..

..

..

..

viernes, 21 de agosto de 2015






Fallece en República Dominicana la esposa del cantante Diego El Cigala

 
(Foto Archivo)
EFE

La esposa del cantante español Diego El Cigala, Amparo Fernández, ha fallecido en Punta Cana (este de la República Dominicana), a consecuencia de un cáncer que sufría desde hace tiempo, informaron a Efe fuentes de la familia.
Diego El Cigala, que reside con su familia en la República Dominicana desde 2013, llevaba más de 25 años casado con Amparo Fernández, con la que tenía dos hijos.

El cantante fue informado de la muerte de su esposa este miércoles en Los Ángeles, donde iba a ofrecer un concierto.

Se espera que el interprete, que tiene la nacionalidad dominicana desde el año pasado, llegue en las próximas horas a la República Dominicana procedente de Estados Unidos.
 
 
 


Olga Tañón está "esperanzada” por apertura para Cuba

 
(Foto Archivo)
EFE

La cantante y compositora puertorriqueña Olga Tañón señaló este jueves tener esperanza con los "nuevos caminos y aperturas para el pueblo cubano" que se abren tras el proceso de normalización de relaciones que viven EE.UU. y Cuba y que ha supuesto la apertura de embajadas en ambos países.

"No se puede pedir que borres tu pasado, pero tampoco puedes ir para atrás. Vamos adelante. Si no quieres perdonar perfecto, pero la vida continúa, hay nuevas posibilidades, hay nueva gente con nuevos sueños", señaló la intérprete en Miami.

La cantante, ganadora de premios Grammy y Billboard, dio a conocer esta semana que ofrecerá dos "conciertos masivos" en Cuba, el primero de ellos el día 5 de diciembre, en Santiago de Cuba, y el 12 de diciembre, en el malecón de La Habana.

"Todo el mundo tiene problemas, pero vamos a poner los problemas a un lado. Cuando tú vas a Cuba y ves un país que independientemente de lo que pueda estar pasando, la gente sonríe es porque tienen una gran esperanza de las cosas que están viniendo", manifestó la puertorriqueña, al ser interrogada sobre la situación del pueblo cubano.

Al anuncio de Tañón, le han sucedido recientemente la voz de otros cantantes que han expresado su deseo de actuar en Cuba, entre ellos el colombiano Carlos Vives. Otros artistas como Marc Anthony, Calle 13 y el salsero Rey Ruiz, han grabado vídeos en la isla en el último año.






Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo


 (Foto AFP)
AFP
Jennifer Lawrence se convirtió este jueves en la actriz mejor pagada del mundo tras haber ganado unos 52 millones de dólares en los últimos 12 meses, según lista confeccionada por la revista estadounidense Forbes.
La ganadora del Óscar en 2013 por "Silver Linings Playbook" se embolsó 18 millones de dólares más que el año anterior gracias en parte a "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1", que recaudó 752 millones a nivel global.
La actriz, que acaba de cumplir 25 años, es una de las pocas mujeres en la industria que dan vida a la protagonista de una taquillera saga.
Por detrás quedaron Scarlett Johansson y sus 35,5 millones de dólares, impulsados principalmente por "Avengers: Era de Ultrón", un taquillazo de casi 1.400 millones.
Melissa McCarthy aparece en el tercer puesto con ganancias equivalentes a 23 millones de dólares. Su ojo clínico para la comedia y su faceta como productora le permiten crear cintas como "Tammy" y "Spy", que sumaron unos 235 millones de dólares.
La artista china Bingbing Fan es la única extranjera que se cuela en la lista de las 18 actrices mejor pagadas del mundo. Sus 21 millones de dólares le valieron el cuarto lugar del ránking.
Los telespectadores la recuerdan por sus papeles en "X-Men: Días del futuro pasado" (2014) y "Iron Man 3" (2013).
Jennifer Aniston se metió en la quinta posición con 16,5 millones de dólares, aupada por "Horrible Bosses 2", "Cake" y "She's Funny That Way".
Sandra Bullock, que fue la actriz mejor pagada de Hollywood el año pasado, cayó a la decimoquinta plaza tras tomarse un año sabático después del éxito de "Gravedad". A pesar del parón, obtuvo 8 millones de dólares gracias a la publicidad.
Forbes hizo la lista en base a los datos de los sitios especializados IMDB, Box Office Mojo y la consultora Nielsen, además de los datos proporcionados por los agentes y los abogados de las actrices.
Las ganancias no reflejan lo que las intérpretes realmente ingresaron tras pagar los impuestos.





Maná anima a latinos a hacer valer su voto frente "al fascista" Trump


 (Foto Archivo)
EFE
El líder de Maná, Fher Olvera, ha calificado al precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump de "persona muy ignorante" que hace declaraciones "fascistas y nazis" sobre los inmigrantes latinos.
Olvera animó a los inmigrantes latinos a inmigrantes latinos, a "a hacer valer su voto" en las elecciones.

Fher Olvera se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que recordó que Maná lleva veinte años apoyando a los latinos en Estados Unidos, cuando no tenían tanto poder como en la actualidad pero que, sin embargo, siguen sin contar con una reforma migratoria "justa".

"Hacen el trabajo más duro tratando de obtener un futuro mejor y se la juegan, son como un barco a la deriva", ha dicho el vocalista.

Ha afirmado que en las anteriores elecciones a la Presidencia de Estados Unidos mostró su apoyo a Hillary Clinton por considerar que sería una mejor contrincante para los republicanos que Barack Obama, del que ahora piensan que es un presidente "brillante".

La defensa de los inmigrantes latinos "es una bandera que hemos tomado de corazón desde hace años" y, al respecto, ha apostillado Fher que los estados del sur "eran nuestros y ellos nos lo quitaron", en referencia a la expansión territorial de Estados Unidos hacia zonas que eran de México.

En su defensa de esta cuestión Maná escribió la canción "Pobre Juan", dedicada a un latino en Los Ángeles, antes de conocer las palabras de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, una declaración "fascista" que el cantante ha comparado a los discursos de Hitler que ha visto en televisión.

Trump "es una persona muy ignorante que no conoce el contexto de su país" y que a su vez es "maquiavélico", pues lo que busca es "posicionarse" en la carrera electoral, añadió.

Fher Olvera ha mostrado su convicción de que Trump no ganará la candidatura a la Presidencia porque no cree "que los americanos sean tan miopes", pero "es triste" al mismo tiempo porque también "deja ver el racismo de algunos sectores del país".

En todo caso, ha continuado, los latinos tienen "que hacer valer su voto" para las elecciones a la Presidencia estadounidense y el cantante ha bromeado también confiando en que a Maná "nos dejen entrar en los Estados Unidos" para continuar tocando allí.




Trabajar muchas horas aumenta el riesgo de sufrir una embolia cerebral

 
(Foto Archivo)
EFE

Los investigadores descubrieron -a partir de los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia- que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón.
Los científicos tomaron como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales para comprobar cómo afectaba el aumento de horas de trabajo al riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Así, comprobaron como en una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo asociado se incrementaba en un 10 %; mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27 %; y hacer más de 55 horas suponía multiplicar el peligro por tres.
Los científicos emplearon el metaanálisis para cruzar los datos de 25 estudios, localizando así tendencias que se hubiesen podido pasar por alto en las investigaciones previas.
Mika Kivimaki, investigador de la University College London, afirmó que "la puesta en común de los estudios previos disponibles" les permitió "investigar la relación entre trabajar muchas horas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con una precisión sin precedentes".
Una vez establecida la relación, los científicos deben aclarar por qué las largas jornadas laborales tienen tal impacto en este tipo de afecciones; los autores apuntaron que otras causas como el estrés, la vida sedentaria y el alcohol podrían estar relacionadas.
Por su parte, el coautor del estudio Urban Jarlert, investigador de la Universidad Umea de Suecia, alertó de que trabajar muchas horas no es una "negligencia insignificante" e insistió en la necesidad de una legislación que regule las horas máximas de las jornadas de trabajo.
Jarlert explicó que, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Turquía es el país donde las jornadas laborales son más largas con el 43 % de la población trabajando más de 50 horas semanales, en contraste con Holanda, donde esa proporción disminuye hasta el 1 %.




Científicos diseñan robot de rescate capaz de detectar el olor humano

 
(Foto Archivo)
EFE

Los investigadores recurrirán a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado o un dispositivo similar.
El equipo de investigadores comenzará a desarrollar el aparato el próximo mes con la intención de que su uso práctico empiece en 2020, recoge hoy la edición digital del diario Yomiuri.
El grupo está formado por científicos de la Universidad de Tokio, la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa y la compañía química Sumitomo Chemical.
Los mosquitos poseen en sus antenas una serie de proteínas especiales denominadas receptores de olor que responden con una alta sensibilidad al hedor del sudor de las personas presente en el aire cuando están buscando una presa.
Los investigadores utilizarán genes de mosquito para sintetizar artificialmente estas proteínas e incorporarlas en un dispositivo eléctrico, adelantó el periódico japonés.
El sensor será calibrado para responder si hay al menos una parte por millón (un 0,0001 %) de este olor de sudor en el aire.
En las operaciones de búsqueda y rescate es frecuente utilizar perros para encontrar personas desaparecidas.
Sin embargo, los canes sólo pueden trabajar un tiempo limitado y, puesto que necesitan instrucciones de sus instructores, las labores pueden dificultarse en situaciones de alto riesgo.
"El mecanismo de los insectos para distinguir olores es más simple que el de los mamíferos y, por lo tanto, más fácil de manejar. Es adecuado para un sensor de pequeño tamaño", dijo Shoji Takeuchi, profesor de la Universidad de Tokio y líder del grupo de investigadores, en unas declaraciones recogidas por el Yomiuri.




Fiscalía boliviana allana edificio de la FBF por corrupción

 
Carlos Chávez y Alberto Lozada están recluidos en el penal de Santa Cruz. Foto / Archivo
EFE
La Fiscalía General de Bolivia allanó hoy el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad central de Cochabamba, dentro de una investigación a varios dirigentes de la entidad detenidos por presunta corrupción.

"Una comisión de fiscales de materia de la Fiscalía General se trasladó a la ciudad de Cochabamba a proceder al allanamiento del edificio de la FBF para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación", informó el fiscal general, Ramiro Guerrero, según un comunicado.

El funcionario recordó que el Ministerio Público pidió varias veces a la FBF información sobre los manejos económicos, solicitud que fue atendida parcialmente por los dirigentes cuestionados. La Fiscalía investiga a los dirigentes de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.

Dentro de estas investigaciones, el presidente de la FBF y extesorero de la Conmebol Carlos Chávez está recluido en el penal en la ciudad de Santa Cruz desde el pasado 21 de julio. El secretario general de la entidad deportiva, Alberto Lozada, también está recluido en ese penal y otros dos dirigentes están con detención preventiva en las cárceles de las ciudades de Cobija y Trinidad, en el norte amazónico.

La FIFA y la Conmebol anunciaron a principios de mes que encargarán un informe de auditoría a la FBF por las denuncias que investiga la Fiscalía boliviana.

Para la próxima semana está previsto un congreso de la federación en el que se elegirá a una nueva directiva y se formalizará la contratación del español Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador de la selección boliviana.





Aníbal Sánchez a la lista de lesionado por 15 días


El diestro criollo estará fuera por lo menos dos semanas. (Foto AFP).


Los Tigres de Detroit colocaron en la lista de lesionados de 15 días al lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, debido a una inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho, informó el equipo hoy antes del compromiso ante los Rancheros de Texas.
Sánchez, quien ha luchado a lo largo de la temporada para mantener un buen nivel en la lomita, se resintió de las molestias en su apertura del martes y le informó de las molestias al cuerpo técnico del equipo el miércoles.
En sus últimas aperturas el criollo había experimentado una baja de velocidad considerable y el manager Brad Ausmus confirmó, según reseñó el portal Freep.com, que por lo menos Sánchez estará de baja dos semanas, para que pueda descansar la zona afectada.





Este domingo se correrá el Clásico Virgen de Begoña


 (Foto Archivo)


El 19no clásico ciclístico Nuestra Señora de Begoña se efectuará este domingo en el municipio Naguanagua desde la plaza Rafael Urdaneta hasta el C.C Paseo La Granja, constará de 120 kilómetros, y en el cual se le rendirá homenaje al ciclista criollo, Richard Ochoa.
Se espera la participación de al menos 15 estados, traducidos en más de 120 competidores de todo el país y divididos en las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil y Damas.
El comité organizador de esta competición está integrado por Eliécer Rojas; quien es el presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, Luis Campos; vicepresidente, Luis Giordanelli; vocero, entre otros.
“Esta carrera cuenta con el aval de la Federación y forma parte del calendario ciclístico”, apuntó Giordanelli. Además, entre sus objetivos se encuentra el de convertir este clásico en “Patrimonio Deportivo, Cultural y viviente del estado Carabobo”.
Giordanelli aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los conductores a tomar vías alternas el día del evento para evitar molestias y permitir que se desarrolle el mismo de manera efectiva.
En esta ocasión, la cita deportiva homenajeará al ciclista carabobeño, Richard Ochoa, quien perdiese la vida el pasado mes a consecuencia de un accidente de tránsito. Ocha tuvo la oportunidad de coronarse en este evento en el 2007.





Serena Williams dominó a Knapp y avanzó en Cincinnati

 
Williams se medirá ante la serbia Jelena Jankovic. Foto / AFP
EFE
La estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, arrolló a la italiana Karin Knapp (6-0 y 6-2), para alcanzar los cuartos de final del torneo de Cincinnati. La tenista de Florida, vigente campeona, tardó 54 minutos en deshacerse de la transalpina, que en ningún momento inquietó a la norteamericana en el primer enfrentamiento que medía a ambas jugadoras.

Serena se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que batió a la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, por 6-2, 3-6 y 7-5.

Además, la checa Lucie Safarova se benefició de la retirada de la suiza Belinda Bencic. La helvética abandonó el choque tras perder por 6-2 la primera manga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario