..

..

..

..
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:0414610.6156 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2015



Microscopio de teléfono móvil puede detectar parásitos en gota de sangre


(Foto Archivo)
EFE
Un equipo de investigación de la Universidad de California (UC) en Berkeley, ha desarrollado un nuevo microscopio de teléfono móvil que utiliza el vídeo para detectar de forma inmediata en una gota de sangre infecciones causadas por gusanos parasitarios.
Una tecnología que podría ayudar a los esfuerzos de erradicación de enfermedades y reactivar los esfuerzos para erradicar enfermedades graves en África ya que permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.
"Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa", explicó Daniel Fletcher, presidente asociado y profesor de bioingeniería de la universidad.
El CellScope vídeo utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan preciso como los métodos de detección convencionales.
"Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas", dijo Fletcher, que precisó que la tecnología puede hacer un gran trabajo "para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables".
Esta nueva tecnología, denominada CellScope vídeo, "proporciona resultados precisos y rápidos que permiten tomar decisiones de tratamiento que pueden salvar vidas en el campo", asegura el estudio, que publica hoy el diario Science Transnational Medicine.
Una investigación realizada por ingenieros de la UC con el doctor Thomas Nutman, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y con colaboradores de Camerún y Francia.
El estudio piloto se llevó a cabo en Camerún, donde la tecnología se podría aplicar en enfermedades como filaria, oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariasis linfática, todas ellas endémicas en algunas regiones de África.
La ceguera de los ríos se transmite por la picadura de moscas negras y es la segunda causa de ceguera infecciosa en todo el mundo.
La filariasis linfática, transmitida por mosquitos, conduce a la elefantiasis, que provoca inflamaciones muy dolorosas que desfiguran partes del cuerpo y es la segunda causa de discapacidad en todo el mundo.
Las tres enfermedades puede ser tratadas con Ivermectina, un medicamento antiparasitario, pero tiene fuertes efectos secundarios potenciales en los pacientes que sufren otras enfermedades.
Para utilizar este nuevo microscopio, el 'smartphone' se sitúa sobre una base de plástico impresa en 3D en la que se coloca la muestra de sangre y que cuenta con luces LED, microcontroladores, circuitos y un puerto USB.
El control del dispositivo está automatizado a través de una aplicación desarrollada por los investigadores, de forma que con un solo toque de pantalla, el teléfono se comunica de forma inalámbrica a través de Bluetooth a los controladores de la base para procesar y analizar la muestra de sangre.
Un algoritmo analiza de forma automática el movimiento del gusano capturado por el vídeo del teléfono y el recuento de gusanos en la sangre se visualiza después en la pantalla, proceso que tarda en total aproximadamente dos minutos. 




Incidente de Maduro con un mango inspiró juego para celular

 
Maduro Mango Attack. (Foto Archivo)
AP
Dos venezolanos que emigraron para escapar de las dificultades económicas del país están provocando risas con un juego para celulares que se burla del presidente Nicolás Maduro por su decisión de darle una vivienda a una mujer que le arrojó un mango para intentar atraer su atención.
El objetivo del juego bautizado ``Maduro Mango Attack'' es acumular puntos lanzando la fruta tropical al líder chavista mientras él huye por la pantalla a ritmo de música tecno, salpicada con llamados de un líder de la oposición que desata su furia.
En la semana de su estreno, la aplicación móvil gratuita ha sido descargada por más de 10.000 personas, según Google Play, la tienda online de aplicaciones para Android.
El juego estuvo inspirado por un incidente ocurrido el mes pasado cuando una mujer lanzó un mango a la cabeza de Maduro mientras él conducía un autobús entre una multitud de seguidores. Horas más tarde, Maduro mostró en la televisión nacional la fruta en la que Marleny Olivo había escrito su número de teléfono en momentos en que aceptaba su petición de una nueva casa.
Más recientemente intentó ponerle freno a la práctica. ``Tienen que tener cuidado, camaradas'', dijo Maduro en la manifestación del Primero de Mayo tras esquivar una camiseta. ``A veces una expresión de bondad puede convertirse en algo que no se pretendía''.
Fernando Malave, uno de los creadores del juego, dijo que no quería alentar la violencia contra el presidente sino emplear el humor para atraer atención sobre los problemas de Venezuela. Explicó que él y el otro creador del juego, Gabriel Díaz, se mudaron a Argentina en busca de trabajo el año pasado, hartos de la elevada criminalidad y las malas perspectivas de trabajo en medio de una crisis económica marcada por una creciente inflación y una escasez de productos básicos generalizada.





IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar campañas publicitarias


  IBM y Facebook buscarán generar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes" (Foto Archivo)
EFE
Las empresas de tecnología IBM y Facebook anunciaron que trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos.
Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen "a las personas adecuadas en el momento oportuno".
IBM y Facebook buscarán generar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas".
Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte.
"Todo esto se traduce en mejores anuncios para la gente", indicaron las compañías.
"Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad", afirmó en el comunicado Deepak Advani, director general de IBM Commerce. 





Williams Pérez será un nuevo criollo en las Mayores

 
Williams Pérez está en las Mayores con Atlanta. (Foto AFP)

Los Bravos de Atlanta sorprendieron a propios y extraños con el llamado al equipo grande del lanzador venezolano Williams Pérez, quien se convertirá al momento de debutar en el sexto criollo en graduarse en el mejor beisbol del mundo.
Pérez, quien este año estaba desempeñándose en la filial Triple A del conjunto “hachero”, ha lucido en su primera temporada en este nivel al tener marca de 2-0 en cinco aperturas, dejando efectividad de 1.33 en 27 entradas lanzadas con 21 ponches.
A pesar de esto, Pérez se estará desempeñando en el bullpen del conjunto de Atlanta en las primeras de cambio al ser llamado al equipo grande en sustitución del Michael Kohn, quien fue enviado a las menores. El nuevo grandeliga criollo pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a Caribes de Anzoátegui.
Pérez se gozó su estreno a lo grande
Carlos Pérez debutó no pudo soñar una mejor manera de debutar en la gran carpa. Un cuadrangular para darle la victoria a su equipo en la novena entrada fue la forma en la que el careta criollo comenzó a darse a conocer al resto de los equipos.
“No tengo palabras para explicar lo emocionante que es”, dijo Pérez al L.A Times despúes de celebrar la victoria del martes. “Fue una gran experiencia. Mi primer juego, y para ¿terminar así? Eso es algo de nunca, nunca olvidar. Eso es para mi familia”
Con la hazaña conseguida el martes por la noche Pérez emuló a Miguel Cabrera como los únicos peloteros criollos en conectar un cuadrangular para darle la victoria a su equipo en la novena entrada de su estreno en las mayores.
CORTOS: Alcides Escobar (Reales) comenzó a tomar rodados pero aún no se sabe cuándo podrá ser reactivado desde la lista de lesionados... Gregorio Petit (Yanquis) no tuvo fractura en su mano derecha luego de recibir un pelotazo el martes, pero fue colocado en la lista de lesionados de 15 días y José Pirela tomó su lugar en el roster...Yohan Pino (Reales) fue enviado a las ligas menores para abrirle cupo al cerrador Greg Holland.





20 equipos jugarán el próximo torneo de fútbol nacional

 
De los clubes de primera división, asistieron los 18 representantes de los elencos que forman parte de la primera división. (Foto Archivo)
Prensa
En asamblea de clubes realizada en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas, en conjunto con los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales del organismo federativo, se decidió jugar un Torneo de Adecuación a partir del 12 de julio próximo, con la presencia de 20 clubes profesionales.
El acto estuvo presidido por Laureano González, vicepresidente de la FVF y presidente de la Comisión de Torneos Nacionales; además, tuvo la visita de presidente del organismo Rafael Esquivel. De los clubes de primera división, asistieron los 18 representantes de los elencos que forman parte de la primera división con el formato que está a punto de desaparecer.
Explicó González, al término de la reunión que se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde, que para dar cumplimiento a la decisión de una anterior asamblea de clubes de jugar los próximos Torneos de Apertura y Clausura, con la temporada en año calendario durante 2016, se procedió a dar paso al denominado Torneo de Adecuación.
“Se decidió incorporar a dos clubes que habían perdido su categoría por condiciones de campeonato al no reunir los puntos para continuar en primera división, como es el caso de Llaneros y Portuguesa, en primer término para sumar 18 elencos”, explicó. “Los dos clubes restantes serán los que ascienden de categoría, para completar los 20 equipos”, subrayó.
La competencia se extenderá hasta el mes de diciembre “cuando se jugará un octagonal final, que determinará el campeón y el subcampeón”. Los ganadores tendrán de pleno derecho un cupo a la Copa Sudamericana del año 2016.
“La Copa Venezuela se jugará a partir de agosto, como siempre, los días miércoles. El campeón de ese torneo será el tercer representante para la Sudamericana de 2016”.
Para la Copa Libertadores 2016, ya clasificaron por condiciones del actual campeonato 2014-2015, los equipos de Trujillanos, campeón del Apertura 2014, y Deportivo Táchira como monarca del Clausura 2014 (que definirán el campeón nacional entre los domingos 10 y 17 de mayo, comenzando la serie decisiva en Valera), más el Caracas FC, el equipo de mayor puntuación en la tabla acumulada del campeonato.
“La próxima asamblea de clubes para tratar esta materia se producirá a finales de mes, pues hay que adecuar a las actuales circunstancias otros aspectos de interés”, finalizó González.




La vida de Juan Arango será llevada a la gran pantalla en un documental

 
El largometraje se comenzará a filmar a partir del 20 de este mes, y se invertirán, según Zabala, nueve millones de bolívares. (Foto Archivo)
EFE
La vida del futbolista venezolano Juan Arango será llevada a la gran pantalla en formato documental, un largometraje de 90 minutos que repasará sus pasos en el balompié de su país y en Europa, y que se prevé sea estrenado en septiembre de 2016 en las salas de cine de Venezuela con el título de "Arangol".
"Queremos mostrar con el documental a Juan Arango un ser humano, una persona que con constancia, con trabajo y con humildad ha llegado hasta las grandes ligas de fútbol de Europa y, bueno, ahora que está en México jugando este último año", comentó a Efe el director del documental, Emil Zabala.
El documental recorrerá los inicios de Arango en el fútbol venezolano y su salto al campeonato mexicano en el año 2000, donde hizo fama antes de partir a Europa y sobresalir en España con el Mallorca y en Alemania con el Borussia Mönchengladbach.
"La premisa del documental es esta: un jugador de fútbol en una Venezuela beisbolista", comentó Zabala sobre la historia del centrocampista de 34 años y estrella de la selección 'vinotinto'.
El largometraje se comenzará a filmar a partir del 20 de este mes, y se invertirán, según Zabala, nueve millones de bolívares, (unos 45.000 dólares a la tasa de cambio más alta en Venezuela), cuando Arango llegue al país a sumarse a la selección para la preparación para la Copa América de Chile en junio próximo.
El equipo de producción de "Arangol" está en conversaciones con excompañeros del volante venezolano en Europa y con antiguos entrenadores, entre ellos, el estratega argentino Hector Cúper con el que coincidió en su etapa en España.
"Hay algo interesante en Alemania, una iglesia que se llama 'Los testigos de Arango' que tiene 13.000 seguidores, y es interesante mostrarle al venezolano y al mundo entero porqué lo siguen", dijo.
Arango, actual volante del 'Xolos' mexicano, es el máximo anotador de la selección venezolana con 25 goles, además es el cuarto jugador sudamericano que ha marcado en cuatro eliminatorias mundialistas.




El Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes


El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos. (Foto Archivo)
EFE
El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo, según una lista distribuida por la revista Forbes que lideran los blancos con un valor de 3.263 millones de dólares.
El Barcelona, con un valor de 3.163 millones de dólares, vuelve a ser el segundo de la clasificación después de arrebatarle el puesto al Manchester United en la clasificación del año 2014. En la lista también aparece otro equipo español, el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto dieciséis con 436 millones.
Los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo a nivel económico, según los expertos de Forbes, valen un promedio de 1.160 millones de dólares, un 11 % más que el año pasado y un 84 % más que hace cinco.
Completan el podio de los cinco equipos más valiosos el Manchester United (3.104 millones), el Bayern de Munich (2.347) y el Manchester City (1.375).
Junto a los dos gigantes españoles, al Chelsea y al Liverpool disputan los primeros puestos en lo que Forbes define como "áreas cruciales": seguimiento en redes sociales y beneficios por partidos, derechos de emisión y comerciales.
El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos, más que en ningún otro equipo del mundo, y por sus beneficios anuales de 171 millones de dólares, solo por detrás del Manchester United.
Sin embargo, el valor económico del Real Madrid ha descendido un 5 % respecto al año anterior, cuando costaba 3.440 millones, algo que también ocurrió en el club catalán, cuyo valor se ha depreciado un 1 % en los últimos doce meses.
El equipo azulgrana tuvo unos ingresos en la temporada anterior de 657 millones de dólares, aunque los expertos de la prestigiosa cabecera consideran que incrementará sus beneficios anuales cuando se renueve el contrato comercial en la camiseta con Nike y Qatar Airways en la temporada 2015-2016.
"Con superestrellas como Lionel Messi y Neymar liderando en el campo, el Barcelona debería ser capaz de doblar el valor de sus acuerdos de uniforme", reza el artículo.
En su clasificación, Forbes destaca que ocho de los 20 equipos más valiosos son de la Premier Ligue después de que los equipos británicos se hayan beneficiado del valor creciente de la libra esterlina frente al descenso del euro y del dólar.
Ninguno de los cuatro equipos italianos en la lista, la Juventus, el AC Milan, el Inter de Milán y el Nápoles, supera la novena posición, algo que se debe a que, según la revista, la marca de la Serie A se ha visto afectada por los escándalos, los estados anticuados y un menor espectáculo en el terreno de juego, entre otros aspectos.




George Clooney presentará su nueva película "Tomorrowland"

 
El actor rodó gran parte de la cinta en Valencia, España. (Foto AFP)
EFE
Con motivo del estreno de la película "Tomorrowland", uno de sus protagonistas, el actor estadounidense George Clooney, visitará Valencia (España) el próximo 19 de mayo, ciudad donde fue rodada gran parte de la cinta el año pasado.
La productora Disney informó este miércoles en una nota de prensa de la visita de Clooney, al que acompañarán el director, Brad Bird, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy, en la presentación de una película que se estrenará en todo el mundo el 20 de mayo.
En "Tomorrowland", Bird cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor, dos personajes que, hastiados por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio: Tomorrowland.
La mayor parte de "Tomorrowland" se rodó en Vancouver (Canadá), y las escenas en Valencia suponen en torno a media hora de los noventa minutos totales del largometraje, 30 de los cuales mostrarán el paisaje futurista que ofrece la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.



Exnovia de Cristiano Ronaldo ahora sale con Bradley Cooper, según Hola


 La publicación asegura que se los ha visto compartiendo besos y abrazos. (Foto Archivo)



La revista de farándula Hola ha publicado este miércoles una noticia que indica que la exnovia de Cristiano Ronaldo, la modelo Irina Shayk, ya tiene nueva pareja.
Se trata del actor estadounidense Bradley Cooper, quien ha estado nominado al premio Oscar, y además impresionó con su participación en el filme Francotirador.
La publicación asegura que se los ha visto compartiendo besos y abrazos, así como imágenes de la pareja paseando juntos. 




Trajes de Rihanna y Sarah Jessica Parker en el Met desconciertan a China


Algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna. (Foto EFE)
EFE
Las redes sociales chinas se han alborotado estos días con los trajes inspirados en Oriente que las estrellas estadounidenses lucieron el lunes en la gala del museo Metropolitan de Nueva York, y especialmente con los modelos de Rihanna y Sarah Jessica Parker, que han sido motivo de burla en este país.
Pocas horas después de que Rihanna se convirtiera en una de las protagonistas de la alfombra roja del Met con su traje amarillo de cola interminable, obra del diseñador Guo Pei, los internautas chinos inundaban las redes sociales del país con montajes sobre el aparatoso traje, que recuerda a los de los emperadores chinos.
El "meme" que más ha triunfado en China es el que modifica el vestido de la cantante de Barbados para que parezca un "jianbing", un popular tentempié elaborado con tortas de harina y huevo frito que se cocina en puestos callejeros.
En Sina Weibo (red de microblogs china similar a Twitter) y a través de Wechat, el equivalente local a WhatsApp, los internautas del país asiático también han echado mano del Photoshop para convertir el traje de Rihanna en una pizza o en una tortilla.
Respecto a la actriz Sarah Jessica Parker, lo que más ha llamado la atención en China fue su llameante tocado rojo, que muchos internautas del país asiático han comparado con la cabeza de Huanhuan, una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que simbolizaba la antorcha con el fuego de Olimpia.
De hecho, algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna, colocando a la primera a modo de fogón que calienta una sartén en el que se fríe el vestido-tortilla de Rihanna.
Por el escaparate del Met, que cada año concentra a algunas de las principales estrellas en Estados Unidos, también pasaron numerosas actrices chinas, como Zhang Ziyi, Fan Bingbing, Gong Li o Gao Yuanyuan, quienes optaron por modelos bastante más discretos, lo cual fue muy elogiado por los internautas de su país.
La gala benéfica, organizada por el Metropolitan y el Instituto del Traje que dirige Anna Wintour, promovía la exposición "China: A través del espejo" en el museo neoyorquino, y en ella se pudo ver a famosos como Beyoncé, Cher, Juliane Moore, Madonna o Katy Perry.
Esta última cantante también ha dado mucho que hablar últimamente a los chinos por su forma de vestir, a raíz de que en un concierto en Taiwán luciera la bandera taiwanesa y llevara un vestido adornado con girasoles, flor que el año pasado se convirtió en símbolo de las protestas estudiantiles contra China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada