..

..

..

..

miércoles, 9 de septiembre de 2015





Juanes apoya otra edición de Paz sin fronteras

El primer concierto de «Paz sin Fronteras» se llevó a cabo en 2008 | Foto Alexandra Blanco / Archivo
El primer concierto de «Paz sin Fronteras».
“Si ustedes apoyan la causa, yo estoy firme para hacerlo también”, señaló el cantante en Caracol Radio

El cantante Juanes afirmó que está listo para ofrecer una segunda versión del concierto Paz sin fronteras por la crisis que existe actualmente entre Venezuela y Colombia, reseñó el diario El País.
“Si ustedes apoyan la causa, yo estoy firme para hacerlo también. Siempre he pensado que la música y el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia”, señaló.
El anuncio lo hizo a través de Caracol Radio. El artista dijo que lo que ocurre en Norte de Santander, luego del cierre del paso fronterizo y las masivas deportaciones, es “un problema humanitario muy serio”.
“Cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí, lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente cantando, todos vestidos de blanco, en el puente Simón Bolívar. Me dio mucha tristeza y mucha rabia”, expresó.
En el año 2008, por la tensa relación entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez, Juanes y un grupo de artistas llevaron a cabo el primer concierto Paz sin fronteras.




Modelo de Victoria's Secret despertó de estado de coma

La modelo Yfke Sturm, de 33 años, despertó de un coma inducido
La modelo Yfke Sturm, de 33 años, despertó de un coma inducido
La holandesa se encontraba de vacaciones con su familia.

La modelo Yfke Sturm, de 33 años, despertó de un coma inducido luego de fracturarse el cráneo mientras practicaba una modalidad de surfing en la costas italianas la semana pasada.
El hecho ocurrió mientras la holandesa conducía uno de los jets por las costas de Ischia cuando súbitamente cayó al agua. Al nadar rumbo a la costa fue golpeada por otro surfista a toda velocidad. Inmediatamente fue llevada vía aérea hacia un hospital en Nápoles donde permanece hospitalizada.
La modelo famosa por sus campañas para Victoria's Secret, Calvin Klein, Marc Jacobs y Chanel se encontraba de vacaciones con su familia luego de haber dado a luz a su hija hace dos meses.




Guaco tomó la delantera con cuatro galardones en los Pepsi Music

Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music
Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music
Hoy se entregarán reconocimientos como el de Artista del Año. La ceremonia se grabará y se transmitirá por televisión el viernes.

Esta semana los anuncios se han hecho por redes sociales. Los tiempos han cambiado y la televisión se ha convertido en el último recurso de los premios Pepsi Music.
El lunes en la noche, a través de Facebook, Instagram y Twitter, se conocieron los 45 ganadores de la ceremonia privada de la cuarta edición. Lo mismo ocurrirá esta noche, cuando se grabe la gala que será transmitida el viernes por Televen con el resto de las categorías.
Durante la entrega de los primeros galardones, que algunos también intentaron ver por Periscope, Guaco fue el artista más premiado al recibir cuatro estatuillas. Su álbum Presente continuo fue distinguido como Disco del Año y Disco Fusión Tropical del Año. Por el tema “De vuelta a tu corazón” se llevaron Mejor Tema y Video Salsa del Año.
Le siguió en número de reconocimientos la agrupación Desorden Público, con tres por Disco Ska del Año (Guarachando en Navidad. Vol. 1), Video Reggae del Año (El Año Viejo) y Tema Ska del Año (“Todo está muy normal”). La misma cantidad de estatuillas obtuvo Gerald “Chipi” Chacón al ganar en las categorías de Artista Clásico del Año, Artista Jazz del Año y Disco Jazz del Año por su álbum Melodies for the Soul.
La cantautora Laura Guevara, la artista con más nominaciones en esta edición (siete en total), se impuso como Video del Año y Tema Pop del Año por “Late”. También compite esta noche por el premio a la Artista del Año, al que también optan Caibo, Edward Ramírez, Ronald Borjas y Charliepapa. El Disco Rock del Año fue Dios, el diablo y el dinero de Los Mentas y la Música Original de Película, renglón que se incluyó en esta edición, fue para el largometraje Libertador de Alberto Arvelo, que se estrenó el año pasado en la cartelera nacional. “Tú me quemas” del dúo Chino y Nacho fue elegido como Tema Fusión Tropical del Año y Video Fusión Tropical del Año.
Rebeca Comin, gerente de Categoría de Pepsi Venezuela, asegura que nunca ha sido problema transmitir en diferido la premiación: “Desde la primera edición de 2012, nunca hemos pensado transmitirla en vivo. Es un programa de dos horas de duración que necesita ser editado para que el público vea una gala de calidad”.
A la ejecutiva tampoco le preocupa que se conozcan los ganadores antes de la transmisión del programa por televisión, dos días después. Los artistas suelen utilizar las redes sociales para informar de inmediato a su público si ganaron alguno de los premios.
La ceremonia que se realizará hoy en el hotel Eurobuilding se podrá ver por Televen el viernes, a las 7:00 pm. Los animadores serán Ramón Castro y Daniela Kosán. Este año, según los organizadores, se postularon 800 músicos a los reconocimientos que entrega la marca de refrescos. 




Odúbel Herrera sacó el octavo jonrón de la campaña

Herrera batea por encima de .400 en los últimos 7 días | Foto Archivo El Nacional
Herrera batea por encima de .400 en los últimos 7 días.
El criollo suma dos cuadrangulares en septiembre y es uno de los novatos con mejor promedio ofensivo 

En la pasada temporada de la pelota venezolana, Odúbel Herrera vivió su año de novato con los Tiburones de La Guaira. El zuliano comenzó la campaña como camarero y tuvo que realizar la transición como jardinero. En ese proceso de cambio, tuvo que aguantar una reprimenda del lanzador Edgmer Escalona por no capturar algunos elevados en un encuentro ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario.
Al siguiente mes, el principiante Herrera pasó a ser la figura de los escualos y de la Liga Venezolana, al ganar los premios del novato del año y jugador más valioso de la campaña 2014-2015. La actuación en la pelota local, hizo que los Filis de Filadelfia lo tomarán en regla 5 para ser su jardinero central de todos los días. Atrás quedaron las palabras iracundas de Escalona.
Tras un comienzo tambaleante, pareciera que el jugador conocido como “El torito” le tomó el pulso a las mayores, como lo hizo el año pasado en los campos venezolanos. Ayer, el criollo conectó su octavo vuelacerca de la temporada, y ligó de 3-2 con anotada y tres impulsadas. Además, en su año de aprendiz se colocó por encima del potro de las tres centenas con .302. La novena de los cuáqueros venció a los Bravos de Atlanta 5 por 0.
Aunque los nombres que suenan para el premio de novato del año en la Liga Nacional son Kris Bryant con sus 23 jonrones, o Joc Pederspn con sus 24 vuelacercas, Herrera presenta el mejor promedio de bateo entre los debutantes del viejo circuito junto al antesalista de los Gigantes de San Francisco, Matt Duffy, ambos con el mismo registro.
Rondón camino a los 30. El cerrador de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón está cerca de concretar una campaña con tres decenas de salvados, tras conseguir el rescate 27 de la campaña en la victoria de los Cachorros de Chicago sobre Cardenales de San Luis 8 por 5. El derecho venezolano permitió un imparable y abanicó a dos contrarios en una entrada de labor. Ahora, la efectividad del caraqueño es de 1.45
Cabrera aún por encima de .350
El maracayero Miguel Cabrera continúa incrementando sus números en el último mes de temporada regular y sigue afianzándose como líder bate de la Liga Americana. Ayer, el criollo ligó de 5-2 con anotada, y dejó su promedio ofensivo en .351.




¡Gracias, Juan!

 

Arango asumió el rol de capitán de la selección en 2009 | Foto EFE / Archivo
Arango asumió el rol de capitán de la selección en 2009 | Foto EFE / Archivo
Arango dejó de vestir la camiseta vinotinto después del partido de ayer contra Panamá. Su trayectoria deja un legado enorme para el balompié nacional, con registros difíciles de igualar


En 1999, Juan Arango era un imberbe de apenas 19 años de edad. José Omar Pastoriza lo hizo debutar oficialmente con la selección nacional ese año en la Copa América en Paraguay; y ni el estratega argentino, quien falleció hace más de un lustro, ni tampoco el maracayero se imaginaron que su nombre se convertiría en una leyenda viva para el balompié venezolano.

“He decidido que era el momento de terminar mi ciclo en la selección nacional”, dijo el maracayero ayer después del empate 1-1 con Panamá, en un retiro que tomó a todos por sorpresa.

“Me duele bastante, mucho. Le doy muchísimas gracias a todos los cuerpos técnicos con los que estuve desde 1999, a toda la afición, la prensa. Mi momento pasó, estaré aquí siempre. Estoy triste”, aseguró con la voz entrecortada y al borde del llanto, flanqueado por los 26 convocados a la selección y el cuerpo técnico en pleno.

Ese día no llovió en Asunción, como tampoco lo hizo en Maracaibo el 27 de enero de 1999, cuando en un partido no oficial contra la selección de Dinamarca, el “Maradona de la Democracia”, el barrio donde nació en Maracay, se vistió con la camiseta que hasta ayer representó con orgullo y pundonor.

En Cachamay ayer el cielo se encapotó a falta de una hora para el comienzo del partido. Cayó un diluvio que parecía un lamento clamoroso. El mejor jugador de todos los tiempos del fútbol venezolano, estaba a pocas horas de anunciar su salida del combinado nacional.

“La Copa América de Chile fue el momento que marcó todo. Desde entonces ya no sentía las mismas ganas, el mismo esfuerzo, la misma alegría de venir con la selección. Había hablado con Chita varias veces, antes del torneo, y no tomé la decisión antes porque creía que podía dar más. Dos meses después decido que era el momento de darle un final a todo”, precisó.

Arango vivió la época de gloria de Venezuela en su plenitud. De su bota salió el segundo de los tres goles que le dieron a la selección su primera victoria de visitante, en 2001, en el camino a Corea-Japón 2002, vestidos de blanco en Santiago, contra una Chile que aún hoy se duele de aquella goleada.

También fue un zurdazo suyo para ganarle a Colombia en Barranquilla en 2003, cuando la ilusión de ir al Mundial se hacía más tangible, hasta que un golpe artero de Javi Navarro en la Liga de España, ya en 2005 cuando jugaba en Mallorca, lo sacó de la Vinotinto en el tramo clave de aquel clasificatorio.



Federer y Wawrinka plantan la bandera suiza en Nueva York

Federer reservó su lugar para el Masters ATP en Londres | FOTO EFE
Federer reservó su lugar para el Masters ATP en Londres | FOTO EFE
Derrotas de Isner y Young ampliaron a 16 la racha de Grand Slam sin estadounidenses en cuartos

Suiza 2, Estados Unidos 0. Asombrarse con Federer no tiene mucho sentido, siempre capaz de algo distinto. Hace dos días, se convirtió en el primer adversario que deja en blanco a John Isner, dueño de uno de los saques más formidables del tenis masculino, en un torneo oficial al doblegarlo 7-6 (0), 7-6 (6), 7-5 y así avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Para sellar la victoria, Federer rompió el servicio de Isner y cortó una racha de 110 games con el saque ganados por el local consecutivamente en Flushing Meadows durante las últimas dos ediciones.
Wawrinka se impuso en la otra refriega Suiza-Estados Unidos al doblegar 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Donald Young, un rival que protagonizó dos épicas remontadas en las rondas previas.
Las derrotas de Isner y Young ampliaron a 16 la racha de torneos de Grand Slam en los que ningún estadounidense pudo acceder a los cuartos de final.
El resultado sorpresivo fue la debacle de Andy Murray ante el potente tenis del sudafricano Kevin Anderson.
A sus 34 años y en busca de su primer título grande desde el Wimbledon 2012, Federer marcha a paso redoblado, sin haber cedido un solo set.



Cómo salir de los pensamientos negativos

La distracción enfocada, posponer el pensamiento y la meditación son técnicas que ayudan a desaparecer pensamientos negativos recurrentes/ Foto: El Nuevo Día
La distracción enfocada, posponer el pensamiento y la meditación son técnicas que ayudan a desaparecer pensamientos negativos recurrentes.
Aprende tres estrategias que te apoyarán a evitarlos

Puede haber sido ese problema que tuviste con un colega hace una semana y que todavía te quita el sueño. Acaso pudo ser ese pensamiento obsesivo que tienes con los dulces o esa idea que te ha dado de que nada te sale bien. Son pensamientos recurrentes que no deseas y no sabes cómo salir de ellos.
Para la ciencia empezaron con un oso blanco. En 1987, el doctor Daniel Wagner, en el experimento que lanzó una nueva rama de investigación, le pidió a un grupo de personas que tratara de no pensar en un oso blanco durante cinco minutos. Claro, no pudieron. Después, cuando les pidió que trataran de pensar en el oso, lo hicieron con demasiada facilidad. Pensaron en él mucho más que otro grupo al cual les había pedido que pensara en el oso desde el principio.
Con este simple experimento, Wagner mostró que cuando tratamos de suprimir nuestros pensamientos, regresan con ferocidad. Paradójicamente, produce y alimenta la misma preocupación que estamos tratando de suprimir. Y mientras más emocionales los pensamientos, más nos muerden si tratamos de hundirlos. Wagner le llamó el efecto de rebote después de la supresión.
Con los años, las investigaciones mostraron que ocurre lo mismo con nuestras emociones. Y no solo regresan con más fuerza, sino que pueden producir ansiedad y depresión. Ocurre igual con los eventos traumáticos, el dolor y nuestros prejuicios.
La posible explicación de por qué nuestro cerebro parece ser tan truculento es simple. Según Wagner, cuando tratamos de parar un pensamiento recurrente, primero tratamos de distraernos pensando en otra cosa. Inmediatamente, nuestro subconsciente empieza a verificar si todavía estamos pensando en lo que no queremos pensar. Aunque conscientemente podamos evitar el pensamiento, nuestro subconsciente sigue verificando si ya se fue el pensamiento. Y cada vez que lo hace, lo trae al consciente de nuevo, en un círculo vicioso.
Los investigadores han examinado varias maneras de lidiar con este fenómeno. Hasta el momento, ninguna ofrece la respuesta definitiva. Pero hay varias estrategias que han tenido resultados prometedores. Vamos a ver tres hoy y más adelante veremos otras.
La distracción enfocada
Cuando tratamos de no pensar en una cosa es muy común que tratemos de distraernos pensando en otra. Típicamente primero pensamos en algo, digamos un pasatiempo agradable, y cuando regresa el pensamiento que queremos evitar, pensamos en otra cosa, digamos, lo que vamos a preparar para la cena. Seguimos así, de cosa en cosa, tratando de distraernos. Este tipo de distracción no funciona. No reduce los pensamientos y además, resulta que la falta de enfoque causa infelicidad. También, al brincar de sitio en sitio, nos puede dar el sentimiento de que no tenemos control sobre nuestros pensamientos.
Lo que sí parece funcionar es distraernos enfocándonos en una cosa sola. En un experimento, los sujetos que estaban tratando de no pensar en el oso blanco recibieron instrucciones de pensar en un Volkswagen rojo. Los osos aparecieron mucho menos. En otros estudios vieron que también disminuía el sentido de angustia.
Así que a distraerse, pero en una sola cosa, sin dejar que nuestras mentes anden divagando.
Posponer el pensamiento
Parece ser que si intentamos dejar el pensamiento para después, en vez de eliminarlo, podemos tener éxito con reducirlo. En un estudio, se le pidió a un grupo de personas que separara media hora al día para preocuparse. Cuando surgía la preocupación recurrente la posponían hasta esa media hora y se enfocaban en lo que estuviera ocurriendo en el momento. Los pensamientos recurrentes disminuyeron.
Trata de reservar tu tiempo de preocupación y ve a ver qué pasa.
La meditación
Cuando meditamos, le prestamos plena atención a lo que ocurre en el momento, sin juicio y con intención. En vez de pelear con los pensamientos, los observamos con compasión, los aceptamos y vemos cómo se mueven. Prestar atención de esta manera, diligentemente, reduce los pensamientos automáticos.
Si quieres aprender más sobre la meditación, mi próximo curso comienza el 24 de septiembre. Puedes averiguar más en meditacionpr.com (939-642-8466).

No hay comentarios:

Publicar un comentario