..

..

..

..

martes, 23 de junio de 2015






Gobernador Francisco Arias Cárdenas invitó este lunes al pueblo a participar en las elecciones primarias del Psuv éste domingo




Archivo



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, invitó este lunes al pueblo a participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La primera autoridad de la entidad manifestó: “El próximo 28 de Junio, todo el Pueblo está invitado a participar en esta fiesta electoral del @PartidoPSUV como Chávez nos enseñó”.
Asimismo, expresó que la participación de los seguidores a la tolda roja será un acto “por defender nuestra Patria”.“El Gobierno junto al Pueblo es indetenible”, indicó Arias.





Desmembrado de El Junquito era pareja de “Rosita”


El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte. (Foto Archivo)


Autoridades determinaron que el cadáver desmembrado hallado la madrugada del jueves en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito, en Caracas, era de Carlos Rafael Galindez Graterol, de 27 años, alias “Carlos Breaker”. Era uno de los líderes de la mega banda “Tren de Aragua” y pareja de la modelo y actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”.
El hombre supuestamente controlaba la zona de San Vicente. Estaba solicitado en el Tribunal Primero de Control del estado Aragua por los delitos de robo, precisaron fuentes de la policía científica al diario El Universal.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde familiares lo retiraron y lo trasladaron hasta su residencia en la calle Infantil del barrio 23 de Enero de Maracay, para realizar los actos velatorios. Se conoció que el velorio fue interrumpido por una balacera, en la que un hombre identificado como Reinaldo Antonio Viloria Leota (23) perdió la vida.
 
 
 
 
 

La banda Journey entró en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl


  La banda estuvo en un acto a beneficio de la Filarmónica de Los Ángeles. (Foto Archivo)
EFE
La célebre banda californiana Journey entró este fin de semana en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl, en un acto que recaudó 1,6 millones de dólares para los programas educativos de la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.).
Según confirmaron este lunes a Efe fuentes de la organización, se trata de la mayor cifra obtenida en este evento anual que sirve como pistoletazo de salida para la temporada de conciertos de verano en el Hollywood Bowl, uno de los recintos de conciertos más famosos de California.
El año pasado se consiguieron 1,2 millones, y la mejor marca previa se obtuvo en 2011, con 1,4 millones.
Esa cantidad irá destinada a los más de 150.000 jóvenes, familias y profesores asociados a los distintos programas musicales y educativos de la Filarmónica.
Los miembros de Journey estuvieron acompañados por la orquesta del Hollywood Bowl, la orquesta juvenil de Los Ángeles (YOLA) y el coro del Instituto para las Artes del condado de Los Ángeles (LACHSA).
YOLA es un modelo educativo construido a imagen y semejanza del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (conocido como "El Sistema") creado en 1975 por José Antonio Abreu, del que se han beneficiado cientos de artistas jóvenes, incluido Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
"Estamos tocando por primera vez con una orquesta y un coro", dijo el vocalista de la formación, Arnel Pineda, "así que hemos rebuscado entre nuestra catálogo para dar con canciones que se ajustan a ello y que no hemos tocado en mucho tiempo".
La banda apostó por algunos de los temas más conocidos de su carrera, como "Only the Young", "Any Way You Want It" y su célebre "Don't Stop Believin', y también por canciones menos populares como "Be Good to Yourself", "Open the Door" y "City of Hope", entre otras.
El Hollywood Bowl albergará en las próximas semanas conciertos de Ed Sheeran, Basement Jaxx, Death Cab for Cutie, Harry Connick, Jr., Sheryl Crow y Diana Krall, entre otros artistas.




Cabrera no baja el ritmo y volvió a comandar a los venezolanos

 
Miguel Cabrera bateó .400 en la semana. (Foto AP)

Las aguas han regresado a su cauce durante el mes de junio. Miguel Cabrera está mostrando su mejor forma con el madero y por ello se alzó por segunda semana consecutiva como el mejor criollo en el beisbol de las Grandes Ligas.
Cabrera, quien en el mes de junio sigue destrozando la pelota con un promedio de .383, no ha bajado el ritmo al cosechar en los últimos siete días un robusto average de .400 para ser el segundo mejor entre los criollos.
Solo lo superó durante el último lapso el camarero de los Reales de Kansas City Omar Infante, quien ligó para .407.
El “Tigre de Aragua y de Detroit” sigue demostrando que está completamente sano al despachar su 15to cuadrangular de la zafra, además de impulsar a seis compañeros para llegar a 51 en la temporada, colíder en ese departamento.
Por su parte, Infante respondió a los electores que lo colocaron como el segunda base titular para el “Juego de Estrellas”. El oriental aparte de su buen promedio anotó ocho carreras y logró soltar tres dobletes para comenzar a levantar su promedio.
Otro del conjunto “monárquico” que brilló en los últimos siete días fue el torpedero Alcides Escobar. El nativo de La Sabana se fue de 28-11 para conseguir promedio de .393. de esos 11 imparables tres fueron extrabases, dos dobles y un triple, además de fletar ocho y anotar tres más.
Por último, Gerardo Parra sigue aprovechando todo el tiempo de juego que está recibiendo por parte de los Cerveceros de Milwaukee. El patrullero respondió durante este periplo con promedio de .379, soltando por de dobles y estafándose trió de almohadillas para la causa “lupulosa”.
Escopeteros estuvieron intratables
En lo que respecta a los lanzadores. El cuerpo de abridores criollos se lució en la lomita, al punto de que hasta cuatro lograron sumar victorias.
El más destacado de todos fue Aníbal Sánchez, quien está demostrando que su mal inicio de temporada ya es cuestión del pasado. El diestro de los Tigres de Detroit brilló en sus dos presentaciones para conseguir mara de 2-0 en la semana que recién finalizó.
Ante los Rojos de Cincinnati trabajó la ruta completa para conseguir su primera blanqueada desde 2013, y cerró la semana con siete entradas de tres carreras ante los Yanquis de Nueva York.
Otro que sumó un par de victorias en igual número de presentaciones fue Williams Pérez. El novato de los Bravos de Atlanta se sigue consolidando en la rotación del equipo “hachero” con cada apertura.
En su primer inicio de la semana dominó a los Medias Rojas de Boston con seis entradas en blanco para luego redondear la semana con sorteando adversidades ante los Mets de Nueva York para conseguir un nuevo lauro.
Quien logró levantarse después de la peor apertura de su carrera fue el “Rey Félix” Hernández. El “As” de la rotación de los Marineros de Seattle superó a los Gigantes de San Francisco con una labor de ocho entradas en blanco para legar a 10 lauros en la 2015.
Cierra el ciclo de abridores Eduardo Rodríguez. El siniestro también se repuso de una mala salida para regresar al camino de las victorias ante los Reales de Kansas City en duelo criollo contra Yohan Pino con poco más de seis entradas de labor donde solo toleró una carrera para colocar su registro este año en 3-1. 




Brasil acata la sanción a Neymar y el jugador dejará la Copa América


 El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles. (Foto EFE)
EFE
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo.
Neymar tiene previsto abandonar la concentración de Brasil en Santiago de Chile este mismo lunes, según anunció la CBF en un comunicado.
La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que "esperan que el mismo rigor con el que la Commebol" le sancionó se aplique "en todas las competiciones" organizadas por el organismo.
El seleccionador brasileño, Dunga, le dio libertad a Neymar para decidir si permanecía con Brasil o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.
El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en Santiago.
Según el acta arbitral, Neymar le insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0.
Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América la noche del domingo como líder del Grupo C y jugará el próximo día 28 contra Paraguay en Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario