..

..

..

..

jueves, 3 de septiembre de 2015


Eduardo Rodríguez se despidió de Venevisión

El periodista trabajó más de 20 años en el canal de televisión | Foto: Archivo
El periodista trabajó más de 20 años en el canal de televisión | Foto: Archivo
El canal venezolano anunció en su portal web que el periodista decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” del medio de comunicación

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti decidió dejar su trabajo como ancla del Noticiero Venevisión, medio en el cual llevaba más de veinte años de servicisos. se despidió de Noticiero Venevisión.
Venevisión anunció en su portal web que Rodríguez Giolitti decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” que incorpora al canal venezolano a la Alianza Informativa Latinoamericana, que integran medios como Caracol (Colombia), Telefé (Argentina) y CBS (Estados Unidos).
El medio de comunicación agradeció , “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.
A continuación el comunicado completo:
Durante las próximas semanas, toda la audiencia venezolana podrá comenzar a notar una serie de cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión, los cuales son parte de la renovación de los espacios informativos con miras al operativo Democracia 2015.
Eduardo Rodríguez Giolitti, quien comenzó su trayectoria en el canal hace más de dos décadas, emprenderá nuevos retos profesionales.
Venevisión se encuentra sumamente agradecida por el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo, quien no sólo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Los cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión irán desde nuevos rostros, la incorporación a la Alianza Informativa Latinoamericana, hasta innovaciones tecnológicas, tal como su reciente asociación con la aplicación Waze para informar a los televidentes sobre las mejores rutas de tráfico en las principales ciudades de país. Adicionalmente, desde cualquier parte y en todo momento la audiencia podrá seguir de cerca todas las noticias a través de las diferentes plataformas: noticierovenevision.net, Twitter e Instagram (@NoticieroVV), página oficial de Facebook (NoticieroVV), canal de YouTube (NoticieroVenevision) y nuestro servicio para el reporte del tráfico en toda Venezuela en Twitter (@TraficoVV).
Como parte de esta evolución, celebramos la llegada al Noticiero Matutino de Elianta Quintero -quien se desenvolvía como parte del noticiero nocturno- y quien junto con Manuel Sainz abrirá cada día la barra informativa de Noticiero Venevisión.
Asimismo, José Manuel Dopazo -periodista con más de 15 años de trayectoria-, hará dupla con Endrina Yépez en el Noticiero Meridiano; mientras que Jesús Marín -quien hasta ahora se desempeña como comentarista deportivo-, se unirá a Jessica Brizuela –antes Corresponsal de Noticiero Venevision en Bolívar- para el Noticiero Estelar, cerrando así las emisiones diarias.




Kim Kardashian posó desnuda para la revista Interview

En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama | Foto: Interview Magazine
En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama | Foto: Interview Magazine

Estas imágenes correspoden a la edición de septiembre de la mencionada publicación y en ellas la mujer de Kanye West está cubierta únicamente por sábanas blancas

A través de la red social Instagram Kim Kardashian divulgó nuevas fotos suyas en las que aparece desnuda y cubierta únicamente por una sábana blanca.
Estas imágenes corresponden a la edición del mes de septiembre para la revista Interview, fundada por Andy Warhol.
En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama.



Dolor de espalda puede ser indicador de espondiloartritis

Jóvenes entre 20 y 35 años son los más afectados
Jóvenes entre 20 y 35 años son los más afectados
La afección se presenta en la parte baja de la espalda, provocando dolor y rigidez. Se requiere el diagnóstico y tratamiento de un especialista en reumatología 

El dolor de espalda no debe ser tomado a la ligera, sobre todo si se ha mantenido por más de tres meses. Un dolor constante en la parte baja de la columna o  en las articulaciones de la pelvis, podría estar siendo provocado por una alteración del sistema inmune de la persona, que ha reaccionado en contra de sus propios tejidos, originando una clase de artritis llamada espondiloartritis axial.
El especialista en medicina interna y reumatología, Oscar Urdaneta, expresó que el principal síntoma de la espondiloartritis axial es el dolor lumbar inflamatorio (aquella molestia dolorosa en la parte inferior de la espalda que mejora al hacer movimientos y empeora cuando la espalda está en reposo).
“Este problema que suele tener un componente genético que suele afectar a hombres jóvenes entre 20 y 35 años de edad y es más propenso en quienes tienen antecedentes familiares de la patología”, agregó el galeno.
El especialista, quien cuenta con un doctorado en enfermedades autoinmunes sistémicas, precisó que la mala postura no es el causante de esta dolencia en la espalda, pero sí contribuye al deterioro de la columna en pacientes con diagnóstico tardío.
El galeno enfatizó la importancia de acudir al reumatólogo en el menor tiempo posible, para prevenir con el tratamiento y cuidados médicos, complicaciones que puedan disminuir la calidad de vida del paciente y restarle movilidad.
“Nuestra lucha en la educación médica es que los colegas refieran con prontitud a pacientes con quejas de dolor en la parte baja de la espalda. En mi consulta al ahondar en el interrogatorio te dicen que el dolor llega a los glúteos y es alternante (cambia de un glúteo a otro), no siempre duele la parte lumbar, puede ser cualquier parte de la columna con limitación leve a severa de sus movimientos”, añadió el presidente de la Fundación Venezolana de Enfermedades  Reumáticas y Trastornos Autoinmunes Sistémicos, (Fundaveritas).
El galeno señaló que el diagnóstico del trastorno se hace con base en la  exploración física e historia clínica, aunque también se disponen de herramientas de imagenología, como la resonancia magnética de cadera y articulaciones sacroilíacas, que ayudan a detectar desde cambios mínimos, hasta problemas serios que pudiesen ser corregidos con técnicas quirúrgicas. También existen algunas pruebas genéticas que pueden orientar en el diagnóstico.
Impacto en la salud
Las personas con espondiloartritis axial también pueden presentar síntomas o patologías asociadas a la falla de su sistema inmunológico, como inflamación y enrojecimiento del ojo (uveítis), psoriasis y trastornos gastrointestinales, que requieren ser tratados por sus respectivos especialistas.
El tratamiento de la espondiloartritis requiere un estricto cumplimiento por parte de los pacientes y control médico. Por lo general todos los pacientes deben recibir terapia física para fortalecer las articulaciones. Se recomiendan los ejercicios que promueven la elongación espinal y la movilidad.




Venezuela logró su segundo triunfo en el Preolímpico

Miguel Ruiz salió de la banca para aportar 6 puntos | FOTO: EFE
Miguel Ruiz salió de la banca para aportar 6 puntos | FOTO: EFE
Después de derrotar a Cuba y hoy a Puerto Rico, los dirigidos por Néstor García se medirán mañana jueves a Canadá


La selección venezolana de baloncesto hilvanó su segunda victoria al hilo en el torneo en el FIBA Américas, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer 74-63 a Puerto Rico.
En el juego que se disputó en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México, Venezuela tuvo a Windi Graterol y José Vargas como sus máximos anotadores, con 13 y 12 puntos, respectivamente.
Después del primer cuarto, que Puerto Rico ganó por 22-20, el quinteto dirigido por Néstor "Che" García, que en su debut superó a Cuba, se impuso por 23-15 y 19-12 en los siguientes dos períodos, para tomar ventaja de 13 puntos (62-49).
El equipo puertoriqueño se llevó los últimos 10 minutos, con marcador de 14-12, pero fue insuficiente para lograr la remontada. José Barea, su jugador estrella, fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 9 logrados desde la línea de tres puntos.
"Este es un juego ganado, estamos en el buen camino, somos humildes y trabajadores, un juego sólido", dijo García. 
"Pudimos pararlos y nos metimos rápido en juego y pudimos manejar la diferencia", agregó el estratega argentino




La experiencia sacó de apuros a Ferrer

David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE
David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE
El valenciano sacó la mejor parte en una dura batalla en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos


El español David Ferrer, séptimo favorito, selló ayer su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.
En su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro.
Solo ha cedido un set en el major neoyorquino, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.
Krajinovic no fue rival para Ferrer que supo aplicar experiencia en los momentos determinantes del encuentro, sobre todo en el segundo set.
El próximo rival de Ferrer será el francés Jeremy Chardy, favorito 27 y verdugo del eslovaco Martin Klizan con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6(1).
“Fue un partido muy duro en el que bajé un poco físicamente pero aguanté bien de cabeza”, reconoció el valenciano que es séptimo del mundo. “Hoy he jugado mejor que el primer día, cada vez tengo más confianza en mí mismo”.
“Contra Chardy tendré que esforzarme, porque es un jugador que tiene muy buena derecha”, agregó. “No habrá tanto 'rally' pero tendré que estar atento”.
También ayer, el tenista uruguayo Pablo Cuevas quedó eliminado tras caer en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-4.
Fognini se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman.
El campeón vigente Marin Cilic avanzó a la tercera ronda. El bosnio ganó los seis sets que jugó esta semana.
Cilic, noveno cabeza de serie, cuya única presentación en una final de Grand Slam fue en Flushing Meadows en 2014, derrotó al ruso Evgeny Donskoy 6-2, 6-3, 7-5.
Poco antes, la carrera de Mardy Fish concluyó con una derrota en un disputado encuentro a cinco sets. El estadounidense de 33 años de edad cayó ante el español Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 en 3 horas y 11 minutos.
Fish, que llegó a estar entre los 10 primeros en el ránking mundial y cuya carrera se ha visto obstaculizada por trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas.
Serena pasó con esfuerzoLa estadounidense Serena Williams, que busca un título en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam, logró sellar el boleto a tercera ronda con una trabajada victoria contra la holandesa Kiki Bertens por 7-6(5) y 6-3. Williams, de 33 años de edad y reina del ranking profesional femenino, pasó sin esfuerzo la primera instancia en Nueva York por el retiro de su rival, uno de los 12 que ha tenido el torneo en su primera mitad.




La dupla griega de la Vinotinto llega motivada

Vargas espera mostrar con la selección su buen momento con el AEK | FOTO AP
Vargas espera mostrar con la selección su buen momento con el AEK | FOTO AP
Alain Baroja y Ronald Vargas mostraron su alegría por estar de nuevo con Venezuela y desean buscar el mejor ritmo para la eliminatoria


Ronald Vargas y Alain Baroja se convirtieron en dos embajadores venezolanos en Atenas. Los aficionados del AEK han mostrado su alegría permanentemente con el gran inicio de temporada de la dupla criolla en el conjunto aurinegro de la capital de Grecia, y ellos, aprovechan el impulso para llegar a la selección nacional con ganas de brillar.
“Estamos viviendo un gran momento, con buen rendimiento y continuidad”, comentó el guardameta, quien llegó al conjunto griego en buena medida por una sugerencia de Vargas. “Más allá de que uno sigue trabajando bien en el fútbol griego, cada vez que hay un llamado a la selección hay ilusión por demostrar el nivel que uno tiene”, agregó el caraqueño al departamento de prensa de la selección nacional en Margarita, donde la Vinotinto cumplió ayer su tercer día de entrenamientos.
“Estoy jugando, tengo continuidad, y pude marcar en la primera jornada, por lo que considero que tuve un buen inicio de temporada”, argumentó Vargas.  “No sólo yo inicié bien, el club tiene dos fechas con buenos resultados, comenzamos bien, y estamos entre los primeros lugares, es un compromiso porque AEK es uno de los clubes más ganadores de Grecia y tiene grandes aspiraciones”, añadió.
“La selección me ayudó mucho para salir al exterior”, puntualizó Baroja, quien se convirtió en la Copa América en el cuidador principal de la valla nacional. “A pesar de que cumplimos una meta jugando afuera, no me puedo descuidar. Debo seguir trabajando más”, completó.
Vargas destacó la importancia de los duelos contra Honduras y Panamá para el comienzo de la eliminatoria en un mes. “Acá hay que ganar todos los partidos en casa si es posible. Contra Paraguay toca empezar con buen pie, pero nadie dijo que esto es sencillo. Para eso estos amistosos nos sirven mucho”, remató. 
Viaje listo y once a pruebaDe acuerdo con fuentes cercanas a la selección, Noel Sanvicente estaría pensando jugar contra Honduras con un once parecido al que utilizó durante toda la Copa América: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Tuñez y Cichero; Rincón, Seijas; Vargas, Arango, Guerra y Salomón Rondón. La selección llegará esta tarde a Puerto Ordaz y se entrenará en Cachamay a las 6:30pm. 




En Latinoamérica hay 20 ataques de hackers por segundo

Brasil es el objetivo más común de la región
Brasil es el objetivo más común de la región
Según la firma rusa Kaspersky Lab se han registrado cerca de 400 millones de incidentes en lo que va del año, con Brasil como el país más atacado 

Ataques como el vivido por el sitio de infidelidades AshleyMadison.com revelan que el cibercrimen está creciendo en el mundo. Y Latinoamérica no se queda a salvo: según datos de la firma rusa Kaspersky Lab, en lo que va del año se han registrado cerca de 400 millones de ataques en la región. Esto se traduce a 20,1 incidentes por segundo.
La compañía rusa está realizando un encuentro regional en Santiago, Chile y usó ese evento como escenario para revelar nuevas cifras de seguridad informática en Latinoamérica. Brasil es el objetivo más común de la región, registrando 27,6 millones de intentos de infección que afectaron a un 31,4% de los usuarios.
Paralelamente, los países que menos infecciones registran son Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.
Respecto a los riesgos que enfrentan los distintos entornos de uso, en el caso de las empresas la principal amenaza es un troyano para el robo de datos financieros, identificado en un 30% de los ataques. En el caso de usuarios finales, el malware distribuido por unidades USB, archivos adjuntos y software ilegal son las principales amenazas.
Finalmente, en el mundo móvil, las amenazas más comunes con troyanos-SMS que suscriben a números premium, troyanos de publicidad no deseada y backdoors con acceso al escritorio del dispositivo. Además, el top 10 de malware incluye sólo a amenazas para Android.




¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

El diseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula | Foto: BBC Mundo
El diseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula | Foto: BBC Mundo
El gigante de las búsquedas por internet Google presentó este martes el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca

La compañía que radicada en California, EE.UU., justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.
"Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos", señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula.
"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro", indicaron.
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.
En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario