..

..

..

..

jueves, 10 de septiembre de 2015




Guaco tomó la delantera con cuatro galardones en los Pepsi Music

Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music

Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music
Hoy se entregarán reconocimientos como el de Artista del Año. La ceremonia se grabará y se transmitirá por televisión el viernes 

Esta semana los anuncios se han hecho por redes sociales. Los tiempos han cambiado y la televisión se ha convertido en el último recurso de los premios Pepsi Music.
El lunes en la noche, a través de Facebook, Instagram y Twitter, se conocieron los 45 ganadores de la ceremonia privada de la cuarta edición. Lo mismo ocurrirá esta noche, cuando se grabe la gala que será transmitida el viernes por Televen con el resto de las categorías.
Durante la entrega de los primeros galardones, que algunos también intentaron ver por Periscope, Guaco fue el artista más premiado al recibir cuatro estatuillas. Su álbum Presente continuo fue distinguido como Disco del Año y Disco Fusión Tropical del Año. Por el tema “De vuelta a tu corazón” se llevaron Mejor Tema y Video Salsa del Año.
Le siguió en número de reconocimientos la agrupación Desorden Público, con tres por Disco Ska del Año (Guarachando en Navidad. Vol. 1), Video Reggae del Año (El Año Viejo) y Tema Ska del Año (“Todo está muy normal”). La misma cantidad de estatuillas obtuvo Gerald “Chipi” Chacón al ganar en las categorías de Artista Clásico del Año, Artista Jazz del Año y Disco Jazz del Año por su álbum Melodies for the Soul.
La cantautora Laura Guevara, la artista con más nominaciones en esta edición (siete en total), se impuso como Video del Año y Tema Pop del Año por “Late”. También compite esta noche por el premio a la Artista del Año, al que también optan Caibo, Edward Ramírez, Ronald Borjas y Charliepapa. El Disco Rock del Año fue Dios, el diablo y el dinero de Los Mentas y la Música Original de Película, renglón que se incluyó en esta edición, fue para el largometraje Libertador de Alberto Arvelo, que se estrenó el año pasado en la cartelera nacional. “Tú me quemas” del dúo Chino y Nacho fue elegido como Tema Fusión Tropical del Año y Video Fusión Tropical del Año.
Rebeca Comin, gerente de Categoría de Pepsi Venezuela, asegura que nunca ha sido problema transmitir en diferido la premiación: “Desde la primera edición de 2012, nunca hemos pensado transmitirla en vivo. Es un programa de dos horas de duración que necesita ser editado para que el público vea una gala de calidad”.
A la ejecutiva tampoco le preocupa que se conozcan los ganadores antes de la transmisión del programa por televisión, dos días después. Los artistas suelen utilizar las redes sociales para informar de inmediato a su público si ganaron alguno de los premios.
La ceremonia que se realizará hoy en el hotel Eurobuilding se podrá ver por Televen el viernes, a las 7:00 pm. Los animadores serán Ramón Castro y Daniela Kosán. Este año, según los organizadores, se postularon 800 músicos a los reconocimientos que entrega la marca de refrescos. 




Stephen Colbert debutó como presentador de The Late Show

El humorista Stephen Colbert ha ganado 6 premios Emmy por su trabajo en la televisión de Estados Unidos | Foto AFP

El humorista Stephen Colbert ha ganado 6 premios Emmy por su trabajo en la televisión de Estados Unidos | Foto AFP
El humorista, que estuvo al frente de otros programas populares de Estados Unidos, rindió homenaje a su antecesor David Letterman

El actor George Clooney y al político Jeb Bush fueron los primeros entrevistados del debut de Stephen Colbert como presentador del programa The Late Show, que tuvo como anfitrión desde 1982 a David Letterman.
Colbert se mostró diferente a su antecesor, algo más sobrio en los chistes que hacía. A Bush, precandidato presidencial del Partido Republicano, apenas pudo sacarle alguna anécdota jocosa, mientras el político aprovechó para intentar buscar votos con comentarios que estaban lejos del estilo ligero de los programas nocturnos de la televisión estadounidense.
Consultado sobre sus diferencias con su hermano, el ex presidente George W. Bush, Jeb Bush dijo: “Soy más joven y mejor parecido”. También cuestionó que durante su mandato no pudo controlar el gasto público a pesar de que el Congreso era republicano.
Por eso, el ex gobernador de Florida aseguró que si llega a la Casa Blanca  será más austero en el gasto y buscará más disciplina fiscal, aunque no cuente con el apoyo legislativo.
Clooney tuvo un diálogo con Colbert, a veces chistoso. Durante su aparición salieron varios anuncios de una parodia de una película de acción en la que el actor interpreta el papel de secretario general de la ONU. El presentador felicitó al actor por haberse casado hace un año con Amal Alamuddin, una abogada de derechos humanos, y lamentó, entre bromas, que no hubiera sido invitado a la boda.
En el programa hubo referencias jocosas al precandidato republicano Donald Trump y algún monólogo divertido de Colbert, sobre diversos temas.
Entre los pocos momentos serios que hubo estuvo la mención que hizo Colbert a Letterman. Dijo que no pretendía reemplazarlo, sino rendirle honores por los éxitos que tuvo en una de las carreras más exitosas de la televisión estadounidense.
Letterman comenzó el programa en 1982 en la cadena NBC y en 1993 lo llevó a la CBS, de donde se despidió el 21 de mayo pasado después de más de 6.000 episodios.
Entre los próximos invitados que habrá en el programa están el vicepresidente Joe Biden, la comediante Amy Schumer, la actriz Scarlett Johansson y el escritor Stephen King.
El humorista ha pasado por famosos programas de la televisión estadounidense como The Daily Show. Ha ganado nueve premios Emmy durante la época que estuvo al frente de The Colbert Report y The Daily Show, además de dos Grammy por el álbum A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All! y el audiolibro America Again.
EL DATO
David Letterman estuvo al frente de The Late Show desde 1982. El 21 de mayo de este año se despidió del espacio televisivo, en el que estuvo durante 6.000 episodios





Venezuela clasificó a semifinales del Preolímpico

Heissler Guillent encestó tres triples | FOTO: EFE
Heissler Guillent encestó tres triples | FOTO: EFE
Una remontada en el segundo cuarto le permitió al equipo nacional encaminar la victoria

La selección venezolana derrotó 75-62 a Panamá y clasificó a las semifinales del Preolímpico de Baloncesto, que se juega en Ciudad de México.
John Cox, con 21 puntos, encabezó la ofensiva del equipo dirigido por Néstor "Che" García, que el viernes jugará por el pase a la final contra Argentina o Canadá.
Heissler Guillent salió de la banca para aportar 13 tantos, incluidos tres triples.
Venezuela finalizó el primer cuarto con el marcador en contra 22-21, pero en el segundo período se impuso 19-12 para darle la vuelta al escore e irse al descanso ganando 40-35.
El quinteto vinotinto ganó el siguiente período 19-17 y aseguró la victoria con un 16-10 en los últimos 10 minutos.




El Guti sufre de nuevo problemas articulares

Franklin Gutiérrez exhibe un promedio al bate de .313 en esta temporada | Foto AP
Franklin Gutiérrez exhibe un promedio al bate de .313 en esta temporada | Foto AP
La reciente lesión del venezolano es derivada de la espondilitis anquilosante, diagnosticada en 2014

Franklin Gutiérrez estaba llamado a ser uno de los bateadores que más caliente terminarían la temporada regular. En las últimas semanas estaba viendo muy bien la pelota pero el fantasma de las lesiones lo vuelve a rondar.
El venezolano no ha vuelto a aparecer en la alineación de los Marineros de Seattle desde la semana pasada, cuando debió abandonar un encuentro ante los Atléticos de Oakland por presentar molestias en la ingle.
La dolencia, que en un principio fue diagnosticada como un tirón en el músculo de la ingle, podría haber aparecido a causa del uso excesivo que los bucaneros le estaban dando al jardinero, que no jugaban en las mayores desde 2013, por esto los reportes indicaban que no se perdería muchos días de acción.
Sin embargo, la prensa estadounidense reportó ayer que la lesión deriva de sus problemas articulares crónicos, según la directiva del club.
El “Guti” estuvo fuera durante toda la temporada en 2014, cuando fue diagnosticado con espondilitis anquilosante, una enfermedad que afecta las articulaciones, especialmente las de la columna y la cadera, causando intensos dolores.
Al respecto, el manager de Seattle, Lloyd McClendon, dijo al sitio web del conjunto que el regreso del caraqueño y de Nelson Cruz (tirón en el cuadriceps) “no está lo suficientemente cerca”.
Los guardabosques, que siguen tomando prácticas de bateo junto a sus demás compañeros, son evaluados diariamente por el cuerpo médico del quipo.
Gutiérrez acumulaba un promedio de bateo de .328 con siete jonrones en sus últimos 64 turnos al bate Además, lucía muy bien ante lanzadores zurdos, a quienes les bateaba para .349, con la misma cantidad de cuadrangulares en 86 oportunidades.
Mientras que su línea ofensiva en los 45 juegos que ha disputado en esta campaña es de .313/.364/.641 con 11 vuelacercas, 18 carreras anotadas y 30 remolcadas.
Agencia libre
Gutiérrez será agente libre tras finalizar la temporada y Jack Zduriencik, quien lo trajo a los Marineros en 2009 y se mantuvo leal al venezolano a pesar de todos sus problemas físicos, ya no está con el equipo.
Sin embargo, el jardinero ha demostrado en su regreso que, estando sano, es un bate productivo con el que Seattle puede contar.
El caraqueño dijo a la periodista Shannon Drayer que su parte favorita de poder volver a jugar después de tanto tiempo, era volver a jugar con los bucaneros. “Realmente amo a este equipo. Poder volver con mis amigos y todos los fanáticos en Seattle. Realmente aprecio todo esto”.
EL DATO
Antes de volver a Grandes Ligas, el “Guti” realizó una pasantía en Tacoma, filial Triple A de los Marineros, donde dejó una línea de .317/.402/.500 en 209 apariciones al plato. Entre las temporadas de 2011 y 2013, apenas pudo disputar 173 compromisos de un total de 486.




Arango: El ídolo amistoso

A Arango le cuesta expresar sus emociones. Verle llorar conmovió a sus compañeros | FOTO AVS PHOTO REPORT
A Arango le cuesta expresar sus emociones. Verle llorar conmovió a sus compañeros | FOTO AVS PHOTO REPORT
Tomás Rincón y Salomón Rondón crecieron admirando al capitán y desarrollaron con él una gran amistad

Juan Arango representó un antes y un después dentro de la historia del fútbol venezolano. El maracayero dedicó prácticamente la mitad de su vida a jugar con la camiseta nacional, por lo que la mayoría de los muchachos de menos de 30 años de edad, crecieron admirándolo y respetándolo. Fue el primer gran ídolo del balompié nacional.
Esto produce casos como el de Salomón Rondón, quien, creció admirando a jugadores de la generación del cable, como Ronaldinho, Zidane, Thiery Henry y Ronaldo; pero también al “Maradona de la Democracia”, el primer gran conquistador venezolano de los equipos del fútbol europeo.
“Me va a doler mucho no volver a ver a Juan en la selección”, argumentó el atacante de West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, y figura de la Vinotinto actual.
“Cuando era un chamito crecí admirándolo, respetándolo, queriendo ser como él. Al final terminamos jugando en el mismo equipo, y no solo me di cuenta de lo gran futbolista que es, también entendí que es un gran ser humano, y lo considero un gran amigo”, argumentó el ariete.
Es la misma relación que entablaron jugadores como Alexander González, Josef Martínez o Roberto Rosales con el mediocampista de dorsal 18. Una basada en la admiración y respeto por el hombre al que querían imitar.
Pero el vínculo que entabló Tomás Rincón con Arango es más profundo. A pesar de que existen casi 10 años de diferencia entre ambos (el tachirense tiene 27 años de edad y el maracayero cumplió ya los 35), ambos hicieron una gran simbiosis cuando coincidieron en el fútbol alemán.
“Juan es un hombre al que le cuesta mucho demostrar sus emociones”, aseguró Rincón sobre el padrino de su hijo, Dominic. El tachirense destacó la calidad humana del ídolo con el que además de compartir vestuario, juega partidas de pool y escucha música. “Él es un hombre tímido, a veces parece muy retraído, pero es un gran ser humano. Haber dejado la selección le duele. Es por esto que verlo llorar así, en la rueda de prensa, se me puso un nudo en la garganta”, aseguró quien a partir de ahora fungirá como nuevo capitán.
“Para nosotros Juan representaba un liderazgo que iba más allá del campo”, destacó Rondón. “Juan es una gran persona, que siempre estaba para darle un consejo al más joven, y siempre apoyó a todos los que llegaban por acá. Vamos a resentir su ausencia en la eliminatoria. Yo creía que podía seguir un poco más, le dije lo que pensaba, pero él ya había tomado su decisión y ya está. Ahora tenemos que salir adelante”, destacó.
“Él nos dejó preparados para lo que viene”, precisó Rincón. “Si el cuerpo técnico así lo quiere y lo decide, yo estaré dispuesto a asumir con orgullo el legado de Arango, y lo que representa. Llevaré con orgullo la banda de capitán, en honor a él”, remató.




Vacuna contra el sida podría ser administrada a partir de 2016

Foto: Eduardo Cavero
El objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir lo que los médicos denominan como la "curación funcional" |Foto: Eduardo Cavero
El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, aseguró que el objetivo es lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice

La vacuna contra el sida podría ser administrada a partir del próximo año, afirmó hoy el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé.
"Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho", destacó en una entrevista con EFE durante una visita a Santiago de Chile, enmarcada en la primera misión del directivo al Cono Sur de América Latina.
El objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir lo que los médicos denominan como la "curación funcional", es decir, lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.
"Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste", señaló el director ejecutivo.
Sidibé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).
Para Sidibé una de las grandes victorias del combate contra el VIH ha sido lograr controlar la epidemia y reducir drásticamente el número de nuevos contagios, motivo por el cual augura que, aunque el virus no desaparecerá nunca, dentro de poco tiempo "dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos".
"La gente antes se moría, los hospitales estaban llenos de enfermos con sida y hoy podemos decir orgullosos que vivimos un contexto completamente distinto", manifestó Sidibé.
América Latina y el Caribe, la única región del planeta que ha consensuado un conjunto de metas regionales de tratamiento y prevención del VIH para poner fin al sida como amenaza de salud pública para 2030, está avanzando "a pasos agigantados" para lograr esta meta. Además de impulsar el compromiso hacia la sostenibilidad de las acciones necesarias para este fin, en una región que cuenta con 1,7 millones de personas con el VIH.
Entre 2000 y 2014 las nuevas infecciones del virus en la región disminuyeron  17% y el número de muertes relacionadas con la enfermedad cayó 29%.
Los avances en la cobertura también han sido notables, pues actualmente 47% de los adultos latinoamericanos y 54% de los niños menores de 14 años infectados por el VIH reciben tratamiento farmacológico.
No obstante, para el representante, a nivel mundial aún quedan muchos desafíos pendientes en la materia, entre los que destaca la persistencia del estigma social hacia los infectados por el VIH y la lucha contra la complacencia entre los jóvenes.
Para Sidibé, la falsa seguridad frente al sida puede ser uno de los peores enemigos que tenga que enfrentar la enfermedad en los próximos años, un rival que solo podrá ser derrotado con una inversión firme y sostenida en el tiempo, en programas preventivos, acceso universal al tratamiento, atención sanitaria y apoyo a los contagiados.
"El sida no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de cambiar la sociedad y de respetar la dignidad de las personas", sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario