..

..

..

..

lunes, 6 de julio de 2015




Comunidad venezolana en Miami celebra el 5 de Julio con un concierto

 
El concierto se realizará esta noche en el Bank United Center de la Universidad de Miami. (Foto referencial Archivo)
EFE


Con el concierto benéfico "Venezuela es mucho más", la comunidad venezolana celebra este domingo en Miami (EE.UU.) el Día de la Independencia al ritmo de la música de artistas como Ilan Chester, Grupo Nauta, el flautista Huáscar Barradas y Rafael "Pollo" Brito.

"Hoy el mundo debe conocer esa Venezuela de la cual no hablamos mucho, el país que inspira los mejores recuerdos y sentimientos", aseguró la Fundación Make Your Own Peace, organizadora del evento.

El concierto contará con la participación de grandes figuras de la música como Paloma San Basilio y Karina, el nicaragüense Luis Enrique, el colombiano Andrés Buitrago y la cubana Lena Burke.

De igual forma, el folclor venezolano estará también representado de la mano del Grupo San Luis, Eduardo Marturet, C4 Trío, María Rivas, José Ignacio Izcaray, Eduard Mena, Anais Vivas, Soledad Bravo y la bailarina Siudy Garrido.

Los asistentes disfrutarán además de la orquesta Sinfónica de Miami, en una velada "que ayudará a personas necesitadas y además mostrará el lado noble de Venezuela", manifestó Miguel Rodríguez, presidente de Make Your Own Peace.

Con la animación de Nelson Bustamante y Maite Delgado, la velada beneficiará a Fe y alegría, Hospital San Juan de Dios y Unamos, organizaciones caritativas en Venezuela, y a Miami Music Project, en Estados Unidos.

El concierto se realizará esta noche en el Bank United Center de la Universidad de Miami.






Triste debut en taquilla para Terminator Genisys

 
Arnold Schwarzenegger el durante estreno de Terminator. (Foto AFP)
AP

El feriado del 4 de Julio no causó la gran variación en los ingresos en taquillas. Las cintas "Magic Mike XXL" y "Terminator Genisys" tuvieron un estreno apagado a pesar de que habían suscitado gran expectación, en tanto que "Jurassic World" e "Inside Out" se mantuvieron como las de mayor recaudación en los cines durante el fin de semana que abarcó el día festivo.
Las musculaturas de Channing Tatum y Arnold Schwarzenegger fueron insuficientes para desbancar a los dinosaurios sensación de "Jurassic World", la cinta que durante cuatro semanas ha mantenido su dominio en las taquillas, ahora con 30,9 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.
La aclamada película animada "Inside Out" estuvo cerca de alcanzar los ingresos de "Jurassic World", con una recaudación de 30,1 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera.
La fuerza de los éxitos de junio de "Jurassic World" e "Inside Out", y el infortunio de que el 4 de Julio de este año cayera en sábado (sin alargar el fin de semana) significó que los nuevos capítulos de "Terminator Genisys" y "Magic Mike XXL" no igualaran los ingresos de los estrenos de las entregas anteriores.
 "Terminator Genisys" de Paramount, el quinto capítulo de la serie que también marcó el regresó de Schwarzenegger a su personaje más emblemático, captó 28,7 millones de dólares durante el fin de semana y 44,2 millones desde su estreno el miércoles.
Warner Bros. también intentó ampliar el fin de semana y estrenó el miércoles "Magic Mike XXL" con Tatum. Sin embargo, después de un firme inicio, la cinta de desnudistas masculinos recaudó apenas 12 millones de dólares en el fin de semana. En cinco días acumuló 27,1 millones de dólares.
Las cantidades recaudadas en sus estrenos fueron desalentadoras para las nuevas cintas, aunque con sus matices.
Megan Colligan, jefa de distribución mundial de Paramount, dijo que el fin de semana simplemente no funcionó como un fin de semana con feriado.





Descubren fósil de tortuga de hace 12 millones de años

 
El hallazgo fue realizado por el IVIC y la Universidad de Sao Paulo. (Foto Archivo)
AFP


Paleontólogos venezolanos y brasileños descubrieron restos fósiles de una tortuga marina que existió hace 12,2 millones de años, anunció el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Los vestigios corresponden al cráneo de una especie del género extinto Bairdemys y guarda similitudes con las tortugas de agua dulce arrau, que habitan los llanos del suroeste de Venezuela y están en riesgo de extinción, señaló un reporte del IVIC.
El cráneo de este espécimen -bautizado como B. Thalassica, proveniente del griego thalassa que significa mar- está "casi completo y en excelentes condiciones de preservación", destacó el IVIC.
El hallazgo se produjo en una cueva llamada El Miedo, ubicada en el estado Falcón, por parte de investigadores del IVIC y la Universidad de Sao Paulo, quienes explicaron que el fósil estaba parcialmente encerrado en un estrato de roca caliza.
"Probablemente, el grupo al que perteneció B. thalassica fue el equivalente ecológico de las actuales tortugas marinas Carettini (Caretta caretta)", dijo el venezolano Ascanio Rincón, coautor del estudio, citado por el IVIC.
La especie encontrada en El Miedo es representante del linaje Stereogenyina, que se caracteriza por poseer un segundo paladar, "único entre estos reptiles dotados de caparazón", y tener una dieta compuesta de animales duros como los crustáceos.
"Las tortugas Stereogenyina tienen una extensa distribución geográfica y temporal, siendo conocidas por poblar África durante el Eoceno y el sudeste de Asia a lo largo del Pleistoceno", detalló el informe.




Científicos diseñan estimulador que revierte pérdida de visión por retinos


 (Foto Archivo)
EFE


 Científicos mexicanos desarrollaron un estimulador eléctrico que revierte la pérdida de visión en pacientes con retinosis pigmentaria, un desorden genético que afecta la retina, informó este viernes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El dispositivo "provoca una sensación visual a los pacientes con una discapacidad visual total" con impulsos eléctricos, reveló Daniel Robles Camarillo, de la Universidad Politécnica de Pachuca, en un documento divulgado por la institución.
El experto en ingeniería aplicada a la medicina dijo que la eficacia del aparato fue comprobada con un tratamiento experimental aplicado durante 55 semanas a 28 pacientes en la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
"La agudeza visual del ojo estimulado fue mejorando en comparación con la del ojo no estimulado. Comprobamos que el impulso eléctrico es biológicamente compatible y rehabilita el ojo a nivel celular", señaló.
"Recuperarle la visión a un paciente que sufre una enfermedad que lo deja ciego de manera paulatina es uno de los avances más importantes que hemos logrado" con el desarrollo de este aparato, destacó Robles.
El investigador Luis Niño de Rivera, del Instituto Politécnico Nacional, comentó que los resultados "causaron un gran impacto porque la retinosis pigmentaria es un padecimiento incurable" para el cual no hay un tratamiento que controle su avance.
"La estimulación eléctrica que proponemos no solo controla el avance del padecimiento, sino que también permite revertir la pérdida de capacidad visual en el paciente por medio de la recuperación celular a nivel de la retina", explicó.
Los dos expertos participaron en el desarrollo de este estimulador que no requiere cirugía y se aplica mediante un electrodo de lente de contacto sobre la córnea y otro más en la sien del paciente.





Hamilton se impuso en Inglaterra y Maldonado abandonó


 Lewis Hamilton con su trofeo de vencedor del Gran Premio Británico. (Foto AFP)
AP
 
 
Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó el domingo con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.
Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio incertidumbre a la carrera y acalló las voces de que la competencia era aburrida.
"He disfrutado la carrera, fue emocionante. La largada hizo que fuera emocionante y el clima inglés colaboró en ello", resaltó Hamilton. "Es una indicación para que paren las quejas de que todo está mal".
Hamilton se convirtió en el primer piloto en encadenar victorias en Silverstone desde que David Coulthard lo logró hace 15 años, lo que dejó extasiados a los 140.000 espectadores que fueron al circuito en la región central de Inglaterra para alentar a su compatriota.
"Que gran trabajo han hecho", declaró Hamilton por la radio del equipo. "Estoy bien contento por eso. Muchas gracias a todos los fanáticos que vinieron".
La lluvia en Silverstone añadió drama en los momentos finales, con Hamilton cambiando a neumáticos intermedios en un repostaje que cumplió en el momento preciso para superar a Rosberg por 11 segundos.
El triunfo en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre el alemán Rosberg, su perseguidor inmediato, en la lucha por el título.
Más atrás, a 60 puntos, se ubica el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien completó el podio en Silverstone.
"Sin la lluvia no hubiera quedado en el podio", señaló el cuatro veces campeón mundial.
Hamilton obtuvo la 'pole position', pero cayó al tercer lugar debido a una mala largada y todo apuntaba a que la jornada sería decepcionante para el dos veces campeón mundial.
Con una agresiva maniobra desde el tercer lugar, el brasileño Felipe Massa (Williams) se apoderó de la punta en la primera curva.
Después de conseguir puntos en las anteriores dos carreras, el venezolanoPastor Maldonado (Lotus) abandonó en la segunda vuelta.
El auto de seguridad no tardó en ingresar debido a un incidente en la primera vuelta cuando el español Fernando Alonso (McLaren) embistió a su compañero de equipo Jenson Button, quien tuvo que retirarse en casa.
Alonso sí pudo continuar cuando el daño sufrido por el alerón delantero fue reparado y acabó décimo para sumar su primer punto en una temporada para el olvido para el dos veces campeón mundial.
Los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado también chocaron y abandonaron temprano. El venezolano Maldonado venía de conseguir puntos en las anteriores dos carreras.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) quedó noveno para embolsarse dos puntos.





Venezuela finalizó en 3º puesto en Mundial de Sofbol

 
Venezuela repitió en el podio en Mundiales de Sofbol. (Foto Archivo)
AVN

La selección masculina de sofbol cayó blanqueada por Canadá, 10 rayitas por 0, en la semifinal del Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá, por lo que se quedó con la medalla de bronce al ocupar el tercer lugar del torneo.
Los canadienses anotaron 6 carreras en la primera entrada y los venezolanos no supieron reaccionar y la barrida se completó en el tercer episodio, con 4 rayitas más. El partido culminó en la cuarta entrada refirió el portal de Confederación Mundial de softbol y béisbol.
El lanzador perdedor fue el venezolano Erick Urbaneja, mientras que el ganador fue el canadiense Sean Cleary.
A segunda hora Canadá se impuso en la final a Nueva Zelanda 10-5 para coronarse campeón.
Venezuela tuvo un récord de ocho victorias y tres derrotas en la cita mundialista.
La selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio. Esta disciplina verá acción en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol, en Ajax-Ontario-Canadá.





Good Friend se impuso en Clásico Fuerzas Armadas


 El caballo Good Friend durante la ceremonia de premiación. (Foto @INHOFICIAL)

El caballo Good Friend de punta a punta se adjudicó el Clásico “Fuerzas Armadas Bolivarianas” disputado en la reunión dominical del Hipódromo La Rinconada en la capital de la República.
Good Friend agenció un tiempo de 3:32.4 para recorrer los exigentes 3.200 metros de la competencia superando por cuatro cuerpos al gran favorito Roy’s Revenge, quien trató de rematar en la recta final, pero el pupilo de César Cachazo se defendió bien cuando parecía que lo alcanzaban y tuvo la resistencia suficiente para terminar imponiéndose.
Bajo la monta de José Gilberto Hernández Good Friend logra su octavo triunfo en 25 carreras.
En la tercera posición llegó Nothern Beat, mientras que entró la yegua Lady Mariángela cerrando la pizarra Arabian Faraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario