..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

martes, 1 de septiembre de 2015




Wes Craven dejó una estela de terror en el cine

El cineasta tenía cáncer en el cerebro | Foto AP / Archivo
El cineasta tenía cáncer en el cerebro | Foto AP / Archivo
Fue responsable de una de las películas de horror más recordadas de los últimos 30 años: Pesadilla en la calle del infierno

Wes Craven nunca dejó la filosofía y la psicología para convertirse en cineasta. Solo aprovechó los conocimientos para desarrollar historias que no pasaron inadvertidas en el público de los años ochenta y noventa.
El realizador, que falleció el domingo a los 76 años de edad, se convirtió en uno de los directores más importantes del cine de terror reciente. El miedo a ser atacado mientras se duerme, la vulnerabilidad de ese momento, fue el detonante de uno de sus éxitos: Pesadilla en la calle del infierno (1984), del que también fue guionista con alusiones directas a lo que llaman la parálisis del sueño.
La obra del padre de Freddy Krueger, que murió víctima de un cáncer en el cerebro, fue influencia para muchos cineastas, que han expresado su pesar por la noticia. “Estoy devastado. Wes era un gran amigo, un buen director y un buen hombre. Pérdida gigante", escribió en Twitter John Carpenter, otro autor de producciones de culto como Halloween y The Fog. Mensajes similares escribieron Eli Roth (Cabin Fever) y James Wan (Saw).
Otros de los éxitos del cineasta nacido en Cleveland fue Scream (1996). No son pocas las referencias de la cultura pop a los personajes de esas tramas, por ejemplo, Ghostface, la extraña figura vestida de negro y máscara blanca. Este largometraje y Pesadilla en la calle del infierno iniciaron una saga de la que se siguen haciendo filmes.
Craven fue profesor universitario en Pennsylvania y Nueva York. También obtuvo una maestría en Filosofía en la Universidad John Hopkins. De acuerdo con la agencia AP, sus comienzos fueron con filmes porno, como The Fireworks Woman, que dirigió con el seudónimo Abe Snake.
Aunque el terror fue el género en el que destacó, también hizo películas dramáticas como Music of the Heart (1999).




Chino y Nacho, entre la ansiedad y el mal inglés

En Radio Universo los músicos buscan fusiones con ritmos colombianos y mexicanos / Foto: Archivo
En Radio Universo los músicos buscan fusiones con ritmos colombianos y mexicanos / Foto: Archivo
El dúo se presentará en noviembre en Caracas como parte de la gira de promoción de su más reciente disco, Radio universo 

A mediados de agosto Chino y Nacho se tomaron un descanso.
Necesitaban un respiro antes de retomar la agenda de presentaciones para promocionar su más reciente disco: Radio universo.
Jesús Miranda, Chino, aprovechó para viajar a Los Ángeles. Le gusta la ciudad, la disfruta, aunque decir que fue un receso no es lo más apropiado, pues ninguno de los dos deja de estar activo. Sale a comer, a compartir, pero también está pendiente de un estreno en el que solo canta él: "Frenesí", primer tema promocional de la banda sonora de El malquerido , la película sobre Felipe Pirela dirigida por Diego Rísquez que protagoniza el intérprete. Nacho estuvo unos días en Caracas, donde visitó a varios amigos y atendió a su fundación Nacho Ayuda.
Chino se siente seguro de la fortaleza del más reciente álbum, que en algunas piezas coquetea con la música colombiana y la mexicana, sin adentrarse del todo en esos géneros. Actualmente, su preocupación tiene otro motivo: "Quiero consolidarme en el cine hispano, en países como España, Argentina y México, antes de pensar en Hollywood", dice quien está comprometido con Diego Rísquez para protagonizar la película sobre Guacaipuro.
Sin embargo, el novel actor apuntó alto recientemente.
"Perdí un casting importante por culpa de mi mal inglés. Fue para el remake de Grease. Me querían para el papel principal, pero no quedé", cuenta sobre la producción que estará a cargo de Fox con Vanessa Hudgens como protagonista.
Es consciente de que debe mejorar su inglés. No solo por su eventual desempeño en rodajes, sino también para la música, pues no descarta en el largo plazo que canten en ese idioma. "En este momento lo más importante es afianzarnos en el mercado latino".
Chino y Nacho son unos artistas accesibles. Saben que son famosos, pero no dejan de tener los pies en la tierra. "Es importante que la gente te conozca, pero ese momento de ser egocéntrico pasó. No quiero competir con un niño a ver quién toma las mejores fotos en Instagram. Lo importante ahora es generar una historia musical fuerte, que te identifiquen como un gran cantante y no como un tipo de moda", afirma el protagonista de El malquerido, cinta que se estrena a finales de año.
Sobre su legado, responde: "Que nos recuerden como unos muchachos que no tuvieron miedo, que se fueron de sus casas sin saber si lo lograrían. Quiero ser un artista del pueblo, no un divo".
Aunque extraña haber perdido momentos como ir al cine con los amigos en tranquilidad, le preocupa estar en un lugar en el que pase inadvertido.
"Doy gracias cuando estoy en un sitio y se genera una locura".
Nacho, que atiende la llamada desde Caracas, coincide con su compañero en que no es momento de descuidar al público latino. "Lo que puede suceder es que hagamos discos de época, de Navidad, por ejemplo.
Cosas como Chino & Nacho for Babies ", indica sobre el álbum estrenado este año con canciones del dúo interpretadas con instrumentos como la tuba y la viola.
"Estamos preparando un sencillo promocional que no está en el disco.
Estoy trabajando en eso. Cada vez que termina el tiempo de una canción me entra el nerviosismo de cómo me reinvento, qué compongo para sonar actuales", dice el músico antes de que se corte la llamada y sea imposible hablar con él otra vez, ni siquiera a través de Whatsapp.
El 15 de noviembre el dúo volverá a Caracas, para presentarse en la Terraza del CCCT como parte de la gira Radio Universo Tour 2015.




Tratamientos para aliviar la sequedad vaginal

En caso de que sientas sequedad vaginal, lo ideal es acudir a un médico | Shutterstock
En caso de que sientas sequedad vaginal, lo ideal es acudir a un médico | Shutterstock
Es importante que las mujeres acudan a un médico cuando se manifiestan los primeros síntomas

El revestimiento de la vagina produce normalmente un líquido lubricante transparente que nos hace sentir confortable y que, además, favorece la penetración y hace que las relaciones sexuales sean más cómodas. Pero la edad juega en nuestra contra y las paredes vaginales también envejecen. De modo que apenas sientas sequedad vaginal y dolor, te conviene consultarle al médico, porque él puede revertir los hechos.
"A partir de los 40 años es muy importante que la mujer cuide su lubricación y, mientras más pronto lo haga, mejor, pues así evitará tratamientos más radicales y atrofia vaginal. En los casos avanzados se recomienda un tratamiento con plasma rico en plaquetas. Este consiste en sacar una muestra de sangre y someterla a un proceso de centrifugación, en el cual se dividen los componentes de la  sangre y se obtiene el líquido plasmático. Este tiene plaquetas y factores de crecimiento que van a provocar una epitelización de la vagina (acción natural de curación, el epitelio crece sobre una herida)", explica la ginecóloga Jeanette Marchena, de la clínica Concebir.
Consejos para mejorar tu lubricación
-Compra lubricantes a base de agua, no de aceite. Así evitarás infecciones o irritaciones.
- Puedes adquirirlos en farmacias y supermercados, no solo en sex shops. Por lo general, son de las mismas marcas que los preservativos.
- En las sex shops encontrarás lubricantes lúdicos, con sabores, olores, comestibles, etc.
- Estos productos vienen en forma de crema, gel, líquido o como supositorios.
- Debes conservarlos en un lugar fresco y seco.
- Terminado el acto sexual, lávate para retirar el exceso de lubricante.
- Ten en cuenta que la sequedad vaginal afecta a 45% de las mujeres mayores de 50 años.
Alimentos que ayudan a lubricar mejor
Los naturistas hablan de los beneficios de comer ciertos alimentos para conseguir la lubricación vaginal, gracias a una dosis extra de estrógenos. En este sentido, los alimentos que te ayudan son: manzana, papaya, cerezas, ciruelas, apio, berenjenas, pimientos, tomates y pescados ricos en omega 3.
También es bueno aumentar el consumo de agua y evitar la cafeína y el alcohol.
Es importante consumir grasas no saturadas y de origen vegetal, como el aguacate y las aceitunas, por ejemplo.




La consigna Vinotinto es ganar todo en casa

Jeffren Suárez, Mario Rondón y Christian Santos trabajan duro en Margarita | CORTESÍA FVF
Jeffren Suárez, Mario Rondón y Christian Santos trabajan duro en Margarita
En el seno de la selección esperan que los amistosos sirvan como acoplamiento para jugar contra Paraguay el 8 de octubre

Ayer comenzó el trabajo duro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. La selección nacional inició sus sesiones de entrenamientos de cara a los amistosos del viernes, contra el representativo de Honduras, y del martes de la semana que viene, cuando se enfrentará contra Panamá; buenos para preparar el comienzo de la eliminatoria Suramericana, dentro de un mes en Cachamay.
El ánimo de los jugadores está muy elevado, y en el seno del equipo solo se repite una consigna. La casa se respeta. “Hay que salir a matar en todos los partidos que tengamos en Venezuela, la eliminatoria es así”, confesó Mario Rondón después de finalizar la sesión de entrenamientos de la mañana, en la que los cinco jugadores disponibles para el cuerpo técnico Vinotinto ayer, trabajaron bajo la tutela del preparador físico Rodolfo Paladini en el gimnasio del CNAR.
“Tenía dos años sin venir al país, y siempre es bonito estar en casa. Pude ver a mis familiares en el aeropuerto, y estar acá me pone muy feliz. Ahora toca trabajar duro en esta fecha de amistosos para empezar con el pie derecho. Hay que iniciar ganando en casa, ese es el ánimo”, añadió Rondón.
Con él coincidió Roberto Rosales. “Estos amistosos sirven para acoplarnos. Es el momento de comenzar a trabajar para el inicio del clasificatorio. Empezar de local es importante, pero todos los partidos son difíciles. Lógicamente, empezar bien ayuda, pero Paraguay tiene grandes jugadores y hay que intentar hacer valer la localía”, comentó al departamento de prensa de la selección nacional.
Christian Santos destacó igualmente que para Venezuela será importante hacer de su feudo un fortín. “Hay que estar concentrados y trabajar fuerte para sacar buenos resultados como local. Eso es clave”, dijo.
Junto a Santos, Rosales y Rondón trabajaron Juan Falcón y Jeffren Suárez, mientras que a media mañana se incorporaron Grenddy Perozo, Francisco Carabalí, César González, Wuilker Fariñez, José Contreras y Wilker Ángel; los seis llamados del torneo local por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.
Metas particulares. En este llamado hay varios futbolistas que tienen muchas cosas en juego. Mario Rondón aseguró que buscará retomar su lugar como titular en la Vinotinto, que se había ganado con su gran desempeño del año 2014.
“Estoy contento por regresar con la selección. Vengo con más motivación y buscando otra vez esa titularidad. Quiero estar en la eliminatoria para ayudar a pelear por ir al Mundial”, precisó.
En ese sentido, Santos agregó que sabe que debe esforzarse al máximo, después de quedarse muy cerca de ir a la Copa América 2015.
“Estoy alegre de estar nuevamente con el grupo. Sé que tengo que trabajar duro para ganarme un puesto en la eliminatoria. Puedo jugar como delantero, pero realmente estoy como media punta o como volante. Quiero ayudar donde sea”, comentó.
Legión en caminoLos legionarios que faltaban para completar el grupo de la selección iniciaron ayer su viaje para llegar a Margarita anoche mismo, o en su defecto, durante el día de hoy. Tomás Rincón, Gabriel Cichero, Alexander González, Josef Martínez, Ronald Vargas y Alain Baroja venían volando ayer temprano desde Alemania, y tenían estipulado arribar a la isla durante la noche. Igual Oswaldo Vizcarrondo, quien viajó desde Francia.




Los Cabrera quieren celebrar como los Armas y los Torrealba

Ramón Cabrera tenía una línea de .285/.337/.349 en la sucursal triple A de Cincinnati | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO
Ramón Cabrera tenía una línea de .285/.337/.349 en la sucursal triple A de Cincinnati
Ramón Cabrera se une a su padre Alex como criollos en las mayores. Según fuentes familiares, será subido por los Rojos para el último mes de zafra.

Ramón Cabrera fue un prospecto de alto vuelo en Pittsburgh y Detroit, un catcher muy bateador que prometía grandes cosas, pero nunca recibió el llamado a las Grandes Ligas. Quizás por ello el júbilo de sus cercanos fuera tan grande, al saberse la noticia de que será parte de los Rojos.
Ana Bello, compañera sentimental del receptor caraquista, aseguró a través de su cuenta personal en Twitter que la espera de su pareja terminó.
“Gracias, mi Dios”, exclamó Bello. “Eternamente agradecida contigo, Señor. Contigo, mi Virgen de Betania. Súmenle un grandeliga más a nuestro país”.
“Fue un día mágico, inesperado”, agregó la modelo. “Como mujer, me siento realizada al haber acompañado al hombre más maravilloso en este duro camino hacia una meta que hoy vemos consagrada. Sueno repetitiva, pero es parte de lo que hoy sentimos. No existen palabras para expresarlo. Mi corazón está desbordado de felicidad”.
MLB.com ni el departamento de medios de Cincinnati, el equipo al que pertenece el careta, confirmaron la noticia en primera instancia.
Será histórica la inclusión de Cabrera en el roster de 40 y su eventual presencia en el roster activo. Su padre Alex fue inicialista de Arizona en 2000, lo que les convertirá apenas en la tercera pareja de padre e hijo venezolanos con estatus de bigleaguers.
Los Armas iniciaron la inusual cuenta. Antonio jugó en las mayores entre 1976 y 1989. Su hijo Tony lo hizo entre 1999 y 2008.
Los Torrealba ampliaron la lista. Pablo estuvo arriba entre 1975 y 1979. Su hijo Steve lo hizo entre 2001 y 2002.
Los Escobar la completaron. José pasó por el cielo del beisbol en 1991. Su hijo Edwin lo hizo e 2014.
No son las únicas familias criollas con múltiple abolengo en la MLB, un conteo que comenzó nada menos que con el apellido fundador de la embajada nacional: los Carrasquel. El Patón fue tío de Alfonso Carrasquel y tío abuelo de Cristóbal Colón.
En la zaga de padres e hijos criollos, ninguno ha compartido posición. El primer Armas fue jardinero y el segundo lanzador. El Torrealba original fue monticulista y su vástago receptor. El Escobar de 1991 defendía el cuadro y el de 2014 es tirador.
Así sucederá con los Cabrera, cuando se confirme la esperada entrada de Ramón al roster de Cincinnati.




Venezuela cumplió ante Cuba

Vargas (derecha) fue uno de los mejores encestadores del equipo nacional | FOTO EFE
Vargas (derecha) fue uno de los mejores encestadores del equipo nacional | FOTO EFE
Los dirigidos por Néstor García generaron 21 pérdidas del rival y contaron con tres jugadores que anotaron 10 puntos o más

La selección venezolana de baloncesto cumplió en su primer compromiso del torneo preolímpico de México 2015, al llevarse una victoria ante su similar de Cuba con amplio margen de 73 por 52, en el encuentro que abrió el telón de la competencia en el grupo B realizado en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.
Ambos equipos fueron de menos a más, aunque Venezuela siempre pudo demostrar su amplio acervo internacional ante un rival con menos oficio en lo que al baloncesto Fiba se refiere.
La vinotinto de las alturas contó con tres jugadores con doble dígitos en la producción de puntos, teniendo como mejor encestador a Heissler Guillent con 14 tantos, aunado a José Vargas y David Cubillán, cada uno con 10 unidades.
“Nosotros ofensivamente comenzamos un poco lento, luego pudimos mejorar mientras avanzaba el partido y la defensiva nos ayudo a sacar la ventaja”, comentó el base Cubillán a Fiba Américas tras la primera victoria del equipo nacional en el torneo continental.
“Nosotros buscamos jugar agresivo en defensa y luego cuando tenemos la pelota en la mano, buscamos rotar  para que todo el mundo esté involucrado y conseguir el mejor tiro de los jugadores abiertos”, declaró el zuliano.
En el campo defensivo, los dirigidos por Néstor García pudieron cumplir con la tarea, al ejercer presión sobre el jugador con el balón en la mano y obstaculizar las líneas de pase. Cuba presentó 21 pérdidas por tan solo 12 de Venezuela. Además, los criollos duplicaron en robo a los caribeños con registro de 12 por 6.
Cuba también falló en reiteradas ocasiones en las transiciones de ofensiva a defensa y eso lo supo capitalizar el quinteto vinotinto con 16 unidades en el quiebre rápido. Venezuela se levantó en tierras aztecas al dominar el duelo en la pintura con 44 puntos por 30 de los antillanos.
Los jugadores de la selección nacional cumplieron con el patrón de juego del entrenador Néstor García, aunque la ejecución no siempre arrojó resultados positivos. En 24 intentos, Venezuela solo pudo encestar 4 triples para un disminuido porcentaje de 17 por ciento. “El Grillo” Vargas  consiguió un tiro de larga distancia en cinco oportunidades, mientras que el escopetero César García no tuvo suerte en cinco ensayos.
“Estaba un poco ansioso debido a que mi especialidad es el lanzamiento largo pero no pude conseguir ninguno. Estoy seguro que esto lo vamos a practicar en el entrenamiento y espero que los tiros empiecen a caer contra Puerto Rico”, sentenció García al canal Directv Sports.   
Venezuela no jugará hoy y su próximo encuentro será mañana ante el quinteto de la Isla del Encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada