..

..

..

..

viernes, 10 de julio de 2015






MP presentará a doméstica y su hijo por homicidio de Elisa Guerrero


 La detenida trabajaba como doméstica en la vivienda de la artista. (Foto Archivo)


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35).
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por su parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley.
De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital.
Vale resaltar que Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.




Marc Anthony pone a bailar a Canarias en el estreno de su gira europea


 (Foto Archivo)
EFE


Marc Anthony, el rey de la salsa, no defraudó en el primer concierto de su gira europea, celebrado en la capital grancanaria y en el que hizo bailar a las 15.000 personas que llenaban el recinto.
Pasadas las 21.30 horas el artista afincado en Nueva York hacía su aparición con su famosa "Valió la Pena" en un concierto que mañana repetirá en Tenerife, y luego en Madrid, Valencia y Málaga.
Con un público entregado desde la segunda canción, que animaba al músico salsero al son del mítico "pío, pío", el cantante de origen puertorriqueño alternó durante hora y media canciones de su último trabajo "Marc Anthony 3.0" con grandes éxitos como "Y ahora quién", "Cómo es él", o "Que precio tiene el cielo".
Tras saludar al público y a los músicos, Anthony animó a los asistentes a disfrutar del concierto, en el cual no faltaron otros temas como "Flor Pálida", "Hasta ayer", o "Hubo alguien".
El momento cálido de la noche llegó con "Mi gente", canción en la que el artista se declara a los habitantes de todo el continente americano, de los que afirma sentirse "orgulloso", y prueba de ello es que durante el tema le acompañan en las pantallas las banderas de Estados Unidos y de todos los países hispanoamericanos.
Tras aprender a hacer con las manos el "pío, pío", Marc Anthony continuó con su espectáculo, lleno de luz y de color, en el que no faltaron innumerables besos para el público, sobre todo para las féminas.
¡Qué rico! O ¡Qué lindo! fueron algunas de las expresiones que el neoyorkino lanzó a los asistentes a este concierto, que se enmarca en la gira "Cambio de Piel World Tour 2015", que empezó en California y que finalizará en diciembre en Texas.
Si bien Anthony no entonó en Gran Canaria la canción que da nombre a su gira, sí que finalizó el concierto con su ya mítica "Vivir mi vida".
Hora y media de música especialmente de salsa (con baile incluido del artista y del público), que no dejó indiferente a nadie.
Para ello, fue magistral la compañía de sus músicos y coristas, que hicieron que el concierto brillara aún más.






Romina Palmisano estará presente en el V Adult Party en Valencia


 Romina participó hace cinco años en Miss Venezuela. (Foto Archivo)


Romina Palmisano Giacche, esta belleza valenciana se encuentra de gira por Venezuela y promete sorprender a los fans con su tema promocional “Hazme Volar”, con el que debuta como exponente del género electropop.
De la mano de Blackpin Productions, esta hermosa joven inicia otra etapa exitosa de su vida en el mercado musical. Romina, radicada en Miami cumpliendo compromisos como modelo profesional de Victoria Secret y empresaria, hace uno a uno sus sueños realidad.
Esta reina de belleza compartirá sus más grandes anhelos con el público valenciano el próximo 30 de julio en el WTC Hesperia, para ser parte de la fiesta internacional V Adult Party y Fashion Djs Shows, junto a un torrente de estrellas exclusivas.
Como recordarán, Romina participó hace cinco años en Miss Venezuela, con lo que logró trascender en su carrera de modelo profesional, destacándose en las mejores pasarelas de la moda nacional e internacional.
Romina llega con “Hazme Volar”, y nos muestra su etapa de compositora junto a otros reconocidos cantantes, tales como Víctor Drija,  los creativos Djs Pierre & Tons, quienes desarrollan un trabajo artístico-musical de excelencia. Y no podía faltar el video hecho en Venezuela, donde esta joven promesa muestra su forma de ver la vida a través de imágenes e historias.





Consejos para combatir los antojos y mantenerse saludable

 
Comer algo “real” quizás no sea lo más apetitoso, pero es el mejor camino. (Foto Archivo)
Nutrición Sin Más

Probablemente, una de las razones por las que más cuesta mantener una dieta saludable es el ansia de consumir alimentos dulces. Esta necesidad es impulsada por el cerebro que busca “recompensas”, no por las necesidades alimentarias del organismo.
La cuestión es que, si se puede consumir una pequeña dosis y detenerse ahí, ceder a la tentación está bien. Pero si se tiende a comer de más en el momento en el cual se entra en contacto con alimentos dulces, decirles “sí” es la peor elección. Pero aquí se presentan varios consejos para evitar la necesidad de azúcar.
1. Si hay hambre, es momento de una comida
Un antojo no es hambre. No tiene nada que ver con el cuerpo buscando energía, sino con el cerebro pidiendo algo que desemboque en la secreción de dopamina.
Sin embargo, si se tiene un antojo y al mismo tiempo hay hambre, la cosa se pone peor. Es un empuje poderoso que muy pocas voluntades pueden resistir fácilmente.
Entonces, si sucede esto, lo mejor es ponerse a cocinar una comida saludable. Comer algo “real” quizás no sea lo más apetitoso, pero es el mejor camino.
2. Tomar una ducha caliente
Aunque suene extraño, un baño de agua caliente puede detener un antojo. Lo importante es que el agua esté realmente caliente, en el límite de la incomodidad.
Es recomendable que la ducha dure de 5 a 10 minutos. Una vez finalizada, la sensación de calor y adormecimiento, similar a la que se tiene a la salida de un sauna, ahogará el antojo.
3. Salir a caminar para distanciarse de la idea
Salir a una caminata rápida al aire libre es una buena idea. Y si el trayecto se hace corriendo, será incluso mejor.
Esto tiene un propósito doble. Primero, distanciarse de los alimentos dañinos que uno está ansiando en ese momento. Segundo, el ejercicio liberará endorfinas, químicos que ponen al cerebro en estado de bienestar y pueden ayudar a disolver el antojo.
Si se está imposibilitado de salir, se pueden hacer series de sentadillas, abdominales o cualquier ejercicio dinámico.





Gobernador de Montevideo se une a la "moda" de ir en bici al trabajo


 (Foto internet)
EFE


El nuevo intendente (gobernador) departamental de Montevideo, Daniel Martínez, acudió este jueves en bicicleta a la ceremonia de toma de posesión del cargo en la capital uruguaya, una "moda" por el transporte ecológico que parece triunfar entre algunos representantes de la clase política internacional.

El político socialista acudió a la sede de la Intendencia de Montevideo acompañado de varios miembros de su gabinete en una comitiva que recorrió varias calles de Montevideo.

Este hecho sirvió de inspiración a un buen puñado de internautas, que rápidamente crearon algunos "memes", un tipo de humor gráfico basado en incluir subtítulos jocosos a las imágenes o al retoque de las mismas, en los que se "situaba" a Martínez como un ciclista del Tour de Francia o como participante en unos Juegos Olímpicos.

A su llegada a la sede del Gobierno departamental de Montevideo, Martínez indicó a periodistas que no acudirá todos los días en bicicleta ya que "hay veces que no dan los tiempos", igual que hacía cuando acudía en este tipo de vehículo al Parlamento uruguayo para cumplir sus funciones como senador.

Del mismo modo, el político socialista señaló que ir al trabajo en ese medio de transporte "viene muy bien" y animó al resto de miembros de su gabinete a hacerlo siempre que puedan.

El ejemplo del intendente de Montevideo no es un caso aislado ya que políticos de otros países ya han experimentado la sensación de acudir a sus lugares de trabajo montados sobre la bici.

Los alcaldes de Roma (Ignazio Marino), Londres (Boris Jonhson), Sao Paulo (Fernando Haddad), Copenhague (Frank Jensen) y la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, son otros políticos que también han sucumbido a esta moda por el transporte ecológico.

Quizá menos llamativo, pero en la misma línea que sus compañeros de profesión, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidió acudir a su primer día de trabajo en metro.






Cirque Du Soleil inaugurará los Juegos Panamericanos


 En la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades. (Foto EFE)
EFE

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrará mañana, rendirá homenaje a la multiculturalidad de esta ciudad canadiense con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).
El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en una conferencia de prensa que el espectáculo, que se desarrollará en el estadio Rogers Centre, será "realmente impresionante" y "de lo mejor del mundo".
En la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol.
Sin revelar muchos detalles de la ceremonia, uno de los productores artísticos Jean Gilbert, explicó que los artistas contarán "una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural".
"Desde el 2013 hemos tenido un contacto con la multiculturalidad de esta región y ha sido una gran experiencia. Toronto es una ciudad que crece y que da oportunidades a todos. Tendremos un espectáculo universal que hablará a todas las culturas, lo que para nosotros ha sido una fantástica inspiración", declaró Gilbert.
Entre los detalles de la ceremonia que fueron revelados por los organizadores, destaca un homenaje que rendirán al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero pasado.
Además, en el evento participarán leyendas deportivas de Canadá, cuyos nombres no fueron revelados con el fin de que se trate de una sorpresa para los 45.000 espectadores que ingresarán mañana al Rogers Centre.
Al pie de la Torre CN, uno de los emblemas de la ciudad, se desplegarán los fuegos artificiales que darán colorido al cielo y también habrá pantallas gigantes en la ciudad para que el público siga la ceremonia.
El pebetero también será parte fundamental de la historia que será contada a través del espectáculo, pero los detalles son guardados con recelo.
Esta será la primera vez en la que el Circo del Sol participa en una ceremonia de inauguración de un evento deportivo y además prescindirá de la figura del payaso que es un personaje principal en todos sus espectáculos.





Francisco Rodríguez pasó al 8vo lugar en la lista de salvamentos


 Rodríguez lanzó la novena entrada en blanco el miércoles para sellar la victoria por 6-5 sobre los Bravos. (Foto AP)
MLB.com

Con otra presentación exitosa, el taponero venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, subió otro peldaño más en la lista de salvamentos de todos los tiempos.
Rodríguez lanzó la novena entrada en blanco el miércoles para sellar la victoria por 6-5 sobre los Bravos, llegando a 19 rescates en igual número de oportunidades esta campaña, además de 24 al hilo desde agosto del 2014. Con 367 juegos salvados de por vida, empató a Jeff Reardon en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos.
"No se trata solamente de lo que ha venido haciendo sobre la loma, sino también lo que aporta diariamente (en el clubhouse)", dijo el jardinero central dominicano Carlos Gómez, cuyo HR de tres vueltas en la octava generó una oportunidad más de salvamento para Rodríguez. "Cuando tienes un jugador que está llevando una carrera con calibre de Salón de la Fama, es bueno tenerlo en tu equipo".
Rodríguez es el único representante de los Cerveceros en el próximo Juego de Estrellas a celebrarse en Cincinnati. El derecho ha dejado a la oposición en blanco en 28 de 32 presentaciones y aún no permite que le anoten en una situación de salvamento.





Waterpolo venezolano no pudo ganar en los Juegos Panamericanos


 Venezuela culminó la competición con dos derrotas y un empate. (Foto EFE)
EFE


La selección venezolana de waterpolo femenino se despidió hoy de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras perder (18-1) contra Brasil, mientras Cuba superó (10-3) a una Argentina que se complicó el pase a semifinales.
En el otro partido del Grupo B, en el que también figuran Brasil y Venezuela, el equipo anfitrión superó con solvencia a Puerto Rico (19-5) y certificó su pase a la siguiente ronda.
Puerto Rico y Brasil se jugarán este sábado la otra plaza en semifinales en un partido que cerrará el Grupo B, encabezado por Canadá con 5 puntos, seguido de la selección "canariña" (3) y la boricua (1).
Con los mismos puntos aparece Venezuela, que con un partido más dijo adiós a Toronto tras dos derrotas y un empate ante el conjunto puertorriqueño.
La brasileña Izabella Chiappini fue la máxima anotadora del partido ante Venezuela, con siete tantos, para un total de 9 en el torneo, lo que la sitúa como la máxima goleadora de la competición.





LeBron James firmaría con Cavaliers un contrato de 2 años


 El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año. (Foto Archivo)


El agente de LeBron James, Rich Paul, notificó a los Cleveland Cavaliers que James firmaría un contrato por 2 años y un máximo de 46.9 millones para regresar al equipo, según informó una fuente cercana.
El segundo año de contrato será una opción que el jugador podría decidir.
El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año para tomar ventaja de presuntos incrementos en el tope salarial.
James, quien ha estado de vacaciones la semana pasada, no habló con ningún equipo y siempre fue su intención de regresar con los Cavaliers.
Es la primera vez desde 2006 que LeBron vuelve a firmar un contrato con un equipo. Las dos ocasiones anteriores como agente libre se fue a otra franquicia, primero a Miami en 2010 y a Cleveland en 2014.
James se reunió con Kevin Love antes de que la agencia libre comenzara y ellos discutieron los planes para la siguiente temporada. Love firmó cinco años, y $113 millones de dólares para quedarse con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario