..

..

..

..

jueves, 27 de agosto de 2015

Santos anunció planes para atender a ciudadanos que retornan a Colombia

 
El presidente Santos estuvo en Cúcuta este Miércoles (EFE)
AVN
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que su Gobierno diseñará planes de atención para los ciudadanos colombianos que retornan a su país provenientes de Venezuela.
Desde Cúcuta y acompañado por parte de su gabinete de ministros, Santos prometió planes de educación, vivienda, salud y alimentación a los 1.097 personas que han regresado a Colombia.
Dijo que ejecutará un plan especial para garantizar que los niños cuenten con cupos en las escuelas colombianas. "Todos los niños que lleguen de Venezuela tendrán cupo en nuestros colegios y allí recibirán alimentación", anunció, en transmisión de Telesur, al tiempo que se crearán 2.300 empleos, algunos de ellos temporales, para las familias que regresan.
También aseguró que no habrá escasez de gasolina en Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander, ubicado en la frontera con Venezuela.
Anunció que las estaciones de gasolina de esta localidad tendrán horarios extendidos para garantizar que la población pueda abastecerse.
"Aumentaremos 30% el cupo de combustible subsidiado para que actividades económicas continúen normalmente. No tiene porque haber ningún tipo de desabastecimiento de gasolina en Cúcuta", indicó.
El 19 de este mes el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en el estado Táchira, después que ese día 3 efectivos de la Fuerza Armada Nacional resultaron gravemente heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. El viernes 22 de agosto, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida y se decretó estado de excepción en varios municipios tachirenses.




Rodríguez: Hemos dado el primer paso en la búsqueda de una nueva frontera


 Delcy Rodríguez (izquierda), se reunió con su homóloga colombiana María Ángela Holguín en Cartagena (Archivo)
AVN
La canciller venezolana Delcy Rodríguez expresó este miércoles que Venezuela y Colombia han dado el primer paso hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional.
"Hemos tenido como hermanos un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y amistad que debe animar a nuestros pueblos", explicó la ministra para las Relaciones Exteriores, tras finalizar una reunión con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, en la sede  alterna de la Cancillería de Colombia ubicada en Cartagena de Indias. 
Destacó que en el encuentro fueron abordados distintos tópicos de carácter binacional, como el contrabando, narcotráfico y paramilitarismo.
"Hemos abordado el tema del narcotráfico, a sabiendas que en Colombia hay producción importante de droga y los países vecinos nos vemos afectados por el transito de las mismas", señaló Rodríguez, al tiempo que destacó que la delegación de Venezuela presente en la reunión, solicitó a las autoridades pertinentes del Estado, una alianza conjunta, basadas en cooperación judicial y policial en referencia al tema del paramilitarismo.
“Habrá muy pronto una reunión entre las autoridades de defensa para establecer un plan de seguridad", anunció la canciller venezolana, en transmisión de Telesur. 
Igualmente denunció que el flagelo del contrabando afecta tanto a venezolanos como a más de cinco millones de colombianos presentes en el país, por lo que debe ser tratado lo mas pronto posible. 
Informó que el país está siendo víctima del comercio ilícito del contrabando de extracción de combustible y otros productos de primera necesidad. "A ello hay que sumarle el ataque a la moneda nacional, el Bolívar, por lo que he entregado a las autoridades colombianas, instrumentos jurídicos que han sido identificados por nuestros equipos técnicos" que permiten contrarrestar estos delitos.
"Aquí están dos pueblos hermanos, miembros de Unasur resolviendo nuestros problemas de una manera muy franca", indicó.
El encuentro entre ambas cancilleres se realizó a fin de discutir y articular mecanismos de seguridad en la frontera colombo-venezolana. 




Oposición en Argentina reclama elecciones transparentes


 Protestas se registraron los últimos días en la provincia de Tucumán (EFE)
AFP
Los principales candidatos de la oposición en Argentina reclamaron el miércoles a la presidenta Cristina Kirchner que garantice la transparencia de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, para evitar irregularidades e incidentes como los registrados el domingo en la provincia de Tucumán (norte).
De su lado, en un discurso en la Bolsa de Comercio, la mandataria reclamó a la oposición que reconozca los triunfos electorales del oficialismo.
"Pedimos transparencia. Esto no puede volver a suceder en la próxima elección. Tenemos una profunda preocupación. Esperamos que se conozcan todas las irregularidades. Tiene que haber un contexto de tranquilidad y paz", dijo en rueda de prensa el candidato conservador a presidente, Mauricio Macri.
Con un padrón de 1,1 millón de electores, los comicios a gobernador tucumano los ganó Juan Manzur, candidato peronista apoyado por Kirchner, con 54% de votos, contra el 40% de una alianza de toda la oposición unida en torno al socialdemócrata José Cano, que denunció fraude e irregularidades.
"Nosotros siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos, porque esa es la verdadera democracia", lanzó Kirchner, y advirtió que "cuando las urnas no dan los resultados que quieren (la oposición), el consenso y el diálogo se les va al demonio".
Una manifestación opositora de protesta en Tucumán que reclamaba un recuento voto a voto y urna por urna la noche del lunes fue reprimida con violencia por la policía, con saldo de heridos y detenidos. Una nueva marcha el martes finalizó sin incidentes.
Junto con Macri, en rueda de prensa, estuvieron el diputado Sergio Massa, candidato presidencial peronista enfrentado a Cristina Kirchner, y la postulante presidencial por el Frente Progresista (socialistas y socialdemócratas), Margarita Stolbizer.
También estuvo Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata). Macri es el alcalde de Buenos Aires y figura en los sondeos detrás del candidato presidencial del oficialismo.
Al frente de las encuestas para octubre está el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con respaldo de Kirchner. Scioli condenó la represión en la provincia norteña pero le pidió a la oposición que no denuncie fraude en las elecciones que pierde.
Los líderes opositores coincidieron en reclamar un nuevo sistema electoral que permita mayor transparencia y dijeron que se puede lograr con la instalación del voto electrónico en todo el país.




Presidente de Univisión dice que Trump faltó respeto a Ramos e hispanos


 Randy Falco, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión (Archivo)
EFE
El presidente y consejero delegado de la cadena de televisión latina Univisión, Randy Falco, aseguró que el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca para 2016 Donald Trump faltó el respeto al periodista Jorge Ramos y a la comunidad hispana.

En un comunicado, Falco se refirió al tenso episodio vivido el martes en una rueda de prensa del candidato en Iowa (EE.UU.), en la que Ramos y Trump se enzarzaron en una batalla dialéctica y el periodista fue expulsado momentáneamente de la sala, aunque luego se le permitió regresar.

"El reciente trato que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable. Como candidato presidencial, Trump va a recibir preguntas incómodas de la prensa y debe responderlas", indicó el presidente del canal.

Falco aseguró que el magnate neoyorquino demostró "una absoluta falta de respeto hacia el periodista y hacia los incontables hispanos a quienes Ramos trata de representar a través de las preguntas periodísticas avaladas por la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU.”

A lo largo de este miércoles diferentes voces hispanas del país, desde pequeños negocios hasta congresistas, expresaron su rechazo a la hostil actitud hacia los inmigrantes del precandidato presidencial republicano y a la expulsión de una rueda de prensa de Ramos.




Sin trabas portuarias industrias podrían exportar y recuperarse


 Esta es una salida a la crisis de divisas. (Foto Archivo)

Las trabas portuarias deben desaparecer. Los empresarios apuestan a la reactivación de líneas de producción paralizadas con la importación, desde países como Panamá, de materia prima para ser transformada en productos terminados destinados a la exportación. Es una salida a la crisis de divisas. Pero no se puede ser competitivo en el mercado internacional si se mantienen los más de 40 trámites burocráticos en las aduanas del país.
La Administración Temporal para Perfeccionamiento de Activos (ATPA) es una figura contemplada en la nueva Ley de Aduanas que exonera de impuestos  los materiales que serán empleados para la elaboración de bienes que se colocarán en otros países. Es un elemento que pretende ser aprovechado. Para ello se están haciendo las evaluaciones pertinentes y elaborando un plan de acción que inició la mañana del martes en un encuentro entre afiliados a la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac); su presidente, Jonatan Aldana; el embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejías; el presidente de Fedecámaras en la región, Damiano del Vescovo; y el gerente general de Microsoft en el país, Leopoldo Rubín.
En la primera discusión se planteó que los sectores que participarían en este programa son la industria del plástico, metalmecánica, calzados, textil y químico. El diplomático resaltó que el mercado venezolano es el segundo de mayor importancia para Panamá. Por ahora las inversiones que tienen mayor presencia son en adquisición de inmuebles y algunas empresas de alimentos y transporte de carga pesada. La idea es que a futuro también se instalen fábricas.
El proyecto está en su etapa inicial. En un plazo estimado de seis meses podría estar listo, pero faltaría la fase más difícil que es la aprobación del Gobierno de Nicolás Maduro y la disposición real de que se eliminen las trabas portuarias. Damiano Del Vescovo dijo que por ahora le tomarán la palabra al mandatario nacional sobre la creación de una taquilla única en los terminales marítimos. “Esperamos una pronta reunión con las autoridades de Bolipuerto para conocer de qué manera funcionará”.
Carabobo cuenta con la capacidad instalada para abastecer el mercado local y exportar. El 98% de las ventas al exterior que se hacían en 1999, además de las petroleras, provenían de las empresas del estado. El aporte de Microsoft será el de fortalecer la plataforma tecnológica de las industrias para que sean competitivas internacionalmente, según resaltó Rubín.





Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas: Estaría dispuesto a cerrar la frontera por la región zuliana




El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien en este momento asiste a la reunión prevista entre las cancilleres de Venezuela y Colombia en Cartagena, indicó que este encuentro es para “refundar la relación fraterna” entre ambas naciones.
El mandatario regional señaló este martes, que de ser necesario y si así lo solicitase el presidente Nicolás Maduro, estaría dispuesto a cerrar la frontera por la región zuliana.
“Vamos a refundar la relación fraterna entre Colombia y Venezuela para continuar la Paz entre nuestros Pueblos. “, fue el mensaje que emitió Arias Cárdenas en su cuenta en Twitter desde Cartagena, en el país neogranadino.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a esta hora continúa reunida con su homóloga colombiana María Ángela Holguín, en la histórica Casa del Marqués de Valdehoyos.



Matan en EEUU a periodista y camarógrafo que informaban en vivo


 Fotografía facilitada por la emisora afiliada a la cadena de televisión CBS, que muestra a la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, asesinados (Foto EFE)
EFE

Un hombre armado mató a una periodista y un camarógrafo de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia (EE.UU.), mientras estaban dando un informe en vivo, informó la propia emisora.
La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos del desconocido, sin que de momento se sepa el motivo del tiroteo, que se produjo hacia las 06.46 hora local (10.46 GMT).

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, quienes parecen no saber cómo reaccionar en el momento.

En una breve secuencia, pareciera que el camarógrafo logró capturar la imagen del atacante.

Según la emisora, Alison Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Adam Ward llevaba trabajando para esa televisión desde 2011 y tenía 27.

La Policía del condado de Franklin informó que en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor.

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es conocido por ser una zona de un índice criminal particularmente alto, y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día de como medida de seguridad. 

Un periodista se suicida tras matar a dos reporteros en directo en EE.UU.
El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó en una autopista de Virginia (EE.UU.) cinco horas después de matar supuestamente a tiros a una reportera y un camarógrafo que estaban informando en directo para una cadena local afiliada a la CBS.

Así lo explicó la Policía del estado a la cadena WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas fallecidos, Alison Parker y Adam Ward, y en la que el asesino estuvo empleado durante un año hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido.




Difirieron audiencia preliminar del caso por asesinato de Adriana Urquiola


 (Foto Archivo)
La audiencia preliminar del caso por el asesinato de Adriana Urquiola fue diferida para el 2 de septiembre.
La madre de la intérprete de señas informó que el juzgado de control número 28 de la Alcaldía Metropolitana de Caracas comenzó la audiencia preliminar, pero a las 4:00 pm fue pospuesta.
Manuela Urquiola aseguró que Yonny Bolívar se reía en plena audiencia. "Ayer (martes) vi la cara del asesino de mi hija y nieto. Puedo asegurarles que él no da ni una mínima muestra de respeto", expresó.




David Gilmour, exintegrante de Pink Floyd, confirma concierto en Chile

 
(Foto Archivo)
EFE
David Gilmour, exintegrante de Pink Floyd, confirmó que llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para ofrecer un megaconcierto en el que repasará los grandes éxitos de la mítica banda, anunciaron fuentes de la productora encargada.
La presentación se enmarca en una gira suramericana del artista, que es una figura muy esperada en el país austral, donde los fanáticos del rock de vieja cuna solo han podido escuchar una vez a Roger Waters, que ofreció cuatro conciertos en marzo de 2012.

David Gilmour, de 69 años, es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.

La gira "Rattle that lock" comenzará el 5 de septiembre en Reino Unido para luego aterrizar en suelo suramericano, con tres conciertos en Brasil, uno en Argentina y uno en Chile, según confirmó el propio Gilmour en su página web.

Gilmour ofrecerá su megaconcierto en el Estadio Nacional de Santiago, donde hasta 60.000 personas podrán disfrutar de su música.

En su anterior gira suramericana, "On an island", Chile no fue incluido, pese a que varias productoras locales hicieron ofertas, pero ese espectáculo era para una menor cantidad de público, lo que subía demasiado el valor de los boletos, lo que imposibilitó su realización.

Se espera que el guitarrista, vocalista, multiinstrumentalista y compositor de Pink Floyd traiga bajo el brazo los éxitos de esa banda, repertorio que siempre repasa en sus shows, y además, parte de su nuevo trabajo que se publicará en septiembre, llamado al igual que la gira "Rattle that lock".





Matt Damon califica de "xenófobo" y "deshumanizante" el discurso de Trump


 Matt Damon, actor estadounidense (Archivo)
EFE
El actor Matt Damon tildó de "xenófobo", "desagradable" y "deshumanizante" el discurso sobre los inmigrantes de Donald Trump, cuyas descalificaciones vive en primera persona al estar casado con una argentina con la que tiene 4 niñas.

Damon, de 44 años, aseguró en una entrevista exclusiva con Efe que no sabe cómo responder a los comentarios de Trump, quien llamó violadores y narcotraficantes a los indocumentados mexicanos y propone deportar a millones de inmigrantes sin regularizar en el país, así como construir un muro para separar EE.UU. de México.

"Está hablando de cualquiera que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas", manifestó Damon, quien hasta ahora se ha tomado con cierta incredulidad las aspiraciones presidenciales de Trump.

"Creo que todavía nos estamos riendo de esta situación, pero si analizas las cosas que está diciendo es desagradable y deshumanizante. Vimos (en familia) el debate republicano por entretenernos pero cuando se empezó a poner feo lo apagamos", contó el intérprete que estos días promociona su nueva película, "The Martian".

Damon se mostró sorprendido ante la expulsión el martes del periodista Jorge Ramos de Univisión de un evento de prensa de Trump.

"Un par de amigos me dijeron que tenía que ver toda la rueda de prensa, que es increíble, inimaginable", manifestó el actor, quien tiene muchas dudas sobre la efectividad del discurso de Trump en unas elecciones generales.

"Tienes que tomarte en serio que le va tan bien en las encuestas pero, si escuchas las cosas que dice, son tan xenófobas y locas que es increíble que tanta gente esté dispuesta a votarle", dijo Damon, para quien el resto de candidatos republicanos -contendientes de Trump- le están siguiendo el juego.

"Se están metiendo con él en esta madriguera de conejo", afirmó el ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (En busca del destino) (1997).

Damon se casó en 2005 con Luciana Barroso, a quien conoció en 2003 en Miami, donde ella trabajaba de camarera.

Fruto de esa relación tuvieron tres hijas, Isabella, Gia y Stella, y Damon es el padrastro de Alexia, que nació de una relación previa de Barroso.





Burger King ofrece la hamburguesa de la paz a McDonald


 (Foto Archivo)
AFP
La cadena de comida rápida Burger King ofreció el miércoles a su tradicional competidora McDonald's una "hamburguesa de la paz", al proponerle abrir -por un día- un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales.
En publicidades a página entera en varios diarios estadounidenses, entre los cuales The New York Times, Burger King afirma: "Venimos en son de paz". 
"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos 'la guerra de las hamburguesas'?", añade.
Burger King propone abrir en el Día Internacional de la Paz, el 21 de setiembre, un restaurante que venga la "McWhopper", una hamburguesa que combinaría las populares "Whopper" de Burger King y "Big Mac" de McDonald's.
"Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonald's para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los vuestros", añadió la publicidad de la compañía Burger King.
McDonald's no cerró por completo la puerta a la propuesta de su competidor al responder en su página de Facebook: "Nos encanta la intención pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer cosas mucho más grandes para hacer la diferencia".




Big Ben da las campanadas con seis segundos de retraso

 
(Foto Referencial)
 EFE

El emblemático Big Ben ha estado dando las campanadas con seis segundos de retraso durante los últimos quince días, admitió hoy Ian Westworth, relojero del Parlamento británico.
El monumento de Londres, que ya cuenta con 156 años de antigüedad, se ajusta mediante la adición y eliminación de las monedas de su péndulo, que determinan la velocidad a la que se balancea.
Los mecánicos descubrieron el retraso del reloj el pasado fin de semana, entre el 15 y el 16 de agosto, y lo han arreglado de forma gradual.
Westworth, que calificó al Big Ben como “temperamental”, dijo que el centenario reloj necesita “un pequeño ajuste de vez en cuando”, explicando que esto es debido a su antigüedad y a su funcionamiento diario.
Aunque la causa del retraso se desconoce, los técnicos están investigando el suceso y un portavoz explicó que son varios los factores que pueden influir, como la presión del aire, la temperatura y lo engranajes, entre otros.




Un Rooney imparable mete al Manchester United en la Champions


 Rooney anotó tres goles para su equipo. (Foto EFE)
dpa

El Manchester United selló con enorme autoridad su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo al aplastar 4-0 al Brujas en Bélgica con un "hat-trick" de Wayne Rooney.
El conjunto inglés, que en la ida en Manchester se había impuesto 3-1, regresa así a la Champions tras haber estado ausente la temporada pasada.
También se metieron en la Liga de Campeones el Bayer Leverkusen, que dio vuelta en Alemania su playoff ante la Lazio, el CSKA Moscú, el Bate Borisov y el Astaná.
El United tuvo hoy una noche plácida en Brujas y sentenció sin problemas una serie que pareció haber vivido su momento clave en el tiempo de descuento del primer partido, cuando el conjunto inglés anotó el vital 3-1.
El resultado obligaba al equipo belga a marcar hoy al menos tres goles para tener una posibilidad, pero el festival de goles llegó del lado rival.
Rooney inauguró el marcador a los 20 minutos tras una gran asistencia de Memphis Depay y completó su "hat-trick" en un inicio demoledor del segundo tiempo. El veterano delantero aumentó distancias a los 49 y 57 minutos y el español Ander Herrera completó la goleada al 63'. Ya no hubo más partido desde entonces y sólo hubo tiempo para que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández fallara un penal para el United.
Más suspenso hubo en Leverkusen, donde el conjunto alemán consiguió un festejado pase a la Champions al vencer 3-0 a la Lazio.
Tras perder 1-0 en Italia, el Leverkusen logró dar vuelta la serie con goles de Hakan Calhanoglu (40'), Admir Mehmedi (48') y Karim Bellarabi (88'). El equipo romano, que deberá conformarse con jugar la Liga Europa, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del brasileño Mauricio a los 68.
Otro equipo que ingresó a la Champions es el CSKA Moscú, que dio vuelta su serie ante el Sporting Lisboa con una victoria por 3-1 para un global de 4-3.
El Bate Borisov perdió hoy 2-1 en campo del Partizán de Belgrado, pero al haber ganado 1-0 en la ida avanzó gracias a la mayor cantidad de goles de visitante. También avanzó el Astaná al igualar 1-1 en casa del Apoel Nicosia y hacer valer el 1-0 de la ida.
El miércoles habían logrado su pase a la Champions el Valencia, el Malmö, el Shakhtar Donetsk, el Dinamo Zagreb y el Maccabi Tel Aviv. El sorteo del principal torneo de clubes se hará mañana en Mónaco.




Cristiano Ronaldo es el futbolista con más seguidores en la red

 
Cristiano es el deportista con más seguidores, con 37,5 millones. (Foto Archivo)
EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, con 167 millones de seguidores en la red, "golea" al argentino Lionel Messi, que suma más de 100 millones, e incluso el jugador del Real Madrid supera a su propio equipo, según un estudio que realizó Apple Tree Communications.
Cristiano Ronaldo es el futbolista con más seguidores en la red. Aunque Messi no tiene cuenta en Twitter, aun restando los 37 millones de seguidores que tiene Ronaldo en esa red social seguiría siendo el número uno en la red.
El jugador argentino es tercero, ya que su compañero de club brasileño Neymar lo supera por 400.000 seguidores. El español Andrés Iniesta es el tercero con más seguidores en el Barcelona.
En el Real Madrid, después de CR7 aparece el colombiano James Rodríguez con 47 millones de seguidores, el gales Gareth Bale con 38 millones y los españoles Isco y Carvajal con ocho y tres millones.
Entre los clubes del mundo Barcelona lidera la lista y es segundo el Real Madrid. La Liga española suma 304 millones de seguidores por 285 de la Premier League.
En Twitter, Cristiano es el deportista con más seguidores, con 37,5 millones, con una gran diferencia con uno de los deportistas más seguidos en Estados Unidos, el baloncestista Lebron James, a quien siguen 23,4 millones de personas.




Caleb Ewan se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España


 Ewan ganó su primera etapa en una prueba grande por delante del alemán John Degenkolb . (Foto EFE)
EFE


El australiano Caleb Ewan (Orica), de 21 años, sorprendió a los grandes favoritos y se impuso al esprint en la quinta etapa de la Vuelta, disputada entre Rota y Alcalá de Guadaíra, de 167,3 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) se puso líder.
Ewan ganó su primera etapa en una prueba grande por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff). Su equipo, el Orica, no pudo mantener el liderato del colombiano Esteban Chaves, pues un corte en la recta de meta le hizo perder ocho segundos, suficientes para pasarle la prenda roja al holandés Tom Dumoulin.
Un esprínt desordenado produjo destrozos en la larga recta de meta, que en ascenso hizo perder algunos segundos a los favoritos. A dos segundos del ganador llegaron Dani Moreno y Chris Froome, a ocho Purito Rodríguez y Chaves, a 10 Nairo Quintana y a doce Alejandro Valverde, Fabio Aru y Mikel Landa.
Ahora Dumoulin se pone al frente de la general con un segundo sobre Chaves y dieciséis respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky).
La escapada del día la inició Tsgabu Grmay (Lampre), el primer etíope que participa en el Vuelta, de 24 años, formado en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza). Después de militar en el MTN Qhubeka pasó al World Tour con el Lampre italiano. África se abre paso en el ciclismo poco a poco.
Grmay tiró la primera piedra nada más darse la salida en Rota, pero se le unieron pronto el belga Keisse (Etixx) y el canadiense Duchesne (Europcar). La diferencia no pasó de los siete minutos porque el Giant tenia la etapa marcada para Degenkolb y no quería dejar escapar la oportunidad, lo mismo que el Tinkoff de Sagan o el Cofidis de Bouhanni.
Bajó un intenso calor aún trató de resistir el belga Iljo Keisse, que había dejado a sus acompañantes al paso por Sevilla, pero el gran grupo volvió a su solidez inicial a nueve de meta, cuando el Tinkoff marcaba el ritmo a 55 kms/hora.
El esprint fue desordenado. Degenkolb atacó de lejos en la cuesta que desembocaba en meta, pero el alemán se desfondó y aprovechó para atacar Ewan y lograr la victoria más importante como profesional. En su segundo año en el Orica presentó sus credenciales en la Vuelta.
Mañana se disputa la sexta etapa entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario