..

..

..

..

lunes, 13 de julio de 2015





Los "Minions" desplazan a Jurassic World en taquilla


 (Foto AP)
AP


Los "Minions" arrasaron con las taquillas en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, generando unos 115,2 millones de dólares mientras buscan a un villano al que servir.
Se trata de una victoria fácil para los secuaces que se robaron los reflectores luego de tener papeles secundarios en dos películas previas de "Despicable Me" (Mi Villano Favorito). Los diminutos, calvos y balbuceantes personajes amarillos se han vuelto personajes clave de la franquicia de Illumination Entertainment, parte de Universal.
Dirigida por Peter Coffin, quien codirigió "Despicable Me" 1 y 2, la película superó fácilmente a "Jurassic World", otro filme de Universal que acumuló 18,1 millones de dólares a cinco semanas de su estreno, de acuerdo con la firma Rentrak.
La producción "Inside Out" (Intensa-Mente) de Disney's quedó en tercer sitio con 17,1 millones a cuatro semanas de su estreno.






Muere el cantautor español Javier Krahe a causa de un infarto

 
El cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios. (Foto Archivo)
EFE


 El cantautor español Javier Krahe falleció la pasada madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes, a los 71 años, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.
Krahe fue junto a Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta, que en su caso tuvo la ironía y la crítica como hilo conductor de un prolífico catálogo de composiciones.
El cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas, entre los que figura "La Mandrágora" (1981), disco que firmó con Sabina y Alberto Páez.
En una entrevista con Efe confesó que su método de composición era prácticamente invariable desde hace años: "Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella".
Así surgieron "La hoguera", "El Tío Marcial", "Nos ocupamos del mar", "Canadá, Canadá", "Mi mano en pena", "El yeti", "Ole tus tetas", "El burdo rumor" y "La costa suiza", entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores. 






El príncipe Guillermo debuta como piloto de ambulancias aéreas


 Guillermo realizó un curso de piloto civil el pasado septiembre (Foto Archivo)
EFE


El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, debuta este lunes en su nuevo empleo como piloto de ambulancias aéreas con East Anglian Air Ambulances, informa la agencia británica PA.
Se espera que el príncipe, que fue padre por segunda vez el 2 de mayo, se presente mañana, lunes, en su base del aeropuerto de Cambridge para iniciar sus actividades con ese servicio de ambulancias, que cubre varios condados del este de Inglaterra, donde él reside actualmente con su familia.
Aunque Guillermo trabajará para East Anglian Air Ambulances, una entidad sin ánimo de lucro, está contratado por la empresa privada Bond Air Services, subcontratada por varios organismos en el Reino Unido para ejercer servicios aéreos de ambulancia y policía.
El duque de Cambridge, que a finales de abril se tomó seis semanas de baja de paternidad para el nacimiento de su hija Carlota, realizó un curso de piloto civil el pasado septiembre, para después recibir formación especializada en respuesta a emergencias.
Previamente, se licenció como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Según PA, Guillermo, de 33 años, trabajará de copiloto de helicópteros integrado en un equipo de seis personas, y se ocupará de trasladar a los hospitales a pacientes con emergencias médicas, sean de salud o resultado de accidentes de tráfico.
El servicio de ambulancias de East Anglia cubre los condados de Cambridgeshire, Bedfordshire, Suffolk y Norfolk, este último donde los Cambridge residen con sus dos hijos, Jorge y Carlota, en la mansión de Anmer Hall, en la finca real de Sandringham.
Se espera que el príncipe, que estará sujeto a turnos de trabajo y horario nocturno, done su salario íntegramente a causas de beneficencia.
Guillermo y su esposa Catalina, también de 33 años, bautizaron el pasado domingo a su hija Carlota, hermana menor del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión y que el 22 de este mes cumple dos años.
Desde entonces, la pareja ha sido vista en el torneo de tenis de Wimbledon, donde esta semana presenciaron el partido entre el escocés Andy Murray y Vasek Pospisil.






Entierran en El Cairo al actor egipcio Omar Sharif


 (Foto Archivo)
EFE


El actor egipcio Omar Sharif, que falleció el pasado viernes, fue enterrado este domingo en el mausoleo de su familia en el cementerio Sayeda Nafisa, en el este de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias, Mena.
Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias, señaló la fuente, que añadió que el entierro se llevó a cabo tras la celebración de un funeral en la mezquita Mohamed Tantawi, ubicada en el acomodado barrio residencial de Nuevo Cairo.
El actor egipcio Sameh al Sariti, miembro del consejo directivo del sindicato de actores, dijo a Mena que el próximo miércoles se llevará a cabo otra ceremonia religiosa en la que los familiares recibirán el pésame en la mezquita de Omar Makram, ubicada en la cairota plaza Tahrir.
Omar Sharif, conocido internacionalmente por sus papeles en las películas "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", murió el pasado viernes en El Cairo, a los 83 años, de un ataque al corazón.
Según adelantaron varios medios egipcios, Sharif, que padecía Alzheimer, falleció en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes.
El actor fue candidato al Óscar como mejor actor secundario en 1963 por "Lawrence de Arabia", papel por el que recibió el Globo de Oro, un premio que también logró por su interpretación protagonista en "Doctor Zhivago".
Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como "La caída del Imperio Romano" (1964), de Anthony Mann.
Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.





India: Inundaciones acaban con 10 leones de especie en peligro


 (Foto Cortesía)
AP


Las inundaciones del monzón que mataron a docenas de personas en el oeste de India el mes pasado también golpearon a la última población libre de leones asiáticos, indicaron en un informe los responsables del bosque.
Al menos 81 personas murieron en deslaves, derrumbes o inundaciones en el estado de Gujarat, mientras que miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus casas.
Las lluvias también acabaron con al menos 10 de los 523 leones del país, los últimos ejemplares de una subespecie que ha desaparecido de todos sus otros hábitats en libertad. También murieron presas de los felinos, como más de 80 ciervos y 1.670 antílopes asiáticos llamados toros azules, según un informe enviado el fin de semana al Ministerio de Medio Ambiente, en Nueva Delhi.
La muerte de estos ejemplares subraya la preocupación de los ecologistas para que se mantenga a todos los leones en un único lugar.
Los ambientalistas lograron una victoria ante el Tribunal Supremo en 2013 para que se reubicara a algunos leones a un segundo santuario a gran distancia para evitar que la población se vea afectada al mismo tiempo por desastres naturales o enfermedades. Pero el gobierno de Gujarat se ha resistido a trasladar a los animales.
"No hay motivo de pánico", dijo C.N. Pandey, funcionario forestal en Gujarat. "Los esfuerzos de conservación se mantienen".
Los leones murieron en dos áreas severamente inundadas cerca de su santuario en el Bosque Nacional Gir en el sur de Gujarat. Pandey informó que en un solo día de lluvia, el 26 de junio, cayeron 26 cm (10,24 pulgadas) de agua, convirtiendo un área de 100 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas) en "una bandeja de agua".
Los leones fueron hallados "en condición débil y en estado de shock" y se les dio tratamiento y suplementos alimenticios, informó el diario Press Trust of India.
Cientos de empleados del parque, defensores de los animales y pobladores comenzaron a buscar los leones y hallaron a unos 80 "rondando en su territorio, matando animales salvajes y toros azules de las zonas circundantes", agrega el reporte.






La Mona Lisa, todavía más expresiva en su versión digital


 (Foto Archivo)
AFP


Un equipo de expertos creó una versión digital de la Gioconda, dándole a la modelo más famosa de Leonardo da Vinci una inteligencia artificial que le permite interactuar con su entorno.
El célebre cuadro del siglo XVI está adaptado digitalmente a su talla real. La Mona Lisa mira de izquierda a derecha, luego cierra los ojos, sonríe o hace un mohín, en función de lo que sucede alrededor.
La idea es "compartir con la Gioconda una relación íntima (...) como si fuera un ser querido", para que cada uno pueda "apropiarse" de esta "poderosa" figura del arte, afirma Florent Aziosmanoff, líder del proyecto.
El concepto funciona gracias a un Kinect, un periférico que capta los movimientos e imágenes empleado habitualmente en videojuegos.
Han hecho falta un equipo de 40 personas y un año de trabajos en Francia para llevar a cabo este proyecto llamado "Living Joconde".
Según Aziosmanoff, no se trata de inventar "otra Gioconda", sino de perpetuar el "living art" iniciado por el gran pintor fiorentino: "La Gioconda está considerada el primer cuadro que logra dar vida a una persona ante el espectador".
Desde el cuadro hasta la joya, la "Living Gioconda" podría ser comercializada en varias versiones.
Así, podrá llevarse colgada del cuello. En colaboración con la marca Mathon, se acaba de concebir un prototipo de "joya conectada" en forma de camafeo representando a la Mona Lisa animada.
La joya de fantasía costará unos 100 euros, y las versiones más desarrolladas, "varios centenares de miles de euros".
Y para quienes ya no puedan vivir sin ella, se está trabajando en una aplicación móvil. "Se podrá incluso enviarle mensajes de texto", afirma Aziosmanoff.
Pese a todo, el creador del proyecto advierte de que la Gioconda interactiva no tendrá nada que ver con un Tamagotchi, unos pequeños animales virtuales muy populares hace unos años y cuyos propietarios debían cuidarlos.
En el Tamagotchi, hay que "alimentar al animal, comprobar que esté bien... Lo que yo propongo es una Gioconda que tenga su independencia y su sutileza", afirma.




 

La obesidad se ha convertido en un mal emergente en China

 
Un 11,9 % de los adultos chinos sufre de obesidad. (Foto Referencial)
EFE


China, un país que hasta hace pocas décadas tenía problemas para alimentar a gran parte de su población, observa con preocupación cómo el sobrepeso y la obesidad se han convertido en males emergentes que cada vez inquietan más a las autoridades.
Y es que los chinos cada vez pesan más, concretamente una media 3,5 kilos más que hace una década los hombres y 2,9 kilos más las mujeres, según un estudio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, que compara datos de 2012, los últimos disponibles, con los de 2002.
"Las tasas de sobrepeso y obesidad están creciendo a un ritmo preocupante en China", afirma a Efe el representante en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bernhard Schwartländer.
Un 11,9 % de los adultos chinos sufre de obesidad (frente al 7,1 por ciento de 2002) y un 30,1 % sobrepeso (ante el 22,8 % de hace una década), de acuerdo el informe de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
"Como en otros países, el aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad de China son el resultado de cambios en el estilo de vida: por una parte, las dietas ahora tienen más grasas y azúcares y, por otra, la gente no hace suficiente actividad física", apunta Schwartländer.
"En el campo a lo mejor la vida no ha cambiado tanto y la gente lleva una vida más normal, pero los jóvenes de las ciudades no comen con regularidad, a veces no desayunan y toman demasiada comida por la noche", corrobora a Efe Guo, médica de un hospital de Pekín que prefiere identificarse sólo por su apellido.
 Guo subraya también los efectos negativos de la implantación de las cadenas de comida rápida, cada vez más habituales en las urbes chinas y muy populares entre los más jóvenes.
El responsable de la OMS indica, por su parte, que la vida se ha vuelto más sedentaria por la naturaleza de muchos empleos y porque en las ciudades se dedica mucho tiempo a ir y volver del trabajo y no siempre andando o en bici, lo que hace que se practique menos ejercicio.
"La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en China ya supone grandes riesgos para la salud del país, ya que son los principales factores de riesgo de enfermedades no contagiosas como las cardíacas, la diabetes o algunos tipos de cáncer", advierte Schwartländer.
Y la doctora Guo abunda: "Hay muchas enfermedades relacionadas, como la hipertensión, el colesterol y problemas en los huesos y las articulaciones debido a la mayor presión que ejerce el sobrepeso".
En todo caso, las tasas de China son aún inferiores a los promedios mundiales (un 13 % en lo referente a la obesidad y un 39 % en el sobrepeso, conforme a las estadísticas de la OMS), aunque lo que más preocupa a los expertos es su rápido crecimiento, sobre todo en los niños.
El estudio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar muestra que la tasa de obesidad infantil se ha triplicado en una década y alcanza el 6,4 %, mientras que el sobrepeso se ha duplicado hasta el 9,6 %.
"De mantenerse las tendencias actuales, China alcanzará la media mundial en breve, a no ser que haya acciones fuertes para cambiar los cambios del estilo de vida dañinos y se revierta esta tendencia", augura Schwartländer.
Un funcionario de la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Pekín que prefiere ocultar su nombre dice a Efe que el Gobierno chino debería dar prioridad a los problemas sanitarios sobre los económicos: "La salud es lo primero y sin una buena salud no se puede llegar a tener una sociedad modestamente próspera".
"Todas las enfermedades causadas por el estilo de vida se pueden prevenir y la obesidad mejoraría si se cuidara la dieta y se hiciera más deporte", recomienda este funcionario, quien sugiere mejorar la divulgación de estos problemas porque las campañas actuales "no son suficientemente efectivas".
"La regulación también puede funcionar en algunos casos, como con la tasación de los productos no saludables y las restricciones a su promoción, especialmente para los niños", añade Schwartländer.
"Pero -recalca el representante de la OMS en China- es importante resaltar que los gobiernos no pueden hacerlo solos, las empresas, y en particular las de la industria alimentaria, la sociedad y los individuos también tienen su papel".





Génesis Rodríguez gana plata en levantamiento de pesas


 (Foto EFE)
AVN


La venezolana Génesis Rodríguez se adjudicó este domingo la medalla de plata en levantamiento de pesas en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollan en Canadá.
La criolla, de apenas 20 años de edad y quien participa por primera vez en Juegos Panamericanos, ganó en la categoría de los 53 kilos.
"Para mi esta medalla es como un oro, mejoramos mi marca personal gracias a mi entrenador, y sé que toda Venezuela está orgullosa de mi", expresó en declaraciones para Meridiano TV tras recibir la medalla.
"Hay que seguir trabajando. Por estar cerca al final de alcanzar el primer lugar es la razón por la cual siento esta medalla de plata como oro, solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora es que quedan metas y triunfos en el camino", añadió la venezolana.
La joven atleta expresó que para el próximo mundial de la categoría "iremos a una preparación para estar entre las 10 mejores del mundo, sé que mi familia está orgullosa y mi madre en el cielo". 
Rodríguez levantó en total 201 kilos: 92 kilos en arranque y 109 en envión.
La venezolana estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que ganó la colombiana Rusmeris Villar, quien a pesar de haber levantado también 201 kilos en el total de las dos modalidades se quedó con la presea dorada al definirse el empate por el peso corporal, pues Villar al pesar menos que Rodríguez resultó favorecida.






Fiscales en Suiza revisan 28 casos de lavado de dinero en el caso FIFA


 (Foto EFE)
AP


Fiscales suizos tienen pruebas de 28 presuntos nuevos casos de lavado de dinero vinculados con la asignación de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
La fiscalía general de Suiza informó que hay 81 "reportes de actividad sospechosa" registrados en bancos del país. El fiscal general Michael Lauber dijo el mes pasado que había identificado 53 incidentes sospechosos de un caso "enorme y complejo".
Fiscales suizos trabajan en una investigación por separado que se lleva a cabo en Estados Unidos por tráfico de influencias y sobornos presuntamente cometidos por altos funcionarios de la FIFA.
El caso de Lauber se concentra en las asignaciones de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, ganados por Rusia y Catar, sin embargo, dijo que incluirá otros negocios de la FIFA.
El domingo su oficina informó que todos los nuevos informes "tienen relación con la investigación (del fiscal general) por el otorgamiento de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022".






Djokovic derrotó a Federer en la final de Wimbledon


(Foto AFP)
EFE


El serbio Djokovic, número uno del mundo, conquistó este domingo su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.
Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.
A punto de cumplir 34 años -lo hará el próximo 8 de agosto-, el tenista de Basilea saltó a la pista central Wimbledon, escenario donde ya ha disputado diez finales, buscando la revancha del pasado año y consciente de que quizá era una de sus últimas oportunidades para añadir otro gran torneo a su amplio currículum.
Ante este rejuvenecido Federer, que venía de apear en semifinales al ídolo local, el británico Andy Murray, sin excesivos problemas, estaba el vigente campeón del torneo y número uno del mundo, un Novak Djokovic que había ganado dos de las últimas tres finales de Grand Slam que había disputado.
El de este domingo era el duelo número 40 entre Djokovic y Federer, y hasta entonces el suizo tenía una ligera ventaja, al haber ganado 20 de ellos. Este era, sin embargo, el tercer partido entre ambos en finales de Grand Slam, la segunda sobre hierba.
La otra gran final fue la del Abierto de Estados Unidos de 2007, con triunfo de un Federer en la cumbre de su carrera sobre un joven e inexperto Djokovic.
El buen hacer del suizo en estas dos semanas de torneo y, sobre todo, en la semifinal ante Murray, hizo que las casas de apuestas británicas no tuvieran un favorito fijo para el título.
Todo lo contrario que las 15.000 espectadores en la central, claramente inclinados hacia Federer, un jugador al que ya han visto levantar el trofeo dorado en siete ocasiones.
De riguroso blanco, como manda la tradición, y bajo la atenta mirada de algunos antiguos ganadores aquí, como Bjorn Borg, Rod Laver, Manolo Santana o Boris Becker, entrenador de Nole y al que ha igualado en títulos en Londres, el número uno y dos del mundo se presentaron puntuales a la cita, que finalmente se disputó con el techo descubierto pese a la amenaza de lluvia en la capital británica.
Empezaron ambos tenistas muy seguros con su servicio, lanzando saques a más de 200 kilómetros, sin dar opciones de resto y con solo una rotura cada uno en el primer set. Mientras el serbio buscaba puntos más largos desde el fondo, ya desgastado tras dos semanas de torneo, el suizo buscaba siempre abalanzarse sobre la red y evitar los intercambios.
Después de 45 minutos de batalla, el primer set se decidió en un desempate en el que Federer solo pudo llevarse un punto ante un intratable Nole.
Con Djokovic decido a llevarse también la segunda manga, llegó la reacción del ocho veces campeón, que salvó seis bolas de set, cinco de ellas en el segundo desempate de la tarde, para llevarse una manga que se fue hasta los 65 minutos de juego (7-6(10)).
A partir de ese momento, pareció Roger empezar a sentir el cansancio acumulado tras dos sets extenuantes, a la vez que Nole aprovechaba los excesivos fallos de su rival (35 errores no forzados en el partido por 16 de su rival).
En ese momento, las nubes y la lluvia, anunciadas desde el sábado en el suroeste de la capital británica, hicieron acto de presencia en la pista central, lo que obligó a suspender el juego durante 20 minutos con Djokovic liderando la tercera manga por 3-2 y servicio.
Las dudas de Federer, que no encontraba la forma de restar a su rival, empezaron a ponerse de relieve en el tercer y cuarto set, que cayeron del lado de Nole por 6-4 y 6-3.
El público de la pista central, incluidas caras conocidas como el exfutbolista Thierry Henry y los actores Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper y Hugh Grant, con ganas de más tenis, contuvo la respiración a las dos horas y 55 minutos de juego para ver como Djokovic frenaba la tímida reacción del suizo con una ruptura en el noveno juego del cuarto set para sentenciar el choque, coronarse rey de Wimbledon por tercera vez y dejar a Roger sin su ansiado octavo título en Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario