..

..

..

..

miércoles, 30 de septiembre de 2015

 



Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EEUU, según Forbes

 

Bill Gates | Foto: Archivo

Bill Gates | Foto: Archivo
El cofundador de Microsoft encabezó la lista por 22o año consecutivo. En 1993 sucedió al inversor Warren Buffett, quien esta vez se posicionó en décimo lugar con 62.000 millones de dólares.


Bill Gates sigue siendo, y por lejos, el hombre más rico de Estados Unidos, con 76.000 millones de dólares de fortuna personal, según la clasificación publicada el martes en la página de internet de la revista Forbes.AFP
La clasificación también deja evidencia del crecimiento del poder económico de los multimillonarios de internet.
El cofundador de Microsoft encabezó la lista por 22o año consecutivo. En 1993 sucedió al inversor Warren Buffett, quien esta vez se posicionó en décimo lugar con 62.000 millones de dólares.
En la clasificación, los puestos más altos se dividen entre sus residentes habituales: individuos a la cabeza de imperios industriales o jóvenes empresarios que se enriquecieron rápidamente gracias a internet.
Ejemplos de las fortunas más antiguas son: Buffett; los hermanos Charles y David Koch (41.000 millones de dólares cada uno, respectivamente en los puestos 5 y 6); los Walton, heredederos del gigante de la distribución Wal-Mart; y los Mars, vinculados al poderoso grupo agroalimentario del mismo nombre.
Pero ellos ya han sido alcanzados por el fundador de Amazon, Jeff Bezos (47.000 de dólares, en cuarto lugar); el de Facebook, Mark Zuckerberg (USD 40.300 millones, séptimo) y los de Google: Larry Page (33.300 millones, décimo) y Sergey Brin (32.600 millones, onceavo).
Todas estas grandes fortunas están vinculadas a una o varias empresas, sus patrimonios fluctúan significativamente con los precios de las acciones y la mayoría cotizan en bolsa, a excepción de Koch Industries y Mars).
Confirmando una tendencia reciente, la población de ultra-ricos no deja de aumentar. Para entrar a la lista de los 400 más ricos de Forbes, el año pasado era necesario tener al menos 1.550 millones de dólares, mientras este año hubo que aumentar el requerimiento a 1.700 millones.




Extraoficial: Falleció el doctor José Rafael Marquina 

 

Marquina murió este martes en Florida, Estados Unidos, aparentemente a causa de un infarto | foto: archivo

Marquina murió este martes en Florida, Estados Unidos, aparentemente a causa de un infarto | foto: archivo
Usuarios de la red social Twitter desde la tarde de este martes lamentaron la muerte del medico José Rafael Marquina, residenciado en Naples, Estados Unidos

La noche de este martes, el ex diputado y dirigente de Acción Democrática, Héctor Alonso López, publicó -en la red social Facebook- información sobre la presunta muerte del doctor José Rafael Marquina.
De acuerdo con la publicación, Marquina murió este martes en Florida, Estados Unidos, luego de sufrir de un infarto.
“Mi corazón está lleno de dolor. José Rafael Marquina murió esta tarde. Un gran médico y un gran venezolano“, confirmó la periodista venezolana Patricia Poleo en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el periodista Odell López también lamento la muerte del médico venezolano.




Dólar paralelo se disparó y superó los 800 bolívares

 

El 21 de agosto de 2014 el precio del dólar de calle era de 83,96 bolívares, lo que implica un alza de más de 750% hasta la fecha

El 21 de agosto de 2014 el precio del dólar de calle era de 83,96 bolívares, lo que implica un alza de más de 750% hasta la fecha
A comienzos de 2015 el precio de la moneda estadounidense estaba en Bs. 173,24 por dólar. Desde entonces ha subido 400% y este martes, la moneda alcanzó los 816,00 

En ochos meses, el dólar extraoficial y paralelo aumentó más de 350%, alcanzando los Bs. 816,00 por dólar estadounidense, este miércoles. Por otro llado, el tipo de cambio oficial dirigido a la importación de alimentos y medicinas se mantiene en Bs. 6,30.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reformó el 19 de febrero el sistema cambiario, donde entra en escena Simadi -Sistema Marginal de Divisas- el cual "derrotaría" al mercado negro y que permitió por primera vez en 12 años transar dólares de manera libre, aunque en cantidades limitadas y tras un proceso burocrático.
Divisas en descenso
El país sufre una sequía de divisas que inició a finales de 2012, lo que ha afectado a varios sectores productivos, situación agravada por la caída de los precios de petróleo.
El 21 de agosto de 2014 el precio del dólar negro de 83,96 bolívares, lo que implica un alza de más de 750% hasta la fecha.
En enero de este año la moneda estadounidense se cotizaba a  173,24 bolívares por dólar. Desde entonces ha tenido un alza en la que ha tenido un alza de 100 bolívares en un mismo mes por dos ocasiones.
Vea, a continuación, un cuadro con las alzas más significativas desde el mes de enero de 2015:






Lady Gaga es la mujer del año según Billboard 

 

La artista también piensa lanzar un disco en 2016 | FOTO EFE

La artista también piensa lanzar un disco en 2016 | FOTO EFE
Desde el 7 de octubre se verá a Gaga en American Horror Story: Hotel

La cantante neoyorquina Lady Gaga fue designada la mujer del año por la revista Billboard.
La publicación anunció que la estrella pop será honrada en su gala Mujeres en la Música el 11 de diciembre en Nueva York. La décima edición de esta ceremonia será televisada por primera vez, por Lifetime, el 18 de diciembre.
El año pasado Lady Gaga lanzó un álbum de jazz con Tony Bennett, Cheek to Cheek, que ganó un Grammy. El dúo, además, interpretó canciones de la producción en una gira de 36 conciertos.
La artista también piensa lanzar un disco en 2016 y protagoniza American Horror Story: Hotel, que se estrena el 7 de octubre. “Te dará pesadillas”, dijo el creador de la serie sobre la participación de Lady Gaga en el programa. Hará el papel de la Condesa, la dueña del hotel, un personaje oscuro que tendrá escenas muy sexuales con muchas coestrellas, tanto hombres como mujeres. “Te atemorizará y también la amarás a la vez. Ella es Gaga”, aseguró el productor Brad Falchuk.
Mujeres en la Música también honra a las 50 ejecutivas más poderosas de la industria en el último año.





David Bisbal indignado por acusaciones

 

"Se han inventado muchas cosas y han opinado muchas cosas de mi vida y de mi carrera" | FOTO EFE

"Se han inventado muchas cosas y han opinado muchas cosas de mi vida y de mi carrera" | FOTO EFE
La semana pasada, el nombre del artista español salió a relucir en la investigación de una red de prostitución en Argentina

David Bisbal está molesto por haber sido involucrado en una investigación de la Fiscalía argentina acerca de una trama de prostitución. "Me siento completamente indignado, cabreado. Es una injusticia que se haya visto mi nombre así, en ese tema", dijo en un encuentro con un grupo de periodistas en la capital mexicana.
La semana pasada, el artista se encontró con la noticia de que el expediente de esta investigación, entre sus pruebas, recoge una conversación en la que dos de los supuestos cabecillas mencionan al cantante y envíos de mujeres a España.
"Se han inventado muchas cosas y han opinado muchas cosas de mi vida y de mi carrera, una opinión es una opinión, pero esto ya es una cosa que me ha indignado por completo", expresó el cantante, quien agradeció las decenas de mensajes de apoyo que ha recibido estos días. "Yo siempre voy a hacer mi vida, siempre concentrado en mi música, sin meterme con nadie y dedicado a mi hija al ciento por ciento", insistió.
Cuando surgió la noticia, Bisbal se encontraba en Nepal, adonde acudió para llevar ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos de abril, un viaje que quedó registrado por las cámaras de un programa de televisión. "Lo primero que pensé al llegar fue: vengo de ayudar a la gente en este viaje, regreso al primer mundo y me encuentro con esta noticia", contó el artista, cuyos representantes emitieron un comunicado en el que rechazan tajante y rotundamente que Bisbal haya tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo.
Sobre la posibilidad de emprender acciones legales, el intérprete dijo que no quiere hacer algo grande de esto, pero que si ve "una injusticia o si algo por donde amarrarlo", lo hará. "Eso lo estamos trabajando de la mejor manera posible", matizó.




Cinco claves para mantener un corazón sano

 

Visitar al médico periódicamente para asegurar que todo esté bajo control | Foto: somospacientes.com

Visitar al médico periódicamente para asegurar que todo esté bajo control | Foto: somospacientes.com
Por motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el doctor Jesús Maestre dio sus recomendaciones para conseguir un corazón sano


La Federación Mundial del Corazón (WHF) instauró el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.
En aras de la más grande intervención mediática a nivel global para la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, es relevante conocer lineamientos para el mantenimiento de un corazón sano.
El Dr. Jesús Maestre, jefe de emergencias del Centro Médico Loira en El Paraíso, Caracas considera que para conseguir y mantener un corazón sano, se debe lograr un control de los factores de riesgo.
Existen factores no modificables, como la edad, que no podemos controlar. Sin embargo, la concentración debe estar en controlar aquellos factores modificables, como el colesterol o la hipertensión.
Para mantener estos factores en niveles sanos es recomendado:
  1. Mantener un control del peso es importante y puede evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Vencer el sedentarismo es fundamental.
  2. Cuidar el consumo de azúcares y grasas que permitan mantener un nivel de colesterol sano en el cuerpo.
  3. Vigilar la cantidad de sal que se consume a diario, y tomar mucha agua. Gracias a esto evitarán problemas de hipertensión arterial.
  4. Dejar de fumar es considerada la forma más efectiva para prevenir enfermedades cardíacas.
  5. Visitar al médico periódicamente para asegurar que todo esté bajo control.




Barcelona remontó y consiguió su primera victoria en Champions 

 

Andrés Iniesta salió lesionado en el primer tiempo | Foto: AFP

Andrés Iniesta salió lesionado en el primer tiempo | Foto: AFP
Sergi Roberto y Luis Suárez anotaron los goles para sumar los primeros tres puntos del equipo catalán en el torneo continental 

El Barcelona FC sufrió en la segunda fecha de la Liga de Campeones para ganar 2-1 ante el Bayer Leverkusen la tarde de este martes.
En el estadio Camp Nou, los alemanes se adelantaron en el marcador al minuto 22, cuando el defensa Kyriakos Papadopulos anticipó al portero Andre Ter Steguen tras un saque de esquina.
Sim embargo, el conjunto dirigido por Luis Enrique pudo concretar sus ocasiones en el tramo final del encuentro. Sergi Roberto puso el empate al minuto 80 al aprovechar en el área pequeña un rebote del arquero Bernd Leno y, dos minutos más tarde, Luis Suárez completó la remontada con un potente disparo al ángulo de la portería.
Andrés Iniesta se sintió de su pirerna derecha y tuvo que ser sustituido por Jordi Alba al minuto 60. El mediocampista español se suma así a la baja por lesión de Lionel Messi, quien estará fuera de las canchas por dos meses debido a un esguince del ligamento externo en la rodilla. 
Barcelona conquistó sus primeros tres puntos en el torneo continental, luego de empatar 1-1 con la Roma en la jornada inaugural. 




Venezuela irá contra Chile 

 

Carlos Páez será el armador del equipo en Maceló

Carlos Páez será el armador del equipo en Maceló
Hoy a las 4:30 pm saltará a la cancha del gimnasio Do Sesi el equipo vinotinto, capitaneado por Andy Rojas

La selección masculina de voleibol debutará hoy a las 4:30 pm ante Chile en el Campeonato Suramericano de mayores, que se disputará hasta el 4 de octubre en la ciudad de Maceió, Brasil.
Venezuela integrará el Grupo A, junto a Brasil, Chile y Perú, mientras que en el Grupo B estarán Argentina, Colombia, Uruguay y Guyana.
A este torneo Venezuela asiste con el equipo B, debido a la participación de la selección A en la Copa del Mundo de Japón y en el preolímpico que se jugará en el estado Vargas del 9 al 11 de octubre.
El técnico Nelson Fajardo dirigirá el combinado formado por los jugadores: Régulo Briceño, Néstor González, el capitán Andy Rojas, Edwin Flores, Carlos Páez, Armando Velásquez, Héctor Salerno, Pedro Siso, Paúl Viloria, Luis Arias, Roberth Abreu y Daniel Escobar.
En el Suramericano femenino de Cartagena, el sexteto vinotinto comenzó ayer contra la selección de Perú. Hoy chocarán contra Colombia a las 7:30 pm.





La Vinotinto sigue con su preparación en la isla de Margarita

Vizcarrondo retoma poco a poco su ritmo antes de la eliminatoria | AFP

Vizcarrondo retoma poco a poco su ritmo antes de la eliminatoria | AFP
El cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente trabajó ayer por segundo día con los jugadores del torneo local de cara al duelo con Paraguay

La selección nacional tiene la mirada fija en el objetivo. La idea es llegar al partido contra Paraguay, en ocho días, en el mejor estado posible.
Es por esto que el cuerpo técnico de la Vinotinto trabaja con intensidad desde el lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, con un grupo de jugadores del torneo venezolano, para buscar abrir el clasificatorio a Rusia 2018 con una victoria en Puerto Ordaz.
“Los muchachos llegaron bien”, comentó Mauricio Lazzaro, asistente técnico del combinado nacional. “Estamos trabajando con ellos pensando en Paraguay, pero también con la mirada puesta en el partido de noviembre contra la selección de Bolivia, cuando tendremos que hacer una convocatoria más amplia”, destacó.
El grupo, compuesto por los arqueros José Conteras y Wuilker Faríñez, el zaguero Wilker Ángel, y los volantes Rafael Acosta, Arquimedes Figuera, César “Maestrico” González; tuvo como refuerzos a Jhon Chancellor y Richard Blanco, quienes trabajan con la selección pensando en el duelo de noviembre.
Ayer la Vinotinto recibió una noticia positiva con una nueva incursión como titular de Oswaldo Vizcarrondo con el Nantes, en la victoria 1-0 del cuadro canario sobre Lille, en un duelo atrasado de la Ligue 1 de Francia.
El central disputó todo el compromiso, y parece comenzar a asentarse de nuevo como fijo en la zaga del equipo que dirige el armenio Michel Der Zakarian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario