..

..

..

..

lunes, 24 de agosto de 2015






Meryl Streep se da al rock and roll en el filme "Ricki and The Flash"

 
(Foto Archivo)
EFE

Tras "Mamma Mia!" e "Into the Woods" todo el mundo sabía que Meryl Streep era una buena cantante, pero en su última película la actriz va un paso más allá y se cuelga la guitarra eléctrica para convertirse en toda una rockera.
"Ricki and The Flash", que se estrena en España el 28 de agosto, pone a Streep en la piel de una mujer que dejó a su familia para perseguir sus sueños musicales y que, años después, debe hacer un paréntesis en su vida como líder de un grupo de versiones en un bar de California para regresar a casa ante los problemas de su hija.
Streep canta, maneja con destreza la Telecaster y es el gran reclamo de una cinta que cuenta además con el aliciente de ver a la tres veces ganadora del Oscar como madre de Mamie Gummer, su propia hija.
"Fue muy divertido y estoy muy orgullosa de ella, porque creo que es fantástica", dijo Streep en una entrevista con Efe sobre la experiencia.
En pantalla, las dos mantienen una relación de amor-odio que depara intensas discusiones y peleas. ¿Cómo fue para Streep escuchar los gritos de su hija?
"No es nada comparado con lo que realmente me ha dicho", asegura entre risas la actriz, que dice haber escuchado de ella cosas "mucho peores y mucho más alto".
Para Gummer, de 32 años y conocida sobre todo por su carrera en televisión, esas escenas suponían sin embargo un reto, según dijo a Efe.
"Estaba un poco nerviosa, porque no quería resultar hiriente de ningún modo. Pero tan pronto como Jonathan (Demme, el director) dijo '¡corten!' en esa escena, y la miré y tenía una gran sonrisa, supe que todo estaba bien", asegura.
La película, escrita por Diablo Cody ("Juno"), no desaprovecha la oportunidad de poner a Streep sobre el escenario y la rodea de secundarios de lujo.
Bernie Worrell -fundador de Parliament-Funkadelic y durante años teclista con Talking Heads-, Rick Rosas -bajista de Neil Young y muchos otros- y Joe Vitale -batería original en los conciertos de Crosby, Stills & Nash- forman parte de "The Flash", la banda que arropa Streep en su papel de Ricki, a quien acompaña a la guitarra solista Rick Springfield.
El australiano, un superventas en los ochenta, ha sido en los últimos años un habitual en las pantallas, con papeles en series como "True Detective".
"Necesitábamos a alguien que pudiese reventar la sala con su habilidad a la guitarra (...), pero también tenía que ser un actor maravilloso. Habíamos visto a gente que podía hacer una cosa o la otra, hasta que Rick vino y lo tuvimos muy claro", explica Streep sobre el papel de Springfield.
La actriz, que aprendió a tocar la guitarra eléctrica para la película, no desentona en absoluto y pone voz a versiones de clásicos del rock y a un par de temas más modernos, incluida una original interpretación del "Bad Romance" de Lady Gaga.

Springfield dijo a Efe que en ningún momento dudó de que Streep estaría a la altura. "Si puede lograr un acento australiano como ha hecho, me imaginé que podría dominar la guitarra", bromeó.
"Tocar la guitarra, cantar a la vez y hacerlo como un personaje es bastante impresionante y la gente no se da cuenta de la dificultad", destacó sobre el papel de Streep.
La película, en cierta medida, pone también sobre la mesa las dificultades con las que muchas veces las mujeres se siguen encontrando a la hora de perseguir una carrera artística o los sacrificios que deben hacer por sus familias.
"Yo no (lo he vivido), pero creo que muchas mujeres sí", asegura Streep, que en su caso cree que la de actriz ha sido una profesión que le ha permitido pasar tiempo en casa con su familia, "mucho más que si fuese arquitecta, planificadora urbana, trabajadora social o cualquier otro trabajo que te da dos semanas libres en agosto".
Para su hija, las mujeres lo tienen "claramente más difícil", porque tienen "expectativas y presiones distintas", parte impuestas a ellas mismas y parte como resultado de la sociedad.
"Creo que hay cosas que podemos hacer para tratar de igualar esas expectativas y el equilibrarlo todo un poco", opina.
En su caso, Gummer destaca el "modelo maravilloso" que le ofreció su madre, a la que agradece haber apostado por el trabajo que amaba.
"Creo que si lo hubiese dejado todo por nosotros no sería la persona que es y no sería lo feliz que es. Creo que es importante tener una vida completa y totalmente formada para tus hijos", señala.





Eva Longoria aboga por reflejar a la población en Hollywood


 (Foto Archivo)
EFE

La actriz Eva Longoria señaló este sábado que en la industria de cine de Hollywood debe haber "un reflejo preciso de la población" de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país.
"(Los hispanos) somos alrededor del 16 por ciento de la población, pero sólo somos el 7 por ciento en cine y televisión", señaló la intérprete en declaraciones a Efe, poco antes del inicio de un evento celebrado en la ciudad de Culver City, en California (EE.UU.).
La actriz hizo hincapié en que la representación hispana en la industria de cine estadounidense no debe limitarse solo a los actores, sino que también debe incluir también a "productores, directores, escritores".
"Debemos de crear el contenido que queremos ver en televisión", insistió la intérprete y activista, quien respondió así a una pregunta sobre un reciente informe sobre diversidad en el cine de EE.UU. elaborado por un centro de estudios de la Universidad del Sur de California (USC).
El informe anual del centro estadounidense de estudios USC Annenberg, publicado a comienzos de este mes, reveló que en las 100 películas más taquilleras de 2014 solo un 4.9 % de los personajes fueron hispanos y 12.5 % afroamericanos, mientras que los blancos constituyeron un 73.1 % de todos los personajes que participaron en los largometrajes que más recaudaron ese año.
Promotora de los derechos de la población hispana, la actriz desarrolla una importante labor humanitaria por medio de la Fundación Eva Longoria, que se dedica a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales, además de su activismo a favor de los obreros y campesinos latinos
En el transcurso de un evento patrocinado por una firma de electrodomésticos, la protagonista de la serie "Desperate Housewives" puso de relieve el trabajo que desarrollan los campesinos y trabajadores de la industria alimentaria en Estados Unidos.
"Hay una fuerza de trabajo sorprendente e increíble de obreros del campo que nos proveen los alimentos que comemos", afirmó la actriz, quien fue productora ejecutiva del documental "Food Chains" (2014), un largometraje que retrató la realidad de los campesinos que trabajan en la localidad de Immokalee, en Florida.
"La gente no piensa que hay en sus alimentos, mucho menos de donde proviene su comida y quienes son las personas que cosechan esos alimentos", dijo a Efe.
Según datos del Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW, en inglés) de EE.UU., la fuerza de trabajo agrícola del país es de casi 2 millones de personas, de los cuales el 96 % son latinos y más del 80 % son indocumentados.
Longoria, quien en el evento preparó algunas de las recetas de su libro "La Cocina de Eva" de 2011, se mostró esperanzada de que se pueda generar conciencia de esta realidad en el gremio de la restauración y hostelería del país.





Tom Cruise se reúne con el alcalde de Medellín durante filmación

 
Tom Cruise (Archivo)
EFE

El actor estadounidense Tom Cruise se reunió este sábado con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para hablar de su visita a esta ciudad colombiana y de la filmación de la película "Mena".
"Fue una reunión amable y productiva que se extendió por más de una hora" sostuvo Gaviria sobre el encuentro "amable" y "jovial" con Cruise, en el que también participaron miembros de la Comisión Fílmica de Medellín y el director ejecutivo de Dynamo Producciones, Andrés Calderón.
Gaviria manifestó que el actor "va a estar varios días más" en Medellín para "avanzar en las filmaciones" de la cinta "Mena", y que le expresó que se ha sentido "cómodo" realizando su trabajo y con las atenciones que ha recibido.
Cruise interpretará en "Mena" a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de EE.UU.
"Cruise está viviendo Medellín. Ha ido a distintos restaurantes a comer y ha compartido con la gente", reveló el mandatario local.
El alcalde dijo que la estrella de Hollywood se refirió a la "belleza de las montañas" de Medellín. "Fue positivo con sus comentarios sobre la ciudad y tiene una percepción supremamente positiva de Colombia", agregó.
No obstante, Gaviria afirmó que el actor "hizo sugerencias y cometarios" y habló "largamente" del propósito de convertir a Medellín "en capital de la industria fílmica en América Latina".






Andrea Bocelli, un broche de oro al Festival Starlite

 
Andrea Bocelli cerró la 4ta edición del Festival Starlite (EFE)
EFE

El tenor italiano Andrea Bocelli puso punto y final esta noche en Marbella (sur) al Festival Starlite con el único concierto que el artista ofrecerá en España este año, después de cinco sin actuar en el país, y lo hizo celebrando su 20 aniversario en los escenarios.

Sólo una voz como la de Andrea Bocelli puede conseguir que la ópera, el pop o cualquier ritmo musical que interprete, ponga los sentimientos a flor de piel, más aún en una noche estrellada en la Cantera de Nagüeles.

El concierto contó con una primera parte puramente operística con piezas como "La dona è mobile", "Brindisi" de Verdi o "Come un bel di di maggio" de Giordano; y una segunda parte con las canciones que los seguidores menos expertos reconocen como "Amapola", "Granada" o " En Aranjuez con tu amor".

El público estuvo un tanto frío en esta última noche de festival pues ni con "Funiculì funiculà" se animó con unas palmas que tímidamente ha arrancado con "Passerella", pero dos ciudades españolas calentaron el ambiente: Aranjuez y Granada.

El espectáculo contó con numerosos guiños al cine italiano, con piezas del compositor Nino Rota, imágenes de filmes de Federico Fellini y postales de Roma.

Acompañaron al tenor la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por Marcelo Rota y la soprano Paola Sanguinetti, con la que el artista tuvo una gran complicidad.

"Estoy muy feliz por estar aquí. En primer lugar, porque es la primera vez que canto en Marbella y en segundo, porque hoy hace 20 años que el director Rota y yo trabajamos por primera vez", fueron las únicas palabras del tenor al público.

La cantante Ilaria Della Bidia también interpretó a duo con el tenor "Canto Della terra" y lo acompañó en los bises.

La gran virtud de Bocelli, además del virtuosismo de su voz, es acercar la música clásica al público genérico y convertir el pop o la música más popular en todo un clásico.

Bocelli, al igual que hiciera Leny Kravitz, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz, colgó el cartel de "no hay entradas" en Starlite y eso que se trataba de uno de los recitales con los precios más elevados.

La entrada más barata de tribuna costaba 179 euros y la más cara 570 euros, en la primera fila. El palco platino ascendió hasta los 1.300 euros.

De Marbella, Bocelli viajará a Estados Unidos pues el 8 de septiembre ofrecerá un concierto en el Dolby Theatre de Hollywood.

Y con Bocelli Starlite concluye su 4ta edición, con conciertos de primer nivel, con varios llenos completos, con una suspensión (el recital de Julio Iglesias que ya tienen vendido para la próxima edición), con la II edición de los Premios Platinos de Cine Iberoamericano, con la premier de "Anacleto: agente secreto" y con una de las galas benéficas más importantes de Europa.






La epidemia de demencias se estabiliza en Europa


 (Foto Archivo)
AFP

En contra de las previsiones alarmistas de ciertos estudios, el número de personas aquejadas de demencias - como la enfermedad de Alzheimer- se estaría estabilizando en los países de Europa occidental, según un artículo publicado el viernes por un grupo de expertos.
Los estudios realizados los años ochenta sostenían "la idea de una explosión de las demencias, pero ahora están superados debido a los cambios en la esperanza de vida, las condiciones de vida y las mejoras de los cuidados y el modo de vida", señala el profesor Carol Brayne, de la Universidad de Cambridge, autor principal del artículo publicado en la revista The Lancet Neurology.
Comparando datos obtenidos en dos épocas diferentes (de 1976 a 1989 y de 1994 a 2008) en cuatro países europeos -España, Gran Bretaña, Holanda y Suecia-, un grupo de epidemiólogos especializados en la demencia descubrió que el porcentaje de personas aquejadas de demencias en esos países realmente no ha cambiado.
No obstante, estos resultados son muy contestados por otros expertos.
Más frecuentes con la edad, las demencias son enfermedades cerebrales degenerativas o no degenerativas que conducen a un deterioro de las capacidades cognitivas y conllevan una pérdida progresiva de autonomía.
Según la OMS, 47,5 millones de personas sufren demencias en el mundo, con 7,7 millones de casos nuevos cada año. La enfermedad de Alzheimer es la causa más corriente de demencia y sería el origen de 60-70% de los casos. Las demencias vasculares (15 a 30%) se deben a una anomalía de la circulación sanguínea en el cerebro.
De los cinco estudios analizados por los epidemiólogos, cuatro mostraron modificaciones insignificantes en el porcentaje de personas con demencias en el transcurso de los 20 a 30 últimos años.
Un estudio realizado en la ciudad española de Zaragoza indicó un descenso del 43% de las demencias en hombres mayores de 65 años entre 1987 y 1996.
Entre las hipótesis que pueden explicar esta estabilización, los autores del artículo mencionan una mejoría del nivel de vida y educación pero sobre todo un mejor cuidado de las factores de riesgos cardiovasculares como la hipertensión.
El artículo ha sido recibido con división de opiniones por expertos independientes. Algunos refutan estos resultados.
Martin Prince, profesor de epidemiología siquiátrica en Londres, calificó las cifras mencionadas como "relativamente bajas e inconsistentes". Jeremy Hughes, presidente de la sociedad británica de Alzheimer destacó que las "pruebas limitadas" suministradas no pueden garantizar que la tendencia persista, sobre todo que "sabemos que existen otros factores de riesgo como la diabetes".
Un 7% de los mayores de 65 años sufren una forma de demencia, índice que aumenta a un 40% en los mayores de 85 años.






Comer sano ayuda a conciliar mejor el sueño


 (Foto Referencial)


Son muchas las razones por las que dejamos de disfrutar de un buen sueño. Algunas son más serias que otras, como son la depresión, la apnea del sueño o la ansiedad, comenta el Dr. Ketan Deoras, psiquiatra de Cleveland Clinic y especialista en medicina del sueño. Otras razones pueden ser las medicinas que esté tomando, el estrés o lo que come o bebe.
“Si la dieta no es sana la persona es más propensa a la obesidad y el riesgo de que desarrolle apnea del sueño es mucho mayor. La apnea del sueño es una enfermedad muy seria, en la que la respiración se detiene durante el sueño, según explica Deoras.
En este momento hay muchas investigaciones sobre la relación que hay entre la dieta y el sueño. Un estudio del 2013 de la Universidad de Pennsylvania sugiere que ambas están muy relacionadas. No hay resultados concluyentes aún, pero algunos expertos afirman que hay una conexión. “Si vas a comer tarde es mejor que coma algo ligero”, comenta, Cathy Clark-Reyes, dietista del Baptist Health Primary Care. “El estómago demora mucho más tiempo en digerir un filete de carne que un filete de pescado”.
Según los especialistas lo mejor es esperar de 2 a 3 horas después de haber ingerido la última comida para acostarse, porque es cierto que comer mucho ayuda a dormir al principio, pero a la larga provoca indigestión o dolor de estómago lo que puede interrumpir el sueño”, explica la dietista de Cleveland Clinic, Gina Sweat. “Le digo a mis pacientes que cambien sus patrones de comida. Las comidas fuertes deben hacerse a mediodía y las más ligeras por la noche”.
“Son muchos los alimentos que interfieren con el sueño”, dice Sweat. El picante es uno de ellos. Si es propenso a la acidez estomacal o al reflujo ácido es importante que se aleje de las comidas picantes, especialmente en la cena, comenta Rocio García, dietista del Jackson Memorial Hospital.
También se debe evitar las comidas que tengan una concentración alta de azúcar porque son estimulantes y además engordan. Incluso los alimentos que contienen triptófano deben ser medidos. El triptófano es un aminoácido que produce serotonina. La serotonina es conocida por dar sueño; es la culpable de que después de la cena de Acción de Gracia estemos soñolientos. El pollo tiene aún más triptófano que el pavo. De manera que el tamaño de las porciones es también un factor a considerar. Demasiada proteína, ya sea pollo o pavo, extiende el tiempo de digestión, especialmente si es una comida tardía.
Lo que bebe también puede interferir con el ciclo del sueño. La cafeína y el alcohol son los principales culpables.
“El consumo de alcohol provoca sueño sí, pero el alcohol no lo va a mantener dormido”, dijo Deoras. “El sueño se interrumpe con mucha más frecuencia después de consumir alcohol. Por eso le pido mis pacientes que se abstengan de consumir bebidas con alcohol antes de dormir”.
“Lo mismo se aplica con el café, aunque el nivel de tolerancia varía de persona a persona”, comenta Sweat. “Los que están acostumbrados a tomarse 10 tazas de café al día pueden tomarse otra hasta dos horas antes de dormir sin que les haga ningún efecto, pero si no está acostumbrado no debe tomar café después del mediodía”. También hay que considerar que hay cafeína en el té, en el chocolate, las sodas y hasta en el café y té aunque sean descafeinados.
“Otra forma de prevenir tener que levantarse as mitad de la noche es no consumir ningún líquido dos horas antes de dormir para evitar tener que ir al baño”, argumentó Sweat. “Si tiene sed durante la noche es mejor que tenga un vaso de agua en su mesa de noche y tome pequeños sorbos”
Si va a merendar algo antes de acostarse, escoja bien lo que va a ingerir. No coma demasiado porque la merienda se convertirá en una cena. Trate de no consumir más de 200 calorías y no se acueste antes de que haya pasado al menos una hora.






Serena Williams revalida su corona en Cincinnati


Williams acumula con la de Cincinnati quince finales ganadas de forma consecutiva. (Foto EFE)
EFE

La estadounidense Serena Williams subrayó su condición de número uno del mundo para imponerse a la rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6 (3) y revalidar la corona en el torneo de Cincinnati, que hizo suyo después de una hora y 39 minutos de partido.
La estadounidense acumula con la de Cincinnati quince finales ganadas de forma consecutiva. No pierde en el último encuentro de un torneo desde que cayó, precisamente, en el abierto de Ohio con la bielorrusa Victoria Azarenka en el 2013.
La victoria ante Halep, a la que ya había ganado en cinco de los siete duelos previos que habían dirimido aunque había caído con la rumana en Indian Wells este mismo año, le supone a la raqueta de Florida su quinto trofeo del curso tras el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Miami.
La determinación y el servicio terminaron con cualquier esperanza de Halep, que dominó en el inicio de cada manga. No fue capaz la rumana de mantener el pulso con su rival. Ni siquiera en el 'tie break' final, que otorgó el éxito a Serena.





Maldonado abandonó GP de Bélgica por problemas en su monoplaza


 (Foto @Lotus_F1Team)
AVN

 El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado abandonó la carrera del Gran Premio de Bélgica después de que su monoplaza presentara problemas en el motor.
"Una lástima porque andábamos muy bien,  creo que se podía recuperar algunas posiciones, pero bueno, así son las carreras. Hay que descubrir que es lo que ha pasado, trabajar fuerte para la próxima carrera y ojalá estemos tan competitivos como estuvimos acá", declaró Maldonado al canal de la F1.
El piloto venezolano indicó que el motor se apagó de forma inesperada y que los ingenieros y el cuerpo técnico hicieron un procedimiento rápido para recuperarlo, pero por alguna razón no estaba bien.
" Parece haber sido algo en el cambio o el embrague, no se sabe bien", sostuvo.
En las pruebas del viernes Maldonado ocupó los puestos 11 y 15 en los dos primeros entrenamientos libres, donde marcó un tiempo de 1:52.53 y 1:51.31, respectivamente.
Ya para la Pole position del sábado el piloto aragüeño marcó un tiempo de 1:48'74 y se ubicó en la octava posición, pero una sanción a su compañero de escudería, el francés Rosman Grosjen, provocó que Maldonado subiera un puesto y se ubicara en la séptima plaza.
El ganador del circuito belga fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien reafirma el favoritismo y se posiciona con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg (199) y el tercer lugar se lo llevó Roman Grosjean (38).
La próxima carrera se disputará en el circuito de Monza, en Italia, el próximo 06 de septiembre.
Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, su compañero de equipo en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg se ubicó segundo y el francés Romain Grosjean, del equipo Lotus tercero.






Yankees retiran el número 20 del boricua Jorge Posada en una ceremonia

 
El boricua fue parte crucial del plantel que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial. (Foto AP)
MLB.com

La más reciente dinastía de los Yanquis tuvo como médula a un grupo de peloteros conocidos como Los Cuatro Pilares.
Estos son el líder con pinta de galán Derek Jeter, el abridor forjado en casa Andy Pettite, y el inalterable taponero panameño Mariano Rivera. El puertorriqueño Jorge Posada era el fogoso.
Posada hablaba sin tapujos en un camerino repleto de personalidades fuertes. El receptor gritaba a sus compañeros y exigía a los jugadores jóvenes que alcanzaran el nivel de los líderes.
Por esa pasión y esfuerzo, los Yanquis retiraron el sábado el número 20 de Posada antes del partido contra los Indios de Cleveland y develaron una placa en el Monument Park en un homenaje a los 17 años de carrera de Posada, todas con el uniforme de rayas azul con blanco del equipo. El boricua fue parte crucial del plantel que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial.
"Desde que tengo memoria todo lo que quería hacer era jugar béisbol. Desde que crecí en el bello Puerto Rico, todo lo que hice fue trabajar hacia mi objetivo. No creo que yo tuviera un plan B", declaró Posada.
"El béisbol era mi pasión y afortunadamente tuve el privilegio y honor de jugar para el equipo más grande de todos los deportes".
Los aficionados gritaron a coro varias veces el tradicional "¡hip, hip, Jorge!" durante una ceremonia que incluyó un discurso de casi ocho minutos que Posada pronunció frente a parientes y muchos de sus ex compañeros.






Michael Jordan gana demanda millonaria por el uso de su nombre

 
Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero. (Foto Archivo)
dpa

El ex astro del baloncesto Michael Jordan ganó una demanda millonaria que inició a una cadena de supermercados de Estados Unidos por usar su nombre sin su permiso en una publicidad.
El fallo del tribunal, dado a conocer en la noche local del viernes, obliga a la ya desaparecida cadena Dominick's, que tenía sede en Chicago, a pagarle unos 8,9 millones de dólares por un anuncio del año 2009 en la revista Sports Illustrated.
La empresa publicó entonces un aviso en el que felicitaba a Jordan por haber sido incorporado al Salón de la Fama de la NBA, en un mensaje que iba acompañado por un cupón de descuento para un bistec.
"Voy a seguir protegiendo al máximo posible mi nombre", señaló Jordan, visiblemente conforme con el fallo. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", expresó el ex jugador de los Chicago Bulls.
Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero y señaló que donará lo obtenido en el juicio a fines benéficos en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario