..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2015

Sanvicente reduce a 26 lista de Venezuela antes de viajar a Argentina

 
La selección viajará este sábado a Argentina. (Foto Archivo)
EFE
La selección venezolana de fútbol viajará este sábado a la ciudad argentina de Mendoza donde continuará con su preparación para la Copa América de Chile con 26 jugadores tras dejar a cuatro en la concentración en la Isla de Margarita, informó la Federación local.
El seleccionador Noel Sanvicente prescindió de los delanteros Fernando Aristeguieta, del Philadelphia Union estadounidense, y Mario Rondón, del Shijiazhuang chino; además del centrocampista del Deportivo Táchira Yohandry Orozco y el defensa del Deportivo Anzoátegui Juan Fuenmayor.
Sin Rondón y Aristeguieta son dieciséis los llamados que militan en clubes extranjeros.
La Vinotinto cumplirá hasta el 9 de junio en Mendoza la segunda etapa de su preparación para la Copa América, informó la Federación Venezolana de Fútbol FVF.
Sanvicente ha mantenido en su plantilla a los juveniles Wuilker Faríñez, arquero de 17 años del Caracas y al veloz volante de 19 años Jhon Murillo, que recientemente cambió al Zamora por el Benfica portugués.
Venezuela fue emparejado en el grupo C junto con las selecciones de Brasil, Colombia y Perú.
Hasta el 1 de junio los seleccionadores deberán reducir a 23 nombres la lista definitiva de sus convocados.
Esta es la lista de los 26 jugadores de Sanvicente.
Porteros: Alaín Baroja (Caracas), Wuilker Faríñez (Caracas) y Dani Hernández (Tenerife-ESP).
Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA), Andrés Túñez (Buriram United-TAI), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Aarau-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-GBR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).
Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Ronald Vargas (Baliskersirspor-TUR), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Juan Arango (Tijuana-MEX), Jhon Murillo (Benfica-POR).
Delanteros: Edder Farías (Caracas), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Cristian Santos (Nec Nijmegen-NED), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano-ESP), Josef Martínez (Torino-ITA) y Salomón Rondón (Zenit-RUS).





Contador, satisfecho y sorprendido con recuperación del liderato


  (Foto EFE)
EFE
El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mostraba satisfecho y un tanto sorprendido por lo sucedido en la contrarreloj individual del Giro de Italia, del que pasa a ser otra vez líder de la carrera.
"Ha sido una gran y agradable sorpresa lo sucedido en la crono al recuperar la camiseta rosa de líder" dijo Contador a la prensa tras bajar del podio.
Contador marcó el tercer mejor registro en la crono individual, de 59,4 kilómetros, entre Treviso y Valdobbiane, en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiryenka (Sky) y en la que el líder en la salida, el italiano Fabio Aru, se dejaba 2:47 minutos en su duelo particular con el español.
"A pesar de los problemas físicos he regulado bien en todo momento. Desde el comienzo las sensaciones han sido buenas, aunque en la primera parte no fui demasiado rápido, pero el viento cambió y poco a poco fui aumentando la velocidad", explicó el líder del Giro.
"Desde el comienzo tuve buenas referencias de como iba la carrera y tras doblar a Mikel Landa a mitad del trazado me encontré más motivado y seguro. Estoy contento con el resultado. El objetivo inicial era conseguir la última camiseta rosa y vamos a luchar hasta el final, aunque todavía falta mucho, mucha montaña hasta Milán. Será el día a día el que marque la situación de como esta la carrera", dijo Contador. 






Irving, descartado del segundo partido en serie Cavs-Hawks


La baja de Irving se confirmó tras ser examinado por el doctor James Andrews.. (Foto AP)
AP
El base de los Cavaliers Kyrie Irving se perderá el segundo partido de la final de la Conferencia del Este contra los Hawks de Atlanta debido a una dolencia en la rodilla izquierdo.
La baja de Irving se confirmó tras ser examinado por el doctor James Andrews.
Irving estaba en duda para el partido luego de anotar apenas 10 puntos y quedar relegado a la banca en los últimos ocho minutos en la victoria de los Cavaliers en el primer partido.
``Los evaluaremos en los próximos días'', dijo el entrenador David Blatt al confiar en que podrán recuperar a Irving para el resto de la serie.
Irving no participó en una práctica el viernes por la mañana.
Cuando faltaban 90 minutos previo al segundo partido, el equipo informó que el médico del equipo, el doctor Richard Parker, acompañó al jugador para una cita con Andrews. No se informó el lugar dónde Irving fue examinado.
Matthew Delladavedova quedaría como el base titular. LeBron James también tendría más responsabilidades distribuyendo el balón.





El Sorteo cruza a Nadal y a Djokovic en el Roland Garros

 
El sorteo fue muy benevolente con el serbio, que a priori no tendrá ningún rival complicado. (Foto Archivo)
EFE
La edición de Roland Garros de 2015 no repetirá la final del año pasado, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, porque el sorteo, caprichoso, ha cruzado sus rutas en unos hipotéticos cuartos de final.
Eso si el mejor jugador del mundo del momento y el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos avanzan hasta esa ronda y se cumple la lógica de la clasificación.
Que se repitiera la final era complicado toda vez que tras su peor temporada sobre tierra batida desde 2004, Nadal había quedado encuadrado como sexto cabeza de serie, y eso que ganó un puesto por la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic.
El sorteo, que contó con la inocente mano de la rusa Maria Sharapova, defensora del título femenino, les colocó en la misma parte del cuadro y eso les aboca a un duelo en cuartos, menos épico que los que vienen disputando en la puerta de Auteuil en los últimos años.
El sorteo no fue indulgente con el español. Debutará la búsqueda de su décima Copa de los Mosqueteros contra el joven francés Quentin Halys, 18 años, 304 del mundo e invitado por los organizadores. Un duelo inédito pero con el público en contra del español.
Luego, si se cumple la lógica del ránking, llegará el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que le derrotó el año pasado en Indian Wells tras haber perdido cinco veces. Un rival correoso de 26 años, 68 del mundo, que antes tendrá que deshacerse del español Nicolás Almagro.
En tercera ronda su teórico rival sería el francés Adrien Mannarino, 31 del mundo, y en octavos se mediría al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, pero que no ha ganado nunca a Nadal en seis oportunidades.
"Ha sido un sorteo difícil para mí, pero espero poder pelear", aseguró el sexto cabeza de serie nada más concluir el sorteo.
Djokovic, por su parte, que persigue levantar en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, debutará contra el finés Jarkko Nieminen, que le ha derrotado en una de las seis ocasiones que lo ha afrontado.
El sorteo fue muy benevolente con el serbio, que a priori no tendrá ningún rival complicado hasta que se mida con Nadal, su bestia negra en Roland Garros.
El británico Andy Murray, otro de los que llega con la vitola de favorito tras su gran gira de tierra batida en Europa, lucirá su condición de tercer preclasificado contra un rival procedente de la fase previa y con una andadura no muy sencilla, debería acabar en unos cuartos contra el español David Ferrer, finalista hace dos ediciones y al que nunca ha derrotado en polvo de ladrillo.
El levantino comenzará contra el eslovaco Lukas Lacko, de 27 años y 93 del mundo.
El suizo Roger Federer, número dos del ránking, otro de los serios aspirantes a la victoria final, también se lanzará frente a un jugador procedente de la previa y en el horizonte se perfila un duelo contra su compatriota Stan Wawrinka, quien debutará frene al turco Marsel Ilhan.
Los otros hipotéticos cuartos de final los jugarían el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova comenzará la defensa del título logrado el año pasado contra la estonia Kaia Kanepi, para medirse en unos hipotéticos cuartos frente a la española Carla Suárez Navarro, en una reedición de la pasada final de Roma donde se impuso la número dos del mundo.
La canaria comenzará su actuación en Roland Garros contra la rumana Monica Nicolescu, a quien ha vencido en las tres ocasiones que la ha afrontado.
La otra gran favorita para la victoria final, la estadounidense Serena Williams, espera rival de la fase previa y en el horizonte se perfila un duelo contra la danesa Caroline Wozniacki, que solo se ha impuesto en uno de los once duelos entre ambas.
La rumana Simona Halep, finalista del año pasado y tercera del mundo, se lanzará contra la rusa Evgeniya Rodina y en cuartos debería aguardarle la serbia Ana Ivanovic, ganadora de la Copa Suzanne Lenglenn en 2008.
La checa Petra Kvitova, cuarta del mundo, comenzará frente a la neozelandesa Marina Erakovic para tratar de alcanzar unos cuartos contra la canadiense Eugenie Bouchard, sexta cabeza de serie y semifinalista de la última edición.






LA MODELO DE LA SEMANA



 



Completan despliegue de moderno cable de fibra óptica de Centroamérica


Un equipo de buzos y técnicos fueron los encargados de la hazaña. (Foto Archivo)
EFE
Un equipo de buzos y técnicos fueron este sábado los protagonistas de la fase final del despliegue del cable submarino de fibra óptica más moderno del Caribe y Centroamérica, ya que ellos fueron los encargados de llevar a tierra el último tramo y enterrarlo en una de las más turísticas playas de Puerto Rico.
"Ha sido un largo proceso que ha implicado inversiones millonarias y el trabajo coordinado de muchas empresas, que hoy concluye en el aspecto técnico del despliegue del cable", explicó a Efe Wanda Rivero, gerente de Estación de Cable de Telefónica en San Juan, en la playa de Isla Verde.
Rivero y su equipo supervisaron este sábado desde el amanecer y con cierta emoción la llegada a la playa de este último extremo de un cable de unos 6.000 kilómetros de longitud y 80 terabits por segundo, que fue traído a tierra por unos buzos, para asombro de residentes y turistas que disfrutaban del día de playa.
Así, queda completado el cable que enlaza EE.UU. con las Islas Vírgenes, Aruba, Puerto Rico, Curazao, Colombia, Panamá y Ecuador, un colosal proyecto que ha requerido la participación también de otras grandes compañías de la región: Cable & Wireless, Telconet, Setar y UTS.
Para llevar el cable, bautizado como PCCS (Pacific Caribbean Cable System), hasta la central de Telefónica hubo que cavar una zanja de unos tres metros de profundidad por la arena hasta alcanzar las tuberías que conectan con las instalaciones de la multinacional.
"Este nuevo cable permitirá a Telefónica -así como a las otras empresas que participan en este consorcio- ofrecer a sus clientes más garantías sobre sus conexiones de telecomunicaciones", explicó también a Efe en la playa Silvio Navarrete, director de ventas mayoristas de Telefónica en Puerto Rico y el Caribe.
Por ejemplo, Telefónica -una de las mayores compañías de telecomunicaciones, con presencia en más de 40 países- da servicio en Puerto Rico a prácticamente todos los grandes proveedores de internet de la isla para que los usuarios finales puedan navegar por la red con garantías.
"Nuestros diez centros de datos ubicados en nueve países están conectados a nuestra robusta red internacional con más de 650 puntos de presencia", apunto Carolina Valeriano, la máxima responsable de Telefónica en Puerto Rico.
Según explicó a Efe, "esta infraestructura esta soportada por toda una red de cables submarinos, que son una pieza clave para ofrecer a los clientes, tanto empresas como particulares, servicios que demandan cada vez más altas capacidades".
De hecho, este cable también permitirá a Telefónica revender (o alquilar) capacidad de transmisión a otras empresas de telecomunicaciones tanto en Puerto Rico como en otros países del Caribe y de parte de la costa americana del Pacífico, para que éstas a su vez se la ofrezcan a sus clientes.
"Ahora es cuestión de completar las pruebas técnicas pertinentes y hacia mediados de año el cable podrá empezar a explotarse comercialmente", dijo Navarrete.
El cable, que entrará en funcionamiento en junio, se fabricó en Francia, donde Alcatel lo cargó en un barco de dimensiones parecidas a las de un gran crucero y luego lo trajo a América, donde incluso ha tenido que cruzar en varias ocasiones el Canal de Panamá.
Aunque cerca de las costas y en profundidades de menos de mil metros el cable va enterrado bajo la arena, en alta mar simplemente reposa sobre el lecho marino.
"Este cable nos permitirá diversificar nuestros puntos de acceso a EE.UU. y Puerto Rico, y además ampliar la conectividad con Colombia, Ecuador y Panamá", añadió Valeriano.
Por lo que se refiere a Puerto Rico, "Telefónica no sólo asegura la conectividad de los puertorriqueños durante los próximos años, ofreciendo la solución más robusta del país, sino que brindará la capacidad necesaria para facilitar el alto consumo de internet proveniente, por ejemplo, de las descargas de vídeo".
"Esto nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en términos de capacidad, seguridad y diversidad en la red", explicó. 





China seguirá siendo "país de un solo hijo" pese a medida del Gobierno


Los padres chinos prefieren tener un solo hijo. (Foto Archivo)
EFE
Cao Zilin tiene 31 años, es directora de marketing y vive en Pekín. Con un niño de seis años y candidata a poder tener otro tras la flexibilización de la política del hijo único que aprobó el Gobierno chino hace algo más de un año, dice que no quiere un segundo.
"Si tuviera otro, me distraería del amor que ya le doy al primero", dice a Efe Cai, satisfecha de su condición de hija única por "todo el cariño que me daban cuando era una niña" y que forma parte de las 15 millones de parejas que, desde que se aprobó la nueva normativa, pueden formar familias de dos hijos.
Su caso no es excepcional. Aunque el Gobierno se las prometía muy felices al implantar la medida que supone que sólo uno de los cónyuges tiene que ser hijo único para poder tener dos descendientes (frente a que los dos, como antes), los primeros resultados indican que poco ha cambiado.
De momento, sólo un millón de parejas solicitaron tener un segundo hijo en 2014, la mitad de lo que habían pronosticado las autoridades y una tendencia que aún no parece que vaya a invertirse.
Las razones son variadas: la presión laboral, la incertidumbre sobre el futuro, el mayor confort tras décadas de escasez, o, como Cai, la creencia de que el cariño mengua si se reparte entre dos hijos, así como los privilegios, frenan a muchos padres potenciales a aumentar la progenie.
A sus 30 años, Gong Yi, profesora en la capital china y madre de un bebé de ocho meses, comparte con Cao la sensación de que tiene que "dar ya mucho cariño y emplear mucha energía" para su hija, y además añade a Efe que se siente presionada por el trabajo.
Factores que le hacen decir que no a la posibilidad de engendrar de nuevo en el futuro, aunque no se muestra tan segura como Cao, quizás porque su maternidad es aún demasiado reciente.
En general, los motivos no distan mucho de los que puede argüir una familia de un país desarrollado para limitar la procreación tras alcanzar cierta bonanza económica, pero expertos como Cai Yong, profesor asistente de Sociología en la Universidad de Carolina del Norte, va un paso más allá en su interpretación de lo que ocurre.
De acuerdo a sus investigaciones sobre las tendencias demográficas chinas, el éxito de la política del hijo único, como se conoce al conjunto de medidas establecidas sobre todo en zonas urbanas de China en 1979 para controlar la población, "es una leyenda urbana", según dijo en una conferencia en Pekín esta semana.
El profesor plantea que los 400 millones de neonatos que previno el programa, según cifras oficiales, también se habrían evitado de forma natural sin la invasiva política de control de nacimientos -que acarreó millones de abortos y esterilizaciones forzosas-, debido a que el crecimiento demográfico "ya estaba bajo control".
Es decir, que la tendencia a no tener muchos hijos, algo que en países como Japón, Singapur o Corea del Sur se combate con políticas de incentivos para las familias numerosas, ya se gestaba, valga la ironía, en China, y que lo que prueba es la dificultad de que triunfe el intervencionismo estatal en la vida privada.
No obstante, la mejora de la situación de ciertos estratos de la sociedad, como los funcionarios, hace que sí exista la posibilidad de frenar el temido envejecimiento de la población y subsanar la desigualdad de género (en 2012 había alrededor de 40 millones más de hombres que de mujeres debido a la preferencia a tener niños).
Desde la sureña Cantón, el funcionario Wu Jianhui, de 35 años, asegura a Efe: "como me sube el sueldo progresivamente, y me ofrece una vida mejor, pienso que dos hijos se pueden cuidar mutuamente en el futuro" y por ello ya se plantea tener otro que acompañe a su pequeño de 5 años.
Lo mismo opina Lu, como se identifica una funcionaria de Qinghai, al noroeste del país, quien, poco antes de cumplir la treintena, ha aprovechado la relajación de la medida para quedarse embarazada tras haber tenido a su primer hijo hace tres años.
"Así no se sentirán solos", dice a Efe.
Un halo de esperanza para los gobernantes chinos, quienes empiezan a temer durante cuánto tiempo podrán mantener un sistema que pierde población activa a marchas forzadas y que, además, cuenta con un excedente de alrededor de 30 millones de solteros que pueden desestabilizar la sociedad.
Centrado sobre todo en que "se devuelva más libertad a la gente mientras China reorganiza su sistema social", Cai Yong no confía en que las cosas cambien hasta entonces y que mientras "se quedarán como hasta ahora".
China seguirá siendo, intervenga o no el Gobierno, país de un solo hijo.




Suecia gana Eurovisión por sexta vez con la canción "Heroes"


Mans Zelmerlöw, el representante sueco. (Foto Archivo)
EFE
El sueco Mans Zelmerlöw y su canción "Heroes" se impuso este sábado en Viena en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos que le daban como ganador.
Su himno pop y bailable se impuso con claridad al segundo país más votado, Rusia, ganando el sexto festival para el país escandinavo.
"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.
Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.
España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes, con un modesto resultado de 15 puntos.
Dos países, Alemania y Austria se quedaron a cero puntos. Australia, que participaba por primera vez en el Festival consiguió una meritoria quinta plaza.





Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan "Macbeth"

 
Fassbender y Cotillard en el Festival de Cannes. (Foto AFP)
AFP
Sangre, niebla escocesa, música omnipresente y las estrellas Michael Fassbender y Marion Cotillard: el australiano Justin Kurzel entró este sábado a la competencia de Cannes con un "Macbeth" visualmente suntuoso.
Tras Orson Welles, Akira Kurosawa o Roman Polanski, el realizador australiano aborda la monumental obra de Shakespeare inscribiéndola en un decorado filmado con virtuosismo.
Rodada principalmente en Escocia, "Macbeth" sumerge al espectador en los paisajes salvajes entre colinas cubiertas de niebla, para contar la historia de ambición y violencia asesina del jefe militar Macbeth y su esposa Lady Macbeth, que caen en la locura tras haber asesinado al rey Duncan.
"Nuestro mayor desafío era lograr hacer entrar al cine en esta historia", explicó Justin Kurzel a la prensa.
"La forma en que el paisaje transforma la tragedia" con personajes "que se sienten muy pequeños, como en los grandes westerns", fue uno de los motores del filme, agregó. "Como australiano, habituado a amplios paisajes, tengo una conexión especial con lo que representan", afirmó.
Justin Kurzel pasa de las batallas de violencia estilizada, filmadas con cámara lenta, extraña iluminación y una música a veces ensordecedora, a escenas de intimidad a menudo susurradas.
El actor germano-irlandés Michael Fassbender ("Doce años de esclavitud") y la francesa Marion Cotillard, en competencia en Cannes por cuarto año consecutivo, protagonizan a Macbeth y Lady Macbeth.
Justin Kurzel los presenta como una pareja marcada por el duelo de un hijo, en su lectura particular de la tragedia. El filme fue el último en estrenarse de los 19 que compiten por la Palma de Oro, máximo galardón del festival que se anunciará este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada