..

..

..

..

jueves, 4 de junio de 2015


Kodak quiere aumentar impresión digital en A.Latina

 
(Foto Archivo)
EFE
La compañía estadounidense de fotografía Kodak busca aumentar su presencia en el mercado de la impresión digital en América Latina, como parte de la diversificación de su modelo de negocio, que comenzó a implementar tras emerger de la quiebra en 2013, informó este miércoles una fuente de la empresa.
"En América Latina hay muchas oportunidades porque tiene una capacidad enorme de adoptar nuevas tecnologías en impresión digital y embalaje, por lo que pensamos que vamos a crecer doble dígito este año en la región", dijo a Efe el gerente general de Kodak para Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África, Lois Lebegue.
Kodak salió de la quiebra en septiembre de 2013 luego de acogerse a la ley de bancarrotas en enero de 2012 agobiada por una deuda de más de 6.700 millones de dólares.
La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, fue mundialmente conocida por la producción de películas para fotografía, pero recientemente ha incursionado en áreas como el empaquetado, la impresión, las comunicaciones gráficas y las aplicaciones industriales para las pantallas táctiles de los móviles.
Específicamente en Colombia, país que Lebegue visita esta semana para participar en la Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigráfica, el interés de Kodak se basa en el hecho de que "ha utilizado tecnología de punta en impresión mucho antes que naciones más desarrolladas".
"Consideramos que nuestros nuevos productos, que se enfocan en mejorar la productividad y la sostenibilidad, pueden contribuir al avance de la industria gráfica colombiana", explicó el ejecutivo.
Lebegue aseguró que para Kodak también resulta atractivo el mercado de Brasil, donde el segmento de las tecnologías amigables con el medio ambiente representa la mitad de sus ventas.
"Eso se ajusta a la dirección que la empresa quiere tomar", agregó el directivo.
Kodak expone en Andigráfica, que concluirá el próximo viernes en Bogotá, unas planchas digitales que se utilizan en la elaboración de los periódicos y que, según Lebegue, "permiten imprimir sin químicos y sin agua, lo cual además de un ahorro económico para los diarios, genera beneficios ecológicos".




Plantas que producen corriente, un sueño que cobra vida


  El sistema permite producir electricidad siempre que las plantas crezcan en un medio saturado de agua. (Foto AFP)
AFP
Que un arrozal produzca electricidad noche y día para una aldea recóndita de Asia es un sueño que cobra forma en Holanda con un sistema que genera corriente utilizando plantas que crecen en medios saturados de agua.
"El principio consiste en que la planta produzca más energía de la que necesita", explica a la AFP Marjolein Helder, al frente de Plant-e, una compañía radicada en Wageningen (este de holanda).
"La ventaja de este sistema con relación al eólico o al solar -explica- es que funciona incluso por la noche y cuando no hay viento".
Fundada en 2009, Plant-e comercializa y perfecciona un sistema imaginado por investigadores de la universidad de Wageningen y patentado en 2007.
El sistema permite producir electricidad siempre que las plantas crezcan en un medio saturado de agua, ya sea a gran escala, como en un manglar, un arrozal o un pantano, o simplemente en un jardín.
"Está en sus comienzos y todavía hay que mejorar mucho pero su potencial es enorme", estima Jacqueline Cramer, profesora de innovación sostenible de la universidad de Utrecht y antigua ministra de Medio Ambiente de Holanda.
"Si este sistema acaba siendo eficiente, es posible imaginar el suministro eléctrico a zonas recónditas e incluso instalarlo en nuestras ciudades y en el rural para producir energía verde", añade.
La tecnología se basa en la fotosíntesis, con la que la planta produce materia orgánica. El excedente que no utiliza lo desprende en el suelo a través de las raíces, alrededor de las cuales viven microorganismos que se alimentan de ella y liberan electrones.
Colocando electrodos de carbono cerca de las raíces, "se recolectan" estos electrones y se puede generar corriente. 
Producir electricidad mediante las plantas no es algo nuevo, "pero aquí no necesitamos dañarlas", recalca Helder.
Si el agua se congela o se evapora el sistema deja de funcionar. "Pero basta con añadir agua o con que el hielo se derrita para que vuelva a ponerse en marcha", asegura Helder. 




Apple retiró del mercado amplificadores Beats por riesgo de incendio


  Hasta ahora se han presentado ocho incidentes. (Foto Archivo)
AFP
El grupo informático estadounidense Apple retiró el miércoles del mercado poco más de 200.000 amplificadores portátiles de la marca Beats, que compró el año pasado en la mayor adquisición de su historia, por riesgos de sobrecalentamiento e incendio.
"Apple determinó que, en casos raros, la batería del Beats Pill XL puede sobrecalentarse y plantear un riesgo de incendio", indicó Apple en un comunicado.
La compañía recomienda a los propietarios de estos amplificadores dejar de utilizarlos y devolverlos, a cambio de un rembolso. El producto es vendido a 325 dólares en Estados Unidos.
Según una nota detallada en el sitio de la agencia de protección de los consumidores estadounidenses (CPSC), el retiro afecta a unos 222.000 amplificadores en Estados Unidos y 11.000 en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.
Hasta ahora se denunciaron ocho incidentes: en uno de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio.
El retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats.
Apple desembolsó 3.000 millones de dólares el año pasado para comprar Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas.




Salvador Pérez sin síntomas de contusión cerebral


Salvador Pérez. (Foto AP)

El receptor Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, no presenta síntomas contusión cerebral luego que debiera abandonar el juego de este martes en el octavo inning tras ser golpeado en la careta por un foul tip, sin embargo como medida de precaución no alineó de titular para el encuentro de ayer contra Indios de Cleveland.
Pérez se realizó la prueba de contusión cerebral apenas finalizó el partido del martes y no arrojó ningún resultado negativo, aunque admitió tener un ligero dolor de cabeza en horas de la mañana del miércoles.
“Es nada”, señaló Pérez al portal TheSportsExchange.com.
CARRASCO AMPLIÓ RACHA
Con su victoria del martes frente a Reales deKansas City, el lanzador derecho Carlos Carrasco, de Indios de Cleveland, amplió a siete su racha de aperturas consecutivas con al menos seis entradas trabajadas, seis o más ponches propinados y tres o menos boletos otorgados.
En esa seguidlla el larense tiene foja de 5-2 con 3.70 de efectividad con 51 ponches y 12 boletos en 48.2 entradas.
ARCIA ACTIVADO Y A LAS MENORES
El jardinero Oswaldo Arcia, de Mellizos de Minnesota, fue activado de la lista de incapacitados, pero fue enviado a las ligas menores, específicamente a la filial Triple A.
Arcia estab fuera de acción desde principios de mayo debido a una lesión en la cadera. Con Minnesota solo ha podido actuar en 19 juegos con promedio de .276, dos jonrones y ocho carreras impulsadas.
CHIRINOS NO TIENE FRACTURA
El receptor Robinson Chirinos, de Rancheros de Texas, recibió un pelotazo en una mano en el juego del martes contra Medias Blancas de Chic ago, sin embargo un examen de Rayos X reveló que no presenta fractura alguna.
Chirinos no alineó en el juego de este miércoles frente a los mismos “patiblancos” y se espera que reaparezca el jueves para el último encuentro de la serie.
GALVIS EN TREMENDO BAJÓN OFENSIVO
El campocorto Freddy Galvis, de Filis de Filadelfia, se fue de 4-0 el martes para extender a 17 su racha de turnos sin poder conectar imparables, período en el que su promedio ofensivo bajó de .314 a .282.
A mediados de mayo Galvis bateaba .355, pero desde entonces ha estado conectando muchos elevados. “El necesita regresar a su forma tempranera. Elevados no son una buena señal para Freddy”, dijo el manager Ryne Sandberg a TheSportsExhchange.com.
PERALTA REAPARECIÓ
El jardinero David Peralta, de Cascabeles de Arizona, reapareció este miércoles tras recuperarse de una contusión en el dedo medio de su mano derecha que sufrió en su primer turno del domingo mientras intentaba tocar la bola.
Peralta ligó par de hits (un doble) en cinco turnos la bate frente a Bravos de Atlanta.
SOLARTE VERÁ MENOS ACCIÓN EN PRIMERA
Con la vuelta del cubano Yonder Alonso al lineup de Padres de San Diego, el utility Yangervis Solarte verá menos acción en la primera base.
Solarte fue titular en la inicial por 25 juegos mientras duró la ausencia de Alonso, pero no fueron bien aprovechados al dejar promedio de .231 en el mes de mayo.
FUENMAYOR “PELOTERO DEL MES” EN DOBLE A
El inicialista Balbino Fuenmayor fue elegido “Pelotero del Mes” de la Liga de Texas, de clasificación Doble A, al dejar promedio de .391 con ocho jonrones, 45 hits, 21 carreras, .696 en porcentaje de slugging y un OPS de 1.114 en mayo.
Fuenmayor está jugando con el equipo Naturales de Northwest Arkansas, filial de Reales de Kansas City.




Los hermanos Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los deportes


LEYENDA. (Foto Archivo)
EFE
Símbolo de los recientes éxitos del baloncesto español, los hermanos Pau y Marc Gasol ganaron el premio Princesa de Asturias de los Deportes por su prolífica trayectoria en la NBA y su "ejemplar labor social".
El jurado de estos premios, considerados los Nobel del mundo iberoamericano, decidieron distinguir a los dos pívots de Barcelona después de hacer historia en febrero, al convertirse en los primeros hermanos en disputar el partido de las estrellas de la NBA.
Pau, de los Chicago Bulls, y Marc, de los Memphis Grizzlies, fueron seleccionados en el quinteto titular de las conferencias Este y Oeste y protagonizaron el salto inicial del encuentro, "símbolo de que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo", señaló el jurado.
El premio de los Deportes, es el quinto de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora como Fundación Princesa de Asturias en honor a la pequeña Leonor de Borbón, de 9 años, nueva heredera al trono de España tras la proclamación de su padre, Felipe VI, como nuevo monarca en junio de 2014.
Este premio tiene "un valor incalculable, porque con absoluta independencia de los logros deportivos que hayas conseguido, este reconocimiento considera explícitamente los valores humanísticos sobre los que fundamentas tu trayectoria profesional", reaccionó Marc Gasol tras la distinción.
"Recibirlo conjuntamente con tu hermano te colma de absoluta felicidad", añadió.
Con una prolífica carrera en el campeonato estadounidense, los hermanos Gasol son parte fundamental también de la selección española de baloncesto, con la que conquistaron el Mundial en 2006, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y dos campeonatos europeos (2009 y 2011).
En 2006, estos éxitos ya le valieron el premio Príncipe de Asturias a la selección española de baloncesto, por lo que esta será la segunda vez que los Gasol recogen este galardón.





Carabobeña logró bronce en Triatlón de Bilbao

 
Joselyn Brea consiguió la medalla de bronce en Bilbao Triatlón 2015. 



En la quinta edición del Bilbao Triatlón 2015, la carabobeña Joselyn Brea se colgó la medalla de bronce en el evento que tuvo lugar en el municipio Bilbao, al norte de España, con la participación de más de un millar de triatletas. Brea, completó el circuito de 1.900 metros de natación en la Ría, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, recorrido que inició desde el Muelle de Pio Baroja de la villa bilbaína, en el cual, la local logró meterse entre las tres primeras en cruzar la meta con un tiempo de 4:45:57’’.
En la primera prueba, la carabobeña nadó mil 900 metros en un tiempo de 27:32’’ y finalizó en la novena posición. En el tramo de bicicleta, que recorrió el centro de Bilbao en 90 kilómetros, Brea consiguió un crono de 2:57:58, y se ubicó en la sexta posición. De esta manera, la local inició los 21 kilómetros de carrera y superó en poco tiempo a las demás competidoras, finalizando el recorrido de tercer lugar con el reloj en 1:20:27.
En la rama femenina lideró la española Frades Gurutze, con un tiempo de 4:40:38, escoltada por la catalana Judith Corachán, con un crono de 4:43:06 y seguida de Joselyn Brea que terminó con un tiempo de 4:45:57.




Eduardo Rodríguez volvió a lucir en victoria de Boston


LEYENDA. (Foto AP)

Eduardo Rodríguez convalidó su brillante debut en Grandes Ligas con una apertura en la que permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir el miércoles a los Medias Rojas de Boston a la victoria 6-3 ante los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.
Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitió un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno. El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.
Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.
Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 3-0.





James Wan, el director de "Furious 7", rodará "Aquaman"

 
(Foto Archivo)
EFE
El director de "Furious 7", James Wan, es el elegido por Warner Bros. para rodar la película de superhéroes "Aquaman", que será protagonizada por Jason Momoa, informó este miércoles el estudio en un comunicado.
Para Wan supone el regreso a la compañía con la que trabajó en la cinta de terror "The Conjuring", para la que ya prepara la segunda parte, que llegará a las salas en junio de 2016.
Aquaman, el rey de los siete mares y emperador de la Atlántida, es uno de los personajes de DC Comics que serán introducidos en la película "Batman v Superman" y que dispondrán de una película propia en "Justice League", que dirigirá Zack Snyder.
El protagonista se verá en medio de una lucha entre quienes contaminan el océano y su propio pueblo acuático, a punto de emprender una invasión terrestre.
"La película de Aquaman será una de nuestras grandes bazas y el expediente de James demuestra que es capaz de asumir cualquier tipo de proyecto gracias a su increíble talento creativo y su voz propia", afirmó Greg Silverman, directivo del estudio.
Wan revisará el guion elaborado por Kurt Johnstad y Charles Roven.
La cinta será producida por Deborah Snyder y Zack Snyder y llegará a las salas en 2018.
"Furious 7", estrenada en abril, es por el momento la cuarta película de mayor recaudación en la historia, con más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.




Disney hará nueva versión de la comedia de los 90 "Sister Act"


  La película fue protagonizada por Whoopi Goldberg. (Foto Archivo)
EFE
"Sister Act", una de las comedias más populares de comienzos de los años 90, tendrá una nueva versión a cargo del estudio Disney, informó este miércoles la web especializada The Hollywood Reporter.
Kirsten Smith y Karen McCullah, guionistas de cintas como "Legally Blonde", "The House Bunny" o "She's the Man", son las encargadas de redactar la historia de esta nueva entrega.
El éxito de la cinta original (1992), dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Whoopi Goldberg, originó una continuación ("Sister Act 2: Back in the Habit") y un musical de Broadway ganador del premio Tony.
Por ahora, se desconoce si Goldberg se involucrará en el proyecto.
"Sister Act", en la que también aparecían Maggie Smith y Harvey Keitel, ingresó 232 millones de dólares en todo el mundo.
Aquella cinta giraba en torno a una cantante que trata de esconderse de la mafia acogiéndose a un programa de protección de testigos, donde adopta una nueva identidad como monja en un convento.
Fue candidata a dos Globos de Oro, a la mejor comedia o musical y a la mejor actriz de comedia o musical, para Goldberg.




Calvin Klein apuesta por la mujer deportista en su colección crucero


  (Foto Archivo)
EFE
El diseñador brasileño Francisco Costa presentó en Nueva York su colección crucero 2016 para Calvin Klein Collection, en la que apostó por una mujer deportista con aires industriales que continúa fiel a la estética minimalista y a la paleta monocromática de la firma.
Costa definió la síntesis del estilo Calvin Klein con 22 propuestas que arrancaron con una mujer marinera, con faldas por debajo de la rodilla y rayas horizontales combinando los eternos blanco y negro, para ir dejando paso a paso al espíritu más rockero y atrevido de la casa.
Sin costuras a la vista, como es tradición en la marca, las mangas largas livianas y los vestidos estructurales se iban intercalando en una superposición de texturas y prendas regidas por el moderno estilo deportista, que marcaba el hilo conductor en las zapatillas que lucieron todas las modelos.
Destacó también un pantalón en las mismas tonalidades crudas y oscuras que predominaron a lo largo del desfile y que, aunque estaba hecho de piel, reconstruía el movimiento del caminar con la elegancia uniformada de la casa.
Ataviadas con un moño bajo con efecto despeinado y maquillaje natural, tendencia en esta temporada, fueron apareciendo paulatinamente gabardinas de piel y una profusión de hebillas y cremalleras que fueron el plato fuerte de esta colección intermedia.
El brasileño encontró la sensualidad en la combinación de los tejidos, en las insinuantes mangas con efecto de seda o en las espaldas de nadadora de las modelos que seguían en la óptica submarina de la colección, con un gran bolso blanco como único accesorio destacado.
A modo de ruptura, Calvin Klein apostó en el cierre por un par de piezas con estampados de inspiración cubista, que no abandonaron la estética minimalista pero que despertaron curiosidad por su rigidez al jugar con el efecto neopreno.
Por último, Costa, que sustituyó al propio Klein en 2003 al frente de Calvin Klein Collection, reafirmó que en cuestión de faldas el largo es el nuevo corto y en pocas ocasiones dejó a la vista las rodillas de las modelos.
Las colecciones crucero suelen ser más informales, pero no menos sofisticadas, que las que luego se presentan en las Semanas de la Moda de otoño/invierno y primavera/verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario