..

..

..

..

jueves, 9 de julio de 2015



Buenavista Social Club regresará con su "Adiós Tour" a la Ciudad de México


 La agrupación es ganadora de un premio Grammy. (Foto Archivo)
EFE


La orquesta cubana Buenavista Social Club regresará a la Ciudad de México para una presentación de su gira "Adiós Tour" en el Auditorio Nacional el 15 de noviembre, anunció este martes el sitio de conciertos.
Luego de su presentación del 4 de febrero, el conjunto regresará a ese país para dar otra muestra del sabor, el baile y la candela de la música tradicional cubana, de la que es representante.
"Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera", comentó Omara Portuondo en una nota que distribuyeron los organizadores.
El "Adiós Tour" sintetiza más de 1.000 conciertos en los que han participado más de 40 músicos cubanos en los últimos 16 años, tiempo en el cual la agrupación se ha transformado en una "big band", en la cual se ha reunido el talento de músicos veteranos con el de instrumentistas más jóvenes.
Para esta presentación, la orquesta estará bajo la dirección musical de Jesús "Aguaje" Ramos, líder de la banda y trombonista, y contará con la participación de la "diva del son", Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).
Los músicos que los acompañarán son el maestro del tres Papi Oviedo, el pianista Rolando Luna y una sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto "La Noche" (bongos), además de los trompetistas Luis Allemany, Carlos Calunga e Idania Valdéz.
La agrupación, que reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional de la isla en 1996, es ganadora de un premio Grammy.





Restauran importante conjunto arquitectónico de los mamelucos en El Cairo


 (Foto EFE)
EFE


Expertos egipcios han concluido la primera fase de la restauración de un importante conjunto arquitectónico construido en el año 1472 por el sultán mameluco Ashraf Abul Nasr Qaitbey, en el sureste de El Cairo.
La primera etapa de este amplio proyecto ha consistido en la restauración del "houd" o estanque, que será inaugurado mañana, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Antigüedades.
Este estanque del sultán Qaitbay, que gobernó Egipto entre 1468 y 1495, estaba destinado a dar de beber a los asnos y forma parte del complejo ubicado en Al Qarafa (cementerio en árabe coloquial egipcio).

El responsable del departamento de Antigüedades Islámicas y Cristianas, Mohamed Abdelaziz, explicó a Efe que los trabajos en el estanque comenzaron en 2012 y que la próxima fase de restauración incluirá el resto del conjunto de Qaitbey y se prolongará un año y medio.
Entre otros monumentos destaca la mezquita, la residencia del sultán y la "wikala" o caravasar -lugar donde descansaban las caravanas de mercaderes-.
La restauración del "houd", de forma rectangular, incluyó el tratamiento de la salinidad y la humedad acumulada en el suelo, los muros y el edificio que lo acoge; así como la instalación de nuevos bloques de piedra en reemplazo de los desprendidos.
Abdelaziz destacó que otro de los propósitos de la restauración del estanque es que sirva de espacio para que artesanos locales exhiban y den a conocer sus productos de cristal, plata, cobre y madera.
El proyecto de restauración y rehabilitación fue llevado a cabo con financiación de la Unión Europea en El Cairo y la colaboración de la embajada holandesa.
Al Qarafa es un enorme camposanto salpicado de mezquitas y mausoleos levantados para el reposo eterno de miembros de la dinastía ayubí (1171-1260) y de sultanes mamelucos.




Abuelo de Messi no descarta que el jugador se aleje de la selección

 
El abuelo del cuatro veces Balón de Oro admitió que su nieto juega mejor en el Barcelona que en la "Albiceleste".. (Foto EFE)
dpa


El abuelo materno de Lionel Messi, Antonio Cuccitini, no descartó que se tome una pausa con la selección argentina de fútbol después de las críticas que recibió tras perder la final de la Copa América.
"Algo de eso hay", dijo Cuccitini a la radio Casilda, de la provincia de Santa Fe, en declaraciones conocidas hoy, al ser consultado sobre las versiones que circulan de que Messi podría alejarse por un tiempo del conjunto nacional.
El abuelo del cuatro veces Balón de Oro admitió que su nieto juega mejor en el Barcelona que en la "Albiceleste".
"Allá triunfa y es lo más grande que hay y acá no va. Los últimos tres partidos estuvo mal y estuvo flojo", afirmó el abuelo que vive en el barrio La Bajada de la ciudad de Rosario, donde vio crecer a "La Pulga".
"Mejor que otras oportunidades no lo vi, pero el primer tiempo estuvo bien. Yo creo que esto va a cambiar", opinó sobre la final de la Copa América, en la que Argentina cayó en los penales después de empatar 0-0.
Cuccitini consideró que "no se puede ganar todo, demasiado lo que ha hecho".
Cuestionó además la estrategia que eligió el seleccionador argentino, Gerardo Martino. "Prácticamente no le dan pases, no lo tienen en cuenta. Ponen jugadores que no tendrían que poner y dejan en el banco a los que se entienden mejor. Para mí (Carlos) Tevez tendría que jugar", subrayó.
Tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América, Messi se recluyó junto a su pareja, Antonella Rocuzzo, su pequeño hijo Thiago y otros allegados en la residencia familiar de Pueblo Esther, una localidad cercana a Rosario.
El delantero del Barcelona no hizo declaraciones públicas desde entonces, sólo agradeció el apoyo de los hinchas en su página de Facebook, donde confesó: "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final".
Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo.




Murray supera a Pospisil y se medirá con Federer en semifinales


 Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá el próximo viernes en semifinales con el suizo Roger Federer. (Foto EFE)
EFE


El británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio hoy lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon, donde le espera el suizo Roger Federer.
El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del All England Tennis Club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.
"Ha sido un partido muy duro, pero creo que he jugado bien. Él es un gran sacador y lo ha vuelto a demostrar hoy. Yo intenté cambiar un poco mi restó y funcionó. Parar un partido dos veces y después jugar bajo techo es complicado, pero estoy contento", aseguró Murray tras el partido.
Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, duques de Cambridge, Murray se deshizo de una de las promesas del tenis canadiense sin ceder un solo juego.
Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá el próximo viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, verdugo este miércoles de Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) en cuartos de final.
El encuentro ante el suizo, siete veces vencedor sobre la hierba londinense, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la final del "major" británico, ganada por Murray, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Federer.
"Me encanta jugar aquí. Siempre he dicho que he hecho mi mejor tenis en Wimbledon. Sé que será complicado, pero espero llegar a otra final", indicó el escocés.
"Conozco a Roger muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Esta misma mañana lo he visto y nos hemos saludado. Nos llevamos bien, pero la historia será diferente el viernes", declaró Murray.




André Greipel ganó su segunda etapa en el Tour de Francia

 
Greipel es el rey de la velocidad. Dos ocasiones, dos victorias. (Foto EFE)
EFE

El "Gorila" André Greipel (Lotto Soudal) volvió a mostrarse intratable al esprint con una exhibición de fuerza que le condujo al doblete en la quinta etapa, disputada por escenarios de la I Gran Guerra, entre Arras y Amiens, en la que su compatriota Tony Martin (Etixx) retuvo el maillot amarillo.
Greipel es el rey de la velocidad. Dos ocasiones, dos victorias. En un día frenético, sin tregua desde el banderazo de salida, aún le sobraron fuerzas al de Rostock para desmoralizar a Peter Sagan y Mark Cavendish. En el caso del eslovaco, su decimotercer segundo puesto en el Tour.
Segunda victoria alemana consecutiva después del éxito de Tony Martin en Cambrai. El triple campeón del Mundo contrarreloj hizo de lanzador para Cavendish, pero el chico de la Isla de Man parece que no tiene el reprís de antaño. Martin conservó el liderato, con Froome a 12 segundos y Van Garderen a 25.
Las caídas, el viento y un ritmo frenético no permitieron un día de "vacaciones" entre los grandes favoritos. Hubo que dar pedales en cabeza para evitar más disgustos. Froome pasó una pagina más al frente de la alta jerarquía, en espera de que digan algo nuevo el Muro de Bretaña, la cromo por equipos, o la montaña, escenario con el que sueñan Contador y Quintana. Madrileño y colombiano no ven la hora.
Mientras, Froome vive 36 segundos por delante de Contador, 1.38 respecto a Nibali y en la frontera de los 2 minutos respecto a Valverde y Nairo Quintana.
Todos salvaron el día, pero algunos, como Contador, lamentan que "Froome está más lejos de lo que esperaba antes de empezar", pero advirtió de que pronto los puertos de montaña "pondrán a cada uno en su sitio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario