos a dar (todo) con toda el alma”.
Resaltó que con el cierre de la frontera, “estamos ahorrando al país más de 140 millones de dólares”.
Sobre la presunta llegada de Manuel Rosales, dijo: “Es bien bueno que venga para que pague lo que debe a la justicia, lo primero que tendría que preguntarle si fuera periodista preguntaría es quién te pagaba 30 mil dólares mensuales para vivir cómo vivías?.
“Que venga para que vea la basura y la ciudad abandonada por la municipalidad”, fustigó.
Cabe destacar que en el acto de juramentación realizado desde el Palacio de Eventos de Maracaibo, se encuentran presentes se encuentran los 15 candidatos‎, así como la dirigencia y militancia de los 12 municipios.
De igual manera acompañan al gobernador la primera dama de la entidad, Margarita Padrón de Arias, Jacqueline Faría, miembro de la dire‎cción nacional de la tolda roja y candidata por el Distrito Capital, y Rodrigo Cabezas, vicepresidente para los Asuntos Internacionales.
Por su parte el candidato a la Asamblea Nacional Omar Prieto, destacó la responsabilidad que ha asumido para defender la voz del pueblo zuliano. “Vamos a seguir haciendo lo posible el sueño de Hugo Chávez, para defender el proyecto socialista que inició y que continúa el presidente Maduro. Seguiremos impulsando Barrio Adentro, las inclusiones a las universidades, las pensiones  a los abuelos, entre otras muchas cosas”, resaltó.
Asimismo destacó la alianza perfecta que ha logrado con los partidos y las organizaciones políticas para asegurar el futuro. “Les aseguro que no habrá cabida a una división. Tenemos la mejor maquinaria electoral para este 6 de diciembre, para garantizar la victoria que será ofrendada a nuestro presidente eterno Hugo Chávez”, señaló.
La miembro de la dirección nacional del Psuv y candidata en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, enfatizó que esta será la elección número 20 que se lleva a cabo en 16 años de revolución. “Vamos juntos con el polo patriótico y las organizaciones políticas a un triunfo seguro. Tenemos que defender lo que se ha logrado: la paz, la reducción de los números de la falta de educación, lo logrado en la salud, la identidad de la patria. Hay que defender todo lo que haga falta”, insistió.
De igual manera enfatizó en la articulación y la suma de todas las bases, patrulleros, UBCH, movilizadores, entre otros, para garantizar la unidad de la revolución y obtener la mayor cantidad de diputados a la AN. “Debemos entregarnos durante los próximos 60 días para garantizar que la revolución continúe. El Zulia tiene una cuota importante de cupos en la AN y debemos aportar un mínimo de 15 diputados. Les pido a todos que luchemos para lograr la meta propuesta desde la dirección nacional.





Ultimaron a seis sicarios en fiesta de cumpleaños 

 

El hecho ocurrió en esta granja | Foto: Panorama
El hecho ocurrió en esta granja.

Los sujetos asesinados pertenecían a la banda de John Wade León, responsable de una ola de homicidios ocurridos en el estado Zulia

Seis sujetos fueron ultimados en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica en una granja campestre de San Francisco, estado Zulia. Los hombres eran solicitados por delitos como homicidio, sicariato, robo y extorsión.
Panorama reseñó que el hecho ocurrió en la madrugada del martes durante la fiesta de cumpleaños de uno de los hombres de confianza del delincuente John Wade León, líder de una banda a la cual se responsabiliza por una ola de sicariatos ocurridos en la entidad.
De los seis sujetos solo han sido identificados cuatro. Leonardo Javier Fernández Morales, quien celebraba su cumpleaños número 25 , su sobrino José Fuenmayor, de 22 años; Jhony José Fernández, de 17; y Jesús Enrique Ávila Villalobos, de 19 años.
La granja en la que ocurrió el suceso había sido alquilada por el cumpleañero, quien pagó horas extras para continuar la fiesta después de las 7:00 de la noche.
“Estaban recogiendo todo para irse, cuando los funcionarios llegaron. Los Cicpc llevaron a las mujeres y a los niños a una casa que está cerca mientras duró el procedimiento”, relató el encargado del local.
Durante el procedimiento que se extendió hasta las 3:30 de la madrugada del día siguiente, fueron aprehendidas otras ocho personas e incautadas seis armas de fuego, municiones, marihuana y cinco vehículos: un Caprice dorado, un Granada blanco, un Fairlane 500 marrón, un Century azul, y un Conquistador azul. 




Hallaron tres cadáveres en un botadero de basura

 

Las muertes ocurrieron el lunes cerca de la medianoche | Foto Alexandra Blanco
Las muertes ocurrieron el lunes cerca de la medianoche
Dos hombres y una mujer fueron asesinados en la misma zona en la que ya cuentan ocho homicidios en un mes


Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron encontrados el martes en la madrugada en un botadero de basura del sector Los Eucaliptos, en la parroquia San Juan en Caracas.
Ninguno tenía documentos de identificación y los vecinos de la zona no los reconocieron, ni siquiera como algunos de los menesterosos que suelen deambular en las calles cercanas.
Uno de los hombres y la mujer tenían entre 28 años y 30 años de edad, mientras que al otro le calcularon 45 años de edad.
Las víctimas masculinas tenían marcas de ligaduras alrededor del cuello y enrojecimiento en las orejas. No tenían heridas de proyectiles. El más joven también tenía hematomas y excoriaciones en la espalda. Se cree que ambos fueron sometidos por la fuerza y asfixiados.
La mujer, en cambio, tenía heridas abiertas y sangró en forma copiosa por la cabeza. De acuerdo con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que resguardaron el sitio del suceso, la muerte pudo ser ocasionada por los golpes en esa parte del cuerpo.
Los cadáveres estaban plenamente rígidos, por lo que se cree que murieron durante el lunes a la medianoche, en el propio basurero o en un lugar muy cercano. Los oficiales de la Polinacional y el Cicpc hurgaron los desechos que rodeaban a las víctimas, pero no encontraron evidencias.
El mayor de los hombres tenía un tatuaje en el brazo izquierdo que comenzaba con las letras FT y continuaba en dirección al antebrazo.
Los tres cadáveres estaban bajo un puente, en una vía de retorno al viejo túnel de La Planicie. En el lugar se presentaron agentes del Eje Noroeste de Investigación de Homicidios y de la medicatura forense.
Los residentes comentaron que durante el último mes otros cinco cuerpos han sido abandonados en los alrededores, incluido el de un hombre ultimado a tiros y quemado en un contenedor de basura a media cuadra del sitio donde se originó el último hallazgo.




Rihanna posó desnuda y explicó por qué regresó con Chris Brown

 

Rihanna posando desnuda para Vanity Fair
Rihanna posando desnuda para Vanity Fair
“Era muy protectora con él. Sentía que la gente no lo entendía”, dijo la cantante barbadense sobre el rapero


Durante la visita de Rihanna a Cuba, a propósito de su sesión fotográfica para la revista Vanity Fair, la joven explicó por qué regresó con su ex pareja, el cantante estadounidense Chris Brown.
“Era muy protectora con él. Sentía que la gente no lo entendía”, dijo la barbadense. Hace seis años la pareja terminó luego de que Chris Brown golpeara y lesionara a Rihanna.
La cantante aseguró sentirse el ángel guardián de Brown y que él solo necesitaba alguien que le brindara motivación.
“Pero al final me di cuenta de que uno quiere lo mejor para el otro, pero si le recuerdas sus errores, los malos momentos de su vida o incluso dices que estás dispuesta a soportarlo, piensan mal de ti y no llegan a respetarte realmente”, señaló.
La intérprete de “Diamonds” aclaró que no lo odia y que para ella Chris siempre será importante, hasta el día en que ella muera.
A pesar de haber tenido otras relaciones, apuntó que Brown ha sido el “último novio real” que ha tenido.




Ariana Grande estremeció las redes por un video besando a una mujer

 

Ariana Grande | Foto: Telemundo
Ariana Grande | Foto: Telemundo
La famosa cantante de pop explicó que el video fue publicado por accidente


La cantante norteamericana de música pop, Ariana Grande, estremeció las redes al compartir un video donde se besa con Liz Gillies.
Gillies y Grande surgieron juntas a la fama con el popular programa de Nickelodeon Victoriuos.
La intérprete de “Break Free” dio explicaciones en Twitter sobre la publicación, aseguró que estaba editando el video cuando lo compartió por accidente a sus 44.7 millones de seguidores en Instagram.




Nobel de Medicina afirma que uso de celulares genera estrés

 

Thomas Südhof asegura podría generar estrés crónico
Thomas Südhof asegura podría generar estrés crónico
El neurólogo Thomas Südhof recomienda hacer pausas en el uso de smartphones  y distraerse con otras actividades como el deporte o yoga


El Premio Nobel de Medicina Thomas Südhof aseguró que el uso constante de los smartphones puede causar estrés crónico.
Según el investigador de la Universidad de Stanford (Estadoa Unidos), una de las causas principales del estrés de hoy son los teléfonos inteligentes.
“Siempre nos pueden ubicar, nunca estamos fuera de servicio. Estamos en contacto con nuestro trabajo a través del mail casi cada minuto. Esto, a la larga, no puede ser bueno”, argumenta el galardonado neurólogo.
Según Südhof, esto genera un estrés crónico que transforma a la persona y el cerebro.
El investigador recomienda tomarse descansos de forma deliberada. “Eso es lo que nos dice el sentido común”, indica. El especialista indica que “puede ser deporte, yoga, un buen libro o música”, lo que ayude a disminuir el nivel de estrés causado por estos dispositivos, recomienda.
Asimismo, aconseja a los padres controlar el consumo de los celulares inteligentes en sus niños: “Es necesario limitar el tiempo”, advierte.
Pese a advertir los riesgos de los smartphones, Südhof reconoció que se enteró que había ganado el Nobel en el 2013 a través de una llamada a su móvil cuando viajaba a un congreso. “Pero apago a las ocho de la tarde todos los aparatos electrónicos y los vuelvo a prender después del desayuno”, comenta.





Blatter: Dejaré el cargo el 26 de febrero, ni un día antes 

 

Blatter anunció hoy que dimite para limpiar la imagen de la FIFA | Foto: EFE
Joseph Blatter | Foto: EFE
El presidente de la FIFA desde 1998 anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones

Lo dejaré el 26 de febrero, ni un día antes”, declaró Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, protagonista de una tormenta mediática por la apertura de un proceso penal, este miércoles en una entrevista con la revista alemana Bunte.
“Lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un día antes”, insistió Blatter, rechazando de nuevo la idea de una salida antes de que se celebre la próxima reunión del congreso de la FIFA.
“Voy a luchar hasta esa feccha. Por mí, por la FIFA. Estoy convencido de que en el mal aparecerá la luz y de que el bien prevalecerá”, añadió Blatter, cinco días después de que tres de los mayores anunciantes de la institución (Coca-Cola, Visa y McDonald’s) le pidieran su renuncia “inmediata”.
“Son solo los estadounidenses”, dijo Blatter al respecto en la entrevista, recordando que otros patrocinadores, como la marca deportiva Adidas, el constructor de vehículos surcoreano Hyundai o el gigante del gas ruso Gazprom le siguen apoyando.
Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones, el 26 de febrero.
En medio de un enorme escándalo de corrupción, la gota que colmó el vaso fue la apertura de un proceso penal la semana pasada por la justicia suiza contra Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, titular de la UEFA y favorito para sucederle.
El dirigente suizo señaló en la entrevista que está “convencido” de que puede “iniciar las reformas necesarias para el beneficio de la FIFA” pero que es “necesario dejar trabajar y acabar con los ataques constantes”.
Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción.





Pacquiao disputará un combate más y luego se retirará para ser político

 

El filipino Manny Pacquiao / Foto: Archivo
El filipino Manny Pacquiao / Foto: Archivo
El boxeador anunció el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas 

El filipino Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dijo hoy que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en Filipinas.
“Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe”, dijo Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN.
El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas.
“Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años ya”, manifestó Pacquiao.
El filipino perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado "combate del siglo", un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador.
Pacquiao se mostró inseguro sobre la posibilidad de una revancha frente a Mayweather, que también ha anunciado que se retira tras su último combate el pasado mes de septiembre.
“No podemos decir si habrá una revancha o no. Depende, depende...", comentó el boxeador, quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.



Da Silva no cree en favoritismos

 

Paraguay es el primer oponente de la Vinotinto en el camino a Rusia | FOTO AVS PHOTO REPORT
Paraguay es el primer oponente de la Vinotinto en el camino a Rusia | FOTO AVS PHOTO REPORT
El central paraguayo aseguró que la selección guaraní tiene ilusión por vencer a Venezuela mañana en Puerto Ordaz

Paraguay prescinde de colocarse la etiqueta de favorito. Por el contrario. La selección guaraní mira a Venezuela con recelo, y tiene razones lógicas para hacerlo.
El cuadro albirojo no pudo ganarle a la Vinotinto en todo el premundial pasado, por lo que Paulo Da Silva, capitán del combinado que dirige Ramón Díaz, asegura que la presión no está de su lado.
“Para nosotros sería algo muy positivo sacar puntos acá. Sería un batacazo ganar el jueves (mañana), porque luego nos llenara de ánimo para recibir a Argentina en casa, con nuestro público animado, y eso es importante para empezar bien la eliminatoria”, aseguró.
“En la eliminatoria ya no hay favoritos”, argumentó Da Silva. “En Suramérica todo está muy parejo, y tenemos una gran ilusión por sacar un resultado importante. Ganará el que menos errores cometa en el partido”, añadió después de la sesión de trabajo del conjunto paraguayo en el Centro Italo de Guayana, en la que el combinado guaraní realizó una sesión de recuperación y estiramientos.
Después de esto, Díaz planteó un once probable que tenía a Silva, Valdez, Aguilar, Da Silva, Samudio, Ortigoza, Caceres, Perez, Ortiz, González y Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario