..

..

..

..

martes, 21 de julio de 2015




Clooney lanza nuevo proyecto para acabar con conflictos bélicos en África


 (Foto Archivo)
AFP
El actor George Clooney lanzó una nueva iniciativa el lunes para terminar con la guerra de Sudán del Sur y de otros países africanos en conflicto rastreando el dinero que financia a los combatientes.
"The Sentry", fundado por Clooney y John Prendergast, del grupo Enough Project, investigará la financiación de los conflictos de Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana y de República Democrática del Congo.
"La paz y los derechos humanos ganarán cuando la gente que se beneficia de la guerra pague un precio por el daño causado", afirmó en un comunicado el premiado actor, fuertemente implicado en la defensa de la paz en Sudán y Sudán del Sur.
Prendergast, antiguo director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reconvertido en activista por los derechos humanos, afirmó que las "herramientas habituales de diplomacia" hasta ahora han fallado y que los nuevos esfuerzos deben concentrarse en "cómo hacer la guerra es más costoso que hacer la paz".
"El objetivo de The Sentry es seguir el dinero y negar a quienes se benefician de la guerra las ganancias de sus crímenes", añadió Prendergast.
La anterior iniciativa de la pareja, el Satellite Sentinel Project, lanzado en 2010 usando satélites para mostrar las evidencias de abuso de derechos humanos en el terreno, produciendo imágenes de ciudades devastadas y de movimiento de tropas.
Tras centrar su atención en el conflicto entre Jartúm y Juba en el momento en que Sudán del Sur se preparaba para su independencia, en julio de 2011, la preocupación basculó hacia el recién nacido Estado, tras estallar una guerra civil a finales de 2013.
Con el nuevo proyecto sus promotores pretenden "desmantelar las redes de responsables, organizadores y patrocinadores que financian y se aprovechan de los conflictos más mortíferos de África". 





Sam Mendes no quiere dirigir más películas del agente 007

 
La nueva entrega de la saga del agente 007 que se estrenará en Londres en octubre. (Foto Archivo)
EFE
El director de cine británico Sam Mendes admitió que es probable que no vuelva a trabajar en otra película de James Bond después de "Spectre", la nueva entrega de la saga del agente 007 que se estrenará en Londres en octubre.
"Dije que no a la última y terminé haciéndola (...), pero creo que probablemente esta sí lo sea", dijo Mendes a la BBC sobre el nuevo filme, en el que Daniel Craig hará su cuarta aparición como el agente con licencia para matar.
"Si bien hemos terminado de rodar, se siente como una gran experiencia y fue un cambio de vida fantástico", admitió el director, famoso en el mundo del teatro y ha dirigido la producción teatral de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" entre las dos cintas de Bond que hizo -"Skyfall" y "Spectre"-.
"Soy más feliz ensayando una obra de teatro o editando una película, y cuando termino de editar un filme, generalmente quiero volver al mundo del teatro", resaltó Mendes.
"Se siente como estar en casa, es controlable después del caos del set de una película. Pero no pasará mucho tiempo antes de que quiera hacer otra película, y soy muy afortunado de poder hacer una y otra cosa", señaló el director.
"Spectre" ha sido filmada en Londres, México, Italia y Marruecos y, según Mendes, más de mil personas trabajaron en ella.
Los productores del filme eligieron el nombre "Spectre" porque así era conocido el sindicato del crimen internacional dirigido por el villano Blofeld, que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond "Operación Trueno".





Museo de EEUU busca $500.000 para restaurar traje de Neil Armstrong


 El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería "Destino a la Luna". (Foto cortesía)
EFE

El Museo Nacional del Aire y el Espacio lanzó este lunes una campaña para conseguir 500.000 dólares con el fin de restaurar el traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años, volver a exponerlo y digitalizarlo en 3D para que todo el mundo pueda contemplarlo.

Coincidiendo con el 46 aniversario del viaje espacial del Apolo 11, el museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, con la que en unas horas ha conseguido más de 77.200 dólares de los 500.000 que quiere recaudar en un mes.

Con esta campaña de financiación, lanzada en las redes sociales con la etiqueta #RebootTheSuit (#ReiniciarElTraje), el Museo quiere asegurar por mucho tiempo la conservación de la indumentaria espacial con el fin de mostrarla de nuevo en una vitrina climatizada de forma especial, por primera vez desde 2006.

El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería "Destino a la Luna" de la exposición del 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple en 2019 pero cuya apertura está prevista para 2020.

Además, el Museo Nacional del Aire y el Espacio digitalizará el traje espacial en 3-D para que todo el mundo pueda evocar el momento en el que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".
Como recompensa, los ciudadanos que participen en el proyecto podrán desde conocer a un astronauta hasta recibir un parche con el emblema de la misión espacial de Neil Armstrong, o una impresión 3-D de su guante.





Turismo mochilero en Palestina, una alternativa para las vacaciones


 (Foto Archivo)
EFE
 Cada vez más turistas mochileros apuestan por un destino hasta ahora nada convencional: Ramala, donde hostales locales ayudan a los animados viajeros a adentrarse en el ocio, la gastronomía y la realidad política palestina.
"Welcome to Palestine!" (¡Bienvenidos a Palestina!) resuena en las calles ante la presencia de un aturdido y fascinado "ashnabi (extranjero, en árabe)" que se zambulle en los bramidos del claxon, el vocerío de los vendedores callejeros y el fuerte aroma del café local.
Mochila al hombro y curiosidad en ristre, suelen dirigirse a uno de los dos modernos hostales que en dos últimos años han cambiado las posibilidades de alojamiento en Ramala, antes monopolizada por una decena de hoteles prohibitivos para viajeros de bajo presupuesto.
"Cada día, nuevos huéspedes son gratamente sorprendidos por la realidad de Cisjordania y cuán diferente es de sus expectativas. Esperan ver ciudades llenas de escombros con milicianos armados hasta los dientes", revela a Efe Mike, copropietario europeo del albergue Área D, nombre que añade una dimensión a las tres (A, B y C) en las que se divide Palestina en virtud de los acuerdos de Oslo.
"Y cuando se encuentran con una baja criminalidad, infraestructuras relativamente modernas y gente amigable viviendo bajo una ocupación militar muy visible, tienden a cuestionar sus juicios previos y algunos hasta sus creencias fundamentales", avivados por experiencias como el cruce de controles militares israelíes o el avistamiento de asentamientos.
Víctor Vilchisteria, ingeniero de software mexicano de 28 años, se aloja en el denominado Hostal en Ramala, pionero en ofrecer desde 2013 una alternativa de alojamiento a bajo coste (diez euros la noche) para satisfacer las necesidades de un mochilero que, en general, tiene un presupuesto ajustado, ganas de explorar y está ávido de interacciones "reales".
"Quería conocer mejor Cisjordania, hablar con la gente y formarme una opinión por mi mismo de lo que sucede para tener una concepción integral del conflicto. Creo que así se humaniza el problema", cuenta a Efe en una de las múltiples zonas comunes del hostal, abarrotado de folletos turísticos y políticos, y dedicatorias de visitantes de todo el mundo.
Según el dueño palestino del albergue, Chris Alami, el perfil de Víctor coincide con el de la gran mayoría de turistas que llegan a Cisjordania: jóvenes movidos por inquietudes culturales, lingüísticas o políticas.
Sin embargo, cada vez es más frecuente la figura del viajero que, tras pasar unos días en Israel y a pesar de las advertencias que recibe allí sobre seguridad, decide conocer Palestina.
"Están en Jerusalén, Tel Aviv y ven que les sobran unos días. Es fácil y barato ir a Ramala. Coges un autobús en Jerusalén por 8 shekels (menos de dos euros), cruzas un puesto de control -que te llevará entre media hora y hora y media, dependiendo del tráfico- y aterrizas en una tierra totalmente diferente", explica Alami. Y, después, muchos prolongan su estancia.
"Desde el punto de vista del viajero, Ramala tiene mucho potencial. Es divertido, es barato, seguro, proporcionamos actividades como tours culturales y políticos y todo casi gratis", abunda Alami, satisfecho de abrir camino y "ayudar a crear una comunidad hostelera (que se expande hasta Nablus, Jericó o Belén) que beneficie el futuro del turismo en Palestina".
Laura, de 21 años, participará en las clases de intercambio de idiomas, cocina palestina y salidas nocturnas por los bares de Ramala guiada por el personal del Área D antes de continuar con sus estudios universitarios en Suiza.
"Quería ver ambos lados y después no me quise quedar en Israel", afirma, confesando que ella misma se mostró reticente a dar el paso hacia los territorios palestinos ocupados por creer que sería muy complicado desplazarse por la zona.
"Pensé: Voy a tener que prestar mucha atención en cada punto de control. Pero no. No es difícil, lo contrario. Viajar aquí no es un problema. Lo recomiendo", anima, impresionada por la predisposición a ayudar percibida entre los residentes locales.
El copropietario de Área D lo tiene claro: "A los viajeros les encantan la gente, la comida, las vistas y la sorpresa de encontrar algo inesperado, que es la parte más divertida del turismo mochilero".
"Y diría que, lo que provoca mayor impacto, es la simpatía de los palestinos, los puntos de control y comprobar que nadie, a pesar de lo que escucharon en Israel, quiere hacerles daño", añade.
Los receptores de esta nueva ola turística, reacios en ocasiones a estilismos o comportamientos de extranjeros ajenos a la cultura local -conservadora y tradicional- suelen imponer la hospitalidad sobre todo trato y en general agradecen la presencia de turistas que "gastan dinero y ven la situación con sus propios ojos", afirma Alami.




La Fórmula 1 da el último adiós a Jules Bianchi

 
 Bianchi quedó en coma después de su accidente en el GP de Japón. (Foto AFP)
AFP
Un casco de piloto sobre el ataúd: la élite de la F1, entre ellos Lewis Hamilton y Alain Prost, dijo adiós este martes en Niza a Jules Bianchi, el joven francés que murió en la noche del viernes, tras pasar nueve meses en coma después de su accidente en el Gran Premio de Japón.
Bianchi, gran esperanza de la Fórmula 1, hubiera cumplido 26 años el 3 de agosto, y hubiera sido parte del prestigioso equipo italiano, Ferrari. Pero este gran futuro se vio truncado por el accidente en octubre de 2014 en el circuito de Suzuka.
Su funeral tuvo lugar en Niza, su ciudad natal, en donde falleció. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la Fórmula 1 en el seno de la escudería Marussia.
Al finalizar la ceremonia, el féretro salía de la catedral Sainte-Réparate acompañado por el alemán Sebastian Vettel (de quien podría haber sido compañero en Ferrari), como por otros pilotos como Romain Grosjean o el brasileño Felipe Massa. Dos grandes retratos del joven piloto francés adornaban la fachada de la catedral.
Todos los pilotos desfilaron ante el ataúd sobre el que se encontraba el casco de Bianchi. Las leyendas galas Alain Prost u Olivier Panis, las estrellas de Mercedes, Hamilton y el alemán Nico Rosberg, y jóvenes corredores que sueñan con llegar a la Fórmula 1 como hizo Jules (Bianchi), como Adrien Tambay y Norman Nato.




Alejandra Benítez ganó medalla de plata en Panamericanos


 (Foto Referencial)
AVN
La esgrimista venezolana Alejandra Benítez ganó la noche de este lunes la medalla de plata en la modalidad de sable de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Benítez, quien enfrentó en la final a la estadounidense Dagmara Wozniak, perdió su último combate con resultado de 15-13.
La venezolana cayó en el primer periodo contra Wozniak con parcial de 8-5; y aunque se impuso en el segundo periodo 8-7, la estadounidense al alcanzar los 15 puntos se quedó con el oro panamericano.
Benítez consiguió su pase a la final al derrotar en las semifinales a la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-14.
Benítez logró la victoria en dos periodos. En el primero la venezolana cayó ante la argentina con resultado en contra de 8-3; sin embargo, la criolla pudo reaccionar y en el segundo periodo marcó la diferencia para dejar resultado parcial de 12-6 y llevarse la victoria con la que aseguró al menos una medalla de plata para el país.
La criolla comenzó este lunes su participación con victoria en la ronda de 16 en la que derrotó a la cubana Yaritza Goulet con pizarra de 15-10. La sablista criolla resolvió su combate en dos periodos. El primer terminó 8-6 a su favor, y el segundo fue para ella 7-4.
En la ronda de 8 venció a la panameña Eileen Grench con marcador de 15-8 en un duelo que se resolvió en dos periodos. En el primero la venezolana marcó parcial de 8-4, y en el segundo de 7-4.
Wosniak llegó a la final tras vencer 15-8 en ronda de 16 a la Heyydis Valentín de República Dominicana; 15-12 a su compatriota Mariel Zagunis en la ronda de 8, y en semifinales 15-13 a la canadiense Gabriella Page.




Chelsea acuerda la venta de Filipe al Atlético Madrid


 Filipe Luis estuvo una sola temporada en el Chelsea de Inglaterra. (Foto Archivo)
EFE
El Chelsea ha acordado la venta del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid por cerca de 15 millones de libras (21,5 millones de euros), informó la cadena británica Sky Sports.
Filipe, de 29 años, que llegó el pasado curso al conjunto londinense, precisamente procedente del Atlético, regresaría al equipo 'colchonero' después de solo una temporada en Inglaterra, en la que no tuvo demasiada continuidad por el buen momento del lateral español César Azpilicueta.
El internacional brasileño, que firmó un contrato de tres años con los 'blues' por 15,8 millones de libras (22,7 millones de euros), solo disputó 24 partidos el curso 2014/2015: 13 en la Premier League, seis en las Copas inglesas (FA Cup y Capital One Cup) y cinco en la Liga de Campeones.




Peralta y Odor sacaron provecho en la última semana

 
David Peralta la vio clarita en la semana. (Foto Reuters)


La pausa por el “Juego de Estrellas” hizo que la última semana en las Grandes Ligas constara solamente de tres compromisos. Sin embargo, esto no evitó que los peloteros venezolanos siguieran destacando a lo largo de los 30 diamantes que confirman a la MLB.
A pesar de los pocos turnos que pudieron coleccionar, varios maderos criollos lograron sobresalir en el fin de semana de acción que recién finaliza.
El valenciano David Peralta fue el que consiguió el mejor promedio dentro del cuarteto de criollos que ligaron por encima de .400. El de los Cascabeles de Arizona promedio para .455, gracias a irse de 11-5 en la caja de los bateadores.
Lo más destacable es que cuatro de esos cinco incogibles fueros extrabases. Tres de ellos fueron triples mientras que otro fue un cuadrangular para llegar a nueve en lo que va de temporada, una nueva marca en su joven carrera.
Junto a él estuvo casi a la par el camarero de los Rancheros de Texas Rougned Odor. El zuliano fue el criollo que más imparables soltó durante la semana corta de acción al irse de 14-6 para conseguir average de .429.
Además de conseguir anotar un par de carreras, Odor ligó dos dobles durante la semana junto con un cuadrangular que le permiten seguir encendido desde que regresó de las ligas menores.
Quien regresó encendido desde la lista de lesionados fue Martín Prado. El tercera base de los Marlins de Miami volvió con todo a la acción al ligar para .417 en los tres compromisos en los que vio acción.
El aragüeño soltó par de dobles e impulsó una carrera para demostrar que está completamente recuperado de las molestias físicas que lo apartaron del juego.
Gerardo Parra cierra el grupo de los bateadores con un gran promedio de .400 que lo mantiene como una de las primeras opciones en el mercado de cambios. El patrullero de los Cerveceros de Milwaukee sigue con la mejor temporada de su carrera al ligar de 10-4 con par de dobles para comandar la ofensiva de los “lupulosos”.
Abridores con poca suerte
Cuatro abridores criollos estaban pautados para abrir compromisos este fin de semana. Sin embargo, solo uno de ellos pudo salir con la victoria, a pesar de que los cuatro cumplieron con buenas faenas desde la lomita.
Aníbal Sánchez extendió su racha de compromisos sin conocer la derrota a siete esta temporada, además de conquistar su tercer lauro de manera consecutiva para colocar su marca en 9-7.
Por su parte, Carlos Carrasco y Félix Hernández a pesar de que lanzador primores no lograron sumar victorias ya que sus equipos no fueron capaces de mantener las ventajas.
Carrasco en seis actos ante los Rojos de Cincinnato solo toleró una carrera y ponchó a seis rivales, mientras que el “Rey Félix” también laboró seis entradas de una sola carrera aunque solo ponchó a cinco.
Quien sí cargó con la derrota a pesar de su buena labor fue el siniestro de los Rancheros de Texas Martín Pérez. En su primera apertura luego de recuperarse de la cirugía Tommy John el escopetero trabajó cinco tramos donde toleró tres carrera y ponchó a dos contrarios para tener una destacable presentación en su regreso a las mayores.
Como ya ha sido costumbre. En los relevistas Francisco Rodríguez sigue marcando la tónica. El apagafuegos de los Cerveceros de Milwaukee sigue sin desperdiciar oportunidades de salvar y en la semana que recién finalizó consiguió otro par para llegar a 21 en la campaña.




Nuevas acusaciones de doping contra Christopher Froome

 
Froome lleva varias semanas bajo la lupa del dopaje. (Foto EFE)
dpa
El líder del Tour de France, el británico Christopher Froome, se enfrenta cada día a nuevas sospechas sobre su rendimiento encima de la bicicleta.
El científico francés Pierre Sallet, especialista en fisiología deportiva, analizó la victoria de Froome en La Pierre-Saint-Martin, en los Pirineos, y llegó a la conclusión de que el jefe de filas del equipo Sky realizó la última ascensión a una potencia de 7,04 vatios por kilo.
"Froome está en una posición en la que nos debería facilitar información sobre su perfil fisiológico. Todos los atletas que alcanzaron en el pasado una potencia de más de 7,0 vatios estuvieron implicados en casos de doping", aseguró Sallet en la televisión Stade 2 y comparó los datos de Froome con los de que los ex ciclistas Lance Armstrong y Jan Ullrich, que admitieron haberse dopado.
El director del Sky, Dave Brailsford, se mostró molesto con las nuevas acusaciones.
"Con ese tipo de fórmulas matemáticas hay que ser precavido. No es el peso real de Chris, sino sólo una aproximación", dijo Braislford sobre los cálculos de Sallet, realizados sobre la base de que Froome pesa 71 kilos. El director aseguró que desconoce el peso exacto de su corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario