..

..

..

..

lunes, 31 de agosto de 2015







Manuel Carré le canta a la “Gran Sabana”


 (Foto cortesía)

El actor y compositor, Manuel Carré, sigue apostando al éxito en su país natal luego de cosechar una amplia carrera musical en Europa. A su regreso a Venezuela, el artista lanzó y promocionó en cada rincón el tema “No me dejes solito”, acompañado por un videoclip grabado en Maracaibo y Barquisimeto.
Actualmente, Carré realiza una extensa gira de promoción con su nuevo sencillo “Gran Sabana”, producido en Caracas por Manuel Bolívar “Many Beat”.
El videoclip se grabó bajo la dirección de Luis Robles, Eduardo Brigas como productor y Julio Brigas en la dirección de fotografía, y además contó con la participación de 14 modelos y de los turistas que se fueron integrando amablemente al proyecto e interactuaron en la filmación.
“La experiencia vivida en la Gran Sabana en la realización del video fue única e irrepetible, llena de todo tipo de anécdotas jocosas y entretenidas. Visitamos muchos de los rincones de la sabana y viviendo en carne propia la experiencia de acampar en los diferentes saltos, relacionándonos con la naturaleza, ríos, paisajes, cascadas y  tepúes”, cuenta Carré.
Para ver imágenes de lo que fue la grabación del video (detrás de cámara) pueden hacerlo colocando en el buscador de las redes sociales el hashtag #ManuelCarreGranSabana y seguir al cantautor a través del twitter @ManuelCarre_ e Instagram @ManuelCarre. Link Videoclip “Gran Sabana”https://youtu.be/SUy5t6qYkAU y link para escuchar y descargar “Gran Sabana”https://soundcloud.com/elsanto78/gran-sabana.





Artistas latinos hacen llamado a la unión entre Colombia y Venezuela


 (Foto Instagram)

El cantante J Balvin causó revuelo en las redes sociales luego de publicar un video donde da una reflexión sobre la situación que se vive actualmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.
"Es lamentable la situación que se está viviendo en la frontera, es injusto el trato que se le está dando a nuestra gente sabiendo que somos un mismo pueblo”, dice parte del mensaje que compartió a través de su cuenta en Instagram.
De igual forma, el artista invitó a los latinos a unirse a la campaña "Latinos Somos Todos" en la que se encuentra un grupo de artistas entre los que destacan: Juanes, Daddy Yankee y Nicki Jam.
También, pidió ingresar a la página web www.latinossomosfamilia.com para la recolección de firmas. 






Céline Dion pide a compositores que le envíen canciones


 (Foto Archivo)
AFP

La cantante canadiense Céline Dion pidió el viernes a todos los autores y compositores que le envíen canciones para sus dos próximos discos, que prepara en francés y en inglés.
"Empezamos a recibir canciones. Está abierto a todos. Cualquier autor o compositor puede enviarme" sus obras, dijo la cantante de Quebec a la emisora francesa RTL, precisando que cuenta publicar un disco en francés en 2016 y otro en inglés en 2017.
"Que sean cancions que me permitan alcanzar nuevos objetivos, evolucionar, pasar un buen momento, apasionarme, porque quisiera verdaderamente seguir avanzando", agregó Dion, de 47 años de edad.
Su último disco en francés, "Sans attendre", remonta a fines de 2012 y su último álbum en inglés, "Loved me back to life", a fines de 2013.





Una Nueva Orleans más hispana tras el "Katrina"


 (Foto Archivo)
EFE

Cuando Nueva Orleans era una ciudad fantasma tras el devastador paso del huracán "Katrina", miles de trabajadores latinos llegaron a ese lugar de donde todos se iban y muchos terminaron por echar raíces en una urbe que en estos diez años ha visto acentuada su histórica diversidad.
Con el "Katrina" surgió una fuerte demanda de mano de obra para labores de limpieza y reconstrucción: el huracán inundó el 80 por ciento de esta ciudad sureña de Estados Unidos, destrozó 250.000 viviendas y dañó un millón más.
Muchos de los trabajadores procedían de otros estados del país pero otro buen porcentaje llegó directamente de sus naciones de origen. La gran mayoría eran centroamericanos, sobre todo hondureños.
"Algunos regresaron al lugar de donde vinieron, otros fueron deportados y otros se establecieron aquí. La población inmigrante latina en Nueva Orleans y su área metropolitana ha florecido desde entonces, aunque ya había una población hispana previa al 'Katrina'", explica a Efe por teléfono desde Nueva Orleans Fernando López, organizador comunitario con el Congreso de Jornaleros.
El Congreso es una asociación que constituyeron los trabajadores de la reconstrucción de Nueva Orleans para defender sus derechos y denunciar los abusos.
"Los jornaleros han hecho trabajos muy peligrosos para reconstruir Nueva Orleans. Formaron el Congreso para luchar por su dignidad y defenderse de la explotación brutal de los empleadores, la Policía y las autoridades de inmigración", reza el manifiesto fundacional.
En 2006, un año después de la catástrofe, alrededor de la mitad de la mano de obra para reconstruir Nueva Orleans era latina y el 54 % de ellos indocumentados, según un estudio de la Universidad Tulane y la Universidad de California en Berkeley.
"Pese a que su labor era clave, estos trabajadores fueron víctimas de muchos abusos e injusticias como el robo de salario, la explotación laboral, la exposición a materiales tóxicos, la discriminación y persecución por parte de varias agencias policiales, así mismo como la deportación masiva de cientos de ellos", denuncia López.
La histórica diversidad de Nueva Orleans se acentuó tras el "Katrina": descendió la población negra, mayoritaria y la más sacudida por la catástrofe, y crecieron la blanca y la hispana.
En 2005, los afroamericanos representaban el 67,3% de la población, y pasaron a ser el 58,8% en 2006 y el 59,8% en 2014, según los últimos datos de la Oficina del Censo.
"La mayoría de los afectados por el 'Katrina' fueron negros, por razones económicas. Los que tenían dinero y transporte, mayoritariamente blancos, pudieron irse antes", explica a Efe Ernest Johnson, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en el estado de Luisiana, donde se ubica Nueva Orleans.
"Decenas de miles de personas nunca volvieron, la mayoría negros. Cuando llegaron los aviones del Gobierno, los evacuaron a todas partes del país y allí se establecieron. El dinero que les dieron no les permitía volver, pero sí empezar una nueva vida allí", añade el activista, que denuncia que el Gobierno "no hizo suficiente" para que estas personas pudieran volver.
La población blanca de Nueva Orleans pasó en los diez años posteriores al 'Katrina' de representar un 26,5% a alcanzar el 31,2%. Muchos en la ciudad denuncian que sólo ellos pueden permitirse vivir en los nuevos barrios y edificios construidos con fuerte inversión privada tras el huracán.
Los trabajadores latinos que contribuyeron a reconstruir Nueva Orleans tras el huracán "Katrina" reclaman ahora el papel decisivo que jugaron tras la catástrofe y forman parte de la nueva fisionomía de una ciudad que ha visto acentuada su tradicional diversidad en los diez años posteriores a la tragedia



 

Cuidado con las infecciones en pacientes oncológicos


 (Foto Archivo)


Los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia son susceptibles a infecciones, debido a que su sistema inmunológico no se encuentra en capacidad óptima de eliminar a los agentes infecciosos. Hoy en día hay terapias farmacológicas que junto al cumplimiento de normas de salubridad, ayudan a evitar los problemas asociados al debilitamiento parcial de las defensas del cuerpo.   
La doctora Ada Hernández, hematóloga y pediatra, explicó que la quimioterapia se utiliza para el tratamiento de leucemias, linfomas y tumores sólidos, con el fin de eliminar las células malignas. Agregó que esas sustancias también causan la muerte de  células normales por un período de tiempo que, aunque corto, es suficiente para generar la disminución severa de unos glóbulos blancos llamados neutrófilos, indispensables para combatir los virus o bacterias que puedan entrar en el organismo.
En los exámenes de sangre, sobre todo el denominado recuento de glóbulos blancos, los especialistas pueden notar la cantidad de células que integran el sistema inmune. Hernández, quien es docente adjunto del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Caracas, refirió que una cantidad de neutrófilos menor a 1.000 en un microlitro de sangre, origina un síndrome denominado neutropenia febril, el cual puede ser mortal.  
Este síndrome que es tratado con antibióticos de alto espectro, en casos severos puede retrasar o reducir las dosis de quimioterapia que se tenían programadas, comprometiendo de esta manera la intensidad y la eficacia del tratamiento. Tener esta complicación también genera incremento de gastos asociados a hospitalización y la farmacoterapia.
Para fortalecer el sistema inmune       
La doctora Hernández, quien también es asesora de la línea Hemato-Oncológica de Laboratorios Nolver en Venezuela, acotó que las guías médicas mundiales para el manejo de la neutropenia, aprueban el uso de antibióticos como terapia preventiva y la colocación de unos factores que estimulan a las células en la sangre a crear las defensas del cuerpo, con el objetivo de acortar los períodos de neutropenia y fortalecer el sistema inmune.
Dentro de esos factores estimulantes se encuentra el medicamento filgrastim. “La idea es estimular a las células de la médula ósea, conocidas como serie mieloide, con el efecto inmediato de generar y madurar lo más rápido posible a los neutrófilos, para de esta manera acortar el período de propensión a infecciones graves”, añadió la especialista. 
De acuerdo con la hematóloga, la diferencia entre los compuestos farmacológicos está en que el pegfilgrastim tiene una vida media más larga y puede colocarse aproximadamente cada 3 o 4 días, mientras que el filgrastim se coloca diariamente. Recalcó Hernández que estos medicamentos solo deben ser suministrados siguiendo la indicación de los especialistas en hematología y oncología. 
Acciones en casa
El paciente y sus familiares pueden contribuir significativamente para prevenir infecciones durante los ciclos de quimioterapia. La especialista asesora de Laboratorios Nolver recomienda, en primer lugar, extremar las condiciones de higiene y limpieza del hogar, mantener las manos bien limpias y hacer uso de medios de aislamiento como tapabocas.
En cuanto a la comida se aconseja que los alimentos sean preparados exclusivamente en  casa, donde se tenga control de normas estrictas de higiene e ingerir agua mineral hervida.




Atlético de Madrid goleó a domicilio al Sevilla

 
El Atlético ganó con tantos de Koke (35), Gabi (79) y Jackson (85). (Foto EFE)
AFP

El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Sevilla en su estadio, este domingo en la tercera jornada española, con el primer gol oficial del colombiano Jackson Martínez, que le sirve para situarse en lo alto de la tabla junto con el Celta, el Eibar y el Barcelona.
Entre dos equipos que participarán en la Liga de Campeones, se impuso el Atlético con tantos de Koke (35), Gabi (79) y Jackson (85), que inauguró su cuenta en la Liga tras haber fichado esta temporada procedente del Oporto.
Con este resultado el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone alcanza al Eibar, al Celta y al Barcelona como únicos equipos que cuentan sus dos partidos por victorias.
"Visto el resultado, parece simple, pero no lo ha sido. El mejor aspecto de nuestro equipo ha sido su presión muy alta. Griezmann y (Fernando) Torres han hecho un partido destacado", señaló el 'Cholo'.
El partido fue de gran intensidad, entre dos equipos que aspiran a estar cerca del Real Madrid y del Barcelona en la lucha por el título.






Alex Rodríguez podría regresar a la primera base

 
Rodríguez no ha jugado en el terreno desde el 23 de mayo. (Foto AP)
MLB.com

Con Mark Teixeira fuera de la alineación por un período indefinido de tiempo, los Yankees le han pedido a Alex Rodríguez que retome su trabajo en la primera base, dándole al manager Joe Girardi otra opción en la inicial además del novato Greg Bird.
"Vamos a enfrentar a varios zurdos [en Boston]", dijo Girardi. "Puedo analizar esa idea mientras Tex no esté listo, colocándolo en la inicial ante los zurdos".
Los Yankees están programados para enfrentar al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez el lunes en el Fenway Park, mientras que los Medias Rojas tienen al otro zurdo Henry Owens como el abridor probable del miércoles para el último juego de la serie. El derecho Rick Porcello lanzará el martes.
"Lo pensaré", dijo Girardi. "Birdie ha hecho buenos swings contra zurdos. Pero puedes ver las estadísticas de los zurdos, que generalmente tienen mayor éxito contra derechos. Pero es algo que pensaré".
Teixeira dijo no poder correr debido a una lesión por un golpe en un hueso en su pierna derecha, como resultado de un foul el 17 de agosto. Girardi dijo que "ha habido bastante mejoría" con Teixeira, quien sigue recibiendo tratamiento a diario.
Rodríguez no ha jugado en el terreno desde el 23 de mayo, cuando abrió como bateador designado pero culminó en la primera base, y no ha alineado defendiendo alguna posición desde el 19 de mayo en Washington, cuando cubrió la tercera almohadilla, adaptándose a ser bateador designado de todos los días.
A-Rod salió el sábado en la victoria de los Yankees 3-1 como bateador emergente en la séptima entrada, negociando un boleto intencional. Girardi dijo que será bueno tener a Rodríguez de vuelta en la alineación cuando regresen a un parque de la Liga Americana el lunes.
"Será bueno, y sólo tenemos que lidiar con [los juegos interligas] una vez más por el resto de la campaña, y no será pronto [18-20 de septiembre contra los Mets]", dijo Girardi. "Tenemos una seguidilla de varios juegos en la Liga Americana, lo que será bueno".





 

Djokovic y Williams favoritos al título en el US Open


 Ambos comandan el ránking mundial del tenis. (Foto Archivo)
EFE

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams parten como claros favoritos para luchar por los respectivos títulos de campeones masculino y femenino del Abierto de Tenis de Estados Unidos que comienza este lunes, en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).
El número uno del mundo ha logrado ya esta temporada los títulos de Australia y Wimbledon, y para ganar su tercer grande del año tendría que imponerse a rivales como el español Rafael Nadal, con el que debería enfrentarse en cuartos de final.
Djokovic ha tenido una temporada casi perfecta ganando cuatro de los cinco Masters 1000 disputados, y perdiendo la pasada semana la final del de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, pero llega al último torneo de Grand Slam en plenitud de forma.
El gran rival a batir será de nuevo Nadal, el jugador español que actualmente ocupa el octavo puesto de la lista mundial, pero que reconoce que llega al torneo con las mejores de las sensaciones por estar entre los favoritos al título, en su vuelta a las pistas neoyorquinas a las que faltó el pasado año debido a las lesiones.
Nadal tendrá que demostrar desde la primera jornada del lunes que ha llegado a Flushing Meadows en plenitud de forma cuando se enfrente en el primer partido, programado por la noche, al joven croata Borna Coric.
Los otros tres jugadores potenciales de estar en los cuartos de final serán el recuperado Federer, número dos del mundo, ganador cinco veces del Abierto de Estados Unidos, que tendría como rival al checo Tomas Berdych.
Por su parte, Federer llega al Abierto de Estados Unidos en su mejor momento después de haber tenido buenas actuaciones en los Másters 1000 de Montreal y Cincinnati, donde ganó en la final a Djokovic.
Federer, con cinco títulos consecutivos del Abierto de Estados Unidos, buscará el sexto, primero desde el 2008, y el primero de un Grand Slam desde que consiguió la corona en el del Wimbledon del 2012.
En la competición femenina todo está mucho más despejado y definido en torno a la figura de Serena, la hermana menor de las Williams, número uno indiscutible del mundo y la gran favorita no sólo a revalidar el título de campeona, sino también a conseguir el ciclo completo en los torneos de Grand Slam, algo que no se ha logrado en 27 años.
La última gran figura que lo consiguió fue la alemana Steffi Graf, en 1988, y admitió que había sentido mucha presión en el último torneo de Grand Slam.
La actual número uno del mundo, que ya tiene en su poder cinco títulos del Abierto de Estados Unidos, incluidos tres consecutivos, buscará el sexto y cuarto seguido, que además la dejaría con el honor del ciclo completo y hacer aun más grande su nombre dentro de la historia del tenis.
Una edición más, lo que ya está asegurado es el éxito económico del torneo que se jugará sobre una superficie de cemento y reparte cerca de 45 millones de dólares en premios, iguales entre las competencias de hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario