..

..

..

..

viernes, 5 de junio de 2015




Video de Elvis Presley cantando en español alcanza dos millones de visitas

 
(Foto Archivo)
EFE
Un vídeo de Elvis Presley cantando la famosa canción mexicana "Guadalajara, Guadalajara", publicado por una federación de California en su página de Facebook ya ha sobrepasado los dos millones de visitas.
El vídeo, de 1963 y publicado por la Federación Jalisco del Norte de California en su página www.facebook.com/FEDJALNC, muestra al icónico rockero de Mississippi caminando en medio de un mariachi y cantando la mundialmente conocida composición de Pepe Guízar.
"Nos dedicamos a tratar de sacar lo más bello de Jalisco y de México mostrando a las personas cosas que le recuerden su niñez porque cuando nos vinimos dejamos todo nuestros recuerdos en México", explicó hoy a Efe Humberto Arévalo, secretario de eventos de la federación y uno de los encargados de publicar el material.
La página la mantienen dos personas, el propio Arévalo y Brian Orozco, "sin contrato y sin patrocinio pero con amor propio y cariño hacia la página", que ya tiene más de 146.000 "me gusta" en Facebook.
La idea de subir el vídeo fue de Orozco pero además de lo curioso, "también ha causado mucha controversia y ese ha sido su éxito", señaló Arévalo.
Con un estilo muy característico y con un español bastante difícil de entender, el icónico Elvis baila y se mueve en un escenario con músicos en fila y juega con un sombrero típico.





Pablo Montoya expresa asombro tras ganar premio Rómulo Gallegos


(Foto Archivo)
EFE
El escritor colombiano Pablo Montoya, flamante ganador de premio de literatura Rómulo Gallegos, expresó este jueves en diálogo con Efe su "perplejidad y asombro" tras resultar galardonado en Venezuela por su obra "Tríptico de la infamia".
"Soy un escritor muy poco visible en el ámbito de la literatura latinoamericana, un poco más visible en la literatura colombiana. Mis libros no se consiguen en ningún otro país fuera de Colombia, entonces no pensé que me iban a dar ese premio", admitió.
"De alguna manera, uno siempre piensa qué pasaría si se ganara ese premio. Me siento muy contento y muy honrado de haber ganado este premio tan importante", aseguró Montoya desde la ciudad argentina de La Plata, donde se encuentra para dar clases como profesor invitado en la universidad local.
El escritor colombiano cree que el jurado vio "la originalidad del tema" en "Tríptico de la infamia", su última novela que trata sobre la vida de tres pintores que se enfrentan a las grandes turbulencias provocadas por las guerras de religión y la conquista de América.
"Es una novela muy visual, afianzada profundamente en el poder de las imágenes. Creo que eso convenció al jurado", reflexionó.
Precisamente, es ese diálogo entre la imagen y la pintura uno de los puntos fuertes de "Tríptico de la infamia", en la que según su autor, "prevalece la capacidad de asombrarse y de dialogar desde la poesía con la imagen".
Para Montoya, el jurado también valoró la extensa investigación que sustenta la historia de la novela y "la actualidad del tema", que reflexiona sobre "la persistencia de los extremismos religiosos".
"Esta novela dialoga mucho con este momento actual que vive occidente enfrentado con esos extremismos", consideró Montoya.
El escritor nacido en Barrancabermeja (centro de Colombia) ahora se esperanza con que este reconocimiento influya para sumar nuevos lectores en la región.
"Todo depende de la editorial. Vamos a ver qué sucede, pero inicialmente pienso que la edición se hará en otras partes de América Latina porque es un premio con resonancia internacional", concluyó.





Chilena Myriam Hernández recibe premio a la trayectoria del Grammy Latino


  (Foto Archivo)
EFE
La cantante chilena Myriam Hernández, que este 2015 celebra 25 años de trayectoria musical, recibió este jueves el "Premio de la Presidencia" de la Academia Latina de Grabación de manos del presidente del Grammy Latino, Gabriel Abaroa.
"Este es un premio que cuido muchísimo, solo para casos que lo ameriten. Myriam ha sido una gran embajadora de Chile y ha mantenido su carrera en lo alto sin olvidar sus raíces", explicó Abaroa al diario La Tercera.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional formada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.
Además de producir la entrega de los Grammy Latino para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación impulsa programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.
Con este reconocimiento del Grammy Latino a su trayectoria, Hernández se presentará este viernes en el Movistar Arena en Santiago, cuyo concierto ya tiene sus 11.600 boletos agotados, en el marco de su gira por nueve países de América.
La chilena, conocida como la "reina del pop romántico", se ha presentado en países como Argentina, Perú y Ecuador, y luego de Chile, le espera Panamá, Estados Unidos, entre otros.
En 1989 la canción "El hombre que yo amo" ingresó al listado de la influyente revista Billboard y se convirtió en su primer gran éxito internacional.
Myriam Hernández ha vendido más de seis millones de discos a lo largo de su trayectoria y recientemente fue nominada para ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por su sigla en inglés).
En Chile ha presentado varios programas de televisión y el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.





Falleció primer actor Alejo Felipe a los 71 años


Felipe padecía cáncer y falleció de un paro respiratorio, según publicó El Impulso. (Foto Archivo)


El primer actor Alejo Felipe falleció este miércoles a los 71 años de edad, informó el también actor Héctor Manrique a través de su cuenta en Twitter.
Felipe padecía cáncer y falleció de un paro respiratorio, según publicó El Impulso. Nacido en España, pero radicado en Venezuela desde los años 50, Alejo Felipe fue desde su juventud un destacado artista de las tablas y de las pantallas grande y chica.
Durante sus años dedicado a las artes escénicas, trabajó en múltiples obras teatrales, siendo en 2014 una de sus más recientes apariciones sobre las tablas, con la obra Toc Toc. Sus últimas apariciones en cine fue con las películas Er Relajo Der Loro (2011) y Cenizas Eternas (2011).
El actor falleció producto de una insuficiencia respiratoria debido a un padecimiento de cáncer de pulmón.





Subastan edición original de "Hobbit" por 137.000 libras en Londres

 
El ejemplar vendido el jueves fue un regalo del autor a Katherine (“Kitty”) Kilbrid. (Foto Archivo)
AFP
Una edición original de "Hobbit" del escritor británico Tolkien, que contiene una dedicatoria en lengua élfica, fue rematado por 137.000 libras (187.000 euros), más del doble del precio estimado, este jueves por Sotheby's en Londres.
Según la casa de subastas, esta venta constituye un nuevo récord del mundo por un ejemplar de una novela fantástica publicada en 1937. El precedente récord, 50.000 libras, se remonta a 2008.
El ejemplar vendido el jueves fue un regalo del autor a Katherine (“Kitty”) Kilbride, una de sus estudiantes de la Universidad de Leeds en los años 1920.
La dedicatoria está escrita a mano con un pequeño verso en cuatro líneas en élfico, la lengua inventada por el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien.
El Hobbit, que inicialmente era un libro infantil, cuenta las aventuras de Bilbo Sacquet y de un grupo de enanos, que emprendieron la conquista del reino de Erebor y de un fabuloso tesoro, pero que cayeron en las garras de Smaug, un dragón que escupía fuego.
Adaptada recientemente para el cine por Peter Jackson, la novela fue seguida por la trilogía "El Señor de los anillos", la obra más conocida de Tolkien. 




Estudio: 90 % de ciudades chinas tienen alta contaminación


(Foto Archivo)
EFE
El 90 por ciento de las ciudades chinas (145 de las 161 en las que se analiza la calidad del aire) incumplen los estándares de calidad de aire, reveló este jueves un estudio elaborado por el Ministerio de Protección Medioambiental del país.
El informe sobre el año 2014 también señaló que el 29,8 por ciento de las urbes chinas sufren precipitaciones de lluvia ácida (en este caso se estudiaron 470 ciudades), según extractos del documento reflejados por la agencia oficial Xinhua.
En lo que respecta a las aguas subterráneas, otro grave problema ecológico nacional, de 4.896 puntos analizados sólo un 10,8 por ciento mostraron una calidad de agua de alto nivel, mientras que el 61,5 por ciento fue "pobre" o "extremadamente pobre" según los estándares nacionales.
Como aspecto positivo, el informe señaló que un 96,2 por ciento de la calidad de agua potable en el país cumplió los estándares.
Décadas de rápido desarrollo en la segunda economía mundial han producido un considerable deterioro del medio ambiente de China, país donde el "smog" se ha vuelto habitual en grandes ciudades como Pekín y los accidentes ecológicos (vertidos, escapes de gas tóxico, mareas negras, etc) son frecuentes.
En los últimos años, sin embargo, se ha registrado un aumento de la concienciación social por los problemas ambientales, patente por ejemplo en la proliferación de protestas locales contra nuevos proyectos industriales que amenazaban con empeorar la calidad de vida de los vecinos de esas zonas





Descubren nueva especia de dinosaurio llamada "Hellboy"


El cráneo fue localizado hace diez años por un hombre Peter Hews. (Foto Archivo)
EFE
Su nombre científico es "Regaliceratops peterhewsi", pero los paleontólogos que lo han descubierto lo apodan "Hellboy". Es un nuevo tipo de dinosaurio con cuernos que vivió hace unos 70 millones de años y cuyo rasgo más distintivo es una especie de gola que tiene en el cuello, con forma similar a una corona.
El cráneo de este nuevo dinosaurio, parecido en muchos aspectos al Triceratops, fue localizado hace diez años por un hombre Peter Hews (en cuyo honor lleva el nombre) que encontró algunos huesos que sobresalían de un acantilado en el río Oldman al sureste de Alberta (Canadá).
Ahora, los paleontólogos Caleb Brown y Donald Henderson lo han presentado en sociedad en un artículo que publica hoy Cell Press Current Biology.
"El espécimen viene de la región geográfica de Alberta, donde no se habían hallado dinosaurios cornudos con antelación, por eso, desde el principio sabíamos que era importante", relató Brown del Museo Real Tyrrell de Paleontología en esa ciudad canadiense.
Los coautores del estudio, Brown y Donald Henderson, bautizaron al nuevo dinosaurio como "Regaliceratops peterhewsi", en referencia a la especie de gola o volante y al hombre que informó de su existencia el museo.
"Obviamente se trataba de una nueva especie, una inesperada, muchos investigadores en dinosaurios con cuernos que visitaron el museo lo miraron dos veces la primera vez que lo vieron en el laboratorio", señaló Brown, quien recordó que su singularidad es tan obvia que "se podía decir que era una nueva especie solo con verlo a cien metros".
Lo que hacía inconfundible a este dinosaurio era el tamaño y el aspecto de sus cuernos faciales y la gola, como un escudo, en la parte posterior del cráneo.
Esta nueva especie es similar, en muchos aspectos, al Triceratop, excepto porque su cuerno nasal es más alto, mientras que los dos pequeños sobre sus ojos son "casi ridículamente pequeños".
Pero el rasgo más distintivo es el ornamento del cuello, que Brown describe como un halo de grandes placas pentagonales que se proyecta hacia fuera y con un pico central, el resultado de esos elementos tienen el aspecto de una corona", consideró.
Lo más importante de este ejemplar es, según los autores del estudio, las implicaciones que tiene en la evolución de los cuernos ornamentales de los dinosaurios.
Tradicionalmente los dinosaurios con cuernos se dividen en dos grupos los Chasmosaurus, con un pequeño cuerno sobre la cabeza, otros más grandes sobre los ojos y una larga gola, y los Centrosaurios, que se caracterizaban por un largo cuerno sobre la nariz, dos más pequeños en los ojos y una pequeña gola.
Esta nueva especie es un Chasmosaurus, pero su ornamentación se parece más a la de un Centrosaurio, y vivió tras la extinción de los Centrosaurios, señaló Brown.
Todo sumado, este nuevo ejemplar es el primer ejemplo de una convergencia evolutiva entre los dinosaurios con cuernos, lo que significa que esos dos grupos evolucionaron independientemente con características similares.
Los investigadores esperan encontrar nuevos especímenes de Regaliceratops peterhewsi, mientras trabajan en la reconstrucción digital del cráneo encontrado, pues aunque está intacto, el fósil se ha deformado tras pasar 70 millones de años en las estribaciones de las Montañas Rocosas.
"Este descubrimiento también sugiere que es posible que haya más dinosaurios con cuernos pero que aún no los hemos encontrado, por lo que -señaló Brown- buscaremos otras especies nuevas".






Envían drones a patrullar exámenes en china para evitar que se copien


Estos drones incorporan detectores de ondas de radio emitidas por dispositivos electrónicos. (Foto Archivo)
EFE
La ciudad china de Luoyang (centro) ha empezado a enviar drones a patrullar durante los exámenes para evitar que sus estudiantes copien y usará este método de vigilancia a partir de mañana en las pruebas de acceso a la universidad, informaron hoy medios locales.
El "gaokao", como se conocen en China las pruebas de acceso a la universidad, es un periodo de exámenes que cada año afrontan alrededor de nueve millones de adolescentes chinos y que determina si entran o no en la educación superior y en qué centro.
La exigencia de estas pruebas es máxima, puesto que cerca de una cuarta parte de los examinados no logra acceder a la universidad, por lo que Luoyang ha recurrido a los drones para reforzar sus medidas de seguridad y tratar de impedir que los alumnos reciban ayudas externas.
Las autoridades locales pusieron a prueba el pasado viernes este sistema "anticopiones" con aviones no tripulados para asegurarse, antes de que empiece el "gaokao", de que es capaz de avisar de la presencia de estudiantes que hacen trampas, según el portal de noticias china.org.
Estos drones incorporan detectores de ondas de radio emitidas por dispositivos electrónicos -prohibidos en las zonas de examen- que permiten localizar su origen y avisar a un panel de control de dónde se encuentra el infractor.
En años anteriores, las autoridades chinas han requisado transmisores y otros artefactos con los que los examinados intentaban copiar ocultos en ropa, gafas, bolígrafos o incluso dentro de las orejas.
China queda paralizada cada año en las fechas en las que se celebra el "gaokao", ya que se corta el tráfico en múltiples ciudades del país y en urbes como Pekín se despliegan dispositivos antiterroristas, para que nada interfiera en los exámenes. 




Hamilton: "No hay problemas con el equipo, confío en ellos"

 
Hamilton es el actual líder del mundial de la Fórmula 1. (Foto EFE)
EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, que espera resarcirse en el Gran Premio de Canadá del chasco que se llevó en Mónaco, donde acabó tercero por un error de su escudería dijo este jueves en Montreal que "no hay problemas con el equipo".
Hamilton rodaba hacia una victoria segura en Montecarlo, cuando, al entrar el coche de seguridad -tras el accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso)- fue llamado a boxes para cambiar neumáticos, lo que provocó que acabase tercero en una prueba en la que Rosberg logró su tercer triunfo seguido en el Principado de la Costa Azul.
Debido a esa acción -de la que también se benefició el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo-, Hamilton no sólo perdió la victoria, sino que, en lugar de reforzar aún más su liderato, lo vio recortado y ahora encabeza el Mundial con diez puntos sobre Rosberg y 28 respecto a 'Seb'.
"Todo 'okey'. No pasa nada. No hay problemas con el equipo", afirmó Hamilton este jueves al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Canadá, la séptima de las diecinueve pruebas que integran el Mundial de Fórmula Uno.
"Estoy encantado de que llegue este fin de semana", comentó Hamilton, de 30 años, que logró la primera de sus 36 victorias en F1 en 2007, en esta pista, en la que ha ganado también en 2010 y 2012 -siempre con McLaren-.
"Así que voy a seguir haciendo lo que hago. porque hasta el momento lo estoy haciendo bastante bien", explicó Hamilton este jueves en Montreal.
Cuestionado durante la conferencia de prensa acerca de cuál es en estos momentos su nivel de confianza en su equipo, el inglés -que en Montecarlo había salido desde el primer puesto de parrilla, tras firmar su cuadragésima tercera 'pole'- respondió: "el mismo de siempre: al cien por cien".
Sobre el circuito, en el que ha ganado en tres ocasiones, Lewis indicó que no es que se tenga que "reeducar" cada vez que regresa a Montreal, "sino que tienes que volver a despertar tu mente para recordar cómo es el circuito".
"Pero siempre estás intentando mejorar cada vez que vienes aquí. Siempre intentas ser más rápido. Siempre hay zonas en las que puedes mejorar", indicó Hamilton, que este año lidera el Mundial desde que ganó la carrera inaugural, en Australia, triunfo al que añadió los de China y Bahrein.
"Por ejemplo, la calificación del año pasado no fue lo suficientemente buena aquí. Hay zonas en las que... al final, el año pasado no acabé la carrera, así que hay cosas que aprendimos ese fin de semana y en las que deberíamos ser más fuertes durante éste", explicó Hamilton.
"Pero he sido fuerte aquí durante los pasados años... aunque puedo ser más rápido. Así que ese es el plan para el fin de semana", indicó Hamilton.
 
 
 
 

Robinho sigue sin entrenarse por sus dolores en la rodilla

 
El equipo médico de Brasil comunicó en una nota que "sigue en tratamiento para su recuperación". (Foto EFE)
EFE
El delantero brasileño Robinho continuó hoy en tratamiento médico por los dolores que sufre en la rodilla derecha y se perdió otro entrenamiento de la selección de cara a la Copa América.
El jugador del Santos, que dejó el entrenamiento matutino del miércoles con dolores en la rodilla y el muslo, hoy fue sometido a un examen médico de imagen.
El equipo médico de Brasil no informó del estado de salud del delantero de 31 años y comunicó en una nota que "sigue en tratamiento para su recuperación".
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', canceló el entrenamiento previsto para la mañana de hoy y mantuvo la práctica vespertina en la Granja Comary, sede de la Canarinha en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.
 




Copa América a la sombra del escándalo FIFA

 
Directa o indirectamente, los 10 países integrantes de la Conmebol fueron salpicados por las acusaciones de sobornos. (Foto Archivo)
AP
En algún hotel de la capital chilena al pie de los Andes, un grupo de hombres de traje y corbata logrará lo que ni siquiera Cristiano Ronaldo ha conseguido hacer: robarle los reflectores a Lionel Messi.
La Copa América comienza la próxima semana en Chile, y ni la presencia de Messi, Neymar, James Rodríguez y otras luminarias alcanzará para barrer bajo la alfombra el peor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA, que tiene como protagonistas a varios jerarcas del fútbol sudamericano.
Directa o indirectamente, los 10 países integrantes de la Conmebol fueron salpicados por las acusaciones de sobornos, crimen organizado y otros delitos que el Departamento de Justicia estadounidense presentó contra 14 personas, entre ellas dos ex presidentes de la confederación sudamericana. El anuncio de la pesquisa generó un correcorre entre los líderes de las federaciones, que saltaron a defender sus gestiones y cantar su inocencia, y además puso en marcha todo tipo de auditorías internas e investigaciones de los gobiernos de la región.
Cada paso de los dirigentes de la Conmebol, hasta ahora parcos en sus explicaciones sobre el papel de organismo en las tramas de sobornos, será tan marcado como una finta de James o un eslalon de Neymar.
"La pelota nunca se mancha", proclamó el delantero de la selección anfitriona Mauricio Pinilla, con la esperanza de que, en medio de una crisis que crece día a día y le costó la cabeza al mismísimo presidente de la FIFA Joseph Blatter, las acciones sobre el césped finalmente acaparen la atención. "El espectáculo siempre tiene que brillar".
Si se trata de brillo, basta con echar un vistazo a la final de la Liga de Campeones del sábado para encontrar a varios superdotados que, a partir del próximo jueves, jugarán con sus selecciones en nueve estadios en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Rancagua, Concepción y Temuco.
Messi (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Carlos Tevez (Argentina), Neymar (Brasil), Arturo Vidal (Chile) y Claudio Bravo (Chile) estarán en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín para el duelo entre Barcelona y la Juventus por la corona europea de clubes. Todos tendrán que abordar aviones pocas horas después para viajar al otro lado del mundo, donde les esperan sus respectivas selecciones.
Quien no tendrá que hacer el viaje es el delantero uruguayo Luis Suárez, una de las estrellas del Barcelona que se perderá el campeonato por la sanción que arrastra por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. La "Celeste", líder histórica con 15 títulos, tendrá que defender la corona que conquistó hace cuatro años en Argentina sin su mejor jugador, un genio capaz de ganar un partido con sus goles o de estropearlo con sus arrebatos.
"Nunca somos favoritos, nunca nos toman como favoritos. Siempre aparecemos de atrás, calladitos, no decimos nada, y llegamos a las finales", comentó el volante charrúa Egidio Arévalo Ríos.
Uruguay comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica, uno de los dos invitados de la CONCACAF junto con México.
La final es una obligación para la Argentina de Messi y el Brasil de Neymar, dos estrellas que todavía no ganan un título importante con sus selecciones y que salieron tocados de la pasada Copa del Mundo. La "Albiceleste" perdió la final ante Alemania, el mismo equipo que humilló a la "Verdeamarela" en las semifinales, un partido en el que Neymar no jugó tras sufrir una fractura de vértebra en los cuartos de final frente a Colombia.
Argentina tiene 14 trofeos de América, pero ninguno desde 1993, la última vez que conquistó un título de fuste.
"Tener a Messi es un lujo y un privilegio que los argentinos tenemos que disfrutar. Es el mejor de todos, por eso, hay que hacer una buena Copa América y ganarla", comentó el zaguero argentino Ezequiel Garay.
Además del encuentro Argentina-Uruguay el 16 de junio en La Serena, una reedición del duelo por cuartos de final de 2011 que los celestes ganaron por penales, el gran partido de la fase de grupos será el Brasil-Colombia al día siguiente en Santiago por el Grupo C, que completan Perú y Venezuela.
Brasil despachó a Colombia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, un partido que quedó clavado como espina entre los colombianos, y en el que Neymar salió en camilla por la lesión provocada por un rodillazo de Camilo Zúñiga.
James, máximo goleador del Mundial y la gran figura de la selección colombiana tras una temporada de consagración con el Real Madrid, esta vez contará con un escudero de lujo como Radamel Falcao, el ariete que se perdió el torneo del año pasado por una lesión de rodilla. El "Tigre" viene de una mala campaña con Manchester United, pero su presencia debe ayudar a una selección que busca apenas su segunda corona continental.
"Tenemos muy buenos delanteros en un gran momento", señaló el timonel de Colombia, José Pékerman, uno de los seis entrenadores argentinos en el campeonato. "Hay que demostrar en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial".
Chile también tuvo un destacado Mundial, en el que cayó ante Brasil en una definición por penales en los octavos de final, y el torneo en su patio es su mejor oportunidad para salir de la lista de las tres selecciones que nunca han ganado la corona. Las otras dos son Venezuela y Ecuador.
La "Roja" del técnico Jorge Sampaoli cuenta con una generación dorada, encabezada por Vidal y Alexis Sánchez, quien viene de una excelente primera campaña con Arsenal en la liga Premier.
Chile pone en marcha el torneo contra Ecuador, en un Grupo A que redondean México y Bolivia.
"En el grupo hay jugadores que se están consolidando bien y otros que hay que preparar, pero convivimos con una generación de futbolistas fantástica", consideró Sampaoli.
México, invitado de la CONCACAF desde 1993, llega al torneo con una selección alternativa, en la que destaca el veterano Rafael Márquez, ya que reservó a sus principales figuras como Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela para encarar la Copa de Oro en julio. 





Los Gigantes de San Francisco visitaron la Casa Blanca

 
Obama destacó que es la tercera visita de los Gigantes a la Casa Blanca en cinco años. (Foto AP)
EFE
El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a los Gigantes de San Francisco para rendirles homenaje por su victoria en la última Serie Mundial de béisbol, la tercera en cinco años.
Aficionados y autoridades como la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, congresista por el distrito que engloba el área de San Francisco se dieron cita en la Sala Este de la Casa Blanca para ver y charlar con los campeones.
También estuvo el presidente del equipo, Larry Baer, quien regaló al mandatario una pelota firmada y una camiseta con la leyenda "Obama 44".
Obama destacó que la de hoy es la tercera visita de los Gigantes a la Casa Blanca en cinco años y se produce tras su victoria en octubre pasado frente a los Reales de Kansas City, que les llevó a coronarse campeones de la Serie Mundial.
Asimismo, Obama dedicó una mención especial a Madison Bumgarner, de quien dijo que, a sus 25 años, "ya es uno de los mejores lanzadores en la historia de la postemporada".
"Pero no se puede ganar una Serie Mundial, y realmente no se pueden ganar tres, con solo una persona. Los Gigantes tienen esos pilares que todos los grandes equipos tienen. Buster Posey. Matt Cain", añadió el Presidente.
Además, Obama elogió un programa del club conocido como "Gigantes Junior", que ha otorgado casi 500.000 dólares en becas a estudiantes.
La victoria de 2014 prolongó la racha triunfal en la Serie Mundial que los Gigantes comenzaron cuando se proclamaron campeones en 2010 al vencer a los Vigilantes de Texas, en el que fue su primer título desde 1954 y también el primero desde que el equipo se trasladó a San Francisco desde su anterior sede en Nueva York.




Miguel Cabrera: "Esto es duro. Perder nunca es divertido"


El venezolano se ha embasado en 23 juegos seguidos. (Foto AP)

Los Tigres arrancaron la jornada del miércoles por la noche habiendo anotado tres carreras o menos en siete de sus últimos ocho juegos. Sonny Gray había permitido dos carreras o menos en siete de sus siete aperturas previas.
Al final del juego la tendencia continuó tras la derrota de los Tigres por 6-1 ante los Atléticos.
"Sonny Gray es un buen pitcher", dijo el manager Brad Ausmus, "y esta noche no pudimos hacerle daño".
Aun si los Tigres hubieran arrancado la noche encendidos con el madero, el caso habría sido el mismo.
Las ocho entradas en blanco de Gray dejaron a los Tigres al filo de ser blanqueados por tercera vez en 10 días, y a los 30,718 aficionados reunidos en el Comerica Park pensando qué es lo que está pasando con la ofensiva felina.
El cañonero venezolano Miguel Cabrera estuvo cerca de volarse la barda del jardín central en la novena entrada, pero su doble alcanzó para que el cubano José Iglesias anotara la primera carrera de Detroit en 13 innings. Los fanáticos que aún se encontraban en el estadio generaron la única ovación de la noche.
Incluso uno de ellos gritó, "Gracias, Miggy!"
Pero Cabrera no quedó conforme con el hecho de que su batazo sirvió para evitar una blanqueada.
"Esto es duro, bien duro", exclamó Cabrera. "Perder nunca es divertido. Tenemos que saltar al terreno y tratar de divertirnos. Esa es la única manera en la que podemos salir de esto. No me importa lo que diga la gente. Tenemos que saltar al terreno y jugar béisbol. La temporada es joven, y tenemos lo suficiente para salir al terreno y competir. Olviden lo que la gente diga. Salten al terreno, diviértanse y jueguen al béisbol.
"Creo que esa es la manera en la que podemos salir de esto: Relajarnos y divertirnos". Cabrera, para sorpresa de pocos, ha sido el bateador más consistente de los Tigres en los estragos recientes. El venezolano se ha embasado en 23 juegos seguidos con su imparable productor del jueves, la racha actual más larga en Grandes Ligas, tramo en el que promedia .333 (de 84-28) con cinco jonrones, cinco dobles, 13 carreras anotadas y 15 empujadas.
Pero Cabrera no puede echarse a todo el equipo al hombro. Y a pesar de que el venezolano Víctor Martínez se encontraba en medio de un bache ofensivo en contra de pitchers derechos antes de ser colocado en la lista de lesionados hace dos semanas, los Tigres están batallando para reemplazar su presencia en el lineup.
Aun así, los Tigres son un mejor equipo a la ofensiva de lo que han exhibido últimamente. Se fueron de 4-0 con corredores en posición de anotar el miércoles, y hasta antes del último juego de la serie ante los Atléticos el jueves bateaban de 54-6 en esa categoría en los últimos nueve juegos, parte de la razón por la cual la ofensiva anotó 18 carreras en ese trecho. Detroit también bateó para su 55ta doble matanza el miércoles -cifra con la que lideran la Liga Americana.
Ian Kinsler, quien ocupa el quinto puesto en el orden al bate el martes, batea de 56-6 en sus últimos 15 encuentros. El cuarto tolete Yoenis Céspedes -quien tuvo que salir del juego del jueves con síntomas de gripe- batea de 53-17, pero apenas tiene seis carreras producidas con oportunidades bien limitadas para empujar a corredores.
"Estamos luchando por salir de este bache", dijo J.D. Martínez, quien tras encenderse la semana pasada se ha ido de 12-1 desde entonces. "Tenemos a muchos muchachos que pueden batear en este equipo. Simplemente estamos sumidos en este bache ahora mismo. Tenemos que seguir batallando. Mañana será otro día".
El jueves la cosa cambió un poco, sólo un poco.
Aunque sufrieron su séptima derrota consecutiva el jueves ante Oakland en el Comerica Park, los Tigres se las ingeniaron para anotar cinco carreras.



 Negocios de hoy


La compañía Uber busca alcanzar una valoración de $50.000 millones

 
El servicio funciona mediante una aplicación. (Foto Archivo)
EFE
Uber, la compañía que conecta a vehículos con chófer y a pasajeros a través de una aplicación telefónica, planea una ronda de financiación que podría llevar su valoración hasta los 50.000 millones de dólares, informaron este sábado los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.
La empresa, según fuentes de los periódicos, está en contacto con potenciales inversores para obtener unos 1.500 millones de dólares, que utilizaría principalmente para impulsar su expansión.
En diciembre del año pasado, Uber obtuvo unos 1.200 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, que se cerró con una valoración de la empresa en unos 40.000 millones de dólares.
Si alcanza los 50.000 millones, Uber se convertiría en la nueva empresa privada con mayor valoración, superando al fabricante de electrónica chino Xiaomi.
La firma con sede en San Francisco ha crecido de forma espectacular desde su fundación en 2009 pese a las protestas que su sistema ha generado en varias ciudades por la competencia que supone para otros servicios de transporte privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario