..

..

..

..

martes, 30 de junio de 2015





Forbes: Mayweather, Pacquiao y Katy Perry, las celebridades mejor pagadas

 
(Foto Archivo)
EFE


El boxeador Floyd Mayweather, con 300 millones de dólares, lidera la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por Forbes, seguido de su colega y rival Manny Pacquiao (160 millones) y la cantante Katy Perry (135 millones) y donde el primer latinoamericano, en el lugar 13, es Lionel Messi.
El jugador argentino ganó 74 millones de dólares en el último año, y los dos únicos españoles entre los 100 primeros son el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso (en el 35 con 35,5 millones de dólares) y el tenista Rafael Nadal (en el 76 con 32,5 millones de dólares).
La modelo brasileña Gisele Bundchen aparece en el puesto 46, con 44 millones de dólares, y también su compatriota Neymar (en el 82 con 31 millones), y otro futbolista, el colombiano James Rodríguez, con 29 millones amasados aparece en el puesto 89.
La polifacética artista y empresaria Jennifer López no ha vivido su mejor año pero aun así ha ganado 28,5 millones (está en el puesto 90), igual que Sofía Vergara, que ocupa el puesto 92.
En cuanto a los que encabezan la clasificación, Mayweather se convierte no solo en el atleta mejor pagado del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el pasado 2 de mayo en el llamado "Combate del siglo" ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao.
Su combate tuvo la cifra récord de 4,4 millones de espectadores en televisión de pago, además de las primas que ambos participantes recibieron, lo que los llevó a superar ampliamente a cualquier artista.
Los deportes, de hecho, encabezan y despiden la lista de las 10 celebridades mejor pagadas, pues se cierra también con un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, que cobró 79,5 millones entre el 1 de junio 2014 y el 1 de junio de 2015, horquilla temporal que utiliza Forbes para su clasificación.
Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor pagada del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como "Dark Horse" y "Roar".
En el puesto número 4 figura la banda One Direction, que amasó 130 millones en 12 meses, seguidos del presentador de radio y televisión Howard Stern (95 millones de dólares) y el músico country Garth Brooks (90 millones).
El único escritor entre los 10 primeros es James Patterson (89 millones), autor de la serie de novelas protagonizadas por Alex Cross, y el único actor es Robert Downey Jr., con un sueldo anual de 80 millones de dólares.
En el puesto número nueve, Taylor Swift, la cantante femenina que más discos vende en este momento, empata en millones de dólares con el protagonista de "Iron Man".
En el "top 25" también se encuentran la veterana banda The Eagles (en el número 14), Calvin Harris (17), Justin Timberlake (19) y Lady Gaga (25).
Los músicos son los más presentes entre los 100 primeros (un total de 38), seguidos de los deportistas (29), actores (19), personalidades (6), presentadores de radio (3), cómicos (2), chefs (1), modelos (1) y escritores (1).




Cantante dominicano Juan Luis Guerra, profeta en su tierra


 (Foto Archivo)
EFE


El cantante dominicano Juan Luis Guerra fue este domingo profeta en su tierra y con un lleno absoluto en el anfiteatro de los Altos de Chavon, situado en la urbanización Casa de Campo (sureste del país), arrasó con un concierto a beneficio de su fundación, que lleva su nombre, y donde tuvo al público bailando de principio a fin.
La Fundación Juan Luis Guerra es una institución sin fines de lucro que anualmente lleva a cabo una serie de actividades benéficas a favor personas de escasos recursos y muy especialmente para ayudar a niños y ancianos.
A las 21:00 hora local (01:00 GMT), media hora después de la hora prevista para su inicio, el cantante salió al escenario acompañado de su orquesta 4:40 y una pantalla de LED en la que se combinaban extractos de algunos de sus vídeos, acordes con las canciones que interpretaban, e imágenes en vivo de lo que ocurría sobre el escenario.

Las más de 5.000 personas que abarrotaban el anfiteatro no dejaron de bailar ni un segundo sus bachatas y merengues y sólo algunas de las pocas baladas que interpretó el conocido cantante lograron hacer sentar a los asistentes.
Durante las casi dos horas que duró el concierto Guerra interpretó sus archiconocidas canciones entre las que no faltaron "Ojalá que llueva café", "La llave de mi corazón", "La Bilirrubina", "Frío, Frío", "Buscando visa para un sueño", "Burbujas de amor" o "Muchachita linda" o "Tus besos", primer single de su nuevo disco.
Al inicio de su actuación, Guerra dio gracias a los asistentes por acudir al concierto benéfico y prometió que el dinero abonado por las entradas iría "íntegramente" a los niños y ancianos necesitados a los que ayuda a través de su fundación.
Durante su intervención Juan Luis Guerra también dedicó la canción "Para que sepas" a su mujer, Nora, con quien lleva 29 años casado, y a su hija Paula la canción "Muchachita linda".
El conocido intérprete, que nació en Santo Domingo hace 58 años, llevaba más de 15 años sin presentarse en el exclusivo anfiteatro.
Un anfiteatro en el que a lo largo de los años han actuado figuras tan conocidas como Elton John, Placido Domingo y Luis Miguel, entre otros muchos.
El concierto benéfico de hoy "prácticamente" inaugura la gira "Todo tiene su hora", tal y como dijo hoy el cantante, aunque oficialmente comenzará el próximo 17 de julio en Madrid (España) celebrando así los 16 años de su debut en España donde se presentó por primera vez en 1989.
Barcelona será la segunda ciudad que visitará el cantante en España, donde actuará el día 19 de julio, y a la que seguirán Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Murcia y Cambrils (Tarragona), entre otras.
Entre los asistentes al concierto se encontraban la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, el presentador de cubano Roberto Cavada, y el empresario Manuel Corripio y su esposa, Rafaela de Corripio.




Buenos Aires se rinde a los pies de Ricky Martin y Elena Rogers


 (Foto Archivo)
AFP


Una multitud aplaudió a morir este sábado al puertorriqueño Ricky Martin, que cantó a dúo con Elena Rogers en un concierto gratuito al aire libre en la capital argentina acompañados por una orquesta sinfónica.

Ambos, que compartieron escenario en Broadway en la obra "Evita", fueron el plato fuerte de un concierto de duetos que reunió a 25 figuras de la canción argentina de todos los géneros, desde el rock and roll hasta el tango y folclore.

Una multitud resistió la lluvia y se rindió a los pies de Ricky y Roger con una versión de "Tu recuerdo", éxito del álbum del puertorriqueño 'Unplugged', junto a la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el coro Polifónico Argentino en un imponente escenario al aire libre en el barrio de Palermo.

El ex Menudo, vestido de elegante traje oscuro, también cantó a dúo con la argentina Laly Espósito, con quien presentó "Fuego de noche, nieve de día".

El artista se ciñó a un ajustado programa y apenas concedió un tema en solitario: "Disparo al corazón", en una exquisita versión sinfónica.

El concierto, auspiciado por la alcaldía de Buenos Aires, reunió en duetos a músicos de la talla de Alejandro Lerner y Sandra Mihanovich; David Lebón y Fabiana Cantilo; y Jairo en dúo con la soprano Josefina Scaglione, entre muchos otros.




Desarrollan nanobiosensor para detectar cáncer de mama con saliva

 
La incidencia del cáncer de mama va en aumento en el mundo. (Foto Archivo)
EFE


Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México desarrollaron un nanobiosensor para el diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana mediante un papel cromatográfico y una muestra de saliva, informó este lunes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Ximena Estefanía Olvera Rocha, becaria de Conacyt en sus estudios de maestría en Ingeniería Biomédica, desarrolló como proyecto de tesis la investigación titulada "Dispositivo analítico en papel, basado en un sensor químico enzimático óptico para la detección temprana de cáncer de mama y monitoreo de estado postoperatorio".

El doctor Nikola Batina, investigador del Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UAM, quien asesoró a Olvera en su proyecto junto con el maestro Miguel Cadena, explicó que eligieron la saliva como analito ya que la toma de la muestra no molesta al paciente, no es invasiva y es más fácil de obtener.

"Además se pudo encontrar el marcador específico en la saliva", dijo el doctor en Química por la Universidad de Zagreb, Croacia, citado en un comunicado de Conacyt.

Comentó que una de las fases de la investigación más difíciles fue el diseño del sensor. "Fue difícil encontrar el procedimiento para generar un patrón en un diseño tridimensional dentro del papel, que permitiera el fluido autónomo y uniforme de la saliva para determinar si el paciente tiene o no cáncer", detalló.

"Queríamos un nanobiosensor que la persona pueda usar cada seis meses para estar tranquila. Una gota de saliva puede ser la diferencia entre dormir tranquilo o no", declaró Batina.

Una de las mayores ventajas potenciales de este dispositivo es que la prueba tarda no más de 10 minutos y puede realizarse en casa. "Nuestra filosofía es que sea accesible. No se necesitan aparatos clínicos especiales, y la respuesta 'sí' o 'no' es con base en el color que arroje", explicó.

Añadió que este sensor también es crucial para aquellos pacientes en periodo postoperatorio después de un tratamiento de metástasis, pues permitirá saber si el cáncer regresó o no.

El comunicado resaltó que toda la tecnología empleada en el proyecto, que lleva dos años de trabajo, fue desarrollada en el laboratorio de la UAM. "Las sustancias, las fracciones, las concentraciones, la aplicación del papel y su cuidado; todo se desarrolló aquí. Esto es novedoso en el mundo", declaró el investigador.

El proyecto comenzará a realizar pruebas clínicas en pacientes y está protegido bajo derechos de propiedad industrial en México, con solicitud de patente.

El Conacyt indicó que el proyecto puede constituirse en una alternativa a los métodos más utilizados para la detección del cáncer de mama: la mastografía y la autoexploración.

Sin embargo, el equipo empleado en la mastografía es costoso y, por tanto, pocas personas pueden acudir a una revisión. En el caso de la autoexploración, es necesaria una educación en salud para que las personas aprendan a realizar el procedimiento.

El cáncer de mama presenta un crecimiento descontrolado en las células mamarias. De acuerdo con información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este cáncer es el más frecuente en las mujeres y su incidencia va en aumento en el mundo, señaló el Conacyt.





Chile es el primer finalista y está a un paso de la gloria continental

 
El cuadro austral ha ido de menos a más en el certamen. (Foto AFP)
AFP


Con un doblete de Eduardo Vargas y una polémica expulsión en Perú, Chile avanzó este lunes a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2-1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.
Vargas, del Queens Park Rangers inglés, marcó a los 42 y 64 minutos, dándole a 'La Roja' el boleto a la final del sábado, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago). "Estoy muy contento porque logramos pasar a una final", afirmó Vargas.
"Me gustó más el segundo, estuve entrenando tiros de media ditancia y la verdad es que me salieron todos los goles, eso me dio la confianza, le di y gracias a Dios salió el gol", agregó. Perú había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada.
Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones. Chile persigue como anfitrión su primer título de Copa América, de la que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987).
Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción. Como se esperaba, el "Clásico del Pacífico" comenzó con un ida y vuelta intenso, y una clara tensión en el campo, que dejó a Perú damnificado a los 20 minutos con la expulsión de Carlos Zambrano, una situación que cambiaría por completo el desarrollo del juego.
Una roja que desniveló
Después de un inicio vertiginoso de Chile, que tuvo una primera ocasión con Eduardo Vargas a los 3 minutos, Perú se tomó confianza y logró encontrarle la vuelta al partido con la velocidad de Jefferson Farfán y André Carrillo por la derecha, la zona donde Miiko Albornoz, el reemplazante del suspendido Gonzalo Jara, cubría sin mayor seguridad.
En ese sector nacieron las primeras situaciones de gol de los incas, como un cabezazo de Farfán al vertical derecho a los 8 y un remate de media distancia de Carlos Lobatón a los 17 que se fue al tiro de esquina. Chile resistía pero llegaba con poca claridad a predios de Pedro Gallese, y sólo un cabezazo de Arturo Vidal a los 12, que se fue apenas desviado, fue su primera situación de gol.
Pero llegaría el minuto 20 que desequilibró el juego, justo en el mejor momento de los incas en el partido. Zambrano rechazó con vehemencia una pelota ante la presión de Charles Aránguiz que se barrió a sus pies, y cuando bajaba la pierna el defensor central del Eintracht Frankfort golpeó al volante chileno, lo que interpretó como falta grave el árbitro venezolano José Argote para expulsarlo. El peruano había recibido una tarjeta amarilla a los 7 minutos después de una discusión con Alexis Sánchez.
La roja en Perú obligó al técnico Ricardo Gareca a perder manejo de pelota porque sacó a Christian Cueva por Christian Ramos para recomponer el cuatro posterior.Desde ahí Chile se volcó en ataque y poco a poco fue convirtiendo en figura a Gallase, pero la sensación de que el gol llegaría pronto era palpable.Y fue a los 42 minutos después de un precioso remate desde la frontal de Alexis Sánchez que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al que llegó Vargas libre de marca para capturar el rebote y apenas empujarla con el golero jugado.
Vargas inspirado y goleador
Con uno menos y abajo en el marcador, la segunda mitad se le hizo cuesta arriba a los de la banda roja cruzada, en cambio Chile se dio el lujo de sacar a un deslucido Albornoz y a Marcelo Díaz por Eugenio Mena y David Pizarro, en una clara intención de Jorge Sampaoli de apoderarse definitivamente del balón para liquidar el pleito con mayor volumen ofensivo.
Pese a ello, Perú inquietó a Claudio Bravo con un cabezazo de Farfán a los 54, pero la respuesta chilena fue un remata a distancia de Valdivia a los 56 que controló Gallese. Chile jugaba con tres en el fondo y volcado al ataque, y sólo una sorpresa en un contragolpe o un error defensivo podría cambiar la situación.
Y fue así como Perú logró empatar a los 60 con una corrida generosa de Luis Advíncula por la derecha que tomó mal parada a la zaga. El lateral ganó la línea de fondo, tiró el centro y apareció la pierna de Gary Medel para envocar la pelota en un fallido intento por rechazarla.
Perú apenas pudo celebrar el 1-1 por culpa de un Vargas inspirado en la que era su noche, porque a los 64 sacó un latigazo de derecha fuera del área que se coló por el vertical derecho de Gallese, provocando la locura en el Nacional. El 2-1 terminó de quitarle el poco oxígeno que tenía Perú y Chile intentó aumentar sin éxito con remates de Alexis  y Vidal.
Chile disputará así su quinta final de Copa América, y nada menos que en su casa, pero tendrá que ser mucho más efectiva en ataque para provocarle fisuras a una sólida Argentina o el aguerrido Paraguay.




Barcelona temía posible agresión de Ibrahimovic a Guardiola

 
Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola nunca gozaron de una buena relación. (Foto: Archivo)
EFE

El expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu ha explicado que cuando estuvo negociando en el 2010 la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic con su representante, el italiano Mino Raiola, éste le explicada que el jugador tenía mala relación con el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, hasta el punto de que podía llegar a agredirlo.
"Yo conozco mucho al Mino Raiola. Fui yo quien negocié la venta de Zlatan Ibrahimovic en el 2010. Tuve muchas reuniones y relaciones, y Mino me decía: 'Ibra un día le pegará a Pep'. Todo esto me lo explicaba el Mino", ha desvelado este lunes el precandidato a la presidencia del FC Barcelona.
En unas declaraciones, Bartomeu ha querido dejar claro que en las negociaciones que el Barcelona pueda llevar a cabo con el Juventus para la contratación de Paul Pogba, él tiene ascendente sobre su representante, Mino Raiola, algo que también ha recordado otro precandidato, como Joan Laporta.
Acerca de si algún día dará a conocer al que será su secretario técnico, si gana las elecciones del 18 de julio, Bartomeu ha explicado. "No tenemos director técnico y lo necesitamos para construir el futuro de este equipo, que es ganador y se tiene que ir mejorando poco a poco. No puedo dar el nombre del secretario técnico".
"Hay una cosa que no me gusta en la campaña: en lugar de discutir programas, proyectos e ideas hay candidatos que sólo hablan de nombres y parece que en el Barça enseñamos cromos, y lo que tenemos que hacer es hablar de proyecto de futuro. Me lo estoy pensado, si en lo próximos días decimos quién es nuestro secretario técnico, quien ya está trabajando con nosotros, o esperar al final de las elecciones", ha reflexionado.
Bartomeu ha defendido que se hable de jugadores, no así de técnicos, el alusión a las presentaciones que está realizando Laporta, basada en exdeportistas de la entidad. "De jugadores, creo que podemos hablar, pero de técnicos, que son gente que trabaja, sacar un nombre y después que no salga escogido su candidato, aquella persona queda en una situación mala, y a mí no me gustaría que nadie acabase perjudicado por el hecho de que yo diga un nombre y después yo no sea escogido".




Cristiano vende sus derechos de imagen a magnate de Singapur

 
El futbolista portugués, de 30 años, expresó su confianza en el acuerdo. (Foto: Archivo)
dpa


El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció hoy la venta de sus derechos de imagen al magnate de Singapur Peter Lim, máximo accionista del Valencia.
En un mensaje publicado a través de su página web oficial, Cristiano Ronaldo aseguró que la operación supone "un movimiento estratégico" para crecer en cuestión de marketing, especialmente en el mercado asiático.
"Estoy muy emocionado por anunciar mi último acuerdo con la empresa Mint Media, propiedad de mi buen amigo Peter Lim, empresario de Singapur, para adquirir mis derechos de imagen", aseguró el jugador del Real Madrid.
El futbolista portugués, de 30 años, expresó su confianza en que el acuerdo permita "llevar la marca Cristiano Ronaldo al siguiente nivel, especialmente en Asia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario