..

..

..

..

viernes, 8 de mayo de 2015



La nave Progress se desintegrará en la atmósfera el viernes de madrugada


  (Foto Archivo)
AFP
El carguero espacial no tripulado Progress, en caída libre hacia la Tierra desde que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, se desintegrará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, anunció la agencia espacial rusa Roskosmos.
"El satélite abandonará su órbita entre 00H45 y las 06H36 hora de Moscú (21H45 GMT del 7 de mayo y las 03H26 GMT del 8 de mayo)", señaló Roskosmos en un comunicado publicado el jueves. 
La agencia espacial rusa precisó que sería capaz de dar más detalles a lo largo del día. 
"La nave se desintegrará completamente al atravesar las capas de la atmósfera y sólo algunos pequeños fragmentos llegarán a la Tierra", agregó. 
Se desconoce el lugar exacto donde caerá la nave, pero casi la totalidad de los motores espaciales de este tipo se desintegran en la atmósfera o caen en los océanos, que ocupan la mayor parte de la superficie terrestre. 
Según Roskosmos, el descenso de la nave Progress M-27M hacia la Tierra no debería diferenciarse del de una nave bajo control. Rusia lanza cada año entre tres y cuatro cargueros espaciales para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS). 
El 28 de abril, unas horas después de que despegara, el Progress, que debería haber llegado seis horas después a la ISS para abastecerla, dejó de responder a los ingenieros rusos y comenzó a tener reacciones incontrolables. 
Se ha encargado a una comisión de investigación que establezca las circunstancias del incidente, que parece haberse producido en el momento de la separación entre la nave y el cohete, consideró el vicepresidente de Roskosmos, Alexandre Ivanov. 
La pérdida de este carguero tendrá un coste de cerca de 500 millones de euros pero no pone en peligro a la tripulación de la ISS, que dispone de reservas para varios meses. 
Una nave con suministros Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX, debería llegar a la ISS a partir del 19 de junio. 




"Super Smash Bros" "Pokémon" y "Mario Kart" devuelven a Nintendo al negro

 
El beneficio neto de Nintendo en el pasado año fiscal fue de 308 millones de euros. (Foto Archivo)
EFE
El gigante nipón de los videojuegos Nintendo logró retornar a beneficios en el último ejercicio merced al lanzamiento de juegos de éxito como "Super Smash Bros." que contribuyeron a incrementar sus ventas de software.
El beneficio neto de Nintendo en el pasado año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, fue de 41.843 millones de yenes (308 millones de euros), en comparación con los 23.222 millones (171 millones de euros) de perdida del curso fiscal anterior.
Los nuevos modelos de consola portátil lanzados este año -bautizados New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL- se vendieron bien (unas 2,45 millones de unidades) y ayudaron a aupar la comercialización del software para las portátiles de la compañía.
En este apartado, los nuevos "Pokémon Omega Rubí/Pokémon Alpha Zafiro" y "Super Smash Bros. para Nintendo 3DS" colocaron 9,94 millones y 6,75 millones de copias, respectivamente, lo que contribuyó a que sus ventas de juegos para 3DS durante el ejercicio se situaran en total en los 62,74 millones, apenas un 7,5 por ciento interanual menos.
Fueron sobre todo los videojuegos para Wii U los que realmente rindieron bien y sacaron a Nintendo de pérdidas.
"Mario Kart 8" y "Super Smash Bros. para Wii U", lanzados también durante el ejercicio, aglutinaron un tercio de las ventas de juegos para su dispositivo doméstico de octava generación, que alcanzaron los 24,40 millones de copias.
La consola doméstica de Nintendo vendió prácticamente un 25 por ciento interanual más (3,38 millones de unidades) y ya suma 9,54 millones de aparatos comercializados, pese a seguir siendo la tercera opción para los consumidores por detrás de la XBox One de Microsoft y PS4 de Sony.
Nintendo espera tener una nueva fuente de ingresos cuando lance este año su aplicación de juegos para smartphone en cooperación con la también nipona DeNA, con la que firmó un acuerdo el pasado marzo.
En total, espera incrementar en un 3,7 por ciento sus ingresos por venta hasta los 570.000 millones de yenes (4.202 millones de euros). 




Expertos piden esfuerzos conjuntos para evitar extinción del cóndor andino

 
(Foto Internet)
EFE
Expertos internacionales reunidos en Lima pidieron este jueves que los países andinos sumen esfuerzos y tomen decisiones políticas para evitar la extinción del cóndor andino (vultur gryphus), el ave carroñera más grande del mundo.
El llamamiento fue realizado por la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, durante el Primer Taller Regional para la Conservación del Cóndor Andino, que se celebra en Lima hasta el sábado, informaron fuentes oficiales.
En la cita participan expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, los países donde habita el cóndor.
Muñoz remarcó que "se busca contar con una estrategia y plan de acción regional para la conservación del cóndor andino, que incorpore una política pública y tome como elementos la educación ambiental, la investigación en las universidades y los estudios de las organizaciones no gubernamentales producto de sus proyectos".
La Directora de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, Jessica Gálvez-Durand, refirió que en Perú la población estimada del cóndor andino es de menos de 2.500 individuos, aunque no se tiene un censo nacional hasta el momento.
En Perú, el cóndor andino es una especie considerada "en peligro de extinción" y a nivel internacional está protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).
El investigador científico Hernán Vargas, de The Peregrine Fund, mencionó, por su parte, que la población de cóndores en Ecuador solo llega a 50 individuos, por ello se han tomado acciones para su conservación como la crianza en cautiverio y el uso de la telemetría satelital para investigar su desplazamiento y lugares de migración.
Robert Wallace, representante de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), mencionó que se busca estandarizar las metodologías para el censo y monitoreo del cóndor andino.
Los expertos remarcaron que el cóndor andino "es una especie única, longeva, que es capaz de volar grandes distancias, tiene una baja tasa de mortalidad natural y de reproducción, dado que puede criar un solo pichón cada dos a tres años".
Las principales causas de la disminución de su población, indicaron, están relacionadas "con la percepción que esta especie ataca al ganado, el envenenamiento involuntario por el control de depredadores, el uso de ejemplares en fiestas tradicionales y la comercialización de sus plumas y partes."
"Se trata de una especie carroñera, es decir se alimenta de animales muertos, no de animales vivos, por eso se dice que cumple un rol fundamental al limpiar la naturaleza", concluyeron.




River ganó el superclásico a Boca en ida de octavos de Libertadores

 
(Foto AFP)
AFP
El uruguayo Carlos Sánchez, a los 81 minutos, de penal, marcó el gol para el triunfo de los 'millonarios', que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (88).
La revancha se jugará el jueves 14 de mayo en el estadio La Bombonera, y allí Boca estará obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate para quedarse con el pase a la siguiente ronda.
El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.
El encuentro comenzó de una manera similar a como se desarrolló el cruce del domingo pasado entre ambos por el torneo local, con una fuerte presión, sobre todo por el lado de River, que se encargaba de trabar la salida de Boca y ahogaba a los volantes visitantes, que rápidamente se quedaban sin espacios de maniobra.
Dentro de este juego, con el mediocampo tomado por Ponzio y Kranevitter, a River le faltó una pizca de claridad para generar más llegadas, y muchas veces dependió de los errores que podía cometer Boca como producto del 'pressing'.
En una de esas acciones, Pérez perdió el balón en la salida, y la acción derivó en un centro cruzado que Gutiérrez no pudo definir cuando entraba por el segundo palo, y un rato después 'Teo' Gutiérrez cabeceó débil a las manos del arquero Orion, mientras que en el final lo tuvo Funes Mori, con un zurdazo de media vuelta apenas elevado.
Superado por la actitud dominante del local, Boca debió resignarse a aguantar el vendaval de River, imposibilitado de pasar al ataque por la poca tenencia del balón y obligado a tirar pelotazos improductivos que encontraban muy aislados a Calleri y a Pavón.
En el comienzo de la segunda parte Boca estuvo a punto de sorprender, ya que en la primera acción Calleri se fue solo, pero no definió bien y Barovero salvó con lo justo, y poco después, Calleri remató alto desde buena posición.
Pero River se recompuso y recuperó el dominio, y aunque con menos intensidad que en la primera parte, tuvo más la pelota.
Le costaba más llegar pero tuvo una situación inmejorable cuando Sánchez picó en solitario, aunque su remate salió muy débil cuando estaba solo frente a Orion.
De todos modos, el volante uruguayo tendría su desquite a poco del final y cuando parecía que el cero lo dominaba todo, el equilibrio se rompió en un penal que Marín le cometió al ingresado Gonzalo Martínez, y que Sánchez convirtió con un remate que ingresó al lado del poste derecho, mientras que Orion se dirigió al palo opuesto.
Así, River se vengó del partido que perdió el domingo pasado (2-0) por el torneo local, pero sobre todo, le quitó a Boca el invicto que tenía a lo largo del año en partidos oficiales, y sacó una ventaja mínima pero diferencia al fin, con miras al duelo dentro de siete días en La Bombonera, donde sólo uno de los dos se quedará con la clasificación y el festejo.




La Vinotinto se mantuvo en el puesto 69 del ranking FIFA


La Vinotinto conservó los 495 puntos en la tabla acumulada. (Foto Archivo)
Prensa FVF
La Selección Vinotinto se mantuvo en el puesto 69 del ranking FIFA y el octavo lugar del conteo de Conmebol en la última actualización del conteo mundial, publicada hoy en la página Web del máximo ente rector del balompié mundial.
La Vinotinto conservaron los 495 puntos en la tabla acumulada y al igual que nueve de las diez selecciones sudamericanas se mantuvieron en el mismo lugar en la actualización del mes de mayo. La única oncena regional en ascender peldaños fue el combinado de Perú que subió una posición y se ubicó en la posición 63 del mundo.
Argentina lidera la región con 1494 puntos que la mantienen en el segundo lugar del mundo y es escoltada en Sudamérica por Colombia (4), Brasil (5), Uruguay (8), Chile (16), Ecuador (34), Perú (63), Venezuela (69), Paraguay (81) y Bolivia (92).
De las selecciones invitadas a participar en la Copa América, México descendió al puesto 22 y Jamaica subió a la casilla 74.
El liderato mundial continúa siendo de Alemania que suma 1687 puntos y es seguida por Argentina, Bélgica, Colombia, Brasil, Holanda, Portugal, Uruguay, Suiza y España.
La próxima actualización del Ranking será publicada el próximo 4 de junio.





Mayweather no le dará la revancha a Pacquiao


  Mayweather reconoce que envió un mensaje de texto a Stephen A. Smith, de ESPN, en el que señala que está dispuesto a darle la revancha al filipino.. (Foto AP)
AP
Floyd Mayweather descartó darle la revancha en este momento a Manny Pacquiao ``porque es un mal perdedor y un cobarde'', de acuerdo con declaraciones del propio boxeador estadounidense durante una entrevista concedida a Showtime.
La entrevista fue grabada el martes y se transmitirá el sábado por la noche después de que la cadena transmita la repetición de la pelea de mayor ingreso en la historia del boxeo, en que Mayweather mantuvo el invicto tras ganar por decisión unánime el pasado fin de semana en Las Vegas.
Al preguntarle si creía que Pacquiao se vio afectado por una lesión de hombro derecho que posteriormente requirió cirugía, Mayweather respondió a Jim Gray, ``absolutamente no''.
``Excusas, excusas, excusas'', añadió poco después.
``Lució rápido'', reconoció Mayweather en declaraciones dadas a conocer el jueves. ``Su izquierda fue rápida. Su derecha fue rápida y él estaba lanzando ambas con rapidez y fuerza''.
Mayweather añadió que ``no voy a creérmelo'', ``y no quiero que el público se lo crea''.
``El perdió'', subrayó el invicto estadounidense. ``El sabe que perdió. Perdí mucho respeto por él después de todo esto''.
Mayweather reconoce que envió un mensaje de texto a Stephen A. Smith, de ESPN, en el que señala que está dispuesto a darle la revancha al filipino.
``Sí, pero cambié de parecer'', dijo. ``En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y es un cobarde. Si alguien pierde, debe aceptar la derrota y decir, `Mayweather, tú fuiste el mejor boxeador'''.




Atacado el cantante Adam Levine de Maroon 5 con azúcar en polvo


  (Foto Twitter)
EFE
El cantante Adam Levine, de Maroon 5, fue embadurnado con azúcar en polvo por un individuo de 28 años que le asaltó a la salida de un programa de televisión en Los Ángeles, publicó este jueves Los Angeles Times.
El incidente se produjo el miércoles por la tarde en los exteriores del plató de grabación de "Jimmy Kimmel Live!", donde había acudido como estrella invitada.
El atacante, identificado como Navid Farsi, se acercó hasta el vallado donde los fanáticos de Levine esperaban su turno para conseguir un autógrafo y arrojó una bolsa con azúcar en polvo (azúcar glas) a la cara del líder de Maroon 5, quien no pudo evitar quedar cubierto de blanco.
Varios vídeos que circulan por internet muestran el rostro de sorpresa y enfado de Levine, quien arrojó al suelo su chaqueta en un gesto de rabia y contempló desde la distancia como el personal de seguridad reducía a su asaltante.
Farsi terminó siendo arrestado por asalto y permanece bajo custodia de la Policía de Los Ángeles con una fianza de 100.000 dólares.
La popular Kim Kardashian fue víctima de un suceso similar en Los Ángeles en marzo de 2012.




Ballet Teatro Teresa Carreño de Venezuela visita Montevideo


  (Foto Archivo)
EFE
El Ballet Teatro Carreño de Venezuela, con 35 años de trayectoria, ofrecerá este jueves la primera de las tres funciones que realizará de su espectáculo en el Teatro Solís de Montevideo, el más emblemático de la ciudad, hasta el próximo sábado.
En el repertorio que ofrecerá la compañía en la capital uruguaya se incluirán piezas como "Doble corchea", "La luna y los hijos que tenía", que destacan por ser obra del coreógrafo Vicente Nebrada, uno de los precursores del ballet en Venezuela y que tuvo un largo recorrido profesional en Cuba, Francia y Estados Unidos.
También estarán incluidas en el repertorio "Waraira Repano", de Mariela Delgado, un homenaje a la ciudad de Caracas, a su gente y al cerro Ávila, mientras que "Dile a la Luna que venga", del joven coreógrafo Roberth Arámburo, recorre las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal a lo largo de su jornada.
La obra "Pasión", del coreógrafo Héctor Sanzana y perteneciente al género neoclásico del Ballet Teatro Carreño, es una de las piezas de mayor exigencia técnica para los bailarines.
El ballet está integrado por un grupo de 30 bailarines, formados en distintas partes de Venezuela y capaces de interpretar cualquiera de las piezas, tanto clásicas como neoclásicas, que integran el repertorio.
Según fuentes de la organización consultadas por Efe, el precio de las entradas para este espectáculo oscila entre los 850 y los 250 pesos uruguayos (entre 32 y 9 dólares) y hay cinco clases de localidades disponibles.





Sofía Vergara ya brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

 
La barranquillera estuvo acompañada por su prometido Joe Manganiello. (Foto Archivo)




La actriz colombiana Sofía Vergara recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de 20 años de carrera en los que ha logrado llegar a la cúspide de la industria del entretenimiento.
En medio de los aplausos y gritos de unos 300 fans, muchos de ellos con banderas colombianas, la estrella de "Modern Family" llegó a la ceremonia con un vestido dorado, los labios rojos y el pelo suelto ondulado.
La acompañaron, entre otros, su prometido Joe Manganiello y sus colegas de reparto Ed O'Neill y Eric Stonestreet, además de Steve Levitan, cocreador de la serie y productor.
"Qué belleza tener a todos mis fans nuevos y mis fans latinos de hace más de 20 años", dijo la actriz en español al recibir la estrella número 2.551 del Paseo de la Fama. "Trabajando mucho, sin descansar, respetándose a uno mismo y respetando a los demas, se pueden lograr las cosas que se soñaron".
Refiriéndose a su personaje en la serie --una colombiana explosiva-- agradeció en inglés a los productores: "Si no hubieran creado a Gloria, yo no estaría aquí".
El evento culminó sin declaraciones a la prensa. Sofía Vergara está inmersa en este momento en un escándalo por dos embriones congelados junto a su expareja, Nick Loeb, quien desea darles curso y criar a las bebés por su cuenta. La actriz rechaza esta posibilidad y el tema es comidilla de las revistas del corazón.
Desde que llegó a Estados Unidos en busca de su "sueño americano", Vergara ha logrado convertirse en la actriz de televisión mejor pagada del mundo, con unos ingresos de 37 millones de dólares en 2014.
Su papel de Gloria en "Modern Family", con el que ha logrado cuatro nominaciones a los Globos de Oro y otras cuatro a los Emmy, la ha catapultado a la fama y le ha abierto todas las puertas de Hollywood.
El viernes estrena junto a la oscarizada Reese Witherspoon la comedia "Hot Pursuit", su debut como protagonista a los 42 años, una edad a la que muchas actrices comienzan a sentir el olvido de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario