..

..

..

..

miércoles, 12 de agosto de 2015






Operan de emergencia a Gilberto Correa tras ser golpeado por delincuentes

 
(Foto Archivo)


El presentador venezolano Gilberto Correa fue sometido a una intervención quirúrgica luego de ser golpeado por delincuentes que lo asaltaron. Correa fue interceptado por antisociales mientras se encontraba en su vehículo, posteriormente habría sido despojado de sus pertenencias.
El equipo de producción del programa de farándula La Bomba intentó comunicarse con la familia de Correa con el objetivo de conocer el estado actual del exconductor de Sábado Sensacional, pero el contacto no fue posible.




Detenidos dos presuntos responsables del crimen de mujer en Caracas

 
(Foto Archivo)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, por su presunta responsabilidad en la muerte de Liana Aixa Hergueta González (53).
El cadáver de Hergueta fue localizado descuartizado el 7 de agosto en el interior de un vehículo Mazda, en la calle principal de Los Manolos, urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, las fiscales 36º y 142º del AMC, Liduska Aguilera y Eliana Suárez, respectivamente, imputarán a los hombres por delitos previstos en la legislación venezolana.
Pérez Venta fue detenido la noche del lunes 10 de agosto por funcionarios del Cicpc en las inmediaciones de la parroquia Candelaria. Y Trejo Mosquera fue apresado la tarde de este martes 11 de agosto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.
Hergueta había denunciado por su cuenta de Twitter que Trejo Mosquera la había estafado con 1.340.000 bolívares por la venta de dólares que no le pagó.




Realizan procedimientos de la OLP en Miranda y Anzoátegui


 (Foto Twitter)

Dos procedimientos de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se realizan este martes en los estados Miranda y Anzoátegui.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el operativo de Miranda se desarrolla en la urbanización La Limonera. 1.050 funcionarios de fuerzas de seguridad del Estado se desplegaron para enfrentar bandas criminales.
"Al momento inspeccionan 854 apartamentos en 36 torres", indicó.
En Anzoátegui la operación es en el municipio Freites, Cantaura, con 553 efectivos. Allí han detenido personas por microtráfico de drogas y se recuperaron armas.




Se cumple un año del fallecimiento de Robin Williams


 (Foto Archivo)


Se dio a conocer en la serie Mork and Mindy en 1979, y diez años después participó en la película El club de los poetas muertos. En esta cinta asumió el rol de un profesor de literatura, quien enseñaba a sus alumnos que debían vivir el momento.
En 1998 ganó el Oscar a mejor actor de reparto en Good Will Hunting, la cual también le otorgó el premio de la academia a mejor guión a Matt Damon y Ben Affleck. 
Este martes el hashtag #RobinWilliams fue tendencia mundial y estos son los mensajes que han dejado los seguidores del actor en la red social Twitter.





Lollapalooza Chile 2016 agota 8 mil 500 entradas

 
El evento se realizará en marzo de 2016. (Foto Referencial)
EFE


 El festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical celebrado en Chile desde hace cinco años, agotó este martes sus primeras 8.500 entradas para la edición 2016, vendidas en dos etapas a través de internet y en solo 51 minutos, informaron los organizadores.
La primera etapa de venta para la sexta edición del evento, que se celebrará el 19 y 20 de marzo de 2016, correspondió a los 2.500 abonos Early Birds, válidos para todos los días del festival y a un precio más asequible, los que fueron vendidos en 11 minutos.
Una vez agotadas estas entradas, comenzó automáticamente la preventa 1 del Abono General para ambos días y con un costo igualmente más asequible, cuyas 6.000 entradas fueron vendidas en 40 minutos.
Los amantes de la música desde ahora podrán acceder solo a la preventa 2 Abono General, que tendrá vigencia hasta el próximo 4 de octubre, y la venta de las siguientes entradas comenzará una vez que se anuncien qué artistas se presentarán cada día.
Lollapalooza es un festival musical original de los Estados Unidos organizado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.
El festival ha dado espacio en sus escenarios a artistas consagrados como The Killers, Foo Fighters, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Led Zepellin, Kings of Leon junto a últimas tendencias como Calvin Harris, MGMT, Imagine Dragons, Arcade Fire, Two Doors Cinema Club y Of Monster and Men.




Pensamientos tóxicos y su efecto sobre la salud


 (Foto Archivo)

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar cuán impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.
En ocasiones nos dejamos llevar por el estrés, la tensión, la angustia, el desespero, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar tanto emocional como físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida. (Mejor con tu Salud)
Situaciones como estas son las que llevan a Mindfulness a crear el taller "Los pensamientos tóxicos y su efecto sobre la salud", donde el objetivo fundamental es proporcionar estrategias teórico-prácticas que nos permitan manejar asertivamente nuestros pensamientos, evitar el estrés y sus consecuencias sobre la salud, generando estados de bienestar, armonía y calidad de vida.
Esta propuesta terapéutica es de particular ayuda para aquellas personas que padecen enfermedades de alto riesgo como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurológicas, y en la que se ofrecerán diversas técnicas de meditación en atención plena, como herramientas para el logro de este propósito.
La especialista en psiconeuroinmunología y manejo de las emociones, Myriam Marcano Torres tendrá a su cargo la actividad a celebrarse el próximo sábado 29 de agosto, de 8 am a 5 pm, en el auditorio de la Sociedad Médica del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez. Para mayor información llamar (0241) 8597070 y 0424 4639030.
 
 
 
 

Universidad de Wisconsin y colombiana Ruta N investigarán dengue


 (Foto Archivo)
EFE


"La unidad para la investigación y entrenamiento en enfermedades infecciosas y tropicales transmitidas por vectores buscará mejorar la salud pública en Colombia", aseguró a Efe el profesor Jorge Osorio, de la Universidad de Wisconsin.
Para ello, explicó el experto, "estudiaremos el dengue, la influenza y el chikungunya, entre otras enfermedades, con el propósito de prevenirlas y controlarlas mediante vacunas, saber cuáles son los tratamientos adecuados y los métodos de diagnóstico".
Según cifras suministradas por Ruta N y la Universidad de Wisconsin, este año se han reportado 58.000 casos de dengue en Colombia y 300.000 casos de chikungunya.
El convenio para la creación del centro de investigación, que funcionará en el edificio de Ruta N, se ejecutará durante tres años.
Para la realización del proyecto "la universidad invertirá aproximadamente dos millones de dólares y Ruta N aportará 500 millones de pesos (unos 171.000 dólares) en el primer año", explicó Osorio.
Si bien en Colombia existen otros centros de estudio de enfermedades infecciosas, el que se pondrá en funcionamiento en Medellín "utilizará la tecnología con la que cuenta la Universidad de Wisconsin, considerada líder mundial en la investigación de estas patologías", puntualizó el vocero.
 



China propone que trabajadores libren viernes por la tarde para viajar más

 
(Foto Archivo)
EFE

En un documento publicado por la Oficina General del Consejo de Estado (Ejecutivo) que recoge el diario oficial China Daily, las autoridades animan a las empresas a ser "más flexibles" con las reducciones de jornada de sus empleados cuando las condiciones lo permitan.
Así, los trabajadores chinos dispondrían de una semana laboral de cuatro jornadas y media y de un fin de semana más largo que les permitiría viajar más, una recomendación que inmediatamente fue aplaudida por los internautas en las redes sociales chinas.
Más de 25 millones de personas utilizaron en Weibo (equivalente local de Twitter), en apenas unas horas, las etiquetas (hashtag) creadas para referirse a la propuesta de alargar los fines de semana, según el China Daily.
El documento del Consejo de Estado también plantea otras iniciativas para impulsar el sector turístico, como construir diez puertos para cruceros antes de 2020, 1.000 aparcamientos para vehículos recreativos, 57.000 aseos públicos o incrementar los guías turísticos en los principales destinos del país.
El vicedirector de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue, dijo que estas medidas permitirán a los empleados utilizar su tiempo libre para viajar con más flexibilidad, mientras se aprovecha al máximo el potencial turístico del gigante asiático, en declaraciones que reproduce el periódico oficial.
En un país con una fuerte competitividad por conseguir puestos de trabajo, especialmente los cualificados, y conseguir ascensos, sólo la mitad de los empleados a los que se les permite tener vacaciones pagadas las aprovechan, según los datos del Ministerio de Seguridad Social y de Recursos Humanos chino. 






Barcelona conquistó la Supercopa de Europa


El conjunto "culé" sumó su quinta Supercopa. (Foto AFP)
EFE


El Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada, tras derrotar en la prórroga al Sevilla (5-4), en una auténtica fiesta del fútbol español que se decidió el futbolista que está a punto de abandonar el club: Pedro Rodríguez.

Tuvo que ser el futbolista canario, que está a horas punto de abandonar el Barcelona, el que pusiera el broche a los 115 minutos ante el júbilo de los 55.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio del Dinamo de Tiflis, que no dejaron de animar al equipo de Luis Enrique.

El campeón de Europa, en el que Lionel Messi marcó dos bellos goles a balón parado en los primeros quince minutos, sudó la victoria, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.

De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va de año -liga, copa, liga de campeones y el título de esta noche, se acerca al sextete e iguala con el AC Milan en el historial de Supercopas de Europa con cinco entorchados.





Miguel Cabrera empezó a correr las bases

 
Cabrera pudo correr de home a primera en repetidas ocasiones. (Foto Archivo)



Miguel Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit, tuvo su primer contacto con un terreno de juego tras mes y medio de ausencia por el desgarre que sufrió en su pantorrilla derecha.
Cabrera pudo correr de home a primera en repetidas ocasiones y en una oportunidad se atrevió a ir hasta la antesala. También participó en una práctica de bateo en vivo. Todo bajo la observación del mánager del equipo, Brad Ausmus.
“Quiero jugar” fue la respuesta del criollo al culminar su entrenamiento. Incluso dejó entrever que si fuese por él, regresaría a la acción hoy mismo.
Por su parte el estratega del equipo dijo que existe una posibilidad de que el retorno del criollo se efectúe el próximo fin de semana. "Es una posibilidad, pero yo no diría que es 100 por ciento”, aclaró.
El venezolano no disputa un encuentro desde el 4 de julio.

Jean Machí será el cerrador de Medias Rojas de Boston
El lanzador venezolano Jean Machí es el elegido por el mánager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, para culminar los encuentros de la novena “patirroja” en reemplazo del lesionado Koji Uehara.
Esta oportunidad se le presenta a Machí debido a la lesión del cerrador titular del equipo, Koji Uehara, quien sufrió una fractura en su muñeca derecha tras ser impactado, el pasado viernes, por un batazo de Ian Kinsler. El nipón no podrá ver acción por lo que resta de temporada. 
“Es una oportunidad para ver a alguien que va a estar lanzando los innings del medio para nosotros”, comentó el estratega del equipo que recide en Fenway Park al Boston Globe. También elogió al criollo al reconocer las buenas temporadas que tuvo con el equipo de San Francisco.
Machí fue puesto en waivers por el equipo de la bahía, y posteriormente tomado por Boston el pasado 28 de julio. Tras esta negociación, el lanzador de 33 años de edad se reencontrará con su compañero Pablo Sandoval.

José Peraza quiere jugar en Venezuela
El segunda base José Peraza quien se convirtió el lunes en el venezolano 339 en jugar en las Grandes Ligas, expresó su deseo de uniformarse con los Tigres de Aragua en la próxima temporada de la LVBP.
"He planeado que sí voy a jugar en la LVBP con los Tigres vamos a ver que pasa aquí en Estados Unidos", confesó el pelotero quien pertenece a la organización de Los Angeles Dodgers en el mejor beisbol del mundo.
Sandoval regresó a la alineación patirroja
Pablo Sandoval retornó al line up de los Medias Rojas de Boston tras superar las molestias en su dedo pulgar de la mano derecha.
El oriundo de Puerto Cabello contó con dos días de descanso para solventar su situación. 



Pesista venezolano destaca en Parapanamericanos con plata

 


 El venezolano César Campo logró levantar 191 kilogramos y obtuvo la medalla de plata. (Foto / Archivo)


Venezuela sigue acumulando medallas en los V Juegos Parapanamericanos 2015, luego de que la mañana de este martes, César Campo obtuviera la medalla de plata en levantamiento de pesas, en la categoría -88 kilogramos.
El criollo pudo lograr el segundo lugar, tras levantar un total de 191 kilogramos, por otro lado, el cubano Oniger Drake impuso record parapanamericano al levantar 195 kilos para quedarse con el oro, y el podio lo completó en el tercer lugar el brasileño Rodrigo Rosa, quien alzó 186 kilos.
Cabe destacar que son más de 120 atletas que están en representación del tricolor venezolano, en las disciplinas de atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol. Actualmente Venezuela se ocupa en el 9no lugar de la tabla con 11 preseas acumuladas, 1 de oro, 4 de plata, y 6 de bronce






Tampa Bay forzó el tercero en la final de la Summer League


Tampa celebra luego de igualar la sserie a una victoria por lado


Con una tórrida ofensiva de nueve imparables las Rayas de Tampa Bay se impusieron la tarde de este miércoles a los Tigres de Detroit 7-1 en el complejo de Tronconero para igualar la serie final de la Venezuela Summer League a una victoria por bando y forzar el tercero y definitivo para conocer al campeón.
Luego de que los “fenilos” se levaran el primero de la final en condición de visitante, la filia de las Rayas en Venezuela le regresó el favor a Detroit al vencerlos en su casa con una gran labor de Arturo Mujica quien dominó a los bateadores “bengalí” a placer durante las primeras seis entradas.
Primera mitad de los abridores



Los primeros compases del encuentro pasaron de forma acelerada por la buena labor de los abridores. El zurdo de Tampa se enfrascó en un duelo de lanzadores ante José Fuentes, quien hacia soñar al conjunto de Detroit con conseguir el título en casa por su gran labor desde la lomita.
Las primeras cuatro entradas del juego se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Mujica los retiró permitiendo solo dos imparables mientras que Fuentes se mostraba inmaculado al no recibir indiscutibles durante ese lapso.
Fue en la quinta entrada cuando comenzó a carburar la ofensiva de la visita. Moisés Cabrera abrió el tramo con imparable, pero un doble play salvador evitó que Tampa pudiera montar una amenaza seria, aunque ya tocaba a la puerta.
Se rompió el cero
Fue en la sexta entrada cuando las carreras llegarían a la pizarra del encuentro. Luego de dos outs Eduardo Moredo llegaría a la inicial por boleto para darle la oportunidad a Moisés Gomez quien desataría su fuerza para conectar un cuadrangular que pondría las cosas 2-0.
Con la ventaja en la pizarra Mujica seguiría trabajando de forma solida hasta la sexta entrada sin tener complicaciones.
En la séptima Tampa volvería al ataque fabricando una más para colocar las cosas 3-0 gracias al descontrol de los lanzadores de los Tigres.
  Para la parte baja de esa entrada Mujica saldría de nuevo para tratar de completar las siete entradas en blanco. Sin embargo se metería en problemas y saldría dejando dos en base. Llegaría el relevo de Edgardo Hernández quien se encargaría del sacar la entrada con un doble play que mantendría el cero.
La octava entrada sentenciaría el encuentro con un racimo de cuatro anotaciones de los visitantes para colocarse arriba 7-0 con un Hernández en la lomita que se encargaría de cerrar el  encuentro.




Lanzando las últimas 2.2 entradas Hernández se llevaría el rescate permitiendo solo una carrera para obligar la definitivo.
Para mañana se volverán a ver las caras ambos equipo en el complejo de Pirelli donde se definirá la Venezuela Summer League.





República Dominicana, escenario para el turismo de congresos


 Más de 105 mil turistas de conferencias y negocios visitaron el país en 2014 (Foto Archivo)


El país no solo se distingue por su variada oferta turística, sino también por su capacidad de satisfacer las necesidades del segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), uno de los principales motores de desarrollo turístico para el país e importante generador de ingresos, empleos e inversión extranjera para el destino.
Más de 105 mil turistas de conferencias, convenciones y negocios visitaron el país durante el 2014, de acuerdo con el Banco Central de República Dominicana.
“Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el segmento de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing de Ministerio de Turismo. “Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento para crear experiencias productivas y memorables”.
En cada destino existen hoteles con salas de convenciones de diferentes capacidades y personal capacitado para coordinar actividades y sugerir el local ideal para cada evento. Punta Cana y Santo Domingo, por ejemplo, son los destinos ideales para reuniones de más de 1.000 personas. Santo Domingo es conocida como la ciudad más cosmopolita del Caribe y se destaca por su historia, oferta gastronómica y cultura. Mientras que Punta Cana es reconocida mundialmente por sus deslumbrantes playas y hotelería de primera.
Para reuniones de tamaño mediano, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe son las mejores opciones. Puerto Plata, por ejemplo, es un destino de primera clase para eventos deportivos, y La Romana cuenta con famosos campos de golf para disfrutar al máximo del tiempo libre. El área turística de Bayahibe es un encantador pueblo de pescadores y se destaca por sus playas y excelentes puntos para hacer buceo.
Si las reuniones son pequeñas, los destinos de Samaná o Santiago son los recomendados. En Samaná abundan las excursiones naturales y actividades que se pueden disfrutar en grupo, mientras que en Santiago se puede disfrutar de auténticos restaurantes, cultura, tiendas y vida nocturna.
Jarabacoa, Constanza y Barahona complementan la oferta de los principales destinos y garantizan fomentar el espíritu de equipo con actividades como escalar los picos más altos del Caribe, hacer surf y caminatas por las áreas más verde de República Dominicana.
El país tiene un excelente sistema de autopistas, una ventaja definitiva a la hora de planificar actividades antes y después de una convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario