..

..

..

..

martes, 19 de mayo de 2015


Pixar conquista Cannes con "Inside Out": Animación compleja y brillante


  Una película para la que el equipo tuvo que investigar mucho. (Foto Archivo)
EFE
Pixar conquistó sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación, "Inside Out", una película que su director, Pete Docter, reconoció haber "simplificado", pero no "para los niños, que lo entienden todo, sino para los adultos".
Recibida con dos enormes ovaciones en su primera proyección, "Inside Out", que está fuera de competición en Cannes, es una historia sensible, divertida y triste por momentos, porque refleja todas las emociones y sensaciones de los seres humanos, concretamente de una niña.
La felicidad, la tristeza, la ira o el asco son los originales y tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, a la que el filme sigue desde su nacimiento hasta los 12 años en una vertiginosa sucesión de escenas brillantes, coloridas y preciosistas.
Una película para la que el equipo tuvo que investigar mucho, como resaltó Docter. "Sabemos que hay una memoria corta que se llena durante el día y una larga con los recuerdos más valiosos. No somos absolutamente fieles a lo que pasa en la realidad, pero hemos trabajado mucho en mostrar los sentimientos y el cerebro tal y como funcionan".
Y lo han hecho dejando volar su imaginación, con un cerebro que parece una nave espacial llena de bolas de cristal que contienen los recuerdos y con diferentes espacios que parecen sacados de un parque de atracciones.
"Inside Out" es un proyecto "muy especial" pero que desde el principio se percibió "muy difícil de realizar", resaltó el director creativo de Pixar y Disney y gran innovador de la animación, John Lasseter.
"Queríamos hacer una película que pudiera hablar al mundo entero y al mismo tiempo hacer algo que no se hubiera hecho antes. Hemos trabajado mucho en las emociones desde el punto de vista científico y psicológico, sobre cómo funciona la memoria y el cerebro", explicó.
El punto de partida de esta película fue la hija de Docter, de su cambio cuando cumplió 11 años y se hizo más reservada: "Me preguntaba qué le pasaría por la cabeza y por eso empecé a pensar en este filme".
"Es apasionante mirar en el interior del cerebro (...) es una posibilidad maravillosa entrar en un espacio en el que estamos todos los días pero que no sabemos cómo es", afirmó la actriz Amy Poehler, que presta su voz a Joy (Felicidad) en la versión inglesa del filme.
Junto a Poehler, se oyen las voces de Diane Lane, Kyle McLachlan, Phyllis Smith o Mindy Kaling, que grabaron sus diálogos antes de comenzar el proceso de animación, lo que ayudó mucho en la creación de los personajes, según explicó Lasseter.
Lasseter aseguró estar "muy orgulloso" de estar en Cannes por segunda vez tras abrir el festival de 2009 con "Up", también dirigida por Docter.
La presencia en un festival de la talla de Cannes respalda la apuesta de Pixar por la animación como soporte de cine más allá de limitarlo a ser un género, como señaló otro de los productores, Jonas Rivera.
"No hacemos películas diferentes a las que no son de animación, no solo para los niños, sino también para nosotros, para todo el mundo", agregó Docter.
Al respecto, Lasseter recordó que cuando empezó su carrera en la animación, hace 40 años, la industria estaba casi muerta.
"El público pensaba que la animación era solo para los niños y yo sabía que no era verdad. Disney no ha hecho nunca sus filmes solo para niños", recordó.
Pero fue con la revolución que supuso para el cine la llegada de talentos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Steven Spielberg cuando Lasseter pensó que quería "hacer lo mismo con la animación".
"Hubo mucha resistencia pero hemos intentado desarrollar esa idea de que la animación debe de ser para todo el mundo; nuestro sueño es hacer que todos los públicos adoren la animación", dijo el director y productor antes de recordar que "Toy Story" va a celebrar en septiembre sus 20 años.
"Me sentí tan bien, tan cómodo, no solo por la tecnología, sino por el estilo de narración. Fuimos los primeros en hacer animación por ordenador (...) Todo el mundo adora 'Toy Story', que abrió las puertas a muchos estudios desde entonces. Estoy muy orgulloso", dijo sonriente.
A lo que Docter agregó: "John es una persona increíble. Siempre tiene razón en sus elecciones, sus elecciones reflejan los gustos del público. Los filmes que hacemos son los que amamos y nuestro trabajo consiste en dirigirnos a los diferentes públicos".




DJ Tiesto lanzó nuevo álbum inspirado en los bares de Nueva York


El álbum salió este lunes. (Foto AFP)
AFP
Tiesto, uno de los mayores artistas de la música dance, lanzó el lunes sin publicidad previa un nuevo álbum de mezclas inspirado en los bares de Nueva York.
El DJ holandés anunció el disco por medio de un video publicado en las redes sociales, donde aparece observando los icónicos rascacielos de Manhattan desde un helicóptero.
Tiesto dice que Nueva York, conocida entre otras cosas como la capital de la música, se ha vuelto además un importante epicentro mundial en el estallido del dance electrónico.
"La escena en los bares está prosperando y cualquier noche puede haber un DJ de talla mundial. Es difícil no sentirse inspirado por esta gran ciudad", afirma Tiesto en el video.
El álbum es la cuarta entrega de una serie de seis discos de mezclas, titulada "Clublife", que ha venido saliendo anualmente desde 2012.
El primero se concentró en Las Vegas, donde trabajaba Tiesto regularmente como DJ del club nocturno Hakkasan. Las siguientes ediciones se inspiraron en Miami y Estocolmo.
Tiesto se hizo un nombre en la escena trance holandesa antes de convertirse en el principal artista de música electrónica en la década de 2000, cuando se convirtió en el primer DJ que llena tanto los estadios como los artistas pop.
Se dio a conocer mundialmente en 2004 cuando mezcló durante la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de Atenas.Su remix de John Legend "All of Me" le mereció un premio Grammy este año.




La artista Lilibeth Morillo viene con todo con su tema “Puerto Seguro”


  (Foto Cortesía)

Lilibeth Morillo siendo hija de los muy queridos íconos Lila Morillo y José Luis Rodríguez “El Puma”, se inicia en el medio artístico desde muy pequeña. “Sí, desde que nací amé cantar y soñé con grabar mi disco. Empecé a componer desde muy temprana edad, pero la música estuvo en segundo plano por mi carrera actoral. Me soñaba despierta cantando frente a quienes coreaban mis canciones. Este proyecto “Puerto Seguro”, nació conmigo y hoy se hace realidad”, afirmo Lilibeth.
1. ¿Por qué decides lanzarte al ruedo musical formalmente?
Siempre he estado en la música, de hecho he tenido canciones que han sido temas de novela como el tema “Amor de mis amores" de "Mi ex me tiene ganas”, y en casos como “La Viuda de Blanco”. Mis temas fueron el repertorio de mi personaje cantante “La Panterita”. Los dramáticos se adueñaron de todo mi tiempo apartándome del campo musical. Fue entonces en el 2014 que tomé la decisión de alejarme de las telenovelas y rechazar propuestas para poder completar mi disco y dedicarme de lleno a él.
2. ¿Qué aporta Lilibeth con esa voz melodiosa al mundo de la música?
Mi obra, todos los temas son de mi autoría, ahí plasmo mi ser, mi sentir, mis vivencias y mi alma.
3. ¿Qué circunstancias dieron pie al nombre y género de tu propuesta?
Que todos estamos en búsqueda de un Puerto Seguro. Puede ser amoroso, emocional, económico o espiritual. Yo le escribo al amor pero en mi vida, mi inspiración y Puerto Seguro es Dios, se los recomiendo! Y en cuanto al género es una fusión donde se mezclan nuestros ritmos latinos.
4. ¿Cómo describirían el ADN musical de Lilibeth Morillo?
MORILLO-RODRIGUEZ, por supuesto
5. ¿Qué crees aportarás al crisol musical del país? ¿cuál es el valor diferencial con respecto a otras propuestas similares?
Aporto mis composiciones y mi voz, toda propuesta musical tiene su valor propio, es arte, es creación, es música. Todo está escrito, no hay nada nuevo bajo el sol, el pentagrama cuenta solo de 7 notas, la diferencia es el estilo de cada quien.
Para conocimiento de muchos, Lilibeth Morillo crea y escribe de noche, cuando todo está en calma. Entre risas nos dice: “a veces con el cuatro como aliado y otras a cappella, la inspiración y la musa llegan solas, no las busco. Los temas me despiertan por las noches y revolotean sobre mi almohada, siempre la letra y música vienen juntas; son una sola cosa. Me lo dictan de lo alto, solo me levanto y lo escribo, toda buena dadiva viene de Dios.
6. Lilibeth Morillo trae una propuesta amena y actual ¿con qué elementos juegas en tu propuesta y cómo preservan para ser distinto?
Elementos tropicales, nuestros ritmos latinos, fusiones culturales para que cualquier latino se identifique con ellos dondequiera que se encuentre. Además de pasión y amor por lo que hago.
Mujer integral, soñadora, espiritual, creyente en Dios y muy apasionada es la descripción de muchos que la conocen. Para nada improvisada, pero sí muy preparada Lilibeth Morillo se nos presenta esta vez; como cantante
7. Háblanos del tema promocional
Es precioso, me encanta, se lo dedico a quienes encontraron su Puerto y a quienes aún lo buscan…
8. ¿Por qué este género?
Porque es una fusión musical de ritmos latinos y nuestros con la que todos pueden identificarse
9. ¿Qué puedes adelantar del disco completo, de sus temas, tanto de su contenido como de su producción?
El disco fue producido en los Estados Unidos y en Venezuela, contando con grandes arreglistas y músicos. El productor Venezolano José Luis Morín, quien cuenta con 3 premios Grammy en su haber, produjo la mayoría de los temas. Jorge Morao y Daniel Espinosa fueron los responsables del arreglo del tema “Amor de mis Amores”, el cual incluyo en esta producción y Rafael "El Pollo" Brito también aporta su maestría en un bonustrack que decidí agregar a última hora en el cual les tendremos una bella sorpresa.
10. Detalles del video
El video fue realizado en Venezuela, en exteriores, es muy fresco, está en alta definición HD y cuenta con la dirección de Cesar Bolívar.
11. ¿Temores en esta vida donde decide incursionar?
Ninguno, nací en la vida musical, la amo y forma parte de mi ser y si Dios conmigo quien contra mí? ¿A quién temeré?
12. ¿Qué hay de Venezuela en su propuesta?
Todo. La llevo en mis venas y en mi corazón! Me honra ser y sentirme venezolana y a Dios le estaré eternamente agradecida por permitirme nacer en esta hermosa tierra.
13. ¿Cuáles son los ingredientes con los que “sazonaras” tu propuesta musical?
Mi alma, mi pasión, mi identidad, mi voz y mi sentimiento.
Para finalizar Lilibeth Morillo nos dice: “pendientes de las noticias porque también en lo que respecta a la actuación vienen grandes cosas. Mientras, me dedicaré a “Puerto Seguro” en cuerpo y alma y de los demás, ya nos enteraremos. Dios se encarga de darnos siempre sorpresas maravillosas”, culminó.




Nobel Mo Yan dará conferencia en universidad más antigua de América


Las conferencias serán presentadas por el catedrático y poeta peruano Marco Martos. (Foto Archivo)
EFE
El escritor chino Mo Yan, premio Nobel de Literatura de 2012, dictará el próximo sábado una conferencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, a donde llegará al frente de una delegación de escritores chinos, informaron este lunes los organizadores.
Mo Yan participará en el "Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China", que se celebrará en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos, la universidad más antigua de América, que la semana pasada celebró 464 años de fundación.
Además del Premio Nobel, la delegación de escritores chinos estará integrada por Tie Ning, presidente de la Asociación de Escritores de la República Popular China, y por los escritores Ge Fe, Mai Jia y Yan Jingming.
Las conferencias serán presentadas por el catedrático y poeta peruano Marco Martos, exdecano de la Facultad de Letras y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua.




Descubren el secreto de la eterna juventud

 
(Foto Cortesía)

Estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años.
Si usted está leyendo esta información sentado, sepa que así no va a alargar su vida. Lo primero que tiene que hacer para alargar su vida es levantarse y moverse más y sentarse menos.
Un reciente estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.
El estudio observó la mortalidad de 1.116 hombres y 762 mujeres comparándolos con personas sedentarias. A los participantes se les pidió responder a preguntas sobre la cantidad de tiempo que dedicaban cada semana. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los hombres y mujeres por igual.
Según el especialista en Medicina Deportiva, José Reinhart, “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.
Este hallazgo se suma a las investigaciones que relacionan los buenos hábitos de vida con un aumento de la longevidad, sobre todo, porque previenen enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentesy que provocan altos índices de mortalidaden personas a lo largo de todo el mundo.
¡Muévase más y siéntese menos!
Vivir más y mejor es el deseo de muchos. Para lograrlo, no es necesario optar por cirugías o tratamientos caros. La mejor medicina y la más barata está a su alcance, máxime si se empieza desde las primeras etapas de la vida.
Para que el beneficio sea óptimo debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso.
“Es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos, controlar las porciones y consumir todos los grupos de alimentos. Recuerde que podemos comer un poco de todo si es con moderación”, agregó Reinhart.
Dar sentido y propósito a la vida, formar relaciones estables con familiares, amigos o compañeros de trabajo, cultivar una actitud positiva y el descanso, forman parte de las medidas adicionales que debe poner en práctica para sumar años de vida.
Hidratase
Toda actividad física requiere de hidratación. En ese caso, cualquier tipo de líquido como agua, jugos, leche, gaseosas, té, chocolate le mantendrá su organismo hidratado.
“Es importante no dejar de lado una buena hidratación. Recuerde hidratarse antes, durante y después de ejercitarse”, aconseja Reinhart.
Iniciar es más fácil de lo que usted cree, ahora cada vez que sale a caminar, correr, bailar o nadar recuerde que tendrá la oportunidad de vivir más años al lado de su familia y amigos.





Nueva cuenta en Twitter de Obama ganó 1M de seguidores en su primer día

 
La cuenta es manejada por el mismo Obama. (Foto EFE)
EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este lunes una nueva cuenta en la red social Twitter desde la que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.
La nueva cuenta, que logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas, lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44" de EE.UU.
"¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", escribió Obama en su primer tuit.
El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas "bo" para diferenciarlos del resto.
La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.
"ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter", asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.
Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores; y cinco horas después, contaba con 1.010.000.
El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.
"La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él", explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca.
"El presidente Obama está comprometido a que su Administración sea la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio para conversar sobre los asuntos que más les importan", agregó.
El mandatario recibió mensajes de bienvenida de la primera dama Michelle Obama, quien desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que "ya era hora" de que su marido tuviera una cuenta propia, y del vicepresidente Joe Biden, que desde @VP le dio la "bienvenida al barrio".
La cuenta de @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Administración, a las universidades a las que asistió -Columbia y Harvard- y a expresidentes de EE.UU. como George H. W. Bush y Bill Clinton, pero por el momento no a quienes muchos consideran su probable sucesora en la Casa Blanca: Hillary Clinton.




Instituto probará vacuna contra el Sida a partir del 2016

 
Los médicos esperan poder iniciar los ensayos en humanos a lo largo de 2016. (Foto Referencial)
EFE
El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) comenzó a preparar los ensayos clínicos de su vacuna terapéutica contra el sida, que probará en un grupo de entre 150 y 200 voluntarios a partir del próximo año.
La vacuna diseñada por investigadores de este instituto de Barcelona (este), que se ha demostrado eficaz en pruebas con animales, es la primera desarrollada en base a la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral.
Según el centro, actualmente están produciendo los lotes clínicos que se administrarán a los voluntarios, así como diseñando los ensayos para su aprobación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
La investigadora del IrsiCaixa Beatrix Mothe explicó que los tratamientos antirretrovirales actuales consiguen frenar la progresión de la infección por VIH, pero no pueden eliminar la totalidad de virus del organismo.
Por este motivo, la estrategia más realista para terminar con el VIH/sida pasa por el desarrollo de una vacuna efectiva, según Mothe, quien avanzó que los ensayos de fase I y II se iniciarán gracias a los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas con ratones y macacos.
"Hemos estudiado en profundidad cómo se comporta el VIH en miles de personas infectadas y hemos aprendido cuál es la respuesta inmunitaria necesaria para controlar la replicación del virus en ausencia de tratamiento antirretroviral. Esta respuesta es la que hemos incorporado al diseño de nuestra vacuna HTI", dijo Mothe.
Los médicos esperan poder iniciar los ensayos en humanos a lo largo de 2016. La primera fase durará un año y tendrá como objetivo testar la seguridad y la capacidad del candidato a vacunarse de inducir una respuesta inmunitaria fuerte y duradera.
La segunda fase tendrá una duración de entre un año y un año y medio y evaluará la eficacia de las vacunas para conseguir una cura funcional, que consiste en la capacidad de la vacuna de impedir que el virus rebrote tras la retirada de la medicación antirretroviral.




Nacen sextillizos por primera vez en Costa Rica: cuatro niños y dos niñas

 
Los sextillizos se encuentran bien, aunque con la condición de prematuros. (Foto Archivo)
EFE
Los primeros sextillizos -cuatro niños y dos niñas- de la historia de Costa Rica nacieron la noche de este domingo en el Hospital México de San José, mediante cesárea de la madre, según informó este lunes un portavoz del Hospital.
Los sextillizos se encuentran bien, aunque con la condición de prematuros por lo que están intubados en incubadoras ya que nacieron a las 28 semanas de gestación, según la fuente.
La madre, de 34 años y vecina de Heredia (centro de Costa Rica) se encuentra en buen estado, mientras tres de los bebés están ingresados en el Hospital México, dos en el Hospital de la Mujer y otro en el Hospital de San Juan de Dios, según el protocolo establecido por la Caja Costarricense de Seguridad Social.
Un total de 21 especialistas de cinco centros hospitalarios atendieron el parto múltiple y cada niño contó con un equipo que se encargó de su salud nada mas nacer.
En las próximas horas se dará más información sobre el alumbramiento, precisó la fuente.




Verizon y Sprint deberán pagar multa de 158 millones de dólares


  Verizon cancelará 90 millones de dólares. (Foto Archivo)
EFE
Las compañías de telefonía móvil estadounidenses Verizon y Sprint tendrán que pagar una multa total de 158 millones de dólares por cobrar a sus clientes pagos no autorizados de entre 0,99 y 14 dólares, informó este martes la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Verizon Wireless, la mayor operadora del país, tendrá que pagar 90 millones de dólares y su rival Sprint Corporation, 68 millones de dólares por cobrar a sus clientes cargos por suscripciones a unos servicios "premium" de mensajes contratados con una tercera parte sin autorización, en una práctica conocida en EE.UU. como "cramming".
La multa se enmarca dentro de un acuerdo al que llegaron las dos empresas con la FCC, una agencia independiente que se encarga de regular las telecomunicaciones interestatales e internacionales de televisión, radio, teléfonos, redes inalámbricas, satélite y cable.
"Durante demasiado tiempo los consumidores han tenido que pagar en sus facturas telefónicas servicios que no habían contratado", resaltó el presidente de la FCC, Tom Wheeler, en un comunicado.
Los pagos mensuales que tenían que hacer los clientes por el servicio de mensajes de calidad superior oscilaba entre los 0,99 y 14 dólares, pero solía ser de 9,99 dólares al mes, detalla la nota.
Verizon se quedaba con 30% o más de estas tasas, mientras que Sprint recibía aproximadamente 35% de los beneficios recolectados por estos servicios que prestaba una tercera parte.
Según la nota, Verizon y Sprint solían negarse a reembolsar los pagos a los clientes e, incluso cuando la FCC pidió a las operadoras pruebas de que los consumidores habían autorizado los pagos, las compañías no pudieron aportar evidencias de que se había pedido la autorización a los usuarios para los cobros.
Los términos del acuerdo al que se llegó hoy establecen que, de los 90 millones que tendrá que pagar Verizon, 70 millones se destinarán a indemnizar a los clientes, 16 millones revertirán en las agencias estatales que han logrado el acuerdo y 6 millones se destinarán al Tesoro estadounidense.
Por su parte, de los 68 millones que tendrá que abonar Sprint, un mínimo de 50 millones se materializará en compensaciones para los clientes, 12 millones irán a las agencias estatales y 6 millones se invertirán también en el Tesoro.
Además de realizar los pagos, ambas compañías se han comprometido en el acuerdo de conformidad a reformar sus procesos internos y externos de funcionamiento, así como a cambiar la forma en la que se provee de información a los usuarios.
De esta forma, tendrán que obtener el consentimiento de los clientes antes de cobrarles por pagos a terceros, identificar claramente en las facturas a las posibles terceras partes implicadas en el servicio, así como ofrecer un servicio gratuito para que los clientes puedan bloquear este tipo de pagos.
Con estas dos nuevas sanciones, la FCC junto a la Agencia de Protección Financiera del Consumidor y a la Comisión Federal de Comercio ya han impuesto a las cuatro grandes operadoras telefónicas del país multas por un valor total de 353 millones de dólares, de los que 267,5 millones se destinarán a indemnizar a clientes afectados.
El anuncio de estas sanciones coincide con la compra por parte de Verizon de la firma de servicios de internet AOL por unos 4.400 millones de dólares, con la intención de diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes.






West Brom vence 3-0 al campeón Chelsea

 
Chelsea conquistó el título hace dos semanas, mientras que West Brom aseguró la permanencia en la máxima división. (Foto AP)
AP
West Bromwich Albion derrotó 3-0 a Chelsea, el flamante campeón de la Liga Premier, en un ríspido partido en el que Cesc Fábregas fue expulsado por patear un balón a la cabeza de un rival.
El partido comenzó con un abrazo entre los técnicos Tony Pulis y José Mourinho, pero se calentó con varios forcejos en la cancha luego que Saido Berahino adelantó a los locales a los nueve minutos.
Diego Costa, delantero de Chelsea, se trabó con Gareth McAuley dentro del área, lo que provocó una fuerte discusión entre los jugadores Costa fue amonestado. Mientras los jugadores de West Brom rodeaban en círculo al árbitro Mike Jones, Fábregas inexplicablemente pateó el balón hacia ellos desde unos 20 metros, pegándole a Chris Brunt detrás de la cabeza.
Jones le sacó la roja directa al mediocampista español, y Darren Fletcher de West Brom fue amonestado por empujar a Fábregas.
Berahino fue derribado dentro del área por John Terry y se encargó de marcar el segundo de penal a los 47. Brunt aumentó a los 60.
El margen de la derrota igualó el peor resultado sufrido por Chelsea en la Premier con Mourinho como técnico. Fue apenas el tercer revés de Chelsea en la liga y puso fin a una racha de 16 partidos sin perder.
Pero el resultado no afectó a ninguno en la tabla de posiciones.
Chelsea conquistó el título hace dos semanas, mientras que West Brom aseguró la permanencia en la máxima división y se ubica 13ro en la tabla.
Mourinho indicó que Chelsea encaró mal preparado el partido tras haber ganado el título.
``Cuando no se está preparado para competir, se pierde la calidad individual y colectiva'', dijo Mourinho. ``Si tenemos que echarle la culpa a alguien, tenemos que culpar a Man City, Man United, Arsenal y Liverpool, por dejarnos por salir campeones tan prematuramente''.




Semana de récords para Miguel Cabrera

 
Miguel Cabrera en el libro de récords para criollos. (Foto AP)

Los últimos siete días fueron importantes para el beisbol venezolano puesto que uno de sus íconos, el inicialista Miguel Cabrera, se constituyó en el máximo jonronero criollo en el beisbol de las Grandes Ligas.
Cabrera, de Tigres de Detroit, ligó en la semana cuatro cuadrangulares. Con su tercero, el 399 de su carrera el viernes en el inicio de una serie contra Cardenales de San Luis, sirvió para igualarse con el legendario Andrés Galarraga.
Al día siguiente y en su primer turno, también ante los “pájaros rojos”, ligó el 400 para superar al “Gran Gato”, además de convertirse en el primer criollo en arribar a las cuatro centenas de bambinazos.
El maracayero durante el período también logró robusto promedio de .375 al golpear nueve hits en 24 veces al bate, además de anotar siete carreras e impulsar nueve, igualando la cifra tope en el “nuevo circuito” con su ex c ompañero de equipo Prince Fielder.
GARCIA TAMBIEN LA VIO CLARITA
Otro que tuvo una semana positiva con el madero fue el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago, quien bateó promedio de .423 al disparar 11 hits en 26 veces al bate con dos jonrones, dos dobles, tres anotadas y siete impulsadas.
Gregor Blanco (Gigantes) y Freddy Galvis (Filis) tuvieron average de .389 cada uno en 18 veces al bate. El primero agregó tres dobles y un cuadrangular con seis anotadas, mientras que el segundo también piso el plato media docena de veces y remolcó tres.
Alcides Escobar (Reales) continúa con su buen momento ofensivo al batear .357 en el período con un doble, triple, seis anotadas y cinco impulsadas, mientras que Ender Inciarte (Cascabeles) promedió .333 y Elvis Andrus (Rancheros) .304.
Wilmer Flores (Mets) apenas se quedó corto para subirse en el “potro de los .300” al ligar .292, sin embargo mostró fuerza al sacar tres pelotas para la calle e impulsar seis carreras.
Luis Valbuena (Astros) también dio tres jonrones en la semana, pero su promedio fue de .227.
SÁNCHEZ UNICO ABRIDOR EN GANAR
El lanzador derecho Aníbal Sánchez, de Tigres de Detroit, fue el único lanzador abridor criollo en ganar en la semana. El maracayero dominó el jueves 14 a Mellizos de Minnesota con estupenda labor de 8.0 entradas en los que aceptó solo una carrera y ponchó a nueve.
Félix Hernández (Marineros) y Henderson Alvarez (Marlins), éste último en su reaparición, sufrieron derrotas en sus respetivas aperturas, en tanto que Carlos Carrasco (Indios) perdió dos veces, aunque en su segunda salida lanzó completo.
En cuanto a los relevistas Elvis Araujo (Filis), Angel Nesbitt (Tigres) y Rafael Betancourt (Rockies) reportaron victorias, aunque éste último también tuvo una derrota. Para Araujo y Nesbitt fue su primer triunfo en las Grandes Ligas.
Héctor Rondón (Cachorros) tuvo un par de juegos salvados, pero también desperdició uno. Francisco Rodríguez (Cerveceros) rescató un juego




Djokovic continúa inalterable en lo más alto del ranking

 
Djokovic lidera el escalafón con 13.845 puntos. (Foto EFE)

Tras conquistar el domingo en Roma su quinto título de 2015, el serbio Novak Djokovic apareció hoy una semana más en lo más alto del ranking mundial de tenis, donde el español Rafael Nadal se mantuvo en el séptimo lugar.
Djokovic lidera el escalafón con 13.845 puntos y llegará como indiscutido número uno al Abierto de Francia, que arranca el domingo.
El torneo parisino es el único Grand Slam que le falta en su palmarés.
El suizo Roger Federer (9.235 puntos) es segundo del ranking, perseguido por el británico Andy Murray (7.040) y por el checo Tomas Berdych (5.230). Quinto aparece el japonés Kei Nishikori, un puesto por delante del canadiense Milos Raonic.
Nadal, que perdió en cuartos de Roma ante el suizo Stanislas Wawrinka, no cayó ningún puesto a pesar de que defendía final en la arcilla de la capital italiana.
El español se aseguró por lo tanto ser uno de los ocho cabezas de serie en Roland Garros, donde buscará una inédita décima corona.
Su compatriota David Ferrer, Wawrinka y el croata Marin Cilic completan el "top ten".




Murió Dean Potter, leyenda de deportes extremos


Según el guardabosques Scott Gediman, los paracaídas diseñados para frenar el descenso no se desplegaron. (Foto EFE)
EFE
El escalador Dean Potter, considerado una leyenda de los deportes extremos, murió este fin de semana junto a otro deportista tras lanzarse por un precipicio en un parque nacional de California (EE.UU) con un traje especial para poder volar, informaron medios locales.
Los cuerpos de Potter de 43 años y del atleta Graham Hunt, de 29, que le acompañó en el salto, fueron avistados desde un helicóptero el domingo por la mañana, después de toda una noche infructuosa de búsqueda en Yosemite, el parque nacional de California que los deportistas eligieron para su salto.
Los dos hombres llevaban trajes ceñidos con mangas de murciélago, diseñados para ayudarles a deslizarse por el viento tras saltar de Taft Point, una montaña de 2.285 metros de altura.
Según el guardabosques Scott Gediman, los paracaídas diseñados para frenar el descenso de los dos deportistas no se desplegaron.
El tipo de salto que los dos hombres trataban de realizar, conocido como BASE y que se lleva a cabo desde un acantilado o una plataforma a gran altura, es ilegal en el parque nacional de Yosemite.
A diferencia de los paracaidistas que se lanzan desde aviones, los atletas que practican el salto BASE lo hacen desde estructuras fijas como edificios, puentes o montañas.
Potter, que creció en New Hampshire, inventó nuevas formas de escalar, como el 'free BASE', que definió como la escalada libre (trepar por superficies rocosas con las manos desnudas y sin cuerdas), que se lleva a cabo por paredes de al menos 300 metros de altura y con un paracaídas de seguridad para el salto.
En 2009, completó la escalada del pico Eiger de los Alpes berneses de Suiza para realizar el salto BASE de mayor duración hasta la fecha, al mantenerse en el aire 2 minutos y 50 segundos, hazaña con la que ganó el titulo de aventurero del año de la revista National Geographic.




Félix Hernández no perdería salida por lesión en un tobillo


Hernández insistió en que el tobillo no tuvo nada que ver con su falta de comando en el sexto capítulo de su última apertura. (Foto LasMayores.com)

Félix Hernández otorgó tres pasaportes en la sexta entrada del tercer partido de los Marineros ante los Medias Rojas -- algo inusual para el as venezolano -- tras resentirse del tobillo izquierdo, pero el dirigente de Seattle, Lloyd McLendon, dijo que su abridor no tendría problemas para hacer su próxima presentación programada para el viernes en Toronto.
McClendon expresó que Hernández necesitará tener cautela con su tobillo, que se lastimó originalmente en su segunda apertura de la temporada el 12 abril en Oakland. En el tobillo parece haber una persistente molestia en vez de una dolencia seria que afecte al derecho, quien lleva foja de 6-1 con 2.30 de efectividad en ocho salidas.
"Pienso que estará bien", dijo McClendon. "Se ha torcido el tobillo antes, pero me aseguró que ése no fue el motivo por su tropezón contra Boston. Simplemente no lanzó bien".
Hernández insistió en que el tobillo no tuvo nada que ver con su falta de comando en el sexto capítulo de su última apertura, que fue apenas la octava vez en su carrera de 11 años en la que otorgó tres bases por bolas en un mismo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario