..

..

..

..

martes, 18 de agosto de 2015






Gilberto Santa Rosa rendirá homenaje al merengue dominicano


 (Foto Archivo)
EFE


Gilberto Santa Rosa rendirá un homenaje a las leyendas del merengue dominicano durante su concierto del próximo viernes en el anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo.
Santa Rosa ha invitado a Frank Cruz, Joseito Mateo y Vinicio Franco para que canten con él varios merengues emblemáticos dominicanos, informó hoy en un comunicado Nestor Caro, productor del evento.

"La invitación se produce por la admiración que tiene Santa Rosa por estos grandes y de cuya música el boricua se confiesa un apasionado", dijo Caro, también representante del cantante en República Dominicana.

Gilberto Santa Rosa pretende enaltecer los valores del merengue por medio de sus leyendas vivas como forma de resaltar la influencia que en él ha tenido el ritmo insignia de los dominicanos, según el comunicado.

"Quiere rendir un homenaje y expresar su respeto por la música dominicana, a la vez que quiere enaltecer a las leyendas dominicanas de este género con la finalidad de manifestar su admiración tan grande por la cultura musical 'quisqueyana'", expresó Caro.

Temas como "Perdóname", "Conciencia", "Me Volvieron a hablar de ella", "La Agarro Bajando", "Que Alguien me Diga", "Sin Voluntad" y "Conteo Regresivo", entre muchas otras más, formarán también parte de su actuación.

De igual forma se incluirán en el espectáculo los boleros que ha popularizado Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa, conocido como "El Caballero de la Salsa", ha ganado varios Grammy Latino y reconocimientos de la revista Billboard, entre ellos, el de Artista Tropical de la Década 2000-2009.






Larrain inaugura sección Horizontes Latinos en Festival San Sebastián


 Filmes venezolanos participarán en la sección. (Foto Archivo)
EFE

El cineasta chileno Pablo Larrain inaugurará con su última película, "El Club", la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que incluirá 14 títulos de directores latinoamericanos que se han proyectado en otros certámenes.
El director de la exitosa "No" estrenará la sección con su quinto filme, "El Club", con el que Pablo Larrain se alzó con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.
Además, la sección contará con películas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela, según un comunicado del festival que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre.
Desde México llegará "600 millas", de Gabriel Ripstein, una historia policiaca ambientada en la frontera con Estados Unidos; "Chronic", coproducida con Francia y dirigida por Michel Franco, y "Las Elegidas", de David Pablos, también en colaboración con el país galo tras pasar el año pasado por el Foro de Coproducción de San Sebastián.
La presencia de cine mexicano se completa con la película "Te prometo anarquía", coproducida con Alemania y dirigida por Julio Hernández Cordón.
Ciro Guerra presentará "El abrazo de la serpiente" (Colombia-Argentina-Venezuela), que se exhibió en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, mientras que el chileno Patricio Guzmán exhibe el documental "El botón de nácar" (Francia-Chile-España).
La sección acogerá otras colaboraciones entre países latinoamericanos y europeos, como "Magallanes" (Perú-Argentina-Colombia-España", de Salvador del Solar, ganadora del premio Cine en Construcción del Zinemaldia de 2014; o "La obra del siglo" (Cuba-Argentina-Alemania-Suiza), de Carlos M. Quintela.
También "Paulina" (Argentina-Brasil-Francia), de Santiago Mitre; "Ixcanul" (Guatemala-Francia), de Jayro Bustamante; y "La Tierra y la Sombra" (Colombia-Chile-Brasil-Países Bajos-Francia), con la que César Augusto Acevedo se hizo con el Premio Caméra D'Or del Festival de Cannes.
De Brasil llegará "Para mi amada muerta", de Aly Muritiba, y de Venezuela la película de Lorenzo Vigas "Desde allá", que compitió en la Sección Oficial del Festival de Venecia.
Todas estas películas competirán por el Premio Horizontes, otorgado por un jurado específico y dotado con 35.000 euros (38.800 dólares), de los que 10.000 euros están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes serán para su distribuidor en España, informó la fuente.





La colombiana Fanny Lu regresa "renovada" y con nuevo álbum

 
(Foto Archivo)
EFE


Luego de tres años alejada de la música por una necesidad casi espiritual, la cantante colombiana Fanny Lu regresa "renovada" con un nuevo tema, "El Perfume", primer sencillo de su cuarto álbum de estudio.
"Necesitaba este tiempo para crecer, para cambiar. Siento que la vida te muestra cuándo es el momento indicado. Hubo muchos cambios en mi vida a lo largo de estos años, pero creo que este era el mejor momento para regresar con una nueva producción", expresó a Efe la artista.

Fanny Lu dijo que necesitaba renovarse en el plano artístico y personal y que ese cambio quedará patente en su nuevo álbum de estudio, que se editará a finales de año bajo la producción del cantautor Carlos Vives y el productor musical Andrés Castro, ganador de varios premios Grammy.

"En este álbum hay una evolución. Ahí está Fanny Lu, pero una Fanny Lu renovada. Cada historia tiene su proceso y este álbum hace parte de ese proceso. Retomé mis raíces, pero las traje al 2015", explicó.

La cantante colombiana aseguró que en este nuevo trabajo discográfico, cuyo nombre todavía no se sabe, "explora sonidos", gracias a la "experiencia maravillosa" de trabajar con Vives y Castro, que le aportaron una "propuesta diferente".

La cantante además señaló que el álbum incluye interesantes fusiones, ya que mezclar diferentes géneros y sonidos siempre ha sido su gran pasión: "Siempre he estado fusionado, tomando elementos de diferentes géneros y haciéndolos parte de mi música".

"De alguna manera he saboreado la música regional mexicana y el género urbano, pero me faltan muchos más que espero poder explorar en el camino de la vida y de la música", aseguró a quien muchos consideran la reina del "tropipop", fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.

Fanny Lu dijo que tras la pausa que se tomó estos últimos años se siente inspirada por "la libertad, la alegría, la independencia, la realización, la seguridad".





Clara Rodríguez y Arnaldo Pizzolante en clausura de V Festival de Piano

 
(Fotos cortesía)

Esta semana será la clausura del primer lustro del Festival de Piano de Valencia, con la actuación especial de dos grandes artistas, Clara Rodríguez y Arnaldo Pizzolante, íconos venezolanos con trayectoria internacional, que se lucirán cada uno con un repertorio contrastante.
Francisco Hernández y Staling Linares, creadores del Festival de Piano de Valencia Asociación Civil  hace cinco años, destacan que Clara Rodríguez, recientemente galardonada con el Premio Latino del Reino Unido en el renglón de Música Clásica del Año, ofrecerá un concierto este miércoles 19 con piezas de compositores suramericanos. “Y no podía faltar su carta de presentación, temas venezolanos”.
En cuanto a Arnaldo Pizzolante, uno de los más versátiles ejecutantes del país, con más de 700 conciertos de música de cámara, 100 como solista, y más de 200 con piano y orquesta, este jueves 20 paseará al público por el período romántico con música europea del gran compositor y pianista húngaro Franz Liszt, funerales; y paráfrasis sobre temas de la opera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, obras del compositor fallecido Carlos Duarte y de Alberto Ginasteras,  entre otras.





Los organizadores recalcaron la participación destacada de alumnos de las distintas cátedras de piano en Carabobo y de Aragua, de las escuelas Sebastián Echeverría Lozano, Centro de Capacitación Teresa Carreño, Sistema Nacional de Orquestas y Escuela de Música Sebastián Bach.
“Nos sentimos ampliamente satisfechos por la receptividad del público carabobeño, en todos los conciertos, lo que demuestra que este festival se está convirtiendo en referencia pianística en el país”.
Los conciertos serán en el auditorio del diario El Carabobeño, a las 7:00 pm. Entrada gratis.





Muere a los 110 años la veterana de guerra más longeva de EEUU


 (Foto Archivo)
EFE

Obama lamentó en un comunicado la muerte de Didlake, una negra que se sumó al Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército en 1943, y a la que él recibió en el Despacho Oval el pasado 17 de julio.
"Emma Didlake sirvió a su país con distinción y honor, y fue una verdadera pionera para generaciones de estadounidenses que han sacrificado tanto por su país", afirmó hoy Obama.
"Me sentí agradecido de poder dar la bienvenida a Emma a la Casa Blanca el mes pasado. Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, sus amigos y a todos aquellos a los que inspiró a lo largo de su larga vida, una vida estadounidense por excelencia", agregó el mandatario.
Didlake fue una de las alrededor de 150.000 mujeres que se unieron al Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Su nieta, Marilyn Horne, de 62 años, confirmó al diario "San Antonio Express-News" que Didlake se había sentido especialmente cansada durante los últimos días y finalmente el domingo enfermó y murió en Detroit (Michigan).
"Hoy hace justo un mes que fuimos a la Casa Blanca. Creo que sintió que había conseguido todo lo que quería y que podía descansar", afirmó al diario Horne.
Nacida en Boligee (Alabama) en 1905, Didlake tenía 38 años y cinco hijos cuando decidió dejar por un tiempo su vida de ama de casa y alistarse en la división de mujeres del Ejército, donde sirvió durante unos siete meses dentro de Estados Unidos, como soldado raso y como conductora de vehículos militares.
En 1944, Didlake y su familia se mudaron de Lynch (Kentucky) a Detroit, donde siguió viviendo el resto de su vida y donde se unió a la principal asociación negra del país, la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color (NAACP, por su sigla en inglés).
En 1963, Didlake se sumó a una de las marchas por los derechos civiles lideradas por Martin Luther King Jr..
La que se consideraba hasta ahora la más anciana de todos los veteranos de guerra estadounidenses ganó varios galardones durante su vida, entre ellos una medalla al servicio en el Ejército de las mujeres, otra por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y un homenaje a los logros de toda su carrera por parte de la NAACP.
Didlake no hizo declaraciones a la prensa durante su reunión con Obama el mes pasado en el Despacho Oval, a donde acudió en silla de ruedas, vestida con un uniforme azul del Ejército y junto a su nieta Horne.
Tras la muerte de Didlake, el veterano de guerra más anciano del que se tiene constancia en Estados Unidos es Richard Overton, de 109 años, nacido en Texas en 1906, según el diario "San Antonio Express-News".





Beber café a diario puede prevenir recurrencia de cáncer de colon

 
(Foto Archivo)
AFP

Todos los pacientes analizados en este estudio clínico habían sido tratados mediante cirugía y quimioterapia por un cáncer colorrectal de grado III. Esto significa que las células cancerosas habían invadido los ganglios linfáticos cercanos al tumor pero no habían avanzado más.
Investigadores del Centro para el cáncer Dana-Farber de Boston (Massachusetts, noreste) descubrieron los mayores beneficios entre los pacientes que bebieron cuatro o más tazas de café todos los días (unos 460 miligramos de cafeína).
Estos pacientes tuvieron un 42% menos de probabilidades que el cáncer regresara que los que no bebieron café, y tenían 33% menos probabilidades de morir debido al cáncer o a cualquier otra causa", indicó el estudio, publicado en el Journal of Clinical Oncology.
Consumir dos a tres tazas de café por día tuvo un efecto protector considerado modesto. El efecto fue prácticamente nulo con una taza o menos diaria, precisaron los científicos.
El estudio fue realizado a casi 1.000 participantes que respondieron un cuestionario sobre sus hábitos dietéticos en el inicio del estudio, durante su quimioterapia y de nuevo un año después.
La mayoría de los casos en los que el cáncer de colon regresa ocurre en los cinco años posteriores al tratamiento, y es rara la recurrencia después de ese lapso, indicó el doctor Charles Fuchs, director del centro del cáncer gastrointestinal de Dana-Farber, que dirigió el estudio.
Para los pacientes con un tumor de colon de grado III el riesgo de recurrencia es de 35%, sin tomar en cuenta el efecto de la cafeína.
Se trata del primer estudio sobre los efectos del café en los riesgos de reaparición de un cáncer colorrectal, subrayó Fuchs.
Recordó que varios estudios recientes sugieren que el café podría tener efectos protectores contra varias formas de cáncer, entre los cuales el de hígado, seno, próstata y el melanoma, un tumor agresivo de la piel.
El hecho de tomar café regularmente parece también reducir el riesgo de diabetes adulta (tipo 2).
Los investigadores de este estudio precisaron que el análisis muestra claramente que los efectos protectores del café se deben por completo a la cafeína, y no a otros componentes, aunque no supieron explicar el mecanismo. Son así necesarios otros estudios para comprender cómo actúa la cafeína en estos casos.





Identifican una planta con flor de 125 a 130 millones de años


 (Foto AFP)
AFP

Más de 1.000 fósiles de la planta, bautizada Montsechia vidalii, fueron analizados cuidadosamente para este estudio publicado el lunes por la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) y que parece remover de su sitial a una planta china hasta ahora considerada una de las más antiguas.
"Lo de 'primera flor' es técnicamente un mito, como el 'primer humano'", dijo el paleobotánico David Dilcher, principal autor del estudio. "Pero en base a este nuevo análisis sabemos que Montsechia es contemporánea, o incluso más antigua, que Archaefructus (sinensis)", una planta acuática similar hallada en China.
Los científicos conocen desde hace tiempo la Montsechia vidalii, que crecía en forma abundante en lagos de agua dulce. Sus fósiles fueron hallados hace más de un siglo en los depósitos de caliza de la cadena Ibérica, en el centro de España, y en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia.
Pero, según Dilcher, muchos de los fósiles fueron malinterpretados porque Montsechia "no tiene 'partes de flor' obvias, como pétalos o estructuras de producción de néctar para atraer insectos, y vive todo su ciclo bajo el agua".
La planta contiene una sola semilla, que es la característica determinante de una planta que florece, o planta angiosperma.
"La reinterpretación de estos fósiles brinda una nueva perspectiva fascinante sobre un gran misterio de la biología de las plantas", estimó por su parte Donald Les, profesor de ecología y biología de la evolución de la Universidad de Connecticut, que comentó el trabajo en la publicación.
Añadió que el trabajo "representa una contribución importante a la continua búsqueda para descifrar los eventos ecológicos y de evolución que acompañaron el crecimiento de las plantas con flor hasta su protagonismo global".





Fiscalía sudafricana apeló el veredicto en caso Pistorius

 
Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. (Foto AFP)
AFP

La fiscalía sudafricana anunció que apeló el veredicto contra el ex-campeón paraolímpico Oscar Pistorius, condenado por "homicidio involuntario" de su novia, Reeva Steenkamp.
"Hoy (lunes) la apelación fue presentada ante la Corte Suprema de Apelaciones" indicó un portavoz de la fiscalía, Luvuyo Mfaku.
La fiscalía cree que la jueza cometió un error de interpretación de la ley al retener sólo el "homicidio involuntario" y que debería haber condenado el deportista por "asesinato".
Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparando en cuatro ocasiones contra la puerta del cuarto de baño de su casa, donde se encontraba su pareja, la noche del 14 de febrero de 2013.
Si se lo declara culpable de asesinato, el exatleta podría ser condenado a al menos 15 años de cárcel.
La fiscalía ya había anunciado que apelaría, pero el fiscal debía aún presentar sus argumentos por escrito, lo que hizo este lunes.
Los abogados de Pistorius tienen plazo hasta el 17 de septiembre para presentar a su vez sus argumentos por escrito a la Corte Suprema de Apelaciones.






Panamá anunció sus convocatoria para medirse a Venezuela


El volante del Deportivo Táchira es pilar de los "canaleros". (Foto prensa Deportivo Táchira)
EFE

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, convocó hoy a 20 jugadores para los amistosos que tendrá con Uruguay, en casa, y ante Venezuela, de visitante, el 4 y 8 de septiembre próximo, dejando por fuera al portero titular Jaime Penedo.
Del total de jugadores llamados por el técnico colombiano, 12 de ellos juegan en Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.
Entre los convocados hay quince que fueron parte del equipo que finalizó en el tercer lugar en la Copa Oro, mientras que Renán Adles y José Muñoz, de la sub'23, reciben su primera convocatoria.
El guardameta Penedo, que brilló en la Copa Oro y que hace poco dejó a Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, no figura en el listado de convocados y no se ha explicado la razón.
Listado completo de convocados:
Porteros: Luis Mejía (Nacional-URU) y José Calderón (Platense-HON).
Defensas: Adolfo Machado (Saprissa-CRC), Leonel Parris (Tauro-PAN), Román Torres (Seattle Sounders-USA), Harold Cummings (Santa Fe-COL), Fidel Escobar (Sporting-PAN), Éric Davis (Árabe Unido-PAN) y Luis Henríquez, (Lech Poznan-POL).
Centrocampistas: Aníbal Godoy (San José Earthquakes-USA), Gabriel Gómez (Herediano-CRC), Alberto Quintero (Lobos-MEX), José Muñoz (Alianza-PAN), Marcos Sánchez (Táchira-VEN) y Armando Cooper (sin equipo).
Delanteros: Blas Pérez (Dallas-USA), Roberto Nurse (Dorados-MEX), Rolando Blackburn (Comunicaciones-GUA), Abdiel Arroyo (Árabe Unido-PAN) y Renán Addles (Árabe Unido-PAN).





Peralta estuvo imparable y fue el criollo de la semana


 El valenciano fue una maquina bateando para .474. (Foto AP).


La segunda mitad de temporada de David Peralta ha sido literalmente “en llamas” para el bateador nativo de Valencia, quien ha visto como su bate no ha parado de soltar imparables desde el “Juego de Estrellas”.
Por segunda semana de manera consecutiva, el carabobeño logró ligar por encima de .400 para ser el criollo más destacado en las mayores durante los últimos siete días. El jardinero de los Cascabeles de Arizona ligó para .474 consiguiendo el quinto mejor average en la Liga Nacional durante ese lapso.
Peralta se fue de 19-9 en los seis compromisos que disputó, y a pesar de cortar su cadena de juegos consecutivos ligando de imparable, logró aumentar su promedio durante ese lapso de .298 a .304.
Además, ligó un doble, par de cuadrangulares, 10 carreras impulsas y tres anotadas para redondear su semana.
Junto a Peralta, otro par que bateó por encima de .400 es el conformado por Asdrúbal Cabrera y Gregor Blanco. El campocorto de las Rayas de Tampa Bay ligó para .500 al irse de 18-9 con un cuadrangular y par de dobles. Por su parte, Blanco consiguió promedio de .476 gracias a nueve imparables en 19 visitas al cajón de los bateadores donde también sonó tres dobles y se estafó cuatro almohadillas.
Mención especial merece lo hecho por Franklin Gutiérrez. El caraqueño respondió a las oportunidades que le dio el manager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, al batear para .375 conectando tres cuadrangulares, impulsando seis y anotando otras seis carreras.
Abridores sin suerte
Caso contrario a los paleadores criollos vivieron los abridores venezolanos. Ninguno de los iniciadores vinotintos lograron sumar victorias a lo largo de la semana que recién finalizó, a pesar de que algunos, como Carlos Carrasco, tuvieron actuaciones destacadas.
El barquisimetano trabajó de forma solida ante los Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, aunque terminó con record de 0-1 la semana.
Quien tuvo su peor presentación fue Félix Hernández, quien toleró 10 carreras en apenas 2.1 entradas de labor para cargar con su séptima derrota del año.
Rondón y Rodríguez siguen intratables
Los lanzadores que siguen respondiendo son los cerradores Francisco Rodríguez y Héctor Rondón. El “Kid” sigue intratable a lo largo de esta zafra al conseguir su recate 29 de manera consecutiva esta temporada.
Por su parte, Rondón desde que regresó al rolde cerrador ha respondido con creces. A pesar de desperdiciar una oportunidad esta semana al recibir una carrera sucia, consiguió poner el candado en ambos cotejos ante los Medias Blancas de Chicago para alcanzar los 21 salvados en el año.





Equipo Haas de Fórmula 1 elige entre diez nombres a pilotos para 2016


 Por el momento, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 no ha tenido grandes impactos. (Foto Archivo)



El nuevo equipo Haas de Fórmula 1 aseguró que tiene una lista de al menos diez pilotos para conformar su plantel para la temporada 2016.
"Tenemos candidatos muy interesantes", afirmó el jefe del equipo, Günther Steiner, en el canal de YouTube de la escudería con sedes en Estados Unidos e Inglaterra. "Hemos hablando con unos diez pilotos. Algunos están más arriba en la lista, algunos más abajo. Pero queremos ver quiénes son alternativas", afirmó Steiner.
De acuerdo a los planes, en septiembre se conocerá al primer integrante, aunque "lo ideal sería encontrar a los dos", aclaró Steiner, que además destacó que la "experiencia" del piloto será "un factor muy importante" para su elección.
Entres los candidatos figuran los pilotos de prueba de Ferrari, Esteban Gutiérrez y Jean Eric Vergne, dada la estrecha relación entre la escudería italiana y el equipo Haas. También figuran nombres como los alemanes Nico Hülkenberg, actualmente en Force India, y Adrian Sutil, piloto de reserva de Williams.
Por el momento, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 no ha tenido grandes impactos, por lo que los equipos están esperando los movimientos que se produzcan para después anunciar sus planes.





Messi cumple una década con la selección de Argentina


 El 1 marzo de 2006, Messi, anotó su primer gol con la selección mayor. (Foto Archivo)
EFE

Lionel Messi, delantero del Barcelona, cumplió y una década desde su debut en la selección mayor argentina, donde todavía mantiene la cuenta pendiente de conseguir un título.
"A los largo de los partidos me tocó vivir experiencias increíbles, muy lindas. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún campeonato", declaró la 'Pulga' al cumplir cien partidos vistiendo la camiseta argentina.
Tras el subcampeonato en el último Mundial de Brasil y el segundo puesto en la reciente Copa América de Chile, Messi iniciará en la gira por Estados Unidos del mes próximo una nueva etapa con una ambición: conquistar un título con la albiceleste.
"Quiero ganar un título de una vez por todas", había dicho Messi antes de la última Copa América, deuda que espera saldar en la Copa América del Centenario en Estados Unidos del año próximo, o mejor aún, en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Messi fue convocado por José Pekerman y vistió por primera vez la casaca de mayores el 17 de agosto de 2005 cuando en el minuto 63 ingresó por Lisandro López en un amistoso frente a Hungría en el estadio Ferenc Puskas.
Pese al triunfo por 2-1, este debut tuvo un gusto agridulce para aquel Messi de tan sólo 19 años, porque tocó tres pelotas antes de ser expulsado por el alemán Markus Merk tras sólo 40 segundos en el campo.
El primer partido de 'la Pulga' con la camiseta argentina juvenil fue el 29 de junio de 2004 en un amistoso ante Paraguay que finalizó 8-0, en el que Messi jugó 13 minutos y convirtió un gol en la primera pelota que tocó.
El 1 marzo de 2006 anotó su primer gol con la selección mayor, ante Croacia, en un amistoso que Argentina perdió por 3-2.
Con un título Mundial Sub'20 en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Sub'23), Messi tendrá en el próximo año el desafío justo para quebrar el maleficio con la mayor albiceleste.
La Copa América del Centenario en Estados Unidos será la oportunidad para quitarse la espina de este año con el subcampeonato de la reciente edición chilena, un resultado que ya había repetido en la edición 2007, en Venezuela.
En sus otras participaciones con la mayor albiceleste, Messi fue quinto en el Mundial de Sudáfrica 2010, sexto en Alemania 2006 y séptimo en la Copa América 2011, donde Argentina fue anfitriona.
Messi ha disputado ya 103 encuentros internacionales absolutos, ha ganado el 59% de ellos y ha anotado 46 goles.
En estos diez años en la selección mayor fue dirigido por seis entrenadores diferentes: Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y el actual entrenador, Gerardo Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario