..

..

..

..

jueves, 18 de junio de 2015






Los actores Charlize Theron y Sean Penn pusieron fin a su relación


 Los actores no han confirmado la noticia. (Foto Archivo)
EFE
El romance que comenzaron los actores Charlize Theron y Sean Penn en 2013 ha llegado a su fin, informó este miércoles la edición digital de la revista especializada People.
La pareja, prácticamente inseparable y a menudo compartiendo tiempo con el hijo adoptado de Theron, Jackson, de 3 años, fue vista por última vez sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en mayo.
Sin embargo, en las últimas semanas decidieron vivir cada uno en su propio techo. Theron y su hijo permanecieron en su hogar de Hollywood, mientras que Penn hacía vida propia en Malibú, donde posee una mansión que recientemente puso a la venta y que ahora ha retirado del mercado.
La actriz recientemente comenzó el rodaje en Londres de la cinta "The Huntsman".
En las semanas previas a la ruptura, Theron, de 39 años, y Penn, de 54, pasaron tiempo juntos en la Riviera francesa.El pasado mes Theron dijo a la revista Elle que Penn era el amor de su vida."Dejando a un lado que es mi compañero, también es el amor de mi vida", manifestó.
El actor tiene dos hijos, Dylan y Hopper, fruto de su matrimonio con la actriz Robin Wright.Penn actualmente se encuentra dando los últimos toques a su nueva obra como director, "The Last Face", protagonizada precisamente por Theron, Penn y el español Javier Bardem.




Nicole Kidman: En la industria del cine no hay igualdad de condiciones


  Kidman afirmó que las mujeres deben construir más oportunidades. (Foto Archivo)
Reuters
La australiana Nicole Kidman, ganadora de un Oscar, instó a que se creen más oportunidades para las mujeres en el cine, definiendo al sector como una industria en la que no hay igualdad de condiciones y uniéndose así a un coro de actrices que han condenado la desigualdad de género en Hollywood.
Estrellas como Meryl Streep y Kristen Stewart han levantado sus voces sobre el sexismo en la industria, así como sobre los sesgos basados en la edad. Stewart dijo en una entrevista reciente que las mujeres tenían que "trabajar un poco más duro para que se las escuche".
"Obviamente tenemos que crear más oportunidades, no hay igualdad de condiciones", dijo Kidman en la alfombra roja en la organización de los premios Women in Film's Crystal + Lucy en Los Ángeles el martes por la noche.
"Todos estamos trabajando y agrupándonos e intentando cambiar eso, y es lo que se necesita. También tenemos que poner cámaras en las manos de las jóvenes y hacer que cuenten historias y aumenten su confianza para que puedan sentirse poderosas", agregó.
La actriz australiana recibió el premio Crystal por la Excelencia en el Cine durante el acto, que galardona los logros en cine y televisión y que ofrece una cena para recaudar fondos para los programas de la organización.




Beyoncé, Miley Cyrus y Katy Perry participan en el nuevo vídeo de Madonna


El vídeo será publicado en Youtube este jueves. (Foto Archivo)
EFE
Confirmando el rumor que ella misma había lanzado en Instagram, Madonna estrenó este martes su videoclip "Bitch, I'm Madonna", en el que ha hecho una declaración de poder al contar con cameos de Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Kanye West, Nicki Minaj, Jon Kortajarena, Rita Ora y el diseñador Alexander Wang.
Para el tercer sencillo de su último disco "Rebel Heart", Madonna rodó un vídeo en el hotel neoyorquino Standard, en el Meat Packing District, y en él recreó una atmósfera de fiesta teñida de colores chillones y looks barriobajeros firmados por Moschino y Chanel.
Con una coreografía coral que ya exhibió cuando interpretó esta misma canción en el programa de Jimmy Fallon y rodado en secuencias largas que siguen a Madonna por los pasillos y salas de fiesta del hotel, el vídeo cuenta además con el productor Diplo, con Chris Rock y con los dos hijos varones de Madonna, Rocco y David.
"Bitch, I'm Madonna" es un tema dance con la voz de la cantante prácticamente irreconocible por los efectos de sonido y su vídeo ha sido estrenado en exclusiva en la plataforma de música Tidal, creada por Jay Z, apadrinada por Madonna y apodada el "Spotify de los ricos".
Mañana ya se podrá ver en Youtube por todo el mundo, aunque ya hay en versiones de poca calidad extendiéndose como la pólvora por internet.
Madonna recupera el sentido del humor y el tono adolescente en esta pieza, tras la solemnidad torera de "Living for Love" y la épica apocalíptica de "Ghosttown", los otros dos sencillos de "Rebel Heart".
También intentará retomar el éxito de ventas que le ha sido negado en el lanzamiento de este disco, que desde el principio ha estado atravesado por las adversidades, las filtraciones y una escasa notoriedad inédita en su carrera.
Dirigido por uno de los genios de cabecera de la artista, Jonas Akerlund, "Bitch, I'm Madonna" ha sido interpretado por muchos como una respuesta al de "Bad Blood", de Taylor Swift, que contó con Selena Gómez, Lena Dunham, Cara Delevingne y que, supuestamente, era un mensaje envenenado para su enemiga en el reino del pop, Katy Perry.
Sin embargo, Madonna no ha conseguido que su red de contactos coincidiera en el mismo plano, sino que Beyoncé, Perry o Cyrus aparecen en forma de extractos pregrabados y Nicki Minaj lo hace en una pantalla de plasma.






Federer derrota a Gulbis y avanza a cuartos en Halle

 
En cuartos se enfrentará al alemán Florian Mayer. (Foto AFP)
AFP
El suizo Roger Federer, que aspira a lograr un octavo título en el torneo de Halle, derrotó este miércoles al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 7-5, con lo que se clasificó para los cuartos de final.
El jugador de 33 años y 17 veces vencedor de un Grand Slam consiguió solventar este duelo en dos mangas, después de haber tenido que hacerlo en tres en la ronda anterior, ante el local Philipp Kohlschreiber.
En cuartos se enfrentará al alemán Florian Mayer, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3 y 7-6 (7/4).
Federer ha alcanzado la final de las nueve últimas ediciones de este torneo.
Halle, uno de los principales preparatorios para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.





Juan Luis Guerra arrancará en Puerto Rico su próxima gira por América


(Foto Archivo)
EFE
El músico dominicano Juan Luis Guerra arrancará el próximo 17 de octubre en Puerto Rico una gira por EE.UU. y América Latina basada en su último disco "Todo tiene su hora", el duodécimo de su carrera.
"Tocar en Puerto Rico es como tocar en casa. Siempre nos han acogido de una manera muy especial", expresó el artista en un comunicado de prensa difundido este miércoles por sus representantes.
La presentación de Guerra en la isla será el arranque de una gira, que según sus promotores "promete ser toda una fiesta tropical" y estará cargada de "las melodías románticas que conquistaron varias generaciones".
Algunos de los temas más conocidos de Guerra son "Ojalá que llueva café", "La bilirrubina", "Visa para un sueño", "Tus besos", "Frío, frío", "Las avispas", "Todo tiene su hora", "Burbujas de Amor", "Bachata en Fukuoka" y "El Niágara en bicicleta".
El cantautor dominicano, que en la actualidad está de gira por Europa, ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos, 15 Grammy Latinos, dos Grammy anglosajones y varios Latin Billboard.




Phil Collins compra mansión de Miami Beach que perteneció a Jennifer López

 
La artista boricua había vendido su propiedad en 2005 al empresario sanitario Mark Gainor. (Foto Archivo)
EFE
El cantante británico Phil Collins compró por 33 millones de dólares una mansión en Miami Beach (Florida, EE.UU.) que perteneció hasta 2005 a la estrella del pop de origen boricua Jennifer López y que la cantante vendió por 13,9 millones de dólares, informaron medios locales.
La artista boricua había vendido su propiedad en 2005 al empresario sanitario Mark Gainor y a su esposa Elyse.
La nueva adquisición del cantante y batería británico fue construida en 1929 y consta de siete habitaciones, once baños, un muelle y una piscina.
En la misma área de Miami Beach también vivió el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en 2012 vendió su mansión de siete habitaciones por 10,6 millones de dólares.
El cantante de "Sussudio" y "Another Day in Paradise" tendrá además entre los vecinos de su nueva vivienda a Barry Gibb, del grupo Bee Gees.
"Una venta de esta magnitud, que supera el umbral de 30 millones de dólares, demuestra aún más el atractivo de Miami Beach para los compradores de todo Estados Unidos y el mundo", dijo Nelson González, de la empresa de bienes raíces a cargo de la venta, EWM Realty/Christie's International Real Estate.
González explicó al diario Business Journal que la mansión, con una extensión de unos 1.128 metros cuadrados (12.150 pies cuadrados), estuvo durante "mucho tiempo" para la venta.
La vivienda, ubicada a lo largo de un canal interoceánico, tiene entre sus lujos una bodega de vinos, una cocina de verano, ascensor, bar y una terraza abierta.




Bolt define su actuación en NY como la peor de su carrera

 
Bolt podría participar en los campeonatos jamaiquinos de fin de mes. (Foto AP)
AP
La última vez que compitió en éste estadio, Usain Bolt corrió los 100 metros más rápidos de la historia.
Siete años después, tuvo, según él, los peores 200 metros de su carrera.
Su típica actitud soberbia fue reemplazada por la sorpresa, y admitió después del insípido triunfo del sábado en el Adidas Grand Prix, que no sabe por qué se siente bien en los entrenamientos, pero no ha podido reflejarlo en competencias durante toda la temporada.
Con la esperanza de bajar de los 20 segundos por primera vez en el año, Bolt corrió una "horrible" curva y reconoció que estaba tan desalentado que bajó el ritmo al final. Su tiempo de 20,29, fue más de un segundo más lento que su récord mundial de 19,19.
"No sé qué pasó", dijo Bolt. "No tengo una explicación. Fue algo muy malo. Fue, posiblemente, una de las peores curvas que he tomado en toda mi vida".
Añadió que se siente bien físicamente. Había estado riendo y presumiendo durante la conferencia de prensa del día previo, una señal de que su confianza estaba intacta. Y él y su entrenador estaban complacidos con su práctica del viernes.
Lo último que esperaba Bolt era una actuación de este tipo durante la escala en Nueva York de la Diamond League. La prueba de los 200 metros no otorgaba puntos de la Diamond League, por lo que Bolt no enfrentaba a los grandes nombres.
"Salí de los bloques y, básicamente, no fui a ningún lado", señaló.
Bolt podría participar en los campeonatos jamaiquinos de fin de mes con la intención de buscar rivales de más calidad. Cuando se le preguntó sobre su legado, señaló que si él y su entrenador no resuelven rápidamente el misterio, "mi legado estará en problemas".
Con seis oros olímpicos, el legado de Bolt no tendrá muchas manchas, sin importar el resultado del próximo agosto en los campeonatos mundiales. Y puede encontrar consuelo sabiendo que anteriormente se ha visto vulnerable, solo para recuperar su dominio en los eventos más grandes.
"Nunca intento preocuparme — solo me mantengo trabajando, porque por un extraño motivo, siempre encuentro la solución", señaló.
Fue aquí, en Randall's Island, donde Bolt comenzó a escribir su legado. El 31 de mayo de 2008, llegó a la justa como un corredor de 200 y 400 metros planos considerado demasiado alto para los 100.
Venía de conseguir un excelente tiempo en los 100 en Jamaica unas semanas antes, por lo que el duelo ante el campeón mundial reinante, Tyson Gay, causó intriga.
Bolt terminó con 9,72 segundos, un récord del mundo e hizo parecer que Gay iba trotando. Desde entonces, Bolt ha dominado el deporte.





Zuckerberg donó $5 millones para becas a inmigrantes


Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. (Foto Archivo)
EFE
El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron este miércoles una donación de 5 millones de dólares destinada a financiar becas de estudios superiores a jóvenes inmigrantes en situación irregular en EE.UU.
La pareja informó de su donativo en un mensaje en la página de Facebook de Zuckerberg, en el que explicó que el dinero sería gestionado por la organización sin ánimo de lucro TheDream.US fundada en 2013 para apoyar económicamente a los "soñadores" ("dreamers") para que cursen estudios universitarios.
"Este es solo un pequeño paso hacia la creación de soluciones educativas y migratorias que ayuden a que progrese nuestra comunidad y nuestro país", dijo Zuckerberg.
La donación de los Zuckerberg se centrará en los residentes en el área de la bahía de San Francisco donde se otorgarán becas a más de 400 jóvenes inmigrantes en los próximos 5 años.
El líder de Facebook es un conocido defensor de la reforma migratoria, del programa de Acción Diferida (DACA) e impulsor del grupo de influencia en Washington FWD.us que busca facilitar el acceso del talento extranjero al mercado laboral en EE.UU.



 

Wolff advierte que Austria será "examen difícil" para Mercedes

 
Mercedes ganó seis de las siete carreras disputadas hasta el momento. (Foto Archivo)
dpa
El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, advirtió que el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria de este fin de semana será un "examen difícil" para su escudería.
"Después de otro gran resultado en Canadá sería fácil reclinarse y pensar que tenemos todo bajo control, pero en realidad las cosas no son así", señaló el austríaco.
Mercedes ganó seis de las siete carreras disputadas hasta el momento y tiene a sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, en lo más alto de la clasificación.
A pesar de que en Canadá ganó Hamilton por delante de Rosberg, el cuarto doblete de Mercedes esta temporada, Wolff instó al equipo a seguir mejorando.
"Tenemos que continuar si queremos mantener esta buena forma. Austria será un examen difícil para nosotros", dijo.
Rosberg, que está a 17 puntos de Hamilton, se impuso el año pasado en Austria por delante del británico. 




Colombia acogerá el IV Foro Latinoamericano de Medios Públicos


El evento será el 25 y 26 de junio. (Foto Archivo)
EFE
Con el propósito de buscar mayor autonomía frente a influencias económicas y políticas, los próximos 25 y 26 de junio se llevará a cabo en Bogotá el VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos, que analizará la sostenibilidad económica, social y cultural en la era digital, informaron este miércoles los organizadores.
"El propósito es promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región", indicaron en un comunicado el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, organizadores del evento.
El encuentro, cuya anterior versión se realizó en México, también pretende lograr avances "en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos", en campos como producción, capacitación y pasantías, entre otros.
Además participarán más de 30 especialistas, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente.
Entre ellos Guilherme Canela de la UNESCO; Enriqueta Cabrera, de Canal Once de México; Gustavo Arévalo, del Canal 7 de Bolivia; el catedrático chileno Valerio Fuenzalida; John Dinges, del Centro Carter en EE.UU.; y Blanca Rosales, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Perú.
Igualmente estarán en los paneles de discusión André Barbosa, de la Empresa Brasileña de Comunicación; Patricia Villegas, de Telesur; Marco Antonio Bravo, gerente de la Agencia de Noticias Andes; y Patricia Alvarado, de Corporation for Public Broadcasting.
Este foro, promovido por el Banco Mundial, se realiza desde 2011 en alianza con medios e instituciones de diversos países con el propósito de promover la reflexión y el intercambio de experiencias "sobre los roles, retos y desafíos de los medios públicos como escenarios para el desarrollo y la ciudadanía".




Nuevo compuesto podría generar fármaco contra la malaria


El fármaco costaría menos de 1 euro. (Foto Archivo)
EFE
Un equipo internacional de científicos ha identificado un nuevo y "potente" compuesto contra la malaria, con un mecanismo de acción novedoso, una molécula que ha sido probada con éxito en ratones y que podría dar lugar a un fármaco antimalárico de una sola dosis y con un coste menor al euro.
La revista Nature publica en su último número un artículo en el que se describe este nuevo compuesto, denominado por los investigadores DDD107498, y que es capaz de actuar en distintas fases de vida del parásito de la malaria, "Plasmodium falciparum".
La investigación está liderada por Ian Gilbert, de la Universidad de Dundee (Reino Unido), y en la misma han participado investigadores de España, EEUU, Australia, Suiza y Países Bajos.
El parásito de la malaria ha desarrollado múltiples resistencias a los fármacos y también empieza a hacerlo al tratamiento que ahora recomienda la Organización Mundial de la Salud, por eso, según los autores de este estudio, urge la necesidad de nuevas moléculas.
La descrita ahora es "un antimalárico muy potente y su principal característica es que es capaz de actuar en distintas fases de la vida del parásito, incluida la de transmisión de la enfermedad", dijo a Efe Francisco Javier Gamo, firmante del artículo y director de la Unidad de Malaria de GlaxoSmithKline (GSK).
Así, este nuevo compuesto actúa en la fase hepática y en la fase de reproducción del parásito.
La infección en el ser humano no se produce directamente en la sangre. Cuando el mosquito portador del parásito (Anopheles) pica a una persona, partes del parásito (Plasmodium) se dirigen al hígado y es en este órgano donde empieza la infección.
Una vez allí, el parásito se multiplica y es capaz de proliferar de modo que cada individuo puede dar lugar a 10.000 nuevos parásitos, lo que da paso a que se produzcan los efectos de la enfermedad.
"Si esta división no se controla puede llegar a colapsar los vasos sanguíneos, el riego e incluso producir la muerte", detalló el investigador, de ahí la importancia de esta molécula.
Además, este nuevo compuesto evita la transmisión del parásito al mosquito (que podría picar a otro humano), con lo que "se estaría bloqueando la transmisión de la enfermedad".
Para este investigador español, se trata de una molécula "muy completa".
¿Y cómo actúa este nuevo compuesto? Bloquea la síntesis de proteínas, es decir, la maquinaria que se encarga en el parásito de hacer la síntesis de cualquier proteína (cualquier organismo para crecer necesita reproducirse y dividirse, y para eso necesita de nuevas proteínas. Bloquearlas supondría frenar su crecimiento).
Los investigadores han comprobado la eficacia de este compuesto en ratones, su potencia, solubilidad y estabilidad.
Para ello, utilizaron modelos de ratón (en GSK) con eritrocitos (glóbulos rojos) humanos, reprodujeron en los animales la enfermedad y les administraron el compuesto hasta constatar que "los parásitos van desapareciendo hasta ser eliminados", manifestó Gamo.
El siguiente paso, ya en marcha, es su desarrollo preclínico, fase en la que se probará su toxicidad en humanos y su seguridad.
Los autores de este estudio estiman que el futuro medicamento costaría menos de un euro por tratamiento, "lo que es importante porque la mayoría de personas con malaria viven en la pobreza".





La fórmula de los Warriors: espectáculo, defensa y altruismo


Warriors fue el equipo mas consistente de la temporada. (Foto EFE)
EFE
Los Warriors fueron el mejor equipo de la Liga en temporada regular (67-15), con el segundo mejor ataque (109,7) y la mejor defensa (98,2), pero en la Final de la NBA llevaron su altruismo al límite para doblegar a un rival herido por las lesiones aunque con un líder, LeBron James, casi sobrehumano.
Como ejemplo de ese altruismo que ha caracterizado la temporada de Golden State, nada mejor que el caso de Andre Iguodala, elegido MVP de la eliminatoria tras promediar 16,3 puntos, 5,8 rebotes y 4 asistencias por partido.
El alero, que había sido titular durante toda su carrera -758 partidos consecutivos- antes de esta temporada, partió desde el banquillo todo el año hasta que su entrenador, Steve Kerr, lo colocó en el cinco inicial a partir del cuarto encuentro de las Finales para desempeñar el llamado "small ball" -jugar sin hombres altos- y desestabilizar los esquemas de su rival.
De hecho, la idea se le ocurrió a un ayudante de Kerr de 28 años llamado Nick U'Ren, una prueba de la absoluta confianza que tiene el entrenador en su equipo técnico. U'Ren lo habló con el asistente Luke Walton y éste le envió un mensaje de texto a Kerr con la sugerencia en plena madrugada.
A la mañana siguiente, la decisión estaba tomada.
Esa apuesta por vivir o morir desde el triple le salió extraordinariamente bien a unos Warriors que, más allá de la espectacularidad y brillantez de Stephen Curry y Klay Thompson (los "Splash Brothers"), se benefició de contribuciones como la de Draymond Green, autor de un triple-doble (14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en el choque final.
También de las explosiones puntuales de hombres como Harrison Barnes o Festus Ezeli, y de la falta de egoísmo demostrada en la actitud de hombres como Andrew Bogut o David Lee, que aceptaron un rol secundario sin rechistar.
Ahí, en esa inquebrantable fe en la noción de equipo, residió la clave de la eliminatoria, que para entonces iba 1-2 a favor de los Cleveland Cavaliers y acabó con 4-2 para los Warriors tras imponerse la pasada noche en el Quicken Loans Arena de Ohio por 97-105.
Iguodala concluyó el choque con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero parte de la razón por la que fue escogido como MVP fue su defensa sobre James, tal y como ocurrió la temporada pasada con Kawhi Leonard, el alero de los San Antonio Spurs.
Con Iguodala en cancha, limitó a la estrella de los Cavaliers a un 38,1 por ciento de acierto en el tiro. Pero la actuación de James fue, en cualquier caso, monstruosa. El alero promedió 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias en la eliminatoria, unos números jamás vistos antes en las Finales de la NBA.
"King James", además, registró dos triples-dobles durante la serie para un total de seis en los 33 partidos que ha disputado de Finales a lo largo de su carrera. Sólo Magic Johnson le supera con 8 triples-dobles en 50 partidos.
Por si fuera poco, anoche superó la barrera de los 5.000 puntos en playoffs, algo que sólo han conseguido 5 jugadores en la historia: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Tim Duncan.
A James, sin embargo, le faltaron armas a su alrededor. Sin el base titular, Kyrie Irving -lesionado con una fractura de rótula tras el primer partido-, y sin Kevin Love -de baja desde la primera ronda por una dislocación de hombro-, el número 23 se echó el equipo a su espalda y, contra viento y marea, compitió hasta niveles insospechados dejando actuaciones inolvidables.
Pero el triunfo aguardaba a una franquicia que suma su cuarto anillo (1947, 1956, 1975) y que llevaba 40 años esperando a descorchar el champán de los campeones, una sensación completamente nueva para la plantilla de los Warriors, cuyos jugadores no poseían experiencia alguna en las Finales de la NBA.
Más novedoso si cabe debió ser para Harrison Barnes, que reconocía estar probando el alcohol por primera vez en su vida. El brindis, no obstante, estaba más que justificado.




Descubren la galaxia más luminosa del Universo


En la CR7 hallaron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados. (Foto Archivo)
EFE
Un grupo internacional de astrónomos descubrieron la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del universo, y que muestra incluso señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang, anunció este miércoles la Universidad de Lisboa.
Llamada CR7 en alusión al "astro" del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, aunque en realidad es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta ahora, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la tierra, según el comunicado difundido por la Universidad.
"Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados", dijo el líder del grupo de astrónomos, el luso David Sobral.
Además de la galaxia más luminosa, los astrónomos hicieron otro gran descubrimiento, considerado por Sobral como "el Santo Grial de la astronomía", el de las primeras estrellas formadas en el Universo.
En la CR7 hallaron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin ninguna señal de elementos pesados, lo que les llevó a ese segundo hallazgo, que Sobral calificó de significativo porque "fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia" y las que crearon los elementos esenciales para la formación del Sol y la vida en el Universo.
Ese conjunto de estrellas, tradicionalmente llamado "Población III", no habían sido halladas nunca y solo se conocía su existencia a nivel teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario