..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015


Reservas marinas reducen enfermedades en corales

 
(Foto Archivo)
EFE
Las reservas marinas en la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia y considerada como el mayor sistema coralino del mundo, juegan un papel clave en la reducción de la prevalencia de las enfermedades que atacan a los corales, según un estudio divulgado.
Dichas formaciones son importantes para mantener e incrementar las reservas de peces, pero es la primera vez que se las vincula a la salud de los corales en la Gran Barrera de Coral, según un comunicado de la Universidad James Cook de Australia.
Los investigadores de la Universidad James Cook hallaron que los niveles de las enfermedades que atacan a los corales era cuatro veces menores en las reservas en las que se prohíbe la pesca en comparación a las zonas fuera de ellas.
"Analizamos seis enfermedades diferentes que atacan comúnmente a los corales de arrecife en el mundo en más de 80.000 corales alrededor de las islas Whitsundays", explicó el jefe de la investigación, Joleah Lamb.
El estudio determinó que "tres enfermedades coralinas eran más prevalentes fuera de los arrecifes fuera de las reservas marinas en las que no se pesca, particularmente en los arrecifes con altos niveles de corales heridos o cordeles de pesca descartadas", agregó el científico.
Los corales heridos son más vulnerables a las enfermedades porque sus tejidos dañados permite la invasión de parásitos y patógenos que le impiden recuperarse y que infectan rápidamente al resto del organismo.
"Es como contraer gangrena en el pie sin poder evitar que afecte la pierna y en última instancia, el resto del cuerpo", explicó Lamb al enfatizar que las enfermedades coralinas han provocado la pérdida de hasta el 95 por ciento de los corales en algunos arrecifes del Caribe.
El equipo de la James Cook considera que es necesario entender las actividades que se vinculan con las enfermedades que atacan a los corales para prevenirlas al recordar que la presencia de cordeles de pesca y el daño a los corales potencialmente provocadas por la pesca son indicadores que contribuyen al problema.
"Los cordeles de pesca no solamente causan heridas en los tejidos y daños en el esqueleto sino que proporciona otra superficie adicional para las colonias de patógenos, lo que aumenta su capacidad de infectar heridas provocadas por estos cordeles de pesca que se enredan en los corales", explicó.
La Gran Barrera de Coral, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera. 




Facebook abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París

 
Facebook ya tiene dos laboratorios en California y Nueva York. (Foto Archivo)
EFE
Facebook anunció este martes que abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París, que se sumará a los que ya tiene en California y Nueva York y abordará "proyectos ambiciosos" a largo plazo, como el reconocimiento automático de imágenes y sonido.
"El equipo en París trabajará en proyectos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas", indicó la empresa mediante un comunicado en su página web.
La compañía estadounidense dijo confiar en que ese tipo de investigaciones conduzcan eventualmente a nuevas formas para conectarse y compartir.
Facebook aseguró haber elegido París para la expansión de sus laboratorios de inteligencia artificial porque la capital francesa reúne "algunos de los mejores investigadores del mundo".
La empresa anunció también su intención de invertir en la comunidad de inteligencia artificial de Francia, la Unión Europea y otros países con el fin de realizar avances significativos en ese campo, aunque no detalló planes concretos de expansión.





American Airlines abrirá frecuencia entre Medellín y Miami por temporada

 
La frecuencia se ofrecerá entre el 4 de junio y el 28 de septiembre. (Foto Archivo)
EFE
La aerolínea American Airlines anunció este martes que ofrecerá una nueva frecuencia entre Medellín y Miami (EE.UU.) para atender la demanda durante la temporada alta y que operará entre el 4 junio y el próximo 28 de septiembre.
Para la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se destinará un Airbus A319.
La nueva frecuencia "responde al objetivo de atender las necesidades de viaje de los clientes de la aerolínea, quienes ahora tendrán una opción adicional de viaje entre América Latina y Estados Unidos durante los próximos cuatro meses", añadió el comunicado.
American Airlines ofrece actualmente seis vuelos con destino a Miami desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, y uno entre la capital colombiana y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.




MP investigará a la FVF tras caso de corrupción en la Fifa

 
(Foto AVN) 



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz del reciente escándalo en el que se encuentra involucrado el presidente del ente deportivo, Rafael Esquivel, y otros altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
También anunció que se debe convocar a un proceso constituyente de la FVF con participación de los futbolistas.
El mandatario venezolano cuestionó la investigación que la Fiscalía de Nueva York desarrolla por el caso de corrupción en el órgano del fútbol mundial y calificó el procedimiento y los hallazgos como “oscuros”.
Maduro considera "sospechoso" que las detenciones se dieran días antes de las elecciones de la FIFA. “Sacan a Blatter del camino para gobernar la FIFA en vista de los mundiales de Rusia y Qatar”, agregó.
Sugirió que se convoque a un proceso constituyente en la FIFA. “La FIFA debe ir a manos de quienes patean el balón”.





Guaros a sellar boleto y Cocodrilos a forzar el “bonito”


Guaros y Cocodrilos definen serie semifinal.



Tras cumplirse los primeros cinco desafíos este miércoles se reanuda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto la semifinal “B” de la Liga Profesional de Baloncesto, donde Guaros de Lara buscará sellar de una vez por todas su pase a la gran final y Cocodrilos de Caracas tratará de forzar un séptimo y decisivo encuentro, el “bonito”.
Los crepusculares tienen ventaja en la serie 3 juegos por 2 luego de barrer en los dos primeros en la capital larense y ganar el primero en la capital de la República antes de caer en los dos siguientes. Ahora de vuelta en su cancha y con el aliento de su fanaticada, Guaros intentará clasificarse a su tercera final con esa denominación, primera desde el año 2006.
Por su parte los “Saurios” se impusieron en los juegos cuatro y cinco para mantenerse con vida. El conjunto dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar intentará hacer historia en convertirse en el primero en revertir una serie de postemporada luego de comenzar en desventaja 0-3.
Cocodrilos estaría buscando su undécima final, primera desde 2013 cuando quedaron campeones.
De momento ambos clubes no han anunciado cambios en su nómina. Guaros insistirá con el trío de importados que ha utilizado últimamente con Dewarick Spencer, James Singleton y Tru Holloway, éste último siendo su máximo anotador de la serie con 20.6 puntos por juego, aunque ya tienen bajo contrato al alero David Noel, quien tiene experiencia en la NBA.
Sobre Noel el gerente del club, Tomás Morris, informó este martes que ya tiene la visa de trabajo aprobada pero aún no le ha llegado. Una vez la tenga en sus manos viajará a Venezuela para incorporarse al equipo.
En cuanto al base criollo Heissler Guillént, todo indica que continuará fuera de acción para que termine de recuperarse de su lesión en la mano izquierda.
“Guilllent está día a día. Queremos que se recupera bien. No queremos apresurar su regreso”, dijo Morris a través de la cuenta Twitter oficial del club.
Cocodrilos, por su parte, se mantendrá con el mismo trío foráneo integrado por Carl Elliot, Walter Sharpe y Kevin Young.
Elliot y Sharpe son uno y dos en anotación de las semifinales con 22.8 y 22.4 puntos por partido respectivamente.
La serie final comenzará el fin de semana en Puerto La Cruz, casa del primer clasificado, Marinos de Anzoátegui, que dejó fuera a su tradicional rival regional Guaiqueríes de Margarita. (EC)





Hernán Pérez pasó a Cerveceros de Milwaukee


Hernán Pérez estará ahora con Cerveceros de Milwaukee (Foto AP)

El infielder Hernán Pérez cambia de equipo luego que este martes Cerveceros de Milwaukee lo reclamó de la lista de “waivers” desde Tigres de Detroit.
Pérez entra en la nómina del conjunto “lupuloso” en lugar del dominicano Elián Herrera, quien fue puesto para una asignación posterior. El maracayero cumplirá en Milwaukee un rol similar al que tuvo en Detroit, jugador suplente del cuadro interior.
Pérez estaba cumpliendo su cuarta temporada con los “felinos”, aunque su primera desde el inicio. No tuvo mucha suerte al dejar promedio de .061 al disparar solo dos hits en 33 veces al bate.
REGRESO DE RONDON CERCA
En más noticias de criollos del equipo Tigres de Detroit, el relevista derecho Bruce Rondón tenía previsto realizar ayer su última salida de rehabilitación antes de ser activado de la lista de incapacitado en caso de no presentar contratiempos.
Entre los candidatos a cederle el puesto a Rondón en el bullpen “bengalí” está su compatriota Angel Nesbitt, Alex Wilson y el dominicano Al Albuquerque.
GUAIPE DEVUELTO A LAS MENORES
Solo un día duro la primera experiencia del relevista derecho Maickel Guiaoe en las Grandes Ligas, quien fue devuelto por Marineros de Seattle a las ligas menores para abrirle cupo en el roster al lanzador abridor Mike Montgomery.
Guaipe debutó el lunes y lo hizo de gran manera al retirar a los siete bateadores que enfrentó.
SANDOVAL CON MAYO PARA EL OLVIDO
Después de batear .312 en abrl, el antesalista Pablo Sandoval, de Medias Rojas de Boston, tuvo un mes de mayo para el olvido al dejar promedio de .200, además de promedio de embasado de .242 y slugging de .311.
En sus últimos 11 juegos (sin incluir la jornada del martes) tiene solo una carrera impulsadas.
NAVARRO ACTIVADO
Tal como se esperaba, este martes fue activado el receptor Dioner Navarro, de Azulejos de Toronto, de la lista de incapacitados recuperado de una lesión en el músculo femoral de una de sus piernas.
Navarro fue alineado en el segundo juego de una doble tanda frente a Nacionales de Washington.
MARTINEZ CON VISTO BUENO MÉDICO
El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, recibió este martes el visto bueno médico para iniciar actividades de beisbol, reportó el portal Mlive.com.
Martínez se encuentra en la lista de incapacitados por una lesión de rodilla y aún no se tiene estimado cuando podría reaparecer en juego.
GUTIËRREZ AGENTE LIBRE
El relevista derecho Juan Gutiérrez hizo uso de una cláusula en su contrato para cortar nexos con la organización Gigantes de San Francisco y declararse agente libre.
Gutiérrez estuvo toda la temporada anterior con los “colosos” pero en esta primavera no hizo el equipo y aceptó ir a Triple A donde no le fue bien al dejar foja de 0-1 con un juego salvado y 4.39 de efectividad en 14 salidas.
FARQUHAR PRUEBA SUERTE COMO ABRIDOR
Luego que fuera enviado a las ligas menores la semana pasada por Marineros de Seattle, el lanzador derecho Danny Farquhar está probando suerte como abridor y ayer inició el juego por la filial Triple A, Rainers de Tacoma.
Farquhar dejó marca de 0-3 y 6.46 de efectividad. Su carrera tanto en ligas menores como en Grandes Ligas ha sido enteramente como relevista. 




Selección de Brasil ya se entrenó con el balón

 
Los jugadores realizaron una intensa práctica de hora y media con el balón. (Foto EFE)
EFE
La selección brasileña que disputará la Copa América de Chile 2015 realizó su primer entrenamiento con balón en la sesión vespertina dirigida por el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' en la ciudad serrana de Teresópolis, donde la Canarinha inició su preparación.
Los jugadores realizaron una intensa práctica de hora y media con el balón como gran protagonista, en la que trabajaron el toque y el pase, primero divididos en tres equipos y después en dos con porterías de tamaño reducido.
En la segunda parte del entrenamiento, que tuvo lugar en una tarde fresca y con lluvia constante, no participaron David Luiz, Thiago Silva, Robinho, Geferson, Felipe Anderson ni Diego Tardelli porque todos ellos jugaron con sus respectivos equipos el pasado fin de semana.
En la sesión matutina, el grupo se ejercitó en el gimnasio y corrió por el campo de la Granja Comary, el cuartel general de Brasil en la sierra de Río de Janeiro.
Los médicos de la selección garantizaron hoy que los 21 jugadores presentes en Teresópolis están en buenas condiciones físicas para la Copa América.
En Teresópolis se encuentran 19 jugadores convocados para la Copa América, además de los centrocampistas Felipe Anderson y Fred, mientras que Neymar, Everton Ribeiro y Douglas Costa se incorporarán a la selección en los próximos días.
Dunga todavía no ha anunciado quién será el sustituto del centrocampista Luiz Gustavo, que fue excluido del grupo de convocados por una lesión.




Clint Eastwood dirigirá film sobre piloto que evitó tragedia en río Hudson

 
El piloto Chesley Sullenberger. (Foto Archivo)
AFP
El cineasta Clint Eastwood dirigirá una película basada en la vida de Chesley Sullenberger, el piloto que en 2009 evitó una tragedia amerizando un avión sobre el río Hudson, en Nueva York, sin provocar víctimas mortales, anunció este martes el estudio Warner Bros.
La cinta, que todavía no tiene título ni fecha de estreno, estará basada en el libro "Highest Duty: My Search for What Really Matters", que Sullenberger escribió junto al periodista Jeffrey Zaslow y cuyos derechos compró el productor Frank Marshall en 2010.
"Estoy muy contento de que mi historia esté en las manos de un gran cineasta como Clint Eastwood", dijo el piloto, de 64 años, en un comunicado de Warner Bros. "Es un sueño hecho realidad".
Todd Komarnicki (guionista de "Seduciendo a un extraño") se encargará de adaptar el guión.
Sullenberger, apodado cariñosamente "Sully", logró posar sobre el Hudson un Airbus A320 de la compañía US Airways después de que una bandada de pájaros golpeara uno de los motores poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia. 




Cirugía reconstructiva de Enrique Iglesias "duró más de previsto"


Iglesias sufrió una fractura que tuvo que ser corregida. (Foto EFE)
EFE
La cirugía reconstructiva en la mano derecha a la que se sometió este lunes el cantante español Enrique Iglesias en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.), "duró más de lo anticipado", informaron este martes sus representantes.
Iglesias tuvo que ser intervenido tras sufrir el pasado sábado durante un concierto en Tijuana (México) un accidente con avión teledirigido (dron), que le ocasionó varios cortes profundos en la mano derecha cuando manipulaba el artefacto en el escenario.
"Su cirugía duró más de lo anticipado, ya que el daño fue un poco más severo de lo que se había evaluado inicialmente", precisó el equipo de Iglesias.
En la nota se especifica que el cantante español, actualmente en una gira para presentar su más reciente trabajo, "Sex and Love", "sufrió una fractura que tuvo que ser corregida, además de la cirugía reconstructiva", siendo esta una operación de la que "se recuperará completamente en las próximas semanas".
Tras el citado concierto en México, los representantes de Enrique Iglesias indicaron que "algo salió mal" cuando el cantante manipulaba un dron que suele utilizar "para dar una mejor experiencia visual" a sus aficionados.
A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Tijuana, desde donde voló a Los Ángeles "para ser tratado por un médico especialista".
Desde el incidente, los seguidores del exitoso artista se han volcado en mostrarle su cariño y desearle una pronta recuperación a través de mensajes en las redes sociales. Debido a este suceso parte de la gira tuvo que ser suspendida y se reanudará el próximo 3 de julio en el Auditorio Nacional de México DF.

Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación pudieron salir rápidamente a las alas del avión que se hundía y ser rescatados por ferrys que circulaban por el río.
Su hazaña fue entonces bautizada como "el milagro del Hudson".
Eastwood, de 85 años, acaba de triunfar con su última película "Francotirador", que ganó un Óscar a la Mejor edición de sonido y fue nominado a otras cinco estatuillas. El film ha recaudado más de 540 millones de dólares en todo el mundo.




Fonseca lanza adelanto de su nuevo disco


El tema, que con letra y música de Fonseca es una oda al amor. (Foto Archivo)
AFP
El colombiano Fonseca lanzó "Entre mi vida y la tuya", el primer sencillo de su esperado nuevo disco que saldrá en octubre, un corte que mezcla los ritmos bailables característicos del cantante con orquestación de Big Band, informaron este martes sus publicistas.
El tema, que con letra y música de Fonseca es una oda al amor que se va haciendo mejor con el tiempo, ya comenzó a sonar en las emisoras del continente, como adelanto del nuevo material discográfico del artista, ganador de varios Grammy Latino, indicó el comunicado divulgado en Miami.
"'Entre Mi Vida y La Tuya' es una declaración de amor y de rendición", dijo Fonseca.
"Habla de como a medida que pasan los años conviviendo en pareja, nuestras vidas se van volviendo una sola, tal y como dice el título de la canción. Al final es nuestra pareja la que termina conociendo mejor que nadie nuestros miedos y nuestra verdadera manera de ser", señaló el cantante de 36 años.
El nuevo sencillo, una mezcla de acordeón y una sección de instrumentos de viento y percusión, fue producido por Julio Reyes Copello, quien trabajó en el pasado con estrellas pop como Shakira, Ricky Martin y Jennifer López. 
El nuevo disco de Fonseca, el primero en cuatro años desde "Ilusión", saldrá a la venta en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada