..

..

..

..

viernes, 28 de agosto de 2015




"Me voy enamorando" superó las 100 millones de visitas en Youtube

 
(Foto Archivo)


El video del tema "Me voy enamorando", del dúo venezolano Chino & Nacho junto al puertorriqueño, alcanzó las 100 millones de visitas en el portal Youtube. La canción ha tenido gran receptividad en el público, tanto nacional como internacional.
Cabe destacar que el material audiovisual cuenta la historia de amor, donde la protagonista es una chica que lucha contra el cáncer.
“Me voy enamorando” llegó a la posición de honor entre los videos más comprados en Itunes. Según se ve en la plataforma digital de música y videos, este tema se ubica en el puesto número 10 de toda Latinoamérica; uno de los éxitos del momento. 




Filme "Siempreviva" se estrenará en festival de cine de Montreal

 
(Foto Archivo)
EFE

La película colombiana "Siempreviva" se estrenará el próximo domingo 6 de septiembre en el Festival de Cine de Montreal que comienza mañana en esa ciudad canadiense, informaron los productores de la cinta.
"Siempreviva", dirigida por el cineasta Klych López, se basa en la obra teatral homónima creada por el dramaturgo Miguel Torres, según un comunicado de los productores.

La película refleja el drama vivido por los desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, que había sido ocupado por el grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19).

"La producción retrata el drama por medio de la historia de Julieta, una joven abogada recién graduada que consigue un empleo temporal como cajera de la cafetería del Palacio y de la cual no se vuelve a saber nada después de la retoma del edificio por parte de las Fuerzas Militares", informó la productora en un comunicado.

La cinta, que será estrenada en Colombia el próximo 1 de octubre, fue producida por la empresa colombiana CMO producciones, responsable de películas como "Bolívar soy yo", "Soñar no cuesta nada" y "Del amor y otros demonios".

La vicepresidenta de CMO, Natalia Piñeres, afirmó a Efe que el equipo de trabajo pretende narrar una historia y herida que se siente aún en el país y "que no ha cerrado".

"Vimos que era pertinente porque este año se cumplen 30 de la toma del Palacio de Justicia. Hay una coyuntura entre el amor por la obra y la historia y el hecho de querer hacer una película con el dolor nacional al recordar esta toma para estrenarla en una fecha muy cercana", añadió Piñeres.

Entre los actores se encuentran Andrés Parra, Enrique Carriazo y Alejando Aguilar así como las actrices Laura García, Laura Ramos y Andrea Gómez que rodaron durante más de un mes en un solo escenario.

Durante el festival, que culmina el próximo 7 de septiembre, más de 130 películas procedentes de países como Alemania, Burkina Faso, Filipinas, Japón, Irlanda, Pakistán, Turquía y Vietnam, entre otros, presentarán sus proyectos en la ciudad canadiense.




Ricky Martin criticó a Trump por incidente con el periodista Jorge Ramos

 
(Foto Archivo)
EFE

Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son "decir básicamente barbaridades y mentiras".
"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", arranca el artista puertorriqueño en su misiva.

Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.

"El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya", sostuvo Martin.

Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU. "violadores" y "narcotraficantes", propone deportar a todos los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

"¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", cuestionó Martin.

"Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático", continua Martin en su carta.

El cantante boricua defendió a Ramos por hacer "su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática" e, insistió, "con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas".

Tras hacer una seña a un miembro de seguridad, Ramos fue expulsado de la rueda de prensa porque Trump aseguraba que no era su turno de pregunta y debía esperar su vez.

El vídeo de la expulsión divulgado por el canal Fusion muestra a Ramos retenido en el exterior de la rueda de prensa, mientras un hombre no identificado le gritaba "¡Vete a tu país!".

"No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad. ¡BASTA señores!", recalcó Martin.

"Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir", afirmó el cantante boricua.

Martin resaltó que es momento de "derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos", ya que como dijo el mensaje del precandidato presidencial republicano está "anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona".

Posteriormente la jefa de prensa de Trump, Hope Hicks, invitó a Ramos a regresar a la rueda de prensa para realizar su pregunta, que el aspirante republicano, el favorito de las encuestas, contestó sin dar detalles específicos.

A la pregunta de cómo va a deportar a 11 millones de personas, Trump contestó que de manera "muy humana", empezando por "bandas criminales", que dijo que mandará "de vuelta a México".

"Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado", puntualizó Martin.




Anastacia lanzará su nuevo disco: "Ultimate collection", el 6 de noviembre

 
(Foto Archivo)
EFE


La voz de "I'm outta love" o "Left outside alone", la estadounidense Anastacia, anunció que su nuevo disco, titulado "Ultimate collection", se lanzará el próximo 6 de noviembre, según adelantó su discográfica en España, Sony Music.
La artista ha vendido más de 30 millones de discos de sus cinco anteriores trabajos, y con el nuevo, que sigue a "Resurrection", con el que alcanzó el Top 10 en Reino Unido, ha querido volver al que fue su primer sello, según Sony Music.

"Me siento afortunada y honrada de poder vivir este nuevo capítulo en mi vida. La idea de 'Ultimate Collection' es incluir material para todos los gustos. Estoy eternamente agradecida por poder reunirme otra vez con Sony, el sello que hizo todo esto posible desde el principio. Vuelvo 15 años despues.




NASA: Nivel del mar subió de media casi 8 cm en el mundo desde 1992


 (Foto Archivo)
EFE

El nivel del mar ha subido casi 8 centímetros de media en todo el mundo desde 1992 a causa del calentamiento global, informó la Agencia Aeroespacial Estadounidense, NASA, que alertó de que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años.
Un grupo de científicos de la NASA presentó este miércoles los últimos datos recogidos sobre el incremento en el nivel de los mares en todo el mundo, que se situó de media 7,62 cm por encima de 1992, aunque la situación varía según las diferentes partes del mundo, y en algunos sitios el incremento llegó a superar los 22 cm.

La NASA también publicó un vídeo con los datos obtenidos por sus satélites en el que se aprecia claramente con una gradación de colores cuál ha sido la afectación en cada parte del mundo durante los últimos 23 años, siendo las zonas más perjudicadas las costas del Pacífico de Asia y Oceanía, así como el Mediterráneo Oriental y la costa atlántica de América.

El principal culpable del incremento del nivel de los océanos y los mares es el calentamiento global, causado en gran medida por la actividad humana, y responsable de que se derritan glaciares y grandes masas de hielo en los polos, así como de que suba la temperatura del agua, lo que hace que se expanda.

"Es muy probable que la situación empeore en el futuro", alertó el geofísico de la Universidad de Colorado Steve Nerem durante la presentación de los nuevos datos de la NASA.

Los científicos avisaron que, incluso si se tomasen acciones para tratar de revertir la situación y se lograse cambiar la tendencia, se tardaría siglos en lograr un retorno a los niveles previos al cambio climático.






800 mujeres mueren al día por complicaciones en embarazo o parto

(Foto Referecial)
EFE


 Alrededor de 800 mujeres fallecen cada día en el mundo por complicaciones en el embarazo o el parto, a pesar de que la mortalidad materna ha caído más de un 44 % en las últimas dos décadas, según datos de la ONU divulgados este jueves en la Cumbre Llamada a la Acción 2015 de Nueva Delhi.
Cerca de la mitad de las muertes de menores de cinco años se producen en los 28 primeros días de vida y más de dos tercios de ellas se concentraron en 2013 en 24 países asiáticos y africanos, que estos días participan en la capital india en un foro internacional sobre mortalidad infantil y materna.
Sudán del Sur y la República Democrática del Congo fueron los países donde hubo más casos de mortalidad materna, con 730 decesos por cada 100.000 partos, según datos de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés).
Mali fue el que registró más fallecimientos de niños menores de cinco años, 123 por cada mil nacimientos, una tasa que en el Congo se situó en 2013 en 118 y en Nigeria en 117.
Desde 2009, la tasa de mortalidad materna en esas 24 naciones ha ido cayendo a un ritmo anual del 3,3 % y la infantil a un 3,9 %, significativamente por encima del descenso del 3,3 y 3 %, respectivamente, que registraban durante el período 1990-2008.
"Estamos bajando en una tendencia buena, pero queremos reducirlas mucho más rápido. Si la tendencia continúa como está, no llegaremos a los objetivos marcados para 2030 y 2035", advirtió en declaraciones a Efe la directora de Comunicación de Unicef en la India, Caroline den Dulk.
Indicó que el proceso se encuentra en su "parte más ardua", ya que quienes quedan por ayudar son "los más vulnerables a estos problemas" pero también "los más difíciles de alcanzar" por su localización geográfica, por ser nómadas o minorías sin acceso a servicios sanitarios.
De acuerdo con datos globales de Naciones Unidas, uno de cada cuatro niños nace sin atención cualificada, mientras que sólo una de cada dos mujeres recibe los cuidados necesarios durante el embarazo.
Globalmente no se han alcanzado ninguna de las dos metas marcadas como Objetivos del Milenio para la reducción de estos dos tipos de mortalidad y cuya fecha límite termina a finales de este año.
"Si queremos hacer un cambio global reduciendo las muertes de madres y niños, estos 24 países pueden marcar la mayor diferencia. Si ellos pueden disminuir estos números, el mundo alcanzará los objetivos marcados", aseveró.





Voleibol venezolano entrenará en Italia para Copa del Mundo


Venezuela estará en el Grupo B junto a Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia. Foto / Archivo
AVN

La selección nacional de voleibol masculina llega este jueves a Italia para completar su preparación antes de competir en la Copa del Mundo de Japón 2015, que se desarrollará del 8 al 23 septiembre próximo con la participación de los 12 mejores combinados del planeta.
Venezuela obtuvo el boleto a Japón tras doblegar en semifinales a la selección de Chile (3-0) en el Suramericano de Cali, Colombia, celebrado en mayo pasado.
En suelo mediterráneo, Venezuela completará su plan de entrenamiento antes de viajar a Japón donde jugará la Copa del Mundo, que en su edición 2015 tendrá como escenarios las ciudades Hiroshima y Hamamatsu (del 8 al 13 de septiembre), Osaka y Toyama (el 16 al 18 de septiembre), y Tokio (Yoyogi y Metropolitano) del 21 al 23 de septiembre.
En el torneo participan 12 naciones: el anfitrión, Japón, el campeón del mundo, Polonia, y otros 10 países: Irán, Australia, Rusia, Italia, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Túnez y Egipto.
Venezuela estará en el Grupo B junto a Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia.
La vinotinto debutará frente a Rusia el 8 de septiembre; luego jugará contra Argentina el día 9; el 10 se enfrentará a Irán; chocará contra Túnez el 12; y finalmente contra Polonia el día 13, en lo que corresponde a la fase de grupos. Todos los partidos se jugarán en la ciudad de Hamamatsu.
Los dos mejores de la Copa del Mundo (campeón y subcampeón) clasificarán a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.





Rodolfo “Speedy” González correrá este domingo en la final de la IndyCar


 González tiene el objetivo de consolidarse como piloto titular de la Indycar Series. (Foto Archivo)
AVN

El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González correrá este domingo en la final de la IndyCar Series en el circuito de Sonoma, Estados Unidos, después de recibir el llamado del equipo Dale Coyne Racing.
González, de 29 años de edad, tiene el objetivo de consolidarse como piloto titular de la Indycar Series. En esta temporada solo ha disputado cinco carreras, todas con el equipo Dale Coyne Racing.
"Esta temporada ha sido muy buena gracias a Dios, debutar en la IndyCar era un sueño que tenía desde pequeño y aunque sea compitiendo en algunas carreras es un privilegio para mí hacerlo", expresó a AVN.
El criollo viene de correr en el circuito de Mid-Ohio, donde luchó en los primeros cinco lugares de la carrera hasta la vuelta 11, de las 90 establecidas, cuando el piloto James Jakes de la escudería Honda, golpeó el alerón trasero de su vehículo y afectó el rendimiento del venezolano por el resto de la prueba.




Venezuela presente en Abierto Mundial de Taekwondo en Argentina

 
14 países participarán en el Abierto Mundial de Argentina. Foto / Fevetaekwondo
Fevetaekwondo / Joselyn Sequera 


El venezolano Carlos Rivas representará el tricolor en la III edición del Abierto Mundial de Argentina, el torneo que congregará a 14 países del área panamericana en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, este viernes hasta el 30 de este mes.
Cabe destacar que Rivas es la única representación de Venezuela y tomará esta competición como una previa a lo que será su participación en el II Grand Prix Series del año a celebrarse en Turquía del 18 al 20 de septiembre.
“Carlos está muy fuerte, es un muchacho que entrena muy duro y tiene muchas proyecciones dentro del taekwondo”, recalcó el entrenador surcoreano Seong Hoon Kim en comunicado emitido por la Fevetaekwondo.
Taekwondistas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Japón, Panamá, Perú, Senegal, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Venezuela le darán vida a esta competencia, ponderada como G-1 para el ranking selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Al finalizar la cita en tierras argentinas, el criollo Rivas junto al resto del equipo, partirán a México para lo que será el Abierto Panamericano de Taekwondo a celebrarse en Aguascalientes del 11 al 13 de septiembre




Argentino Lionel Messi gana el premio al Mejor Jugador del Año en Europa


 (Foto EFE)
EFE

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó el galardón a Messi, después de la votación en directo de los periodistas que dio como ganador al astro argentino.

Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Messi, que repasó: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Messi lo ganó todo el pasado curso: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este verano. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

También fue el mejor artillero de la Liga de Campeones con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77, y al que superó este jueves en la votación final junto a Luis Suárez, el otro finalista.

El 'top ten', ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo vidal (Juventus/ahora en el Bayern); el argentino Carlos Tévez (Juventus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informa la UEFA.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

El guardameta alemán fue el ganador de la votación por una intervención en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo ante ese mismo rival. Por detrás se situaron el alemán Manuel Neuer, segundo, y el italiano Gianluigi Buffon, tercero. Una parada del español Sergio Rico en la Liga Europa fue la sexta clasificada.

En el caso de Messi y el mejor gol, el tanto de Cristiano Ronaldo al Liverpool en la fase de grupos fue el segundo más votado, mientras que uno de Aaron Ramsey (Arsenal) al Galatasaray ocupó el tercer puesto.

En el apartado femenino, la ganadora del premio a mejor jugadora en Europa de la temporada fue la alemana Celia Sasic, Bota de Oro a la máxima goleadora del pasado Mundial de Canadá 2015, autora de un tanto en la final de la Liga de Campeones femenina que ganó con su equipo, el Fráncfort, y retirada del fútbol para esta campaña.

Ella superó en la votación final, hecha en directo, a las centrocampistas francesa Amandine Henry, del Olympique de Lyon, y alemana de origen húngaro Dzsenifer Marozsan, del Fráncfort.

La española Vero Boquete, campeona de la Liga de Campeones Femenina la pasada campaña con el Fráncfort y ahora en las filas del Bayern Múnich, ocupó la cuarta posición, con ocho puntos, igualada con la alemana Anja Mittag, que el anterior curso jugó en el Rosengard y que ha fichado este verano por el París Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario