..

..

..

..

martes, 5 de mayo de 2015


La neurociencia actúa como "optimizador" en campañas publicitarias

 
El uso de conceptos de la neurociencia podría reducir costos. (Foto Archivo)
EFE
El uso de conceptos y experiencias de la neurociencia es una herramienta que sirve como un "optimizador" para las campañas publicitarias con resultados de reducción de costos y tiempo de producción, explicó este lunes el especialista español Manuel García.
"Nuestros cerebros comandan nuestro comportamiento, luego, la ciencia del cerebro ayuda a explicar todos los comportamientos humanos", comentó a Efe García, director de Neurociencia de Nielsen, en Estados Unidos.
Técnicas de neurociencia conocidas hace más de cien años están siendo desarrolladas en Brasil para su uso en el mercado de consumo y varias empresas del gigante suramericano las emplean para conocer el comportamiento del consumidor y su relación con marcas y productos.
Según el experto, las decisiones de compra son mediadas por el órgano central y son altamente influenciadas por "asociaciones implícitas que el consumidor tiene con productos y marcas".
De igual manera, "incorporar métricas de la neurociencia de consumo hace que sea posible explorar los anuncios para que sean más atrayentes y memorables", añadió García.
Para medir las reacciones de los consumidores, García dijo que en la actualidad se aplican exámenes de electroencefalografía (EEG), que son estudios del registro gráfico de las corrientes eléctricas desarrolladas en el encéfalo, así como el 'eye-tracking', un método de acompañamiento de lectura basado en el movimiento de los ojos.
"Con esos exámenes, podemos identificar lo que funciona o no en la creación y, por eso, es común en las agencias ese tipo de herramienta que transforma una buena creación en una mejor aún", señaló el español.
El laboratorio de la estadounidense Nielsen contribuyó para la estrategia de una campaña publicitaria de la ONG brasileña AACD (Asociación de Asistencia a Niños con Deficiencia), que presentaba al público un material de vídeo de un minuto y treinta, reducido a 45 segundos después de la análisis cerebral.
"Los cambios en la campaña permitieron hacerla más eficaz, así como posibilitó la reducción del tiempo de duración, lo que trajo obviamente una economía financiera para el instituto", completó García, quien participó la semana pasada en Sao Paulo de varios encuentros con especialistas brasileños de neurociencia.




Astronauta italiana prepara café espresso en el espacio

 
(Foto AP)
AP
La primera mujer italiana en el espacio es también la primera que ha preparado un espresso en órbita.
Durante el fin de semana, la astronauta Samantha Cristoforetti encendió la primera cafetera espresso en el espacio exterior y subió a Twitter una foto de ella misma desde la Estación Espacial Internacional, sorbiendo café de una taza especialmente diseñada para la ingravidez.
Para la ocasión especial, se puso la parte de arriba de su uniforme de Star Trek.
``Café: la mejor suspensión orgánica jamás inventada'', dijo Cristoforetti por Twitter. ``Un espresso acabado de colar en una taza de gravedad cero''.
Cristoforetti, quien regresa a la Tierra la próxima semana tras una misión de medio año, por poco se queda sin café. La cafetera italiana experimental, llamada ISSpresso (las siglas en inglés de la estación son ISS), debía llegar en enero, pero demoró hasta abril.
¿Le habrá gustado el espresso espacial? No dijo nada, pero debe ser mejor que el café instantáneo de la NASA, que se toma a través de una pajilla de un recipiente cerrado. Y mostró una gran sonrisa ante las cámaras.
Lavazza, fundada hace 120 años e icono italiano del café espresso, y la firma de ingeniería Argotec, con sede en Turín, se unieron para el proyecto con la Agencia Espacial de Italia, y quedaron encantados de ver su plan funcionar a 418 kilómetros (260 millas) de altura.
``La Estación Espacial Internacional se siente un poco más como el hogar'', dijo Lavazza en Twitter.
La cafetera especial usa pequeñas cápsulas de café, de las cuales se enviaron 15 con la cafetera a la estación, a bordo de la nave de carga SpaceX, así como cinco cápsulas para purgar el sistema. Si la tripulación de seis personas lo solicita, hay más cápsulas de café esperando en tierra.




Pacquiao podría ser sancionado por no informar sobre lesión


Pacquiao podría exponerse a una multa o una suspensión. (Foto AFP)
AP
Manny Pacquiao podría ser sancionado por las autoridades de boxeo en Nevada por no haber divulgado una lesión en el hombro antes de su pelea con Floyd Mayweather Jr.
Francisco Aguilar, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, informó el lunes que la fiscalía del estado investigará por qué Pacquiao firmó un ``no'' en el día previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tenía una lesión en el hombro.
Pacquiao podría exponerse a una multa o una suspensión por no haber respondido a la pregunta de forma precisa en el formulario que entregó antes del pesaje el viernes. El filipino sucumbió por decisión unánime ante Mayweather en la pelea más taquillera de todos los tiempos.
El promotor de Pacquiao difundió una declaración a escrita a nombre del boxeador en la que indicó la lesión fue divulgada a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria.




Trotamundos dividió honores ante Marinos de Anzoátegui


  Jack Martínez culminó con 13 puntos , 18 rebotes y 3 asistencias. (Foto Archivo)

Trotamundos de Carabobo venció a Marinos de Anzoátegui en el segundo de la serie y ganó la Copa Notitarde con marcador de 82-76 asegurando de esta forma el cuarto lugar, conformando llave con Guaros y Guaiqueries para la ronda de tercios de final.
El “Expreso Azul” inició acciones con Jack Martínez, Jhornan Zamora, David Cubillán, Herve Lamizana, y Darquavis Tucker. Por Marinos iniciaron Aaron Harper, Dion Dixon, Juan Herrera, Raul Orta y Miguel Bolívar.
Trotamundos dominó el encuentro durante tres cuartos. El primero 25-16, el segundo finalizó empatado, el tercero 66-49 y el último 82-76. Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 13 puntos , 18 rebotes y 3 asistencias, Pedro Cubillán con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, David Cubillán con 16 puntos y 5 asistencias, Herve Lamizana con 10 puntos y 3 rebotes, y Darquavis Tucker con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por Marinos destacaron Humberto Bompart con 16 puntos, Dion Dixon con 22 puntos y 4 rebotes, Juan Herrera con 10 puntos 9 rebotes 





Adrián González fue el Jugador del Mes en la Liga Nacional

El primera base de los Dodgers, Adrián González, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana presentado por Budweiser. (Foto MLB.com)
MLB.com
El primera base de los Dodgers, Adrián González, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana presentado por Budweiser.
El mexicano encabezó las Grandes Ligas con slugging de .790 en el primer mes de la temporada y fue el líder de la Liga Nacional en jonrones (8) También terminó en el tercer lugar en la liga con promedio de .383 y 19 carreras anotadas.
González incluso se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas que conecta cinco jonrones los primeros tres juegos de su equipo para comenzar una temporada.
Se trata de la primera vez que González recibe dicho reconocimiento en el Viejo Circuito. En junior del 2011, como miembro de los Medias Rojas, fue elegido el Jugador del Mes en la Liga Americana.




Rafael Nadal, investido Doctor Honoris Causa


  En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida.. (Foto EFE)
EFE
El tenista español Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.
En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida.
"Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona", añadió Nadal.
El balear destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid, que "los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción".
"Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento", subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.
Nadal añadió que cree en "el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión", y que estos "deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida".
Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos "los valores" que transmite el tenista nacido en Mallorca.





Episodio VIII de "La Guerra de las Galaxias" se rodará en Reino Unido

 
El rodaje de esta octava entrega reportaría 136 millones de euros. (Foto Archivo)
AFP
El octavo episodio de "La Guerra de las Galaxias" se rodará en Reino Unido, anunció el lunes el gobierno, días antes de las elecciones legislativas previstas el jueves.
El ministro de Finanzas, George Osborne, hizo este anuncio este 4 de mayo, día de conmemoración mundial de la saga cinematográfica de George Lucas, y consideró la filmación como "una gran noticia para Reino Unido en su conjunto".
"Esto sucede cuando usted cuenta con un plan económico que funciona y con una industria cinematográfica" con talento, aseguró Osborne durante una visita a Ealing Studios en el oeste de Londres.
Según el ministro británico, el rodaje de esta octava entrega reportaría 136 millones de euros (151 millones de dólares) en inversiones y crearía 3.000 puestos de trabajo. La película, dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures, podría comenzar a rodarse en 2016 antes de su estreno un año después.
Al igual que el Episodio VII "The Force Awakens" (El despertar de la Fuerza), cuyo estreno está previsto en diciembre, el rodaje de la siguiente entrega se llevará a cabo en los estudios Pinewood de la localidad inglesa de Buckinghamshire (sureste). Osborne, como ministro de Finanzas, amplió las exenciones fiscales a la industria del cine, que en 2014 vivió un récord de inversiones en producciones, según el Instituto de Cine Británico.




Laura Pausini y Ricky Martin serán jueces de "La Banda"

 
(Foto Archivo)
EFE
La cantante italiana Laura Pausini aseguró a Efe que ejercerá como jueza junto al puertorriqueño Ricky Martin en el programa televisivo "La Banda" y aportará "un toque de mujer a un grupo de jóvenes varones" desde la experiencia con su público, mayoritariamente femenino y por ello "muy exigente".
"Mi público es muy variado, tengo niños, adolescentes, madres y padres, abuelos... pero sobre todo son mujeres", explicó la artista, quien añadió que los ojos y oídos femeninos son "muy exigentes" y espera que los suyos puedan "servir" a los participantes.
"Es más difícil ser un cantante sincero y que nos cante con la verdad en los ojos que ser un cantante bueno y guapo. Yo busco la primera opción", destacó sobre su papel en el programa del canal hispano Univision que buscará a partir del otoño al próximo "súper grupo latino" de Estados Unidos y Puerto Rico.
La artista, que a lo largo de dos décadas de carrera ha vendido 70 millones de copias y ha ganado premios como el Latin Grammy, se basará también en sus vivencias "pasando de ser una campesina a una cantante italiana conocida en muchísimos lugares del mundo".
Pausini afirmó que transmitirá a los jóvenes participantes lo que aprendió de los 8 a los 18 años, cuando cantaba en restaurantes, bares y discotecas, y lo que sintió a nivel emocional y artístico cuando consiguió éxito internacional.
En este sentido, aseguró que los mejores consejos que recibió en sus comienzos procedieron de su padre, y recomendó pensar en lo que se canta y "no mentir" al abrir los ojos y la boca frente al público. "No técnica, sí corazón", resumió.
Los concursantes de "La Banda", que representarán la cultura hispana, competirán por formar un grupo y obtener un contrato de grabación con las discográficas Sony Music Latin y SYCO Music de Simon Cowell, el sello de algunos de los artistas de mayor venta en el mundo, entre ellos la banda juvenil One Direction.





"Pretty Girls": Britney Spears en dúo con la rapera Iggy Azalea

 
El vídeo saldrá la próxima semana. (Foto Twitter)
AFP
La princesa del pop estadounidense Britney Spears y la joven rapera australiana Iggy Azalea compartieron su voz en el single "Pretty Girls" que salió este lunes.
El nuevo título se había filtrado en la web el fin de semana. Un videoclip está en preparación y saldrá la próxima semana, mientras las artistas se preparan para presentar "Pretty Girls" en la próxima entrega de los premios Billboard de la música el 17 de mayo.
La canción, que parece haber sido diseñada a la perfección para ser retomada en coro en discotecas rebosantes, es producida por el trío estadounidense The Invisible Men, que está también detrás del hit "Fancy" de Azalea.
Fue Spears, de 33 años, quien contactó al manager de la australiana. "Me encanta su trabajo", contó la cantante al animador de radio Ryan Seacrest.
"Pretty Girls" (Chicas bonitas) es el primer título de Spears desde el lanzamiento en 2013 de su álbum "Britney Jean", que no tuvo la acogida esperada. Actualmente, la cantante que ha vendido más de 100 millones de álbumes en su carrera, está ofreciendo un espectáculo fijo en Las Vegas.
Por su parte, Azalea, de 24 años, se catapultó a la fama con su álbum "The New Classic" haciéndose camino como una mujer blanca en el mundo del hip hop, algo inusual.
Sin embargo, sus detractores la consideran extraña e incluso ofensiva: una mujer blanca, rubia, que rapea con un acento inequívocamente afroestadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario