..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

jueves, 13 de agosto de 2015





Odisea de "Los 33" llega a Colombia, país de rodaje del épico rescate


 La película "Los 33" fue estrenada en Colombia (EFE)
EFE
La película "Los 33", que narra la odisea de los mineros chilenos atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010 y tiene como protagonista al actor español Antonio Banderas, fue presentada este miércoles en Colombia, país que fue escenario de buena parte del rodaje.

Las escenas bajo tierra de esta producción, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, fueron filmadas en las minas de sal de Nemocón y Zipaquirá, localidades a unos 45 kilómetros al noreste de Bogotá.

El largometraje, que tuvo una inversión en Colombia de casi 9.000 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares), revive el épico rescate de los 32 mineros chilenos y uno boliviano que el 5 de agosto de 2010 quedaron atrapados en la mina San José, donde permanecieron durante 70 días hasta que fueron retirados uno a uno en una cápsula que ayudó a diseñar la NASA.

"Fue una emoción muy grande ya que sabíamos que nuestras familias nos estaban esperando y fue muy emotivo", dijo a Efe el minero chileno Claudio Yáñez al recordar el momento en que oyeron las voces del exterior que llegaban en su auxilio.

Yáñez, quien asistió hoy a la presentación junto con el actor colombiano Juan Pablo Raba, que interpreta a Darío Segovia, otro de los mineros, señaló que la convivencia de los atrapados fue buena al comienzo, sin embargo, con el paso de los días se fue haciendo difícil y empezaron conflictos por la escasez de comida y la imposibilidad de encontrar una salida.

Yáñez señaló que pasados los quince minutos de fama, los mineros viven con promesas incumplidas por parte de las autoridades de su país.

El minero manifestó que después de cinco años se encuentra bien psicológicamente pero le falta trabajo y asegura que si es necesario volvería a trabajar en una mina siempre y cuando esta cumpla con todas las normas de seguridad.

"Los 33" es la primera película beneficiada con la Ley de Cine de Colombia, que establece fondos y estímulos para la producción de cintas que sean rodadas en el país.





Juanes cantará en la ONU por Día de Asistencia Humanitaria

 


EFE
La estrella colombiana Juanes cantará el próximo martes 18 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York durante un acto organizado en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Durante el evento, que estará presidido por el secretario general, Ban Ki-moon, participarán el cantante colombiano y otros artistas invitados como el australiano Cody Simpson y la maliense Inna Modja, anunció este miércoles la organización.

Un día después del evento en la ONU Juanes se presentará en el Madison Square Garden en el marco de su gira por Estados Unidos, que le llevará también a cantar ante el papa Francisco el próximo 26 de septiembre en Filadelfia en el Encuentro Mundial de las Familias.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene lugar cada 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que, ese mismo día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad (Irak).





¿Cómo aprender a convivir con Parkinson?


 La actividad está dirigida a pacientes, sus familiares y cuidadores. (Cortesía)

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, sólo superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima en cerca de 2% de las personas mayores de 65 años. 
El Parkinson siempre ha estado asociado con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial y otros). No obstante, en ocasiones se presentan síntomas asociados como depresión, dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño, que requieren atención.
Para aprender un poco más sobre esta patología, actualizar y orientar al paciente, a sus familiares y cuidadores, sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que  la padecen, la Fundación Parkinson Carabobo dictará una charla informativa para aprender a “Convivir con la enfermedad de Parkinson”.
Los especialistas Sandra Mendoza, Roberto Weiser, Yessica Becerra, Aida Cabrera, Rossana Michelena, Manuel Peñalver y Samuel Sarmiento abordarán el tema desde distintos ángulos científico-sociales. 
La cita es este sábado 15, a las 9:00 am, en el salón M-4 del  hotel Hesperia. Cupos limitados y las inscripciones serán el día del evento o a través del email: parkinson.carabobo@gmail.com.





El japonés Hisashi Iwakuma lanzó No Hit No Run a Baltimore


 Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada. (Foto AP)
MLB.com


Hisashi Iwakuma se convirtió el miércoles en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, --antes de ser cambiado a Texas--; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.
Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.




Miguel Cabrera retornaría este viernes al line up de Detroit


 Cabrera podría regresar en condición de bateador designado. (Foto Archivo)

El retorno del venezolano Miguel Cabrera a los terrenos de juego está cada vez más cerca, ya que la organización de los Tigres de Detroit informó que el tolereto podría ser reactivado este viernes, tras mes y medio de ausencia debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.
Cabrera podría regresar en condición de bateador designado, según el mánager del equipo, Brad Ausmus.
La novena bengalí visitará el próximo fin de semana a los Astros de Houston, serie en la cual, podría ver acción el pelotero criollo.
Pérez arrojó resultados negativos
Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, fue sometido a una resonancia magnética en su muñeca izquierda debido a un dolor que sufrió el martes, lo cual lo obligó a salir del encuentro. El carabobeño se mantendrá en condición de día a día.
Peralta presentó problemas en el cuádriceps
El jardinero criollo de los Cascabeles de Arizona, David Peralta, presentó dolencias en su cuádriceps por lo que recibió dos de días de descanso. Se espera que Peralta retorne a la alineación este viernes.
Boscán fue bajado a Triple A
Wilfredo Boscán fue enviado a la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburg tras no ser reclamado por ninguna organización en waivers.
El lanzador fue puesto en asignación el pasado sábado.
Filadelfia subió a Jiménez                               
Los Filis de Filadelfia llamaron al equipo grande al lanzador criollo César Jiménez quien dejó buenas sensaciones en su estancia en Triple A.
En las menores,  Jiménez dejó efectividad de 3.61, ponchó a 40 oponentes en 7.1 entradas lanzadas.



Alberto Gamero: “Me voy tranquilo”

 
El estratega promete mayor ofensiva para el duelo en Bogotá. (Foto Photo Report)

Luego del empate sin goles entre Carabobo FC y Deportes Tolima en Valencia, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el estratega colombiano, Alberto Gamero, compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa con su análisis de los primeros 90 minutos, en compañía del volante de contención Wilmar Barrios.
Sus primeras impresiones del resultado y el rival
Alberto Gamero: “Me voy tranquilo porque para nosotros no es fácil venir a jugar en una cancha de esta. No la conocemos ni jugamos aquí. Hace tres días (sábado) tuvimos acción en Bogotá en un duelo primordial ante el Huila. Nosotros llegamos ayer (lunes) a Valencia, jugamos hoy (martes) y jugamos mañana. Esto es de recuperarse lo que más podamos e indudablemente empatar a cero no me deja feliz, pero sí tranquilo porque ahora tenemos que definir en Colombia. Eso es algo que teníamos presupuestado”.
Wilmar Barrios: “Fue una cancha complicada, pero el grupo pudo salir de las dificultades y el objetivo era sacar un buen resultado para cerrar en casa. Nos vamos tranquilos por ese lado y sabemos que la llave está abierta. Si no estamos acostumbrados a jugar en sintética nos vamos a sentir incómodos, uno se siente que los pies se calientan y la pelota pica un poco más. Como jugador me siento mejor en grama natural. Carabobo trata de jugar mucho con el volante 10 (Aquiles Ocanto) y lo teníamos muy referenciado. Hay que mirar el vídeo de hoy (anoche) y planear un nuevo esquema para aprovechar que estamos de local”.
Johnatan Estrada salió en el segundo tiempo por dolencias
Alberto Gamero: “En lo que he notado no contaremos con Estrada. Afortunadamente el fin de semana no jugamos porque aplazamos la fecha por un concierto en El Campín, entonces nos da algunos días de recuperación. Sin embargo, creo que no estará. Hay casos que estamos tratando de recuperar, pero lo de Estrada es difícil. Los jugadores grandes y profesionales se recuperan rápido, de pronto veremos cuando le tomen la ecografía a ver que sale”.
¿Habrá variantes en el Deportes Tolima de esta noche con el del próximo miércoles?
Alberto Gamero: “Puede haber cambios porque nosotros vinimos con un esquema que quizá no sea el habitual por las bajas. Tenemos a un hombre importante como Marcos Pérez que juega por fuera a la derecha y cuando él está podemos hacer el 4-2-3-1 que es como jugamos. Hoy (anoche) vimos la posibilidad más con Palacios que es alto y espigado para un Carabobo porque ellos tienen juego aéreo y frontal. Me incliné por él para darle más libertad a Barrios y a Uribe, para que marcaran a Jiménez y Suárez. De local tenemos más volumen de ataque”.
¿Qué le faltó a Deportes Tolima para conseguir un mejor resultado?
Alberto Gamero: “Nos faltó más atrevimiento a la hora de llegar porque generamos en tres cuartos de cancha y nosotros lo hacíamos, pero al llegar a la cancha de ellos no seleccionábamos la jugada que era. Nos faltó profundidad y toma de decisiones, lo sabemos. Tuvimos un marcador izquierdo como Omar Albornoz y uno derecho como Henry Obando saliendo simultáneamente, quiere decir que vinimos a atacar pero no elaboramos bien”.
¿Fue penal el cruce sobre Edson Rodríguez? ¿Qué opina del arbitraje?
Alberto Gamero: “No me pareció penal, no lo vi y no me pareció tampoco. No influyó en nada, de pronto hubo faltas en los costados pero no creo que haya influido”.
¿Qué pudo analizar de su homónimo Jhonny Ferreira?
Alberto Gamero: “Jhonny Ferreira es un técnico que supongo que conoce su equipo y no hace tantas variantes. Lo sigo desde el partido ante Estudiantes de Caracas y no varía mucho, arma el 4-1-4-1 suelta a Edgar Jiménez y Daniel Denot. Imaginé que no me lo haría porque sabía que nosotros teníamos fútbol en la mediacancha. Jiménez se aguantó y estuvo con Carlos Suárez, me armó el 4-2 por momentos”.
¿Es Edgar Jiménez el jugador más determinante de Carabobo?
Alberto Gamero: “Jiménez pone a jugar a Aquiles Ocanto de derecha a izquierda, pero le taponamos los espacios. Él toma el balón, busca a Ocanto y éste desdobla y tira los centros, o la hace individual y tratamos de contrarrestar esto con un 4-1 con Barrios y Matheus. Los adelanté para que neutralizaran a Jiménez y Denot que eran los que más lanzaban. No dejamos que llegaran muchos balones a Ocanto, que sin embargo es un jugador interesante”.
¿Deportes Tolima es otro con Marco Pérez y los lesionados?
Alberto Gamero: “Marco Pérez ya puede estar, incluso podía estar para la ida pero no lo forzamos. Nos quedan cuatro bajas, pero tenemos otras cinco altas que estamos esperando. Siempre digo que no debemos perder la visión de pelear en la tabla, para que al momento de tener el equipo completo comencemos a buscar la punta”.
Deportes Tolima no aprovechó su altura, ¿concuerda?
Alberto Gamero: “Más por el estado de la cancha. En los tiros libres no levantamos el balón porque nos costó. Vi a muchos jugadores con zapatillas y les decía que no se podía hacer eso en una Copa Sudamericana pero hay unos que se sienten bien con ellas. Eso es un riesgo. El balón no levantaba, no estábamos seguros del rodaje del balón”.




Luis Suárez, finalista a mejor jugador UEFA junto a Messi y Cristiano


 El premio se entregará el próximo 27 de agosto. (Foto EFE)
AFP
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los tres finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015, junto a un compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, publicó este miércoles la UEFA.
Messi, gran artífice del triplete Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey del FC Barcelona, es el clarísimo favorito para llevarse la quinta edición de este galardón.
El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
El arquero de la Juventus Turín (finalista de la Liga de Campeones), el italiano Gianluigi Buffon, quedó en cuarto lugar, por delante del brasileño Neymar (FC Barcelona), quinto, y del belga Eden Hazard (Chelsea), sexto.
El premio se entregará el próximo 27 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La presencia de Messi y Cristiano en la lista de tres finalistas era previsible, especialmente la del argentino, líder del Barça en un año 2015 que está siendo perfecto para los azulgranas.
El Barcelona terminó la pasada temporada con el 'triplete' Liga española -Copa del Rey-Liga de Campeones y empezó la nueva conquistando el martes la Supercopa de Europa en un vibrante partido ante el Sevilla (5-4) en Georgia, donde Messi marcó dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada