..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2015





Amy Schumer pide mayor control de armas en EEUU

 
(Foto Archivo)
AFP
La actriz y humorista Amy Schumer, que ha gozado en los últimos meses de una creciente popularidad en Estados Unidos, habló el lunes a favor de un mayor control de la venta de armas a raíz de un tiroteo en un cine donde se proyectaba su exitosa película "Trainwreck".
La comediante se unió a su primo, el senador Chuck Schumer, al revelar una serie de propuestas que buscan intensificar los controles de los antecedentes de los compradores de armas.
"Nadie quiere vivir en un país donde un criminal, alguien con un desequilibrio mental u otra gente peligrosa se pueda hacer con un arma con tanta facilidad", dijo Schumer.
"Es hora que el pueblo estadounidense abogue por estos cambios", añadió la actriz con la voz llena de emoción.
"Estos son mis primeros comentarios públicos sobre el tema de la violencia con armas de fuego, pero les prometo que no serán los últimos".
Amy Schumer dio estas declaraciones 11 días después de que un hombre de 59 años, con un presunto historial de enfermedad mental, entrara a un cine en Luisiana (sur), disparara y matara a dos mujeres y se suicidara luego con su pistola calibre .40.
Después del incidente, familiares de las víctimas del poblado de Newton, el poblado en Connecticut (norte) donde en diciembre de 2012 un atacante mató a 20 niños, urgieron a Schumer a hablar contra este tipo de violencia en Estados Unidos.
Entre las propuestas del senador Schumer se incluyen incentivos financieros para asegurar que los estados presenten los antecedentes completos de sus ciudadanos a una base de datos federal utilizada por el FBI para examinar a los compradores de armas.
El texto también pide que el Departamento de Justicia recomiende cómo pueden los estados del país evitar que las personas con enfermedades psicológicas peligrosas compren armas.
"Hoy estamos exigiendo al Congreso que se tome este asunto muy seriamente", dijo el senador demócrata.
Las armas de fuego son responsables de cerca de 32.000 muertes al año en Estados Unidos, la mayoría de ellas por suicidio.
La Constitución garantiza a cada estadounidense la tenencia de armas y los intentos legislativos de imponer controles más estrictos siempre han sido obstaculizados por el influyente grupo de presión a favor de las armas.
Luego de la tragedia de Newton, el presidente Barack Obama presionó para que se controlen más exhaustivamente los antecedentes de los compradores, pero sus esfuerzos han fracasado.





Festival de Locarno abre sus puertas a más de 260 filmes


 (Foto Referencial)
EFE
 La sexagésimo octava edición del Festival de Cine de Locarno comenzará el miércoles en la Piazza Grande de la ciudad homónima, situada en la región más meridional de Suiza, y durante diez días presentará 179 largometrajes y 87 cortometrajes producidos en medio centenar de países.
De todos estos filmes, 19 obras han sido seleccionadas para competir en el concurso principal, entre los que destacan la belga "No Home Movie" de Chantal Akerman, "Cosmos" de Andrzej Zulawski, o "Right Now, Wrong Then", del surcoreano Hong Sangsoo.
También resalta la película colectiva "Heimatland", realizada por diez jóvenes directores y directoras helvéticos y que narra cómo Suiza enfrentaría las consecuencias de una catástrofe.
Pero paralelamente habrá otras dos competiciones, 12 secciones distintas y 25 premios individuales.
La sección "Match Me", una plataforma informal de contactos entre agentes, distribuidores, expertos y directores, se centrará en el trabajo de realizadores latinoamericanos y en la posibilidad de reforzar su trabajo con la ayuda de productores.
Habrá 14 representantes de Brasil, Chile, Colombia y México, entre los que destacan antiguos galardonados en el festival, como Tatiana Leite o Oscar Ruiz Navoa, pero también Oscar Ruiz Navia, Gustavo Rosa de Moura o Juan Ignacio Sabatini.
Cada ocasión el certamen muestra una gran retrospectiva y este año estará dedicada al realizador estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984) cuya obra se podrá ver íntegramente.
Se esperaba la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep para presentar en el estreno mundial de su último filme "Ricki and The Flash", pero finalmente la estrella de Hollywood no asistirá.
No obstante, los aficionados a los famosos podrán deleitarse con la presencia de los estadounidense Andy García que recibirá el "Leopard Club Award" o Edward Norton, galardonado con el "Excellence Award Moêt & Chandon".
Pero como siempre, Locarno no se centrará sólo en las estrellas de Hollywood sino que su mirada se ampliará hacia otros horizontes como la india "Bombay Velvet", la brasileña "Heliopolis" o la obra de la productora japonesa Office Kitano que presentará alguno de sus filmes como "Hana-bi" o "Dolls", del propio Takeshi Kitano, o "Unknown Pleasures" de Jia Zhangke.
Una novedad de este año es la presentación de la Alianza para el Desarrollo (AFD) para ayudar a producir proyectos de Alemania, Francia, Italia y Suiza gracias a la cooperación entre los fondos de desarrollo cinematográfico de esos países.
Del 8 al 10 de este mes, los representantes de AFD estarán presentes en el festival para recabar proyectos y cerrar acuerdos.
La Alianza ya ha anunciado que está lista a abrirse a profesionales y proyectos de otros países si los encuentran interesantes.





Angelina Jolie y Brad Pitt criticados por sus vecinos en Francia

 
(Foto Archivo)
EFE
 Como unos auténticos desconocidos describen los habitantes del pueblo de Correns, en el sur de Francia, a Brad Pitt y a Angelina Jolie, que posen desde 2008 el castillo de Miraval, del que no salen con frecuencia.
Los testimonios, recogidos por la prensa francesa, atestiguan la distancia existente entre la pareja de actores estadounidenses y el resto del pueblo.
"Nos toman por unos paletos", se queja en "Le Journal du Dimanche" uno de los 900 habitantes de esta zona situada a unos 250 kilómetros de la frontera franco-italiana.
"Les hemos escrito de parte de una asociación que lucha contra la fibrosis quística y nunca han respondido", exclama por su parte una antigua trabajadora de la Oficina de Turismo, que dice no entender cómo la pareja no emplea en su terreno a "los albañiles, artesanos y personas que conocen la viña".
Los habitantes insisten en que su interior se ha convertido en una "fortaleza" en la que disponen de ex militares estadounidenses y personal de seguridad de las fuerzas británicas.
La pareja, que contrajo matrimonio en el castillo en octubre de 2014, descubrió el complejo durante un vuelo en helicóptero y después de tres años de alquiler, decidió comprarlo en 2008 por 35 millones de euros (unos 38,3 millones de dólares).
Pese a la intimidad que los Pitt pretenden preservar al viajar en coche por separado y realizar distintos trayectos para ir al mismo destino para despistar a la prensa, al matrimonio también se le reconoce algún intento por integrarse.
En 2011, invitaron al alcalde a cenar en la villa y visitaron con sus seis hijos un mercadillo en la región vecina de "Entrecasteaux".
"Desde que vio las cámaras, Angelina huyó mientras que Brad se mostró muy agradable asegurando que podíamos hacerle fotos, pero que no tocáramos a sus hijos", comenta un testigo de la escena.
Desde entonces, el actor se ha convertido en un aficionado al vino tinto, según una fuente próxima al enclave, hasta el punto de hacerse miembro de la Asociación de Maestros Vinícolas Biológicos de Correns.
En junio firmó varias botellas para venderlas con fines caritativos, lo que reportó a la asociación 29.8000 euros (326.834 dólares), el doble del año anterior.
Los vecinos admiten pese a las quejas que su presencia ha dado publicidad al pueblo, beneficiado también por su holgada situación económica, que les ha llevado en alguna ocasión a gastar "varios miles de euros" en un solo día en una tienda de juguetes.





Descubren clave del rendimiento en las aulas de clases

 
(Foto Archivo)

Los adolescentes que comen desordenadamente, sin tomar en cuenta lo que sus cuerpos realmente necesitan, podría ser una rutina que atrae consecuencias no deseables para la salud de ellos. Pero, ¿sabía usted que esta práctica puede afectar más que su peso?
Un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), demostró que una alimentación balanceada en los adolescentes influye positivamente en el rendimiento escolar y desarrollo cognitivo. Asimismo, destaca la importancia de realizar cinco comidas al día, priorizando el desayuno pues una alimentación insuficiente en las primeras horas del día puede provocar una disminución de la atención y la memoria.
El estudio evaluó a 780 adolescentes divididos entre quienes se alimentaban balanceadamente y quienes por el contrario estaban mal alimentados. Después de un año de pruebas, el estudio arrojó que los jóvenes que cuidaban sus porciones e ingerían todos los grupos de alimentos, rindieron significativamente mejor en los tests que medían su capacidad de aprendizaje y memoria, en comparación con los jóvenes del otro grupo.
La nutricionista Mayra García comentó que "durante la adolescencia, los requerimientos calóricos y nutricionales son mayores que en la infancia o en la vida adulta, debido al aumento drástico en el crecimiento y en el desarrollo. De ahí la importancia de aportar diariamente porciones adecuadas y suficientes de todos los grupos de alimentos a fin de proporcionar toda la energía requerida”.
De igual manera, la nutricionista agregó que es posible comer sano y rico al mismo tiempo, lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos y controlar las porciones. Recuerde que podemos comer un poco de todo si es con moderación.
Jóvenes a prueba
Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Chile, sólo 4% de los jóvenes tiene una alimentación equilibrada, 59% de regular calidad y 37% una mala alimentación. Mientras que 24% cumple con los niveles de actividad física recomendados.
García señala que no existe una dieta común para todos los jóvenes, “en cada caso hay que buscar el equilibrio adecuado. Las necesidades nutricionales de cada adolescente dependerán de su sexo, edad, estatura y la cantidad de actividad física que realiza diariamente. Además, no debemos olvidar que la adolescencia suele ser el momento en el que se practican más deportes, eso quiere decir que tendrán más desgaste energético y, por lo tanto, necesitarán mayor aporte de alimentos”.





Decomisan en el aeropuerto de Zurich 262 kilos de marfil de contrabando

 
(Foto Archivo)
AFP
Los colmillos de elefante estaban escondidos en ocho maletas provenientes de Dar es Salam (Tanzania) con destino a Pekín vía Zurich, precisaron las aduanas en un comunicado.
Las maletas habían sido registradas por tres ciudadanos chinos. 
Los colmillos habían sido cortados para que entraran en las maletas, y venían junto a un kilo de colmillos y garras de leones. En el mercado negro el valor del marfil está estimado en 400.000 francos suizos (377.000 euros).
Los traficantes se exponen a grandes multas y su mercancía ha sido decomisada, detalla el comunicado.
Suiza forma parte de la Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes en peligro de extinción (Cites) o Convención de Washington.
El jueves pasado la ONU hizo un llamado a los 193 países miembros para combatir con mayor eficacia el comercio ilegal de especies salvajes, como los elefantes y los rinocerontes, que están en vías de extinción.
En una primera resolución no restrictiva, la primera de este tipo, la Asamblea general de las Naciones Unidas "se declara muy preocupada del aumento continuo de la caza de rinocerontes y del número alarmante de elefantes asesinados en África".
Actualmente quedan 470.000 elefantes de África en estado salvaje, según el conteo de la ONG Elephants Without Borders (EWB), frente a los 550.000 que había en 2006.






Echenique otra baja sensible para Venezuela en Preolímpico


 El jugador criollo estará varias semanas cumpliendo con su recuperación. (Foto Archivo)

A causa de una lesión en el pie derecho, el pívot venezolano Gregory Echenique no jugará con la selección nacional de baloncesto para el Campeonato FIBA Ámericas 2015 a disputarse en México, baja sensible que se suma a las ausencias de Greivis Vásquez, Donta Smith y Luis Bethelmy (tobillo izquierdo).
En comunicación con Oswaldo Nárvaez, director de selecciones, comentó que el grupo dirigido por Néstor “Ché” García no contará con Echenique por una fascitis plantar producto de una lesión desde la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), de la cual no ha podido recuperarse completamente, luego de ver acción en los Panamericanos de Toronto.
La Federación Venezolana de Baloncesto está en la búsqueda de más jugadores ante el presente panorama. Ante la situación, Nárvaez adelantó que se encuentran examinando algunas incorporaciones al equipo venezolano, quienes se estarían sumando al grupo que regresará a Madrid para su preparación. 





Real Madrid gana al Tottenham y pasa a la final de la Audi Cup


 El Real Madrid se impuso 2-0 al Tottenham. (Foto EFE)
AFP
El Real Madrid, pese a no contar con sus estrellas  Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ambos lesionados, derrotó este martes al Tottenham por 2-0 y se clasificó para la final de la Audi Cup, torneo amistoso que se disputa en el Allianz Arena de Múnich.
El nuevo Real Madrid de Rafael Benítez se impuso con los goles del colombiano James Rodríguez (36) y del galés Gareth Bale (79) y jugará la final contra el Bayern Múnich, que derrotó al Milan AC por 3-0, con goles de Juan Bernat, Mario Gotze y Robert Lewandowski.
Será la ocasión para el equipo blanco, invicto esta pretemporada, se sumar un nuevo trofeo veraniego, tras los conseguidos ya en Australia y China.
Ante las ausencias forzosas de Ronaldo y Benzema, que se habían quedado en Madrid, Benítez dispuso un once inicial con muchos de los jugadores que están llamados a ser protagonistas esta temporada, como el lateral brasileño Danilo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos o Isco, además, por supuesto, de James y Bale, los autores de los goles.
Tras unos primeros 10 minutos en los que los dos equipos intercambiaron ocasiones de gol, la más clara fue un disparo de Jesé al travesaño, el Real Madrid fue imponiendo su mayor ritmo y calidad ante el equipo que dirige el argentino Mauricio Pocchettino.





10 años de reinado en las Grandes Ligas


 Félix Hernández fue el abridor del Juego de Las Estrellas 2014. (Foto Archivo)

El lanzador venezolano Félix Hernández ya suma 10 temporadas en el mejor beisbol del mundo, todas vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle.  
Desde su debut el 4 de agosto de 2005, con apenas 19 años de edad, el carabobeño no ha hecho más que mejorar campaña tras campaña, hasta posicionarse como uno de los mejores  y más codiciados serpentineros de todas las Grandes Ligas. En este lapso Hernández suma un total de 138 victorias y 98 derrotas con una efectividad de 3.08, además es el criollo con más ponches en Las Mayores con un total de 2091.
Su primera aparición en la gran carpa no tuvo un final feliz, ya que se fue derrotado pese a tener una buena actuación ante los Tigres de Detroit. En aquella salida, Hernández trabajó por espacio de 5 episodios y recibió par de rayitas. El encuentro finalizó 3-1 a favor de la novena bengalí.
“El Rey” pese a todo su talento sobre la lomita, tan solo cuenta con un premio Cy Young en su haber, el cual ganó en la pasada temporada de 2010. En aquella zafra, el abridor apenas logró un total de 13 ganados y 12 reveses pero con una increíble efectividad de 2.27, lo que lo convirtió en el ganador de este reconocimiento con menos victorias en la historia del beisbol de los Estados Unidos. Si bien no lideró el renglón de las victorias, fue el más dominante, argumento que le valió para el galardón.





Messi y Neymar están listos para debutar en pretemporada


 Barcelona se enfrentará mañana ante la Roma en el Camp Nou .(Foto Archivo)
dpa
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar están listos para jugar mañana ante la Roma su primer partido de pretemporada con el Barcelona, según aseguró hoy su entrenador, Luis Enrique.
"Neymar y Messi han llegado (de las vacaciones) con una base física muy buena. Son conscientes de lo que nos jugamos en una semana (la Supercopa de Europa). Mañana podrán jugar algunos minutos", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.
El conjunto azulgrana abrirá la temporada oficial el 11 de agosto con la disputa de la Supercopa de fútbol de Europa ante el Sevilla y el objetivo de Luis Enrique es que tanto Messi como Neymar acumulen minutos para llegar en la mejor condición posible a la cita.
El partido de mañana ante la Roma en el Camp Nou, en el amistoso trofeo Joan Gamper, le da esa oportunidad.
"No veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos. Me preocupa más el estado físico de los jugadores que el resultado. No nos gusta perder, saldremos a ganar, pero priorizamos otras cosas", justificó Luis Enrique.
El preparador del Barcelona aprovechó la oportunidad para asegurar que el plantel está cerrado y, si acaso, el club se podría plantear la venta de algún jugador que no quiera seguir en el equipo.
Precisamente, la prensa española está especulando con la posibilidad de que el delantero español Pedro fiche por el Manchester United, pero Luis Enrique aseguró que de momento no hay nada.
"Pedro es un jugador de altísimo nivel. Como entrenador quiero que se quede", resumió Luis Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada