..

..

..

..

viernes, 14 de agosto de 2015







Demandan a gemelas Olsen por no pagar a becarios de su empresa


 (Foto Archivo)
EFE
 Una cuarentena de becarios y exbecarios denunciaron a las otrora famosas actrices y ahora empresarias gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen por realizar el mismo trabajo que sus compañeros empleados sin recibir remuneración a cambio, informó este jueves el diario USA Today.
Los cuarenta becarios han presentado una demanda conjunta contra las dos gemelas de 29 años al alegar que su empresa, Dualstar Entertainment Group, no les pagó por realizar los mismos trabajos que los empleados de la empresa, sin recibir tampoco a cambio crédito académico.
"Dualstar es una organización comprometida con el trato justo a todos los individuos y de acuerdo a las leyes aplicables", indicó la portavoz de la compañía Annett Wolf a USA Today.
"Las alegaciones en la demanda presentada contra Dualstar son infundadas, y Dualstar se defenderá contra las acusaciones en los tribunales, no ante la prensa. Confiamos en que cuando se revelen los hechos verdaderos, la demanda se desestime en su totalidad", concluyó.
Mary-Kate y Ashley Olsen, unas hermanas nacidas en California, se lanzaron desde muy pequeñas - tenían solo cuatro años- al mundo del espectáculo, donde actuaban, bailaban y cantaban en la pequeña pantalla estadounidense.
Las gemelas, otrora actrices y fenómeno juvenil, poseen, además de Dualstar, una firma de lujo, The Row, con puntos de venta en todo el mundo, incluidos los exclusivos Barneys de Nueva York.





Lollapalooza Chile 2016 agota 8 mil 500 entradas

 
El evento se realizará en marzo de 2016. (Foto Referencial)
EFE
 El festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical celebrado en Chile desde hace cinco años, agotó este martes sus primeras 8.500 entradas para la edición 2016, vendidas en dos etapas a través de internet y en solo 51 minutos, informaron los organizadores.
La primera etapa de venta para la sexta edición del evento, que se celebrará el 19 y 20 de marzo de 2016, correspondió a los 2.500 abonos Early Birds, válidos para todos los días del festival y a un precio más asequible, los que fueron vendidos en 11 minutos.
Una vez agotadas estas entradas, comenzó automáticamente la preventa 1 del Abono General para ambos días y con un costo igualmente más asequible, cuyas 6.000 entradas fueron vendidas en 40 minutos.
Los amantes de la música desde ahora podrán acceder solo a la preventa 2 Abono General, que tendrá vigencia hasta el próximo 4 de octubre, y la venta de las siguientes entradas comenzará una vez que se anuncien qué artistas se presentarán cada día.
Lollapalooza es un festival musical original de los Estados Unidos organizado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.
El festival ha dado espacio en sus escenarios a artistas consagrados como The Killers, Foo Fighters, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Led Zepellin, Kings of Leon junto a últimas tendencias como Calvin Harris, MGMT, Imagine Dragons, Arcade Fire, Two Doors Cinema Club y Of Monster and Men.





Descubren en Brasil una nueva especie de sapo que mide sólo un centímetro


 (Foto Archivo)
EFE
El Brachycephalus quiririensisvive fue descubierto por investigadores de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) en la Sierra del Quiriri, en Santa Catarina, informó este jueves la Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, organización no gubernamental que patrocinó el estudio.

La nueva especie de anfibio también se caracteriza por su color marrón con una tonalidad verde y una línea gruesa de color naranja en la parte superior, que lo diferencia de otras especies de su género.

"Aún no lo hemos confirmado pero creemos que esa coloración tan fuerte es para indicar a los predadores que es venenoso y, de esa forma, protegerse", afirmó Marcio Pie, investigador del Instituto de Estudios Ambientales de la UFPR y uno de los responsables por el descubrimiento.

La nueva especie fue descrita en artículo publicado esta semana en la última edición de la revista científica PeerJ.

El Brachycephalus quiririensisvive, bautizado así por ser endémico de la Sierra del Quiriri, tan sólo vive en esa región montañosa del sur de Brasil que se caracteriza por su ambiente frío y húmedo.

"Debido a esas condiciones la especie es muy sensible a los cambios del clima y por eso ya puede estar amenazada de extinción", afirmó Pie.

El sapo fue descubierto gracias a un proyecto financiado por la Fundación Grupo Boticario para hacer un inventario de las especies de anfibios que viven en las regiones montañosas ubicadas entre el sur del estado de Sao Paulo y el norte del estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

El interés del proyecto obedece a que, por tratarse de animales que sienten con facilidad las alteraciones ambientales, los anfibios, incluyendo sapos y ranas, son usados por los biólogos como bioindicadores, ya que su ausencia puede ayudar a identificar ecosistemas amenazados.

Según el investigador Luiz Fernando Ribeiro, otro de los responsables por el descubrimiento, pocas especies del género Brachycephalus están protegidas en Brasil mediante la creación de reservas ambientales que garanticen su hábitat.

"Esas especies han sufrido mucho por la pérdida de hábitat provocada por el hombre", apuntó Ribeiro.

En Santa Catarina el hábitat de estas especies es amenazado por la expansión de los cultivos de pino para la industria de celulosa y por la expansión de las haciendas ganaderas. "Pese a tratarse de una área montañosa, la cría de ganado es una fuerte amenaza a este anfibio tan vulnerable", afirmó Ribeiro.





Astrónomos descubren a un "joven Júpiter"


 (Foto Archivo)
AFP
Bautizado como 51 Eridani b, es el primer exoplaneta detectado por un nuevo instrumento que permite captar a jóvenes planetas orbitando estrellas brillantes llamado Gemini Planet Imager (GPI), instalado en el telescopio Gemini South en Chile, informó la revista Science.
Se trata del "primer planeta joven que probablemente se ve como Júpiter hace miles de millones de años, lo que convierte este hallazgo en la pieza más importante del rompecabezas de la formación de los planetas", señaló Travis Barman, profesor asociado de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona.
La estrella que orbita, 51 Eridani, tiene apenas 20 millones de años, mucho más joven que el Sol, que tiene 4.500 millones de años.
El planeta tiene el doble de masa que Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y contiene la mayor cantidad de metano jamás detectada en la atmósfera de un planeta.
Su temperatura se estima en unos 427 grados Celsius, suficientemente caliente como para derretir el plomo.
"Este es exactamente el tipo de planeta que anhelábamos descubrir cuando diseñamos el GPI", indicó James Graham, científico del proyecto GPI y profesor de astronomía de la Universidad de California.
"Queríamos encontrar planetas jóvenes para poder entender su proceso de formación", dijo.
El GPI comenzó a operar en el telescopio Gemini South en Chile en 2014.
Una misión aparte de la NASA conocida como el telescopio espacial Kepler busca planetas similares a la Tierra que puedan albergar vida.





Vinotinto de baloncesto va por boleto al repechaje olímpico


 Las selección venezolana quedó tercera en el grupo B. (Fotos @FVBaloncesto/FIBA)

La selección nacional de baloncesto femenino buscará su boleto al repechaje olímpico, luego de vencer 55-48 a Ecuador en el Campeonato FIBA Américas 2015 en Edmonton, Canadá. Las guerreras criollas sumaron su segunda victoria en la cita internacional tras vencer previamente a Islas Vírgenes.
Este sábado las criollas lucharán por obtener el quinto puesto del compromiso, de ser así pasarían al repechaje olímpico del próximo año.





La capitana Ivaney Márquez fue la protagonista principal en la ofensiva venezolana ante la delegación de Ecuador, como máxima anotadora al totalizar 15 unidades, respaldada por sus compañeras Cleyder Blanco (12) y Yosimar Corrales. 
Anabel Barahona lució con 14 unidades por las ecuatorianas, junto a su capitana Dayana Salcedo al irse con 8 tantos y 4 rebotes. El grupo dirigido por Oscar Silva pudo dominar la mayor parte del encuentro ante su rival, equipo que jugó bajo la visión del argentino Eduardo Pinto.





Novak Djokovic arrolla a Sock y se planta en los cuartos de Montreal


 El número uno del mundo solo necesitó 54 minutos para avanzar de ronda. (Foto EFE)
EFE
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal tras arrollar al estadounidense Jack Sock, al que superó por 6-2 y 6-1.
El número uno del mundo solo necesitó 54 minutos para deshacerse de Sock, en un partido en el que el serbio dominó desde el primer punto.
Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el letón Ernests Gulbis y el estadounidense Donald Young.





Venezuela sumó dos nuevas medallas de bronce

 
La delegación nacional suma 30 medallas. (Foto cortesía Mindeporte)

La selección nacional de tenis de mesa consiguió sumar dos nuevas medallas de bronce en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, en la modalidad de equipos, tanto en masculino como en femenino.
En la disputa por equipos femenino las ganadoras de la presea broncínea fueron las criollas Yoleidy Fernández y María Pulgar, quienes consiguieron subir al podio en la categoría Clase 4-5.
En esta prueba se impuso el equipo de México con el oro, y Brasil se adjudicó la de plata. El equipo de Estados Unidos consiguió la otra de bronce que otorgaba esta competencia.
En el ámbito masculino, el equipo venezolano que se colgó el bronce en la categoría Clase 3-4, estuvo integrado por los criollos Edson Gómez, Luis Rojas, y Eligio Vento.
La medalla de oro la consiguió el conjunto de Brasil, y la de plata el equipo de México.
De esta manera Venezuela cerró su actuación en el tenis de mesa y se ubicó en el medallero general de esta disciplina en la cuarta posición con 5 medallas: 1 presea de oro, 1 de plata y 3 de bronce. El primer lugar se lo llevó Brasil con 15 de oro, 10 de plata, y 6 de bronce, para 31 metales; le siguió México con 4 doradas, 4 plateadas y 3 broncíneas para totalizar 11; y el tercer puesto lo obtuvo Estados Unidos con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce para sumar 8 medallas. Con esta medalla, Venezuela acumula 30 preseas: 6 de oro, 10 de plata, y 14 de bronce.
En Toronto 2015, un total de 122 atletas venezolanos defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol. (AVN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario