..

..

..

..

lunes, 28 de septiembre de 2015


El regalo que le dio Juanes al papa Francisco en Filadelfia

Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo
Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo
El cantante le entregó este sábado al pontífice un crucifijo hecho por un escultor colombiano

Juanes no solo compartió su música en la noche de este sábado con el papa Francisco durante la Fiesta de la Familia, que se realizó en Filadelfia, sino que le entregó al Sumo Pontífice una pieza de arte hecha con talento colombiano.
El cantante le regaló un Cristo de 45 centímetros de ancho y 1,45 metros de alto elaborado por el escultor Cristóbal Gaviria. “Es una obra en hierro, forjada en frío, con soldadura eléctrica y martillo y el Cristo va puesto en un tronco de helecho que tuve en mi casa y que se secó de viejo. Guardé la madera y ahí fue donde ‘crucifiqué’ al Cristo”, dice Gaviria.
El pedido especial se lo hizo Juanes a Gaviria hace casi un mes y medio para aprovechar su encuentro con Francisco en la Fiesta de la Familia, uno de los eventos programados en la primera visita del papa argentino a Estados Unidos.
“El Cristo iba acompañado de una oración que se llama el ‘Cristo del eclipse’. Fue una casualidad muy bonita porque hoy precisamente vamos a apreciar un eclipse de superluna, pero la escribí por allá en el 2008. En la oración se habla del momento actual de la paz, de la reconciliación, de la fuerza que necesitamos ahora”, cuenta el autor de la obra.
Su pieza fue enviada a Miami hace un par de semanas a través de una empresa especializada en el transporte de arte y a partir de allí el cantante se encargó de su traslado a Filadelfia.
“Es una obra compleja, que me tomó casi un mes hacerla. Los dedos, los rasgos de la cara del Cristo son hechos con puntos de soldadura, lo que hace que la pulida sea complicada”, añade Gaviria.
Solo hasta pasadas las 10 de la noche de este sábado, Juanes le confirmó al escultor que el Cristo había llegado a manos de Francisco. “Me dijo que estaba muy contento porque al fin había logrado entregarla, pero no tengo detalles de cómo fue ese momento”, dice.

“Chino” Miranda quedó devastado por la pérdida de un ser querido

Foto Cortesía Noticias 24 | Archivo
Foto Cortesía Noticias 24 | Archivo
Junior era con el que el cantante llevaba 7 años viviendo. Por un accidente de tránsito su can murió

A pesar de que no tiene hijos, Jesús Miranda del dúo Chino y Nacho quiere a sus mascotas como si fuera su padre. Por tal motivo, este viernes quedó “devastado” por la muerte de Junior, un canino que llevaba 7 años a su lado y que fue victima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida.
A través de Instagram, el cantante compartió con sus seguidores la lamentable noticia. Comentó que durante todo ese tiempo le brindó momentos de felicidad, cariño, amor, lealtad y muchas travesuras.





“Una de las cosas que más amaba hacer era tirarme en el piso con él y hacerle cariños, dejar que me diera besos (llenos de baba) y hacerle cosquillas. Me protegía como nadie… Definitivamente era un súper perro y para mí estar con él era como una terapia de amor”, detalló el cantante.
Chino aseguró que el suceso dejó un profundo dolor en su alma. “Hoy me siento devastado por esta pérdida pero en el fondo le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de haber compartido tantos momentos maravillosos a su lado. Nunca olvidaré a este peludito angelito de Dios, quedará tatuado en mi alma por siempre. Descansa en paz hijo mío…aquí tu familia siempre te recordará como nuestro guardián ¡Te extrañaremos mucho Junior, Dios te bendiga!, finalizó el artista. 



Conoce las ventas y desventajas de los alimentos orgánicos

Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo | Foto: archivo
Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo | Foto: archivo
Son considerados orgánicos aquellos alimentos que mientras el proceso de elaboración, su materia prima y el empaque no tiene contacto con productos químicos sustancias tóxicas o aditivos sintéticos

Este tipo de alimento es rechazado por muchas personas que creen que por ser orgánicos no tienen mucho sabor. Sin embargos, especialistas en números chef internaciones recomiendan usarlos como ingredientes en sus comidas diarias.
Como todos los alimentos, estos tienen ventajas y desventajas a la hora de usarlos. A continuación alguna de ellas:
Ventajas
  • Al no utilizar herbicidas o pesticidas, ayuda a cuidar el medio ambiente.
  • Los animales no reciben antibióticos ni hormonas, contribuyendo a la salud.
  • Se respetan los tiempos de desarrollo de las plantas, cereales y frutas, logrando obtener mayor concentración de minerales y vitaminas.
  • Se encuentra prohibido el uso de irradiación de los alimentos, en especial con la carne, para así evitar cualquier tipo de mutación.
  • No se utilizan semillas transgénicas, lo cual impide que estas se dispersen contaminando otros cultivos.
Desventajas
  • Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo.
  • Los productos son mucho más caros que los tradicionales debido a la escasez de oferta, el tiempo de elaboración y por la menor densidad de los cultivos o crías.
  • Los alimentos certificados como orgánicos son limitados y se reducen a unas pocas familias de productos.

Hamilton se impuso en el gran premio de Japón

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno/ Foto: EFE
Hamilton, Fórmula Uno/ Foto: EFE
El corredor de Mercedes capitalizó un sólido comienzo y superó a Rosberg en la vuelta inicial

Con una maniobra osada que le permitió superar a su compañero y rival Nico Rosberg en la primera vuelta, Lewis Hamilton conquistó el domingo con su Mercedes el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y dio un paso más camino a su segundo título mundial consecutivo.

Hamilton, que había experimentado su primer abandono de la temporada la semana pasada en el Gran Premio de Singapur, capitalizó un sólido comienzo y superó a Rosberg en la vuelta inicial.

A partir de allí comandó el lote para trasponer la meta con una holgada ventaja de 18"9 sobre Rosberg, que había largado desde el primer puesto de partida.

Tercer partido de 1 hit

Carrasco es el primer venezolano en arribar a los 200 ponches en 2015 | Foto AP
Carrasco es el primer venezolano en arribar a los 200 ponches en 2015 | Foto AP
Carlos Carrasco se convirtió en el primer lanzador de los Indios de Cleveland en un encuentro de un imparable y 15 ponches. El criollo llegó a 200 abanicados


Por tercera ocasión en la presente temporada, el venezolano Carlos Carrasco deja a su rival con un solo imparable. En esta oportunidad, la víctima fue la toletería de los campeones de la división central, los Reales de Kansas City, para que la tribu se quedara con la victoria con pizarra de 6 por 0.
El criollo volvió a coquetear con el No-No, luego que no permitiera imparable alguno hasta la séptima entrada. El hermetismo de Carrera terminó cuando Alex Ríos conectó un sencillo por el jardín central con un out en la pizarra.
Carrasco no sólo mostró su capacidad para dominar a los bateadores, sino tuvo su tope de abanicados en la campaña. El derecho de Barquisimeto pasó por la guillotina a 15 bateadores de la realeza, para llegar a 200 ponches en la presente campaña y convertirse en el primer venezolano en lograr el doble centenar en el año.
Tercer Déja Vu. Muchos pudieron pensar que el pasado primero de julio, Carlos Carrasco tuvo su mejor salida de la campaña. A Carrasco le faltaba sólo un out para su primer juego sin hits ni carreras, pero Joey Butler alteró la pizarra con un sencillo. El criollo abandonó el partido y la hazaña fue de 8.2 entradas. Posteriormente, Carrasco demostró que aún tenía otra carta bajo manga, cuando el 4 de agosto venció a los Angelinos de Anaheim 2 por 0, nuevamente permitió un indiscutible, pero en esta ocasión si cubrió la ruta completa.
Ayer, por los momentos, Carrasco lanzó su mejor pincelada. De acuerdo con Elias Sports Bureau, el criollo es el primer lanzador en la historia de los Indios de Cleveland, en protagonizar un juego de un hit, y sumar quince ponches.
Salió el 38. Carlos González llevaba un ritmo desenfrenado con el madero, especialmente luego del juego de las estrellas. Hasta el 10 de septiembre, el zuliano tenía 35 cuadrangulares y proyectaba una campaña con más de 42 cuadrangulares. Pues, ese ritmo presentó un descenso importante luego que el marabino pasara 13 partidos sin poder superar la barda. Anoche, el jardinero de los Rockies de Colorado acabó con la sequía y conectó el vuelacerca 38 del año.
González volvió a brillar con su ofensiva, al ligar de 3-2, con una impulsada y 3 anotadas en la victoria de los rocallosos sobre Dodgers de los Ángeles de 7 por 4.
El Kid sumó uno más
Francisco “El Kid” Rodríguez llegó a 36 rescates en la presente campaña al preservar la  victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre Cardenales de San Luis de 4 por 3. El caraqueño permitió un imparable para colocar en circulación la potencial carrera de la igualdad, pero terminó su participación con dos ponches.


Luis Salazar estrenó el uniforme

Salazar dirigió en la LVBP al Zulia y La Guaira | FOTO ARCHIVO
Salazar dirigió en la LVBP al Zulia y La Guaira | FOTO ARCHIVO
El ex manager de los Tiburones y las Águilas ya trabaja en Guacara con los Leones, a la espera del piloto Alfredo Pedrique

Luis Salazar se incorporó a las prácticas de los Leones y desde ayer imparte instrucciones en el campamento de los felinos en Guacara, ejerciendo su nuevo cargo como coach de banca del manager Alfredo Pedrique.
Salazar llegó a Venezuela procedente de Estados Unidos, donde pasa la mayor parte del año y donde nuevamente trabajó como dirigente en las granjas de Atlanta.
El ex piloto de los Tiburones y las Águilas está marcando su regreso a la LVBP con este cargo.
El cuerpo técnico del Caracas ya está prácticamente completo. El propio Pedrique se sumará el martes.
Los lanzadores que llevan más tiempo en la pretemporada ya trabajan en prácticas de bateo en vivo, antes de comenzar los duelos interescuadras.
También siguen llegando caras nuevas, como el jardinero Diego Cedeño y el infielder Cleuluis Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario