..

..

..

..

martes, 7 de julio de 2015





Productor de cine y música Jerry Weintraub falleció a los 77 años


 (Foto Archivo)
EFE


El exitoso productor estadounidense de cine y música Jerry Weintraub falleció este lunes a los 77 años en su casa de Palms Springs en California, EEUU por causas que aún se desconocen, informó el portal de entretenimiento TMZ.

Según este medio, la salud del productor neoyorquino se había resentido recientemente, pero no han trascendido más detalles sobre los motivos de su fallecimiento.

Antes de aterrizar en el mundo del cine, Weintraub fue productor de grandes nombres de la música como Frank Sinatra, Bob Dylan, Led Zeppelin, Dolly Parton, The Beach Boys, The Pointer Sisters, Elvis Presley y John Denver.

Entre las películas más emblemáticas que produjo destaca "The Karate Kid", la trilogía "Ocean" sobre espectaculares robos en hoteles de Las Vegas y "Vegas Vacation".

Actualmente trabajaba en la nueva cinta de "Tarzan", cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.

El productor ganó tres premios Emmy a lo largo de su carrera, el más reciente por la película "Behind the Candelabra", con Michael Douglas y Matt Damon.




Hija mayor de Obama trabajará en el set de la serie "Girls"

 
No será la primera vez que Malia trabaja tras los focos (Foto Archivo)
EFE

Malia Obama, la hija mayor del presidente de EE.UU., Barack Obama, ya tiene empleo para este verano: trabajará como becaria en el set de la serie de televisión "Girls", dirigida y protagonizada por la actriz y guionista Lena Dunham.
Según indicaron fuentes del programa de HBO a la publicación US Weekly, no está claro durante cuánto tiempo Malia colaborará en el show, del que siempre se ha declarado fan.
La hija mayor de los Obama, de 17 años, conoció a Dunham en la Casa Blanca, cuando le manifestó su admiración por su trabajo, y desde entonces han estado en contacto para ver si era posible dicha colaboración.
No será la primera vez que Malia trabaja tras los focos, ya que en el 2014 lo hizo para la serie "Extant", de la actriz Halle Berry y que se emite en la cadena CBS, por lo que parece que pretende encaminar su vida profesional hacia el mundo del entretenimiento.
"Malia ha expresado cierto interés en la cinematografía", dijo su madre, Michelle Obama, en una entrevista con la revista People hace unos años.
"Como su padre, es una ávida lectora y le gustan las películas. Pero es muy joven, y sabe que tiene años por delante en la universidad para explorar sus intereses", añadió la primera dama.
La mayor de las hijas de los Obama finalizará el próximo año el instituto y comenzará sus años universitarios, pero aún se desconoce dónde estudiará, aunque varios medios ya han apuntado que podría ser la Universidad de Columbia, de Nueva York, donde también estudió su padre.





Miss Universo a Trump: No puedo renunciar porque firmé contrato

 
(Foto Archivo)
EFE

La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, respondió al magnate estadounidense Donald Trump que pese a estar en desacuerdo con él, no puede renunciar a su corona porque firmó un contrato del que no puede desvincularse, por lo que "no tiene sentido" que el multimillonario la tache de "hipócrita".
"No es tan fácil como renunciar; tengo un contrato firmado", declaró la colombiana a la emisora W Radio tras la polémica desatada este domingo, cuando Trump la acusó de hipócrita por criticar su controvertido discurso sobre la inmigración irregular pero no renunciar al título.
Vega reiteró este lunes que no está de acuerdo con los comentarios de Trump, que en su día calificó de "injustos e hirientes", pero subrayó que no abandonará Miss Universo por una polémica que se reduce al ámbito político.
"Miss Universo ha existido antes de que este señor (Trump) fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que esta pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial", aseguró en referencia a que Trump aspira a ser designado candidato a la presidencia por el Partido Republicano.
Vega restó importancia a la acusación de "hipócrita", porque, según dijo, tiene "una relación directa" con Trump y sabe que a él "no le gusta quedar como el que perdió" de cara a la opinión pública.
"Lo importante es que la gente de América Latina está conmigo y sabe que todos los juicios que emití son ciertos", insistió.
Miss Universo negó que la organización del concurso la haya presionado para que no opinara sobre las palabras del magnate, que arremetió contra los inmigrantes ilegales mexicanos.
El pasado 16 de junio el aspirante dijo que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos".
Además, propuso levantar "un gran muro" entre EE.UU. y México.
Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de responsables políticos y celebridades.
En lo referido a Miss Universo, uno de los muchos negocios del magnate, México, Panamá y Costa Rica han anunciado que no participarán el próximo año en el concurso, en tanto que Nicaragua condicionó la asistencia de su representante a que la organización del evento apoyara a Vega ante Trump.
Preguntada sobre esta situación, Miss Universo subrayó que es decisión de cada país asistir o no al evento pero lamentó que varias naciones latinoamericanas "estén pagando los platos rotos" de la polémica.
Vega dijo sentirse arropada y consideró que si el concurso sale a defenderla "sería meterse en una pelea interminable".




Evolucionan a satisfacción 9 recién nacidos operados por labiopalatina


 (Foto Cortesía)


Tres, seis, siete y nueve meses tienen los pequeños operados, quienes evolucionan a satisfacción, de acuerdo a la información suministrada por el doctor Matías Martínez, quien dirigió el equipo multidisciplinario sumado a esta importante labor social.
Las intervenciones quirúrgicas continuarán el próximo mes de agosto para mejorar la calidad de vida de niños con hendidura labio y paladar. Estas intervenciones les facilitar su proceso de alimentación y mejora su nutrición; la comunicación fonética y un sano desarrollo biopsicosocial.  
Los doctores Luis Cardozo y Mónica Cristancho, junto a los residentes de 1ero, 2do, 3ero y 4to. año de Cirugía Bucal; del 1er y 2do. de Odontopediatría, apoyaron esta jornada que le brinda oportunidades de desarrollo a 9 niños en esta primera etapa.
La hendidura labiopalatina es un defecto congénito que se caracteriza por la separación  en el labio superior y el paladar. Se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. Aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas que se generan durante la gestación.




 

Barcelona fichó Arda por cinco años y 34 millones euros

 
Arda Turan es la quinta baja en el Atlético respecto a la plantilla de la pasada temporada. (Foto: @FCBarcelona_es)
EFE


El Barcelona anunció este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del turco Arda Turan "por 34 millones de euros fijos más siete variables" y por cinco temporadas, según informó en un comunicado, que afirma que la Comisión Gestora aprobó la operación por "unanimidad".
"El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima de la opción (3,4 millones de euros)", asegura la nota, que añade: "Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del club pudiera, en su caso, ejecutarla".
"La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio", añade el comunicado publicado esta noche tras su reunión para abordar este asunto.
En ese sentido, la Comisión Gestora explica su decisión de abordar ahora el fichaje de Arda Turan al haber "acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador", que se vinculará al Barcelona "para las próximas cinco temporadas".
El Atlético de Madrid aún no ha comunicado oficialmente nada acerca del acuerdo para el traspaso del futbolista al club azulgrana.
Arda, que no puede ser inscrito por el Barcelona hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA, expresó hace diez días su deseo de marcharse este verano del club rojiblanco, tras cuatro años de altísimo nivel en el conjunto madrileño, con el que ha jugado 178 partidos, ha marcado 22 goles y ha celebrado cinco títulos.
Una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012) resumen su palmarés con el Atlético en cuatro temporadas en las que además su equipo alcanzó la final de la Liga de Campeones, perdida el 24 de mayo de 2014 ante el Real Madrid en Lisboa (4-1).
Arda Turan es la quinta baja en el Atlético respecto a la plantilla de la pasada temporada, después del traspaso del croata Mario Mandzukic al Juventus, de la cesión del brasileño Joao Miranda al Inter de Milán y de la no continuidad del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani'.
Para el Barcelona es la segunda incorporación oficializada para esta temporada, después de la contratación de Aleix Vidal, del Sevilla.




Roger Federer ganó y clasificó a cuartos de final de Wimbledon


 Federer, cabeza de serie número dos en el All England Tennis Club, fue un torbellino ante el español. (Foto EFE)
EFE


El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no dio opción alguna al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3, en una hora 26 minutos) y selló su pase a cuartos de final del torneo londinense.
Federer, cabeza de serie número dos en el All England Tennis Club, fue un torbellino ante el español, vigésimo favorito en Londres y ante el que nunca, en sus dos enfrentamientos previos -en el Abierto de Estados Unidos y en Shanghái-, ha cedido un set.
Aferrado a su gran servicio en hierba (92 por ciento de puntos retenidos con su primer saque) y a sus derechas ganadoras (38), el ganador de 17 Grand Slam, se llevó el primer set en sólo 21 minutos.
En la segunda manga, con Bautista con problemas físicos y necesitando atención médica, el suizo no bajó el pie del acelerador y se impuso por un cómodo 6-2.
"Nos hemos enfrentado solamente tres veces, y esta última sobre mi superficie favorita. En los últimos partidos me tocó enfrentarme a grandes sacadores, así que hoy tuve que adaptar mi juego al tenis de Roberto, un jugador muy rápido y muy bueno en defensa", expresó Federer tras el encuentro.
El suizo, ganador sobre la hierba londinense en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, pugnará por un puesto en semifinales con el francés Gilles Simon, cabeza de serie número doce, que hoy se deshizo en tres sets del sexto favorito, Tomas Berdych (6-3, 6-3 y 6-2).
"Es uno de los tenistas que mejor resta. Nos hemos enfrentado varias veces y sé que juega bien sobre hierba y sobre las superficies rápidas. Hoy ha logrado un gran triunfo sobre Berdych y estoy seguro que estará feliz de estar en cuartos. Voy a hacer todo lo posible para frenar esa racha", sostuvo Federer.




Casillas tiene una oferta para fichar por el Porto


 La noticia, adelantada por Televisión Española, podría significar el fin de una era en el Real Madrid. (Foto Archivo)
EFE

Iker Casillas, portero del Real Madrid, tiene una oferta para fichar por el Porto portugués que dirige el técnico español Julen Lopetegui, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
El guardameta blanco podría abandonar el club en el que se formó como jugador desde la cantera y en el que ha estado a lo largo de los últimos 25 años. El capitán madridista, criticado por un sector de su público en las dos últimas temporadas, podría cambiar de aires para el siguiente curso.
Al portero madridista, según informaron las citadas fuentes, le atrae la idea de fichar por el Oporto, un club que vería con buenos ojos para prolongar su carrera en un equipo que disputará la Liga de Campeones.
La noticia, adelantada por Televisión Española, podría significar el fin de una era en el Real Madrid, que durante más de una década ha tenido bajo su portería a un guardameta que lo ha ganado todo desde que debutó en el campo bilbaíno de San Mamés un 12 de septiembre de 1999.




Chris Froome toma el mando en el Tour de Francia

 
Froome, segundo de la etapa, quitó el liderato al suizo Fabian Cancellara, una de las víctimas de la caída. (Foto EFE)
AFP


El británico Chris Froome tomó este lunes el mando en el Tour de Francia, al hacerse con el 'maillot' amarillo en la cima del Huy, en Bélgica, tras la tercera etapa ganada por el español Joaquim Rodriguez y marcada por una caída de gran violencia, a poco más de 50 km de meta.
Froome, segundo de la etapa, quitó el liderato al suizo Fabian Cancellara, una de las víctimas de la caída.
En la llegada, Rodríguez fue el más fuerte en el ascenso al Huy, una pendiente con tramos de un desnivel del más del 20 por ciento.
Pero Froome, impresionante, terminó con el mismo tiempo que el catalán.
El británico distanció de 11 segundos al vencedor del año pasado, el italiano Vincenzo Nibali, y al colombiano Nairo Quintana.
El español Alberto Contador, que estaba a la rueda de Froome a mitad de la pendiente, perdió 18 segundos respecto al británico, ganador del Tour en 2013.
El anterior líder, el suizo Fabian Cancellara, se cayó a 52 km de la meta, en un accidente en el que se vieron en vueltos unos veinte corredires en esta tercera etapa, entre Amberes y Huy.
Cancellara se levantó y pudo seguir la carrera, pero tras la caída se anunció el abandono de varios ciclistas envueltos en el accidente, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, el australiano Simon Gerrans y el francés William Bonnet.
Otros corredores también se vieron afectados por la caída (el australiano Michael Matthews, el italiano Daniel Oss, el neozelandés Greg Henderson y el belga Johan Vansummeren entre otros) pero pudieron continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario