..

..

..

..

miércoles, 2 de septiembre de 2015


 
 
 

Miley Cyrus está envuelta en otro escándalo

La nueva reina de la polémica parece que disfruta, o no le para, a sus escándalos
La nueva reina de la polémica parece que disfruta, o no le para, a sus escándalos
La ex Hannah Montana y actual novia de la modelo de Victoria's Secret Stella Maxwell generó de nuevo polémica por ser la anfitriona de los premios del canal de música

Miley Cyrus generó debate. La cantante fue anunciada como la flamante anfitriona de los próximos premios MTV, que se celebrarán el 30 de agosto en el teatro Microsoft de Los Ángeles.
Su elección pronto desató una polémica, debido a que la organización estadounidense Parents Television Council (PTC), quienes velan por los contenidos apropiados para niños en televisión, se opuso rápidamente difundiendo un comunicado. “La elección de Miley Cyrus por parte de MTV para sus Video Music Awards deja claro el tipo de programa que la cadena quiere emitir”.
“MTV no puede garantizar que el programa vaya a ser adecuado para los niños, así que la cadena tiene que categorizar el show como tal. Asignarle una categorización inferior constituye un mensaje expreso a los padres, y a los sponsors, de que el programa estará libre de material explícito”, concluyó la organización. 
La asociación de padres recordó lo sucedido hace dos años, cuando la artista subió al mismo escenario pero acompañada por Robin Thicke. Juntos interpretaron el tema Blurred Lines, momento en que la estrella hizo el famoso “twerking”. Ante ese baile, PTC también manifestó su molestia, asegurando que la cadena continuaba con la "explotación sexual de mujeres". En esa oportunidad, también pidieron el despido de quienes aceptaron el show de la artista.
Para la próxima edición de los premios, la organización de padres exigió la salida de la cantante como animadora del evento o, de lo contrario, que MTV recategorice el programa para que no pueda ser emitido en horario infantil.




Walter Mercado predijo futuro de Donald Trump

Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina | EL COMERCIO
Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina | EL COMERCIO
El astrólogo analizó si es que el pre-candidato republicano se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos.

"Su sueño de ser presidente de la nación más importante del mundo, o sea de Estados Unidos, se irá desvaneciendo según el pueblo descubra su egocentrismo, xenofobia, erradas intenciones y su falta de comunicaciones", dijo Walter Mercado, astrólogo portorriqueño. Y agregó: "Astrológicamente se le ve muy poco futuro político al señor Donald Trump".
Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina, así que sus opiniones fueron compartidas rápidamente en las redes sociales. También dijo que las condiciones astrológicas del nacimiento de Trump "le pueden llevar a la cumbre del éxito o al escándalo y al repudio del mundo entero".
Asimismo, Walter Mercado indicó que "tiene muchos planetas en el elemento fuego, lo que lo hace muy impulsivo, un tanto agresivo, oportunista y sin control en sus opiniones y manifestaciones. El señor Donald Trump cree que con dinero puede comprar todo. ¡Pero se equivoca! La conciencia no se compra ni se vende", enfatizó, según recoge El Universal de México.


 

Chiquinquirá Delgado luce tan joven como su hija

Chiquinquirá Delgado con su hija / Foto: Instagram
Chiquinquirá Delgado con su hija / Foto: Instagram
La animadora venezolana publica fotos en las redes sociales en las que se evidencia lo bien que se mantiene 

Chiquinquirá Delgado publicó una foto en Instagram en la que demuestra que no le pasan los años.
La animadora venezolana aparece junto con su hija. En el mensaje que acompaña la imagen escribió: “Siempre serás #Miniña @maelenadavila”.
Delgado es activa en las redes sociales. Publica fotos en las que se evidencia lo bien que se mantiene.
 
 
 
 

Enorme escorpión marino dominaba los mares en la prehistoria

Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos | Foto El Comercio
Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos | Foto El Comercio
Científicos estadounidenses encontraron restos de monstruos marinos depredadores en Iowa


Los primeros grandes monstruos depredadores de la Tierra fueron unas extrañas criaturas que tenían el tamaño de un ser humano, de acuerdo con fósiles encontrados recientemente.
Hace casi 500 millones de años, antes de la existencia de los dinosaurios, los grandes depredadores que dominaban la Tierra eran unos escorpiones que medían 1,70 metros; tenían una docena de extremidades con uñas que les salían de la cabeza y una cola que terminaba en punta, según un nuevo estudio.
Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos que existieron en tiempos prehistóricos en las profundidades de lo que hoy es precisamente Iowa.
Científicos de la Universidad de Yale determinaron que se trataba de una especie desconocida a la fecha que existió hace unos 460 millones de años, cuando Iowa se encontraba bajo un océano.
En ese entonces, toda la acción ocurría en el mar y la vida era de muy baja escala, dijo James Lamsdell, de Yale, el autor principal del estudio difundido el lunes en la publicación BMC Evolutionary Biology.
"Este es el verdadero primer gran depredador", dijo Lamsdell. "No me habría gustado nadar con él. Hay un aspecto sobre los bichos. Cuando alcanzan cierto tamaño no debe permitírseles que crezcan más".
Técnicamente esta criatura no es un insecto de acuerdo con los parámetros de la ciencia, declaró Lamsdell. "Pertenece a la familia de los euriptéridos, que son básicamente alacranes marinos.
Ese tipo de criaturas "son verdaderamente fabulosas", dijo Joe Hannibal, curador de paleontología invertebrada en el Museo de Historia Natural de Cleveland.
A diferencia de los alacranes terrestres modernos, la criatura no picaba con la cola. Más bien utilizaba esta extremidad para equilibrarse y nadar, aunque la mitad de la longitud del animal era cola, señaló Lamsdell.
Existieron en la misma época escorpiones marinos más grandes, pero eran carroñeros y no depredadores dominantes, apuntó.




Fármaco reduce 30% riesgo de muerte por cáncer de mama en Europa

Foto: El Comercio
Agencia europea aprobó el uso de un fármaco que disminuye el riesgo de muerte por cáncer de mama
La eribulina se convierte así en una nueva opción de tratamiento para las pacientes con etapas avanzadas de la enfermedad.


La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30%.

El estudio clínico fue dirigido por el jefe de la Sección de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y director del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona, Javier Cortés.

Según Cortés, "los resultados clínicos no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de 30% en el subgrupo con peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio".

Cortés aseguró que Halaven -nombre comercial de la eribulina- es el primer agente quimioterápico que en monoterapia demuestra un incremento en la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico previamente tratadas con antraciclinas y taxanos.

El oncólogo explicó a EfeTv que "la eribulina responde a la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama avanzado que hayan recibido, previamente, tratamiento de quimioterapia".

"Con esta nueva investigación hemos conseguido identificar a un grupo de pacientes en las que la eribulina es un tratamiento muy eficaz ya que el incremento de supervivencia no tiene precedentes", concluyó Cortés.




Nadal sufrió pero avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Nadal tuvo algunos problemas para ganar en el US Open | Foto: AFP
Nadal tuvo algunos problemas para ganar en el US Open | Foto: AFP
En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.

El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del US Open que se inició este lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

Rafael Nadal, octavo sembrado, se impuso al croata de 19 años con parciales de 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 al cabo de 2 horas y 47 minutos de juego.

Coric (33º ATP) ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014.

Nadal, que ganó su segundo título de Nueva York en su última aparición en el año 2013 antes de que una lesión le llevara a perder la temporada de 2014, se medirá al argentino Diego Schwartzman por un puesto en la ronda de los 32 mejores.
Coric, el jugador más joven en el top 50, había ganado el título de secundaria en Nueva York en 2013, cuando Nadal estaba retomando su forma en el regreso a las canchas.

Nadal le dio esperanzas a Coric en el tercer set cuando cometió una doble falta que abrió paso a un quiebre y al triunfo del croata en el parcial.

En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.




Maldonado confía en que el E23 rendirá en Monza

Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía
Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía
El aragüeño buscará puntos que le ayuden a redimirse después de su retiro en Spa, séptimo en 11 carreras esta temporada

El podio de Romain Grosjean hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica, primero del año para Lotus, llena de optimismo al venezolano Pastor Maldonado, que en Monza buscará sumar puntos que le hagan olvidar su retiro en el circuito de Spa.
“Hemos demostrado que nuestro carro es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad”, aseguró el piloto de Maracay en un boletín de prensa.
“Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos. Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica es dar un salto a los extremos”, agregó.
En Lotus todavía le buscan explicación a la falla en el circuito de Spa. “Estamos chequeando a fondo todos los componentes, pero Pastor tuvo un largo contacto con el piano en Eau Rouge con un impacto al chassis y ello parece haber afectado la fuente de potencia”, dijo Nick Chester, director técnico.
El viernes serán las dos tandas de prácticas colectivas del Gran Premio de Italia a partir de las 3:30 am (hora de Venezuela). La clasificación se disputará el sábado a las 7:30 am y el domingo a la misma hora será la carrera.





Kid Rodríguez y Rondón salvaron el 32 y el 25

Rondón trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios | Foto AP
Rondón trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios | Foto AP
Ayer Héctor Rondón sumó su rescate 25 del año. El “Kid” sacó el último out en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburg

En la temporada 2015 de las mayores, Venezuela ha tenido dos cerradores de lujo en la Liga Nacional. El experimentado Francisco “Kid” Rodríguez está en medio de otra gran temporada como taponero de y anoche salvó el 32. Entretanto, Héctor Rondón apenas está comenzando a escribir su historia como lanzador del noveno inning y ayer sumó su rescate 25 del año.
Rodríguez sacó el último out en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburg con pizarra de 7 por 4. Por su parte, Rondón tuvo que emplearse más a fondo luego que los oseznos vinieron de atrás para llevarse el triunfo 5 por 4 ante los Rojos de Cincinnati. El carabobeño trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios. Miguel Montero se fue de 4-2 por Chicago, y por los escarlatas,  Eugenio Suárez conectó su undécimo jonrón de la campaña.
El Guti sigue produciendo. El jardinero venezolano sigue con su plan estelar con los Marineros de Seattle al entrar la temporada en su recta final. Ayer, el caraqueño le ganó el duelo a José Altuve al despachar el cuadrangular 11 de la temporada en la victoria de los nautas sobre los Astros de Houston 7 por 5. Gutiérrez se fue de 4-2 con una impulsada y 3 anotadas, mientras el camarero de los siderales duplicó en cuatro turnos.
Miguel Cabrera continúa con su tórrida ofensiva al despachar dos imparables en cinco turnos en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Reales de Kansas City 6 por 5. El maracayero ostenta un promedio de .359 como líder bate de la Liga Americana.   Bruce Rondón se apuntó el tercer salvado con la novena bengalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario