..

..

..

..

miércoles, 8 de julio de 2015

LO MÁXIMO EN DEPORTES DEL ZULIA...





Han Solo será protagonista de nuevo filme de Star Wars

 
(Foto Archivo)
EFE


El universo Star Wars se expande más allá de las tres trilogías concebidas por George Lucas y uno de sus personajes principales, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) será el protagonista de un filme que dirigirán Christopher Miller y Phil Lord, responsables de "The Lego Movie".
La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, informó este miércoles Disney en un comunicado.
"Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad", afirman los directores en la nota.
Un sueño "en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo".
El guión estará a cargo de Lawrence Kasdan, un experto en la saga, ya que escribió las historias de "The Empire Strikes Back", "Return of the Jedi" y "The Force Awakens".
Trabajará con su hijo Jon Kasdan, director de "The First Time" y guionista curtido en series de televisión como "Freaks and Geeks" y "Dawson's Creek".
La historia de esta nueva película se centrará en cómo un joven Han Solo se convierte en un contrabandista y ladrón, época anterior a su encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley.
"Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, que traerán una nueva y fresca dimensión al universo de Star Wars" señalaron por su parte los Kasdan, que afirmaron que los directores "son dos de los cineastas más listos, divertidos y originales y son la elección ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más geniales de la galaxia".
Kathleen Kennedy, que será la productora de la película, afirmó que "cualquier cineasta no podía contar la historia de un personaje tan querido e icónico como Han Solo", y consideró que han encontrado "el equipo perfecto para llevar a cabo esa tarea".
"Larry y Jon saben todo lo que hay que saber sobre el personaje y Chris y Phil aportarán su humor, estilo, energía y corazón para contar la historia de Han", agregó.
Han Solo (Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher), fueron el trío protagonista de la trilogía original de Star Wars, y volverán a aparecer en la nueva película, la séptima de la saga -"Star Wars: Episode VII - The Force Awakens"- cuyo estreno está previsto para el próximo mes de diciembre.




Disney retira el busto de Bill Cosby de sus instalaciones en Orlando

 
(Foto Archivo)
EFE
 El parque temático de los Estudios Hollywood de Disney, cerca de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), ha retirado de sus instalaciones el busto de bronce del actor Bill Cosby, después de que se conociese este lunes que el cómico drogó a mujeres.
Un portavoz de Walt Disney World confirmó al canal Fox 35 News que la compañía retiró en la noche del martes el busto de Cosby, de 77 años, instalado en la Plaza del Salón de la Fama de los Estudios Hollywood de Disney, en el lago de Buena Vista.
La retirada del busto se produjo un día después de que se conociera que unos documentos judiciales indicaban que Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido el sedante Quaaludes para administrarlo a mujeres.
Aunque el caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en que Cosby se enfrenta a docenas de acusaciones de mujeres, en algunos de los casos hace 40 años.
El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" ("El show de Bill Cosby") sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC.




Armani presentó su colección de otoño-invierno

 
El oro y el plata se encargaron de dar brillo a las propuestas confeccionadas. (Foto Archivo)
EFE
Giorgio Armani Privé recurrió al contraste del negro con colores brillantes para su colección de otoño-invierno presentada en la Semana de la Alta Costura de París, en que Stéphane Rolland voló sobre el Art Déco y Yiqing Yin sobre una serpiente que muda la piel.

El rosa fucsia y el azul eléctrico fueron algunos de los destellos que iluminaron la colección del modisto italiano Giorgio Armani, uno de los más longevos en la industria de la moda, en la que entró hace casi seis décadas como escaparatista y encargado de compras de unos grandes almacenes.

Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula 40 años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados o el baño de color para intensificar un contraste que apoyó en la oposición de volúmenes.

Los flecos, las plumas o la joyería de colores sobresalió en este recital en el Teatro Nacional de Chaillot, en el que las hombreras de la chaqueta americana se elevaron en punta y las faldas se anudaron a la cintura.

El modisto francés Stéphane Rolland unió las formas geométricas del Art Déco a sus habituales volúmenes, que esta vez volaron como hojas en corpiños de silicona o cayeron como asimétricas capas.

"He querido hacer una colección con mucha ligereza y también fuerza", precisó a Efe después de la presentación que tuvo lugar en los salones situados en las inmediaciones de la exclusiva avenida Montaigne en los que atiende a su clientela.

"Me parecía una manera más íntima, más original, de recibir a la gente que siempre me ha apoyado", explicó el diseñador que soñó con una propuesta "solar, muy luminosa", a pesar de estar pensada para la temporada invernal.

El oro y el plata se encargaron de dar este brillo a unas propuestas confeccionadas sobre las medidas de su musa, la modelo española Nieves Álvarez, quien destacó que Rolland ha mantenido su esencia a través de la "arquitectura de los diseños y los volúmenes de las siluetas".

La modista francesa de origen chino Yiqing Yin partió de la idea de la serpiente que muda la piel para diseñar una colección de finas capas superpuestas, drapeados y "patchwork".

Llegó a Francia con cuatro años y, tras titularse en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, fue invitada a presentar su primera colección en el prestigioso festival de moda de Hyères en 2010, lo que le sirvió de lanzadera para integrar el exclusivo club de la alta costura como miembro invitado en enero de 2012.

En el desfile que celebró en los fastuosos salones del Hôtel Salomon de Rothschild, emuló la piel de la serpiente con los dibujos del encaje y con las escamas cortadas con láser en unas prendas ligeras que saltaron sobre los blancos, negros, el azul Klein y el lima para llegar al metalizado lúrex.

Alexandre Vauthier clausuró esta tercera jornada de la Semana de la Moda de París que abrió con Chanel en el casino construido en el interior del Grand Palais.




Un bebé despierta en el ataúd durante su funeral en Kenia

 
La madre dio a luz en casa a este bebé prematuro a los siete meses de embarazo. (Foto Referencial)
EFE
 Un recién nacido, que había sido dado por muerto en un hospital de Kenia, conmocionó a toda su familia cuando, durante su funeral, fue encontrado despierto y sonriendo dentro del ataúd, informaron este miércoles los medios locales.
La madre dio a luz en casa a este bebé prematuro a los siete meses de embarazo el pasado domingo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Bundo, en el suroeste del país, para recibir tratamiento médico.
El padre explicó al canal local Citizen TV que el bebé estuvo en la incubadora hasta ayer (martes), cuando las enfermeras le informaron que había muerto.
Fue entonces cuando la familia procedió a la preparación del funeral del pequeño.
Pero la historia dio un giro inesperado cuando, durante el velatorio, una mujer pidió ver el cuerpo del bebé para presentar sus condolencias y, de repente, encontró al niño sonriendo en el ataúd.
La madre, que aún se encuentra ingresada en el hospital recuperándose del parto, recibió la noticia con mucha alegría, relató el padre.





Dibujo de los últimos álbumes de Goya se vende por 725.000 libras


 (Foto Archivo)
EFE

 Un dibujo de los últimos años del pintor español Francisco de Goya se vendió este miércoles en una subasta en Londres por 725.000 libras (1.124.960 dólares), dentro del precio estimado, según informó este miércoles la casa Sotheby's.
El dibujo, titulado "A french soldier with a drinking companion" (Un soldado francés con un compañero de copas), tenía un precio estimado de entre 600.000 y 800.000 libras (entre 931.000 y 1.241.340 euros), y fue adquirido por un comprador anónimo.
Se trata de una obra de la última etapa de Goya, un momento en el que expresó su visión artística extraordinaria a través de la creación de poderosos dibujos muy personales.
Este dibujo pertenece a uno de los dos últimos álbumes privados del artista, ahora conocidos como "Álbumes de Burdeos I y II", que contienen algunos de las más importantes y extraordinarias obras de Goya.
En estos dibujos el artista no solo trataba escenas terroríficas y dramáticas, sino también divertidas y tiernas o, como en el dibujo subastado hoy, representaciones de acontecimientos enigmáticos, de los cuales el contenido satírico o crítico está en el ojo de espectador.
Los protagonistas de la escena son un soldado francés de la Guardia Imperial borracho, con una expresión perdida en sus ojos, y un compañero, que parece ser el que controla la situación, tratando de sacar provecho de su compañero de copas.
Como suele ocurrir en los dibujos más expresivos de Goya pertenecientes a este último período, el despliegue hábil de zonas de luz intensa, emergiendo de manera espectacular desde la oscuridad, realza la importancia y el patetismo de la escena.
Realizado cuando el artista estaba en el exilio en Burdeos, entre su llegada allí en otoño de 1824 y su muerte cuatro años más tarde, en opinión de Gregory Rubinstein, especialista de pintura antigua de Sotheby's, se trata de "una verdadera obra excepcional del artista de su última etapa".
El dibujo fue subastado por última vez en 1869 y desde entonces ha permanecido en colecciones privadas en Francia y Suiza.



Lenin y Stalin "se pelean" junto a la Plaza Roja de Moscú

 
(Foto Archivo)
EFE

Los dobles de los líderes soviéticos Vladímir Illich Lenin y Josef Stalin que se ganan la vida posando para fotos con turistas en la Plaza Roja de Moscú se enzarzaron ayer en una discusión que acabó con tres paraguazos en la espalda del 'líder de la Revolución de Octubre', informan medios rusos.
La disputa, que tuvo lugar en un paso subterráneo del metro moscovita, empezó cuando Latif Valíev, doble de Stalin, acusó a su colega 'revolucionario', Ígor Gorbunov, de 'engañarle' con otro actor que también interpreta al dictador soviético.
Los dos dobles colaboraban habitualmente a la entrada de la Plaza Roja para fotografiarse con los turistas.
Según la denuncia que presentó luego Gorbunov, Valíev le golpeó tres veces en la espalda con un paraguas.
Antes de presentar la denuncia, Lenin se dirigió a un ambulatorio para constatar las contusiones que sufrió a manos de su colega.
No es la primera vez que los dobles de históricos mandatarios rusos y soviéticos que trabajan desde los tiempos de la Perestroika en el centro de Moscú se convierten en protagonistas de curiosas noticias.
Hace cuatro años, los dobles de Lenin y del zar Nicolás II fueron multados con 20.000 rublos (unos 700 dólares al cambio de entonces) por gamberrismo y consumo del alcohol en la calle.




Valentino Rossi: "Importante empezar fuerte desde las pruebas libres"


 El piloto italiano demostró además respeto para sus rivales (Foto Archivo)
EFE


 El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi ha asegurado que llega "en un muy feliz estado de ánimo" al próximo GP de Alemania y que será importante "empezar fuerte ya desde las primeras pruebas libres para confirmar", dijo, "que somos competitivos".
"Logré recuperar un poco de ventaja que había perdido en las últimas carreras. Tener un margen de 10 puntos es algo bueno, estoy muy feliz", aseguró Valentino Rossi, que llega a Alemania como líder del mundial por delante de Jorge Lorenzo.
El piloto italiano demostró además respeto para sus rivales: "Seguramente Márquez estará con los primeros en las próximas carreras y habrá que tener cuidado. Estoy seguro también de que Lorenzo volverá fuerte y por eso será aún más importante trabajar bien este fin de semana" dijo.




Scouts de Grandes Ligas observaron talento del R.B.I


 33 jóvenes peloteros fueron observados por los scouts. 


Con la ilusión de conseguir el anhelado sueño de firmar con una organización de las Grandes Ligas, los 33 mejores peloteros del programa R.B.I de Empresas Polar se mostraron en un showcase en el Centro de Desarrollo Deportivo en San Joaquín ante scouts de distintas organizaciones para exhibir sus habilidades.
Luis Pérez, en representación de las Grandes Ligas, junto a scouts de Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto, Astros de Houston y Rockies de Colorado, pusieron a prueba las habilidades de los jóvenes que forman parte de generación julio dos de 2014, 2015 y 2016.
“Se le dio la oportunidad a estos jóvenes, que son reclutados de distintas partes del país donde es difícil que los scouts vayan a observarlos. Vi unos cuantos muchachos que tienen herramientas. En el infield había un poco más de talento, aunque también había algo en los pitchers y en los jardineros” señaló Pérez quien se encargará de generar un informe para las 30 organizaciones.
Hubo pruebas de velocidad, de jardineros para medir su brazo, así como la práctica de bateo y el bullpen para los lanzadores.




Venezuela y México empataron en waterpolo


 (Foto Archivo)
EFE


Las selecciones masculinas de waterpolo de Venezuela y México empataron este martes a nueve tantos en la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en los que Estados Unidos apabulló a Ecuador por un contundente 27-0 y Brasil superó al equipo anfitrión por un apretado 11-9.
Aunque la inauguración oficial de la máxima competición continental no tendrá lugar hasta este viernes, las pruebas de waterpolo se adelantaron y abrieron hoy el programa oficial de los XVII Juegos Panamericanos.
En el primer partido de la categoría masculina se vivió un intenso duelo entre mexicanos y venezolanos. Los norteamericanos reaccionaron al 3-1 en contra del primer parcial y, con un 4-1 a su favor en el segundo, consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja (5-4).
En la reanudación, fueron los venezolanos los que se impusieron en el tercer acto por 3-2 y el empate a dos tantos del cuarto definitivo dejo las cosas en tablas.
Por parte venezolana anotaron Ángel Rojas (3), Joaquín López (2), Douglas Espinosa, Pedro Mújica, Moisés Pérez y Carlos Fernández mientras que por parte mexicano marcaron Perseo Ponce (3), Oliver Álvarez (2), Pablo Carballo, José Ávalos, Edgar O Brien y Rodolfo Cervantes.
En el segundo partido de la tarde, Bret Bonanni anotó 9 de los 27 goles de los 11 veces campeones en unos Juegos Panamericanos, que no tuvieron ningún problema en superar a los ecuatorianos.
Con este abultado triunfo, EE.UU. tiene mayores opciones, aun si cabe, de ser primeros del grupo A, en el que también figuran Argentina y Cuba.
En el tercer partido de la jornada en el cuadro masculino, Brasil se tomó la revancha de la derrota sufrida en semifinales de Guadalajara 2011 y se impuso por 11-9.
El conjunto brasileño, bronce en los últimos Panamericanos, decidió el partido en el tercer cuarto, en el que marcó distancias con un parcial 4-1 que les permitió llegar al último periodo 11-7.
Por la mañana se celebró la primera jornada de la categoría femenina en la que la selección mexicana sufrió una dura derrota ante Estados Unidos (25-3) y empataron Puerto Rico y Venezuela (11-11) y Brasil y Canadá (7-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario